Ayuda para instalar una toma de ventilación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito_buenito
    Usuario
    • 6 ago, 2012
    • 363
    • Madrid

    Ayuda para instalar una toma de ventilación

    Hola a tod@s!

    Necesito hacer una "ñapa" y antes de ponerme en plan termita preferiría que me dierais vuestros consejos, por si la experiencia dice algo que yo no veo.

    He instalado una nevera portátil (como esta) bajo un asiento del comedor. En invierno va bien pero ahora con los calores veo que va necesitando una rejilla de ventilación para que le entre aire "fresco" de fuera. He comprado la típica rejilla de ventilación metálica que se pone en las casas (simular a esta) y otra para el interior que permite cerrar el conducto (concretamente esta). Hasta aquí sin dudas (aunque se admiten consejos…)

    El caso es que por el lugar donde está instalada la nevera tengo dos opciones:

    - Agujerear la pared y poner la rejilla en el lateral de la AC.
    - Agujerear el suelo y poner la rejilla en los bajos.

    Desde el punto de vista estético, me gusta mucho más la segunda opción, pero me pregunto si hay alguna razón para desechar la idea.

    Agradezco muchísimo vuestros comentarios y sugerencias

    Un saludo!
    "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Tendrás que poner una ventanilla de aireación para que entre aire fresco y otra para que salga el aire caliente. Si no, te lo soltara al habitáculo y te dara mucha calor...
    La de "Admisión", muy baja o mejor aun al suelo (Coge el aire de la sombrita de debajo de la auto y es mas fresco), y el de salida en la parte alta.

    Hay rejillas en tiendas de repuestos mucho más estéticas que esas que has puesto.

    Te recomiendo que pongas una mosquitera metálica pegada a la rejilla, por aquello de no encontrarte con nidos de insectos, ....



    Saludos.
    Editado por última vez por VIKINGO; 12/05/2014, 18:13:59.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • lobito_buenito
      Usuario
      • 6 ago, 2012
      • 363
      • Madrid

      #3
      Hola vikingo, entiendo que tener una entrada y una salida es lo óptimo para que exista un flujo de aire. Sin embargo, dado que la nevera tiene ventilación forzada, había pensado en una única rejilla, para no agujerear demasiado. ¿Crees que no funcionará?
      "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Igual lo adecuado puede ser poner un ventilador de 12v en la misma rejilla, con el fin de eliminar todo el calor de ese sitio.
        Coincido con Viquingo. Busca otro tipo de rejilla mas estètica. Aunque si al final optas por hacer el agujero en el suelo, las que has comprado entiendo que te pueden servir.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...