PDA

Ver la versión completa : ¿ Llueve mucho en septiembre en Francia?

Er Bicho
12/05/2014, 16:05
Muy buena,s estoy preparando una ruta por toda la costa Atlantica de Francia y parte del interior, tenemos un mes entero, la duda que me surge es si en el mes de Septiembre las lluvias son muy habituales por Francia.
Gracias de por adelantado.

afbs
12/05/2014, 16:13
La costa Atlantica es muy grande, pero las veces que hemos estado en Las Landas el tiempo ha sido muy bueno aunque los días mas cortos.

Te dejo esta página que suelo usar para ver el tiempo en años anteriores.

http://wwis.aemet.es/062/m062.htm

Un saludo

willybetis
12/05/2014, 16:13
Manolo nosotros estuvimos todo el mes de Septiembre y nos llovio algunos dias pero muy poco , la mayoria de los dias hacia muy buena temperatura , te diria que hasta calor...

Saludos y buen viaje...

Ingo
12/05/2014, 16:38
Aupa! En la Landas suele hacer parecido a Guipuzcoa, y aqui normalmente Septiembre hace bastante bueno, pero nada comparable a Malaga ,claro :icon_wink:.

mitchel
12/05/2014, 16:59
Hola.
Yo diria que septiembre y octubre son mis meses preferidos en estas latitudes.
La mayoria de la gente ha vuelto al trabajo, y suele soplar el viento sur que se inventa unos colores que en otras epocas del año no existen ; las puestas de sol son impresionantes.
Pero de manera general domina el color verde, y no he visto a ningun jardinero regar la campiña ni los montes…osea llevate un buen paraguas.... por si acaso.:icon_rolleyes:

Que lo disfruteis.

Er Bicho
12/05/2014, 18:43
Aupa! En la Landas suele hacer parecido a Guipuzcoa, y aqui normalmente Septiembre hace bastante bueno, pero nada comparable a Malaga ,claro :icon_wink:.
En Asturias, Cantabria y Pais Vasco, estuve en Septiembre del año pasado y muy bien

Er Bicho
12/05/2014, 18:45
Manolo nosotros estuvimos todo el mes de Septiembre y nos llovio algunos dias pero muy poco , la mayoria de los dias hacia muy buena temperatura , te diria que hasta calor...

Saludos y buen viaje...

Saludos willy supongo que te gustaria Lugo ¿no ? Muy bonito y el area muy bien.

vietnam
12/05/2014, 18:54
Efectivamente en septiembre lleve mucho en Francia, incluso en algunos sitios hace frío, nosotros un año tuvimos que comprar abrigos de invierno en Carrefour porque no llevábamos, ahora también hay días claros y soleados. Es verdad que se terminaron las apreturas de agosto pero el clima es distinto, puede haber un año bueno que haga calor pero por lo general el clima es templado y llueve.
Un saludo

barrigaverde
12/05/2014, 21:15
Francia es un contraste de climatologia .. la conozo bastante bien inclusive mejor que España y despues de unos 40/45 viajes por al rededor de toda ella te digo que su clima es muy variable, he sufrido la famosa "canicule" del 2013 y el año siguiente en la misma zona y en pleno agosto tuvimos que encender la chimenea .. por la noche .. el verano pasado en el centro me pillo las granizadas de julio con un ola de calor y luego dos dias de fresco .. pero vamos por donde vas a ir piensa que si llueve y bastante, eso si
la fantastica http://www.meteofrance.com/climat/france
te dice que en septiembre en la zona atlantica lllueve unos 11 dias al mes de promedio y oscilando 75/85 mm
confia en meteofrance que es de lo mejor que he visto a previsiones ...

saludos

Edito --> si necesitas informacion del la zona centro sobredo lo que es el Limosin dimelo que lo conozco bien...

Er Bicho
12/05/2014, 21:32
Gracias, los chubasqueros van en el garaje de la AC

pacogopo
13/05/2014, 19:18
Lo mas probable serà que te mojes algunos dias, pero con llevar ropa impermeable y paraguas se solucionarà.
Como anècdota te dirè que en Francia en el mes de septiembre, la vez que he visto llover con mayor intensidad (inundaciones catastroficas) fuè en la costa Mediterranea .

Saludos