PDA

Ver la versión completa : Consejos sur de francia norte italia

agmml1
12/05/2014, 23:44
Estamos planificando nuestro primer viaje fuera de España para el mes de junio.La idea es hacer el sur de Francia (Montpellier,Niza,Montecarlo)para pasar a Italia y visitar Milan, Verona y Venecia.Luego si nos sentimos con fuerzas llegar a Viena.La verdad es que casi no sabemos por donde empezar, si pernocatar en areas o campings, ya que parece que es para todos los gustos.
En fin si alguien nos puede echar una mano con ideas y consejos serán muy bien recibidos.Sobre todo consejos, ya que como veis somos novatos y mucho.

Alpebret
12/05/2014, 23:53
Pues creo que yo elijiria por el interior,salvo que te haga mucha ilusón pasar por 250 tuneles ,de Aix a Sistewron y Montgenebre -Torino-Milan es para morirte de atascos y Venecia.
Suerte

agmml1
13/05/2014, 14:40
Gracias Alpebret, entiendo que es mejor prescindir de Niza Canes etc.para or por Aix y Montegenevre.Pues lo voy a planificar asi, te lo agradezco mucho ya que no me hace ilusion lo de los tuneles, y a la parienta menos.
Gracias nuevamente.

Alpebret
13/05/2014, 15:01
Pues ya sabes si dudas de algo lo comentamos paso por paso o km por km p'ero sin duda alguna por el interior que tambien valdria por Barcelonette y Cuneo.
Un saludo

CELTA
13/05/2014, 21:22
Solo añadir un comentario a tu pregunta sobre areas o camping.
La parte sur de Francia, e Italia incluida es una zona "caliente" o sea que te recomiendo siempre camping. Seguro que ahorras en disgustos y sobre todo en areas de autopista lo justo para reponer combustible...
Buen viaje.

Alpebret
13/05/2014, 21:51
Solo añadir un comentario a tu pregunta sobre areas o camping.
La parte sur de Francia, e Italia incluida es una zona "caliente" o sea que te recomiendo siempre camping. Seguro que ahorras en disgustos y sobre todo en areas de autopista lo justo para reponer combustible...
Buen viaje.
Te dejas la calentura de España ..arco mediterraneo.
En autopistas italianas no confies dormir que no caben los camiones por ser tan pequeñas.
Suerte y hay que salirse de las carreteras mas transitadas

CELTA
13/05/2014, 21:59
Tambien tenemos aqui, pero es que en esa zona, es seguro que te toca en cuanto de descuides...
Y lo que dices en las areas italianas, apenas cabes, pero hay algunas que tienen sitio y *********. El pasado año en la de Niza a un amigo en una hora le dejaron en pelotas.
Asi que ojo y al loro.

agmml1
13/05/2014, 23:38
Agradezco vuestros consejos.Voy a programar como me comentais,prescindiendo de areas y usando campings.cuando lo tenga abusando de vuestro conocimiento,os pedire consejo.
Nuevamente muchisimas gracias,este foro es un lujo.

segovianos en ruta
14/05/2014, 16:34
Nosotros hicimos costa azul hasta Niza y regresamos por el interior parando en Carcasone. En Niza nos acoplamos muy bien en un camping a pocos km y nos gustó tanto que nos quedamos más tiempo d lo previsto, si quieres mándame privado y te envio reseñas.

Tachy
27/05/2014, 13:10
Buenos días, me acabo de registrar y he visto este viaje ya que queremos hacer este verano ese mismo viaje, no tenemos autocarvana la queremos alquilar y si nos gusta la experiencia comprarnos una, con lo cual estamos perdidisimos en el tema. Bueno pues a ver que sale un saludo y muchas gracias de antemano.

civesmundi
27/05/2014, 23:04
Hola, abmml1:

Acabo de ver tu mensaje pidiendo consejos para un viaje que, en parte, puede coincidir con el que pensamos hacer nosotros este verano.

Es muy difícil aconsejar sobre viajes a no ser que se trate de temas muy genéricos ya que cuando decidimos organizar unas vacaciones es para disfrutar y, según los gustos e intereses, cada uno disfrutamos con cosas diferentes. Con todo, si me permites un primer punto de vista, te diría que me parece un viaje excesivo en cuanto a kilómetros, a nos ser que cuentes con mucho tiempo para realizarlo y/o que uno de los aspectos más atractivos para vosotros sea precisamente lo de hacer kilómetros.

Nosotros saldremos de Pamplona y tenemos preparado para visitar el nordeste de Italia (desde Milán a Trieste, incluyendo la parte correspondiente de los Alpes). Hace 3 años visitamos la otra parte del norte, el noroeste. Este años pensamos dedicarle 4 semanas y no sabemos si nos dará tiempo para visitar todo esto.

Como te aconseja Alpabret, os sugiero que vayáis por el interior, a no ser que queráis dedicar un tiempo a visitar esa parte de la costa mediterránea.

Nosotros solemos quedarnos en áreas. Tanto en Francia como en Italia, al menos en el norte, son abundantes y dan el servicio necesario. Si me decís en qué zonas concretas del norte, puedo indicarte las áreas que he mirado. Con todo, os sugiero una página que informa de las áreas existentes en toda Europa y me parece que está francamente bien. De lo que conozco, la información que dan, es muy fiable; creo que es una página muy utilizada por nuestro colectivo: www.campercontact.com

Si consideras que os puedo ayudar en algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el foro o por medio de un privado.
Un saludo.
Civesmundi

Motocarro
27/05/2014, 23:46
Buenas, nosotros estabamos pensando en hacer el mismo viaje este verano pero de momento no tenemos nada planeado. Cualquier consejo será muy bien recibido y agradecido

agmml1
29/05/2014, 20:40
Hola civesmundi y paisano:
En Italia tenemos pensado Milan, Verona y Venecia.
No sabemos si es mejor camping o area, por lo que agradeceria tu consejo y direcciones de areas o camping en esas poblaciones.
Gracias de antemano.

civesmundi
29/05/2014, 21:22
Hola, paisano.
Te respondo escuetamente a lo que me preguntas y, si queréis alguna aclaración más específica, me mandas un privado y te contesto de forma más extensa, o incluso, podemos llamarnos o quedar en algún momento y comentamos.
Nosotros, en principio, vamos siempre a áreas; así lo venimos haciendo desde hace varios años y, de momento, siempre nos ha ido bien.
De las ciudades que me preguntas, te digo:
MILÁN: en la misma ciudad no he encontrado área pero sí dos aparcamientos. No siempre es fácil, en las grandes ciudades, encontrar plaza de aparcamiento; con todo te pongo el nombre de la calle y las coordenadas.
- Via Sanagro. Coordenadas: N 45.49406 // E 9.11143. Gratis
- Via Valenza. Coordenadas: 45.45049 // E 9.16790. Gratis
También he cogido la referencia de un área que está a 15 kms de Milán, con todos los servicios y seguro que hay transporte público al centro de Milán. Esta área está en BOLLATE Via Attimo. Coordenadas: N 45.54722 // E 9.11143. Gratis

VERONA. Tiene área e Via Gianattilio dalla Bona. Coordenadas: N 45.43449 // E 10.97783. Cuesta 10 € diarios

VENECIA. Hay área en Porta Ovest. Via Ghebba. Coordenadas. N 45.46597 // E 12.17546. Cuesta 20 € diarios
También hay, entre otros, un aparcamiento, parece que más céntrico, en Piazza Tronzzetto.
Coordenadas: N 45.43926 // E 12.30431. Cuesta 38 € diarios

También tengo áreas del camino de Navarra a Italia, por si te interesa.
Un saludo.
Civesmundi

agmml1
31/05/2014, 12:27
Muchisimas gracias Civesmundi.Ya estoy planificando si me surge algo te mando un mp o como dices por telefono.
Gracias

pollotour
01/06/2014, 18:47
Nosotros hicimos costa azul hasta Niza y regresamos por el interior parando en Carcasone. En Niza nos acoplamos muy bien en un camping a pocos km y nos gustó tanto que nos quedamos más tiempo d lo previsto, si quieres mándame privado y te envio reseñas.

PO5R FAVOR PON LOS MAS DATOS POSIBLES EN ABIERTO YA QUE SOMOS BASTANTES LOS QUE ESTAMOS PLANEANDO ESTE VIAJE

Saludos desde Murcia y a tu disposición

Alpebret
01/06/2014, 19:45
PO5R FAVOR PON LOS MAS DATOS POSIBLES EN ABIERTO YA QUE SOMOS BASTANTES LOS QUE ESTAMOS PLANEANDO ESTE VIAJE

Saludos desde Murcia y a tu disposición
POLLOTOUR
Donde quieres ir ,que te digo ya que uno se aburre ya en este foro.
Dime y te preparo una rutita
Salud y kms

rosy56
08/06/2014, 16:18
alpabert
una ruta para salir de iruña a roma con venecia florencia milan verona ancona
25 dias julio no importa camping

rosy56
08/06/2014, 16:21
gracias por salir al paso yo tengo dudas por donde ir por pais vasco francia hasta italia o por españa cataluña francia
sin que no se altere nadie

Alpebret
08/06/2014, 18:02
gracias por salir al paso yo tengo dudas por donde ir por pais vasco francia hasta italia o por españa cataluña francia
sin que no se altere nadie
Si sales de Pamplona mismo es una cosa y si sales de un pueblo que no quieres decir es otra
Si prefieres por España es facil una nueva alternativa sin pasar por Barcelona
Si quieres Por Francia pues tendras que coger algo de autopista ya que de esa zona no soy especialmente conocedor
Una vez en Narbona si te digo paso a paso
Tu diras

eus
08/06/2014, 20:32
Hola Alpebret. Como veo que te aburres voy a "abusar de ti". Pienso ir este verano a Rumania, Crisan,Maramurens,Bucovina y Transilvania, son en principio las zonas a visitar.La idea es entrar por Satu Mare y hacer la vuelta para salir por Timisoara.
Como tu has tenido choferes rumanos, dime que ruta escogerías, pasando por el Balaton y Budapest.
Un saludico, maño.

Alpebret
08/06/2014, 20:52
Hola Alpebret. Como veo que te aburres voy a "abusar de ti". Pienso ir este verano a Rumania, Crisan,Maramurens,Bucovina y Transilvania, son en principio las zonas a visitar.La idea es entrar por Satu Mare y hacer la vuelta para salir por Timisoara.
Como tu has tenido choferes rumanos, dime que ruta escogerías, pasando por el Balaton y Budapest.
Un saludico, maño.
Pues casi todos estos choferes van por Italia Slovenia Maribor Balaton Budapests y luego bajan para entrar unos por Oradea otros por Arad ,otra cosa es que por dentro Rumania les pregunte por donde deben hacer la ruta.
Lo que si se es que van mucho cargados de quimicos a Slovaquia= Kosice y me dien que desde España es casi todo autopista por donde te he dicho.
Osea les digo de ir por otras rutas y casi todos van por Budapest eso es cuando van incluso de vacaciones con su coche
Saludos

eus
08/06/2014, 21:12
Pues casi todos estos choferes van por Italia Slovenia Maribor Balaton Budapests y luego bajan para entrar unos por Oradea otros por Arad ,otra cosa es que por dentro Rumania les pregunte por donde deben hacer la ruta.
Lo que si se es que van mucho cargados de quimicos a Slovaquia= Kosice y me dien que desde España es casi todo autopista por donde te he dicho.
Osea les digo de ir por otras rutas y casi todos van por Budapest eso es cuando van incluso de vacaciones con su coche
Saludos

LO que me hace falta es la ruta por Francia e Italia, el trozo de Hungria creo que no tiene muchas alternativas Balaton hacia budapest y seguir autopista hasta que se termina. De Hungria solo me interesa Budapest por el momento. Me parece recordar que cruzar el norte de Italia desde Torino a Venecia me cósto barato 19,50€ segun mi libreta.
Creo que el tramo más cómodo para evitar la costa que si es un coñazo sería Montpelier,Aix en provence, Brianson Turin y de ahi a Venecia pasando por Milan.
Corrigeme si me equivoco.El resto aver que dices tu hasta llegar al Balaton.

Alpebret
09/06/2014, 09:24
LO que me hace falta es la ruta por Francia e Italia, el trozo de Hungria creo que no tiene muchas alternativas Balaton hacia budapest y seguir autopista hasta que se termina. De Hungria solo me interesa Budapest por el momento. Me parece recordar que cruzar el norte de Italia desde Torino a Venecia me cósto barato 19,50€ segun mi libreta.
Creo que el tramo más cómodo para evitar la costa que si es un coñazo sería Montpelier,Aix en provence, Brianson Turin y de ahi a Venecia pasando por Milan.
Corrigeme si me equivoco.El resto aver que dices tu hasta llegar al Balaton.
Tanto Perpigñan-Narbona y Beziers se pasa muy bien por la nacional despues puedes elegir dos pero rodeas si no coges la autopista puedes ir por Cap DÁgde o por Pezenas, luego sales antes de Montpelier y vas direccion Palavas-Grand Motte y Aigues Mortes direccion Arles pero hacer STOP a la que sube de Sta Marie Le Mer es muy buena opcion. Cuando terminas esta sale a una rotonda donde te incorporas a la autopista que es GRATIS hasta St Martin de Crau y yo subiria por SISTERON -BrianÇon-Montgenebre Torino y nunca por Milan hay que ir por Asti-Alejandria-Piacenza-Cremona-Brescia y Venecia
Seguiremos cuando lo tengas claro

eus
09/06/2014, 16:44
Tanto Perpigñan-Narbona y Beziers se pasa muy bien por la nacional despues puedes elegir dos pero rodeas si no coges la autopista puedes ir por Cap DÁgde o por Pezenas, luego sales antes de Montpelier y vas direccion Palavas-Grand Motte y Aigues Mortes direccion Arles pero hacer STOP a la que sube de Sta Marie Le Mer es muy buena opcion. Cuando terminas esta sale a una rotonda donde te incorporas a la autopista que es GRATIS hasta St Martin de Crau y yo subiria por SISTERON -BrianÇon-Montgenebre Torino y nunca por Milan hay que ir por Asti-Alejandria-Piacenza-Cremona-Brescia y Venecia
Seguiremos cuando lo tengas claro

Tenerlo lo tengo claro, lo que ocurre que el sur de Francia nunca sabes como acertarlo, me han pillado atascos en la nacional, en la autopista . En fin esa ruta que propones creo que es buena aunque como digo nunca sabes como acertar. El trozo de Milán lo he pasado ya varias veces y sin problema, èro te voy a hacer caso y lo voy a hacer Alessandria, Bresciaaunque quiza´s haya algunos kilómetros más por ahi.

Alpebret
09/06/2014, 17:08
Tenerlo lo tengo claro, lo que ocurre que el sur de Francia nunca sabes como acertarlo, me han pillado atascos en la nacional, en la autopista . En fin esa ruta que propones creo que es buena aunque como digo nunca sabes como acertar. El trozo de Milán lo he pasado ya varias veces y sin problema, èro te voy a hacer caso y lo voy a hacer Alessandria, Bresciaaunque quiza´s haya algunos kilómetros más por ahi.
No lo creas,yo hablo con choferes y odian pasar Milan si es que tienen que pasarlo pues normalmente un camion trayler va por autopista y seria en este caso 20 miglia-Voltri-Ovada-Tortona -Piacensa-Brescia-Venecia.
Los atascos por nacional solo pueden estar cerca de las grandes ciudades del Languedoc pero segun dia,ya que yo puedo elegir sabado o domingo para cruzar Francia nunca encontre atascos tambien es que no salgo si puedo en julio y agosto.
Suerte

rosy56
09/06/2014, 19:55
Si sales de Pamplona mismo es una cosa y si sales de un pueblo que no quieres decir es otra
Si prefieres por España es facil una nueva alternativa sin pasar por Barcelona
Si quieres Por Francia pues tendras que coger algo de autopista ya que de esa zona no soy especialmente conocedor
Una vez en Narbona si te digo paso a paso
Tu diras
gracias, salgo de pamplona y no me importa el sur de francia ya lo conozco la duda esta en italia
ir por la costa y recorrer los 240 tuneles o por el interior , me gustaria entrar en milan , pues a la contraria le gustan los trapitos
y dice que es el paraiso de las compras.

Alpebret
09/06/2014, 20:25
Si quieres ir a Milan sin duda puedes ir por el interior mucho mas turistico ,fresco,areas,y ahorro de peajes.
Tu mismo pero yo ya ni lo dudo, incluso entro por Barcelonette a Cuneo algo mas estrecha pero lleno de ACs italianas

agmml1
29/06/2014, 12:17
Ya estamos de vuelta, todo perfecto gracias a vuestros consejos.
Hemos utilizado las areas que indicaba Civesmundi, y la verdad que han sido una gozada.La de Verona muy tranquila, centrica y con buenas sombras.
La de Venecia fue una sorpresa, te quita 70 km.a Venecia, hay un tren justo a 3 minutos del Area, los billetes te los vende el encargado del area,y en 20 minutos de tren sales justo al gran canal, osea te ahorras unos kms. y el vaporeto.
Gracias de nuevo por los consejos.

jomaisma
29/06/2014, 13:37
El area de Venecia que hablas es la de porta ouest? Nosotros pensamos en ir en agosto y nos interesa sobre todo el tema de transporte.

fernando piña
29/06/2014, 13:45
Bienvenido Agmml1 ,¿ el área de Venecia que comentas es el que decias en otra respuesta ? (Hay área en Porta Ovest. Via Ghebba. Coordenadas. N 45.46597 // E 12.17546.) .

He visto que esta cerca de la autopista ,¿es ruidoso ,cuanto salen los billetes y te deja cerca o tienes mucho camino todavía ?

Es que no se donde parar todavía en Venecia ,de ahí el interrogatorio :icon_smile: ,gracias por contarnos.

agmml1
29/06/2014, 22:35
Efectivamente es el area de Porta Ovest, esta pegado a la autopista, a mi me dio yuyo cuando lo vi y temi por la parienta ya que le molestan los ruidos, y mas de los coches, pero por la noche ni nos enteramos, esta separada por una pantalla de esas de cristal verde, y creeme no se oye nada apenas.
La estacion o apeadero (no tiene ningun empleado ni ventanilla) esta justo a 3 minutos andando desde el area.Los billetes te los vende el mismo encargado del area al precio que sale en el billete, a nosotros nos costo 13€ los billetes de ida y vuelta para los dos.El tren pasa cada hora (excepto dos horas al día que pasa mas tarde).Te deja justo en el gran canal y desde ahi pues a disfrutar de Venecia.
El area es grande, tiene todos los servicios de aguas y electricidad.
En resumen la recomiendo, te quita (por lomenos a mi)kms y costes de vaporeto, y sobre todo SUPERCOMODA.

Saludos

alejara
29/06/2014, 22:46
Efectivamente es el area de Porta Ovest, esta pegado a la autopista, a mi me dio yuyo cuando lo vi y temi por la parienta ya que le molestan los ruidos, y mas de los coches, pero por la noche ni nos enteramos, esta separada por una pantalla de esas de cristal verde, y creeme no se oye nada apenas.
La estacion o apeadero (no tiene ningun empleado ni ventanilla) esta justo a 3 minutos andando desde el area.Los billetes te los vende el mismo encargado del area al precio que sale en el billete, a nosotros nos costo 13€ los billetes de ida y vuelta para los dos.El tren pasa cada hora (excepto dos horas al día que pasa mas tarde).Te deja justo en el gran canal y desde ahi pues a disfrutar de Venecia.
El area es grande, tiene todos los servicios de aguas y electricidad.
En resumen la recomiendo, te quita (por lomenos a mi)kms y costes de vaporeto, y sobre todo SUPERCOMODA.

Saludos
Saludos a todos. Nosotros ya estuvimos en Venecia pero nos quedamos en el área de tronchetto. Este año quizás vayamos otra vez por el norte y no sabemos si volveremos a visitar Venecia que nos dejó enamorados. Por favor podéis pasar coordenadas de esta área? Es nueva?
muchas gracias y saludos

Antonio43_
31/07/2014, 10:06
Me ha sido muy útil leer este hilo. Queremos ir de Málaga hacia Venecia en Agosto.

Alpebret
31/07/2014, 11:13
Me ha sido muy útil leer este hilo. Queremos ir de Málaga hacia Venecia en Agosto.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102565-Alsacia-y-Selva-Negra-2014&p=1605241#post1605241

Antonio43_
01/08/2014, 09:27
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102565-Alsacia-y-Selva-Negra-2014&p=1605241#post1605241

Gracias, lo voy a mirar.