Desde Bilbao a Croacia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tnd
    Usuario
    • 1 dic, 2009
    • 156
    • castro urdiales

    Desde Bilbao a Croacia.

    Hola, este año nos decantamos por Croacia. Tras un par de cambios de planes y dado que buscamos algo de sol y playa, empezamos nuestras vacaciones el 18 de agosto y tenemos cuatro semanas por delante para disfrutar.

    Viajamos cuatro, dos adultos, una señora de 18 y un demonio de 4, por lo que debemos adaptar un poco el viaje a este ultimo. Precisamente el enano es la excusa que pone mi mujer para hacerme parar cuando ella esta cansada......Por esta razón agradezco info sobre campings con piscina y toboganes "guais" y playas.

    Manejo de entrada dos opciones de viaje, aunque sujeto a cambios.

    Opcion A ; Bilbao - Barcelona y ferry a civitavecchia ( +- 450 sur auto y camarote interior ) y visitando algo del sur de Italia, no mas de tres o cuatro días cerro hasta Croacia. Aquí no se ni trayecto ni precio. Depende un poco de que hacer en Italia. Luego ya en Croacia, recorrido por la costa y todo aquello que aconsejeis y salida por Austria, sur de Alemania y Suiza, para volver a Las Landas.

    Opcion B: Carretera hasta Croacia, por Francia, teniendo en cuenta que conocemos bastante del recorrido habitual hasta Andorra, y que en 2011, volviendo de Italia, salimos por la costa Azul. Para la vuelta nos gustaría el recorrido de la primera opción. En este caso, el viaje de ida me podría llevar tres o cuatro días.

    A la espera de vuestro consejos, y con la idea de que se sumen al hilo interesados en este viaje, empiezo a trazar las vacaciones 2014.

    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo que si vas con ferry a Civitavechia deberias ver Roma y Pompeya-Ercolano y luego coger un ferry en Ancona-Pescara y otros para cruzar a Croacia y luego llegar a Dubronic y subir a ver la parte que no viste por el desembarco en ferry,sinceramente veo mucho palo para tu mujer e hijo.
    Piensatelo bien que detras del teclado todo es muy bonito pero los kms ahí estan y el cansancio se nota tras los primeros dias.
    Suerte y en lo que pueda ayudarte conozco tus recorridos.....

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      yo probé lo del ferri, y sin duda repetiré.... paso mucho de conducir por toda la Costa azul... peñazo largo...
      el ferry 450 no creo... más bien 600.... ida y vuelta con la auto menor de 7 metros y 4 pax en camarote interior... fuimos hace 3 años...

      VALE MUCHO LA PENA COGER EL FERRY, NI LO DUDES.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por demagan
        yo probé lo del ferri, y sin duda repetiré.... paso mucho de conducir por toda la Costa azul... peñazo largo...
        el ferry 450 no creo... más bien 600.... ida y vuelta con la auto menor de 7 metros y 4 pax en camarote interior... fuimos hace 3 años...

        VALE MUCHO LA PENA COGER EL FERRY, NI LO DUDES.
        Siempre que no cojas mala mar en el golfo de Leon

        Comentario

        • tnd
          Usuario
          • 1 dic, 2009
          • 156
          • castro urdiales

          #5
          Hola. En 2011 viajamos a Italia, y ya segui tus consejos en nuestro recorrido, ferry incluido de civitavecchia hacia el norte visitando primero Roma. Recuerdo comentarios tuyos de alguna fabrica de azulejos o parecido que conocías.

          No conozco la opción y precio y tiempo de ferry de Italia a Croacia, y había pensado en Bari- Dubrovnik.

          ¿ Como lo ves? Mejor todo carrtera desde aqui?

          Gracias.

          Comentario

          • tnd
            Usuario
            • 1 dic, 2009
            • 156
            • castro urdiales

            #6
            Gracias por la respuesta. Llevo un par de días mirando el viaje. En 2011 ya cogí el ferry a civitavecchia, y un acierto. El precio lo he sacado de su web, en reserva anticipada, con descuento del 30% y en camarote interior para auto de 7'40. Lo dicho, sobre 450, no lo recuerdo exacto.

            Comentario

            • tnd
              Usuario
              • 1 dic, 2009
              • 156
              • castro urdiales

              #7
              Perdón....el primer mensaje era para Alpebret y el segundo para Demagan

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por tnd
                Hola. En 2011 viajamos a Italia, y ya segui tus consejos en nuestro recorrido, ferry incluido de civitavecchia hacia el norte visitando primero Roma. Recuerdo comentarios tuyos de alguna fabrica de azulejos o parecido que conocías.

                No conozco la opción y precio y tiempo de ferry de Italia a Croacia, y había pensado en Bari- Dubrovnik.

                ¿ Como lo ves? Mejor todo carrtera desde aqui?

                Gracias.
                Lo normal seria si quieres ferry Barcelona-Genova y luego seguir direccion Trieste puedes ir por la costa y venir por el interior.
                Si quieres ir a Civitavechia luego ir al puerto de ANCONA que operan muchas lineas de ferrys.
                Todo va a gusto de cada uno ,tu preguntas y yo intento darte la mejor idea.
                Salu2

                Comentario

                • tnd
                  Usuario
                  • 1 dic, 2009
                  • 156
                  • castro urdiales

                  #9
                  Bueno, visto el precio del ferry y que luego hay que coger otro, posiblemente en Ancona como indican, y tras puesta en común en casa nos decantamos por el viaje por carretera.

                  Saliendo por Irun, cruzando el sur de Francia. Queremos dedicarle al viaje hasta Croacia tres o cuatro dias, dependiendo del cansancio del enano y del clima. Si llueve no se suele parar tanto.

                  Empezare a leer relatos y viajes a Croacia. La verdad es que no he encontrado demasiados en el foro.

                  En cuanto al gas, llevo dos bombonas de propano, que llenare antes de salir. Espero que me llegue, casi seguro que si, pero ¿alguien ha tenido pegas con esto alli?

                  Documentacion, llevo DNI , pasaportes y libro de familia. No se si sacar el carnet internacional. Puede que a la vuelta, demos algo de rodeo por Austria, Montenegro, Suiza,....no se. Sobre la marcha.

                  Creo que empiezo a prepararlo con tiempo......a ver que sale.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por tnd

                    En cuanto al gas, llevo dos bombonas de propano, que llenare antes de salir. Espero que me llegue, casi seguro que si, pero ¿alguien ha tenido pegas con esto alli?

                    Documentacion, llevo DNI , pasaportes y libro de familia. No se si sacar el carnet internacional. Puede que a la vuelta, demos algo de rodeo por Austria, Montenegro, Suiza,....no se. Sobre la marcha.

                    Creo que empiezo a prepararlo con tiempo......a ver que sale.
                    Con dos bombonas llenas tendras mas que suficiente.

                    Con DNI de cada uno suficiente, no hace falta pasaportes, la tarjeta sanitaria europea tambien hay que llevarla.

                    EL carnet de conducir el de aquí te vale, lleva la tarjeta verde del seguro.

                    El volver por Austria y Suiza es un amplio rodeo, Yo lo dejaría para otra ocasión.

                    Tambien voy hacer ese viaje en verano y nos dedicaremos a Eslovenia y Croacia, aunque haremos alguna incursión a Bosnia y Montenegro para ver sitios determinados. Pero los dejaré ahí, en la recamara por si nos da tiempo.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • tnd
                      Usuario
                      • 1 dic, 2009
                      • 156
                      • castro urdiales

                      #11
                      Originalmente publicado por a1576080
                      Con dos bombonas tendras mas que suficiente.

                      Con DNI de cada uno suficiente, no hace falta pasaportes, la tarjeta sanitaria europea tambien hay que llevarla.

                      EL carnet de conducir el de aquí te vale, lleva la tarjeta verde del seguro.

                      El volver por Austria y Suiza es un amplio rodeo, Yo lo dejaría para otra ocasión.

                      Tambien voy hacer ese viaje en verano y nos dedicaremos a Eslovenia y Croacia, aunque haremos alguna incursión a Bosnia y Montenegro para ver sitios determinados. Pero los dejaré ahí, en la recamara por si nos da tiempo.

                      Un saludo
                      Ok. Como digo al principio, el viaje es susceptible de cambios, y la vuelta es uno de esos posibles cambios.
                      Veremos como va todo y sobre la marcha podemos incluir cambios.
                      En todo caso, tengo una bombona de gas francesa, igual la coloco y la lleno en Francia. La ultima parte del viaje la terminaremos allí, y así voy mas seguro.

                      Si alguien la necesitase antes se la puedo prestar encantado.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Con dos bombonas llenas tendras mas que suficiente.

                        Con DNI de cada uno suficiente, no hace falta pasaportes, la tarjeta sanitaria europea tambien hay que llevarla.

                        EL carnet de conducir el de aquí te vale, lleva la tarjeta verde del seguro.

                        El volver por Austria y Suiza es un amplio rodeo, Yo lo dejaría para otra ocasión.

                        Tambien voy hacer ese viaje en verano y nos dedicaremos a Eslovenia y Croacia, aunque haremos alguna incursión a Bosnia y Montenegro para ver sitios determinados. Pero los dejaré ahí, en la recamara por si nos da tiempo.

                        Un saludo
                        Bueno aportando mi granito de arena OJO SUIZA que hay basculas en casi todas las aduanas ya que no es de la CEE y tienen una legislacion distinta a pesos.
                        A mi no me multaron pero no me dejaron entrar.
                        En Montenegro OJO que te dan viñeta para un mes 30 € cuando existen de una semana 10€+- pero la seriedad de la tia aduanera y mi ignoranciA PAGUE UN MES.
                        Cualquier duda,,,,,,,,,,,,,Trogir es muy bonito y por supuesto Dubrovnik y el parque natural de Plitvicke Jezera que yo os puedo dar la direccion del chalet mas cerca de la entrada tan solo 1 km donde podeis pernoctar con 5 € agua ,luz y lo que quieras

                        Comentario

                        • tnd
                          Usuario
                          • 1 dic, 2009
                          • 156
                          • castro urdiales

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Bueno aportandirecciónito de arena OJO SUIZA que hay basculas en casi todas las aduanas ya que no es de la CEE y tienen una legislacion distinta a pesos.
                          A mi no me multaron pero no me dejaron entrar.
                          En Montenegro OJO que te dan viñeta para un mes 30 € cuando existen de una semana 10€+- pero la seriedad de la tia aduanera y mi ignoranciA PAGUE UN MES.
                          Cualquier duda,,,,,,,,,,,,,Trogir es muy bonito y por supuesto Dubrovnik y el parque natural de Plitvicke Jezera que yo os puedo dar la direccion del chalet mas cerca de la entrada tan solo 1 km donde podeis pernoctar con 5 € agua ,luz y lo que quieras

                          Tomo nota de todo y te agradezco esa direccion. Lo de Montenegro es interesante. Y lo de ese chalet tanto o mas.

                          Voy a intentar hacer un mapa con chinchetas e ir marcando ruta y observaciones. En cuanto consiga empezarlo de modo decente lo cuelgo.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • kirikino
                            Usuario
                            • 26 ene, 2009
                            • 350
                            • BIZKAIA

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            ... el parque natural de Plitvicke Jezera que yo os puedo dar la direccion del chalet mas cerca de la entrada tan solo 1 km donde podeis pernoctar con 5 € agua ,luz y lo que quieras...
                            Buenas Alpebret:
                            he visto que has recomendado pernoctar en un chalet en Plitvicke Jezera, creo que en su día tambíen copié esa información en las recopilaciones que hice para nuestro viaje en el 2011.
                            Cuando llegué al chalet en cuestión me dijeron que ya no era posible la pernocta porque controlaban más. Y no creo que me equivocara de dirección. No se si tienes constacia de que otra gente haya usado ese chalet recientemente, creía que ya te había hecho un comentario al respecto en su día, pero tal vez se me pasó.

                            Nosotros finalmente pernoctamos en [CROACIA] [LAGOS DE PLITVICE] [CAMPING] Camping Place Cvetkovic http://www.furgovw.org/index.php?topic=227488.0

                            Nos trataron muy bien, precio correcto con traslados incluidos en el precio hasta el parque.

                            Un saludo

                            Kirikiño

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Hola Kiri. No me habias comentado nada,es una zona de casas rurales que esta en la parte ESTE de la puerta principal,yo al primero que fui muy amablemente me dieron todas las facilidades ,desconozco si otros lo hacen o algun camping haya presionado para que no se pernocte pero son casas de alquiler temporal y que mas les da a los campins si vamos con turismo o ACs
                              Saludos
                              Buen dia

                              Comentario

                              Trabajando...