PDA

Ver la versión completa : PORTUGAL UN paseo muy bonito y economico

tovalenciano
13/05/2014, 16:07
Acabo de volver de un viaje de 21 dias en Portugal y queria desmentir algunas cosa leidas en el foro.
PAGO EN AUTOPISTA: al entrar por la fronteraq me registre en la famosa entrada donde relacionan tu matricula con la tarjeta de credito. He recorido toda la cota del sur al norte y no he pagado mas que en el puente para entrar en LIsboa, todo por carretera nacional simn prisa.
AREAS Bastantes areas especialmente en la zona sur con unos precioa muy economicos algunas cobran 4 € con electricidad.
CAMPINGS: En temporada baja los camping Orbitur que hay a lo largo de la costa, tienen unos bonos de penoctacion de 10€ pero hay que comprar 10
El caping Monsanto en LISBOA esta muy bien la seguridad ha sido mejorada la estancia 16€ pagando con camping cheque.
CARBURANTE al mismo precio que en españa eñ gasoil la gasolina mucho mas cara, pero en los supermercados Pingo Doce y Jumbo etc a un precio mucho mas reducido a 1,26€.
La comida y los super masd baratos que aqui un menu completo en carrateras sobre los 7€ con postre y cafe.
En fin todo de maravilla el que quiera mas detalles que me los pregunte...

CELTA
13/05/2014, 21:29
Bueno me alegro que te haya gustado el viaje por el pais vecino.
Soy un enamorado de Portugal y solo puedo hablar bien de los portugueses. Y ahora que el diesel esta mas barato que en España, mas todavia.
Lo que dices tanto los campings como ha restauracion, (No se de donde han sacado esta forma de llamarle a la comida de toda la vida...), estan a muchos niveles por encima nuestro, tanto en calidad como en servicio.
Acabo de volver de Semana Santa de un viaje hasta Aveiro, Costa Nova(Petado de autocaravanas...), Povoa de Varzim, etc, y es una gozada viajar por ese pais y ademas ahora que ya por fin funciona el telepeaje español, ya no hay que estar con trapalladas,como decimos aqui para pagar en las autovias, o autopistas.
Asi que este año seguro que haremos algun viajecito mas.
Saludos.

txopenea
01/06/2014, 20:37
Saludos.
tovalenciano y a todos los foreros.
Tenemos intención de ir en Agosto al sur de Portugal,podrías indicarnos zonas de pernocta que has utilizado y lugares de esos que no puede perderse uno.
Muchas gracias

javiersamp
15/06/2014, 12:47
bUENAS, UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
eFECTIVAMENTE YO TAMBIEN ESTOY PLANEANDO UN VIAJE A LISBOA Y ALREDEDORES Y ME GUSTARIA NOS INDICARAS SI FUERA POSIBLE SOBRE TODO ZONAS DE PERNOCTA.

michelangelo
15/06/2014, 20:28
Parece que este año vamos muchos, nosotros la última de Julio, poner información, gracias por adelantado

tyro
16/06/2014, 22:22
También tenemos intención de recorrer Portugal de sur a norte, pero me están avisando de los problemas de robos, es para tanto como me dicen?

Fran y susi
23/06/2014, 00:28
Hola a todos. Nosotros tambien estamos planeando ir en agosto. Estaremos atentos.

inamai
24/06/2014, 00:58
Otros que se van para Portugal este verano, toda información será de gran ayuda.
muchas gracias y un saludo

srosado
30/06/2014, 19:31
Nosotros tb nos apuntamos al viaje! :icon_smile: Así toda información será bienvenida! Después de una ruta norteña bajaremos hacia Andalucía por Portugal, y no conocemos nada...

Saludos

cookie
02/07/2014, 15:53
También tenemos intención de recorrer Portugal de sur a norte, pero me están avisando de los problemas de robos, es para tanto como me dicen?

robos?? en portugal?? hombre algo si que hay, pero como en todos los lads y segun tengo entendido solo en lisboa centro y sitios asi. pero no es muy frecuente.

donde has sacado esa informacion?

Anakin
02/07/2014, 16:01
Otro mas que se apunta a Portugal la primera quincena de Agosto. Iremos desde Lisboa hacia el Norte, hasta donde nos de.

Peaje si o no?

juankr
02/07/2014, 20:43
Nosotros también vamos la segunda quincena de agosto,si podéis poner sitios que visitar y pernoctar sería fantástico
La idea es entrar por el sur y llegar hasta donde nos llegue el tiempo o el dinero

Anakin
08/07/2014, 23:12
Quiero usar una tarjeta SIM de datos de prepago para Portugal para los 15 días, ¿Que me recomendáis?

¿Conoceis alguna?

RoMer
09/07/2014, 00:56
Hola, uno más que se va a Portugal la segunda quincena de agosto.
Nuestra idea es entrar por Badajoz, empezar en Lisboa y subir costeando hasta Pontevedra.
Estoy atento al hilo para recopilar información de quien haya recorrido esa zona.
Saludos.

Anakin
09/07/2014, 08:23
Hola, uno más que se va a Portugal la segunda quincena de agosto.
Nuestra idea es entrar por Badajoz, empezar en Lisboa y subir costeando hasta Pontevedra.
Estoy atento al hilo para recopilar información de quien haya recorrido esa zona.
Saludos.

Esa misma vamos a hacer nosotros, pero la primera quincena e agosto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Anakin
09/07/2014, 10:03
Quiero usar una tarjeta SIM de datos de prepago para Portugal para los 15 días, ¿Que me recomendáis?

¿Conoceis alguna?

Bueno, pues me auto respondo.
He encontrado esto en Vodafone.

Es una tarjeta SIM de prepago que incluye 1Gb de conexion para 30 Dias. Al ser prepago no hay problemas. Precio: 15€

https://loja.vodafone.pt/homephone/pack.htm?pid=572-10

ser
12/07/2014, 18:29
Hola ...una pregunta para los que ya habéis estado en Portugal.......que tal el plan de llevar la bici???? merece la pena??? hay carriles específicos?? en caso de no haberlos, respetan al ciclista???

SOMBRA50
12/07/2014, 23:29
Yo voy a finales de este mes a Matosinhos, norte de Oporto. ¿Qué recomendáis para aparcar además del Parque Biológico que está lejísimos de mi destino?

A mi me robaron hace años en Estoril.

ads
13/07/2014, 08:48
Yo voy a finales de este mes a Matosinhos, norte de Oporto. ¿Qué recomendáis para aparcar además del Parque Biológico que está lejísimos de mi destino?

A mi me robaron hace años en Estoril.
En Marosinhos hay un parking al lado del cuartel de la GNR donde se aparcaba. No sé ahora si sigue siendo operativo.
Por las calles detrás del acuario, mira con el street view a ver si te convence.
Yo para visitar Oporto voy a Gaia y uso el transporte público. Otra opción es parar en Vila do Conde.

ads
13/07/2014, 08:55
Hola ...una pregunta para los que ya habéis estado en Portugal.......que tal el plan de llevar la bici???? merece la pena??? hay carriles específicos?? en caso de no haberlos, respetan al ciclista???
No suele haber carriles bici. Así de memoria solo recuerdo en Costa Nova. Te hablo de Lisboa para arriba.
Hay una vía verde que una Valença con Monçao.
En Vila do Conde y Povoa de Varzim puedes usarlas. En Viana también.
En Coimbra por el parque del Mondego.

RyG
13/07/2014, 09:26
En Matosinhos propiamente hay un paseo toda la costa desde una petrolera hasta ... ¡quien sabe donde!, todo el paseo es un aparcamiento en batería, con una acera anchísima con zona de césped, desde muy temprano es utilizado por gente haciendo running y los que paseamos a nuestros peludos. No se está libre en Portugal de un robo, pero la verdad es que nunca me vi en él con sensación de inseguridad; R

RyG
13/07/2014, 09:33
Las vías verdes abundan por todo el Norte (al menos), son como un carril bici y senda peatonal (todo en uno), se puede ir desde Ponte da Barca hasta Viana do Castelo (... ni se cuantos km); superrecomendable visitar Ponte de Lima, es mi sitio de escapada ... cuando no sabemos donde ir un finde;R

MILLOKAKI
13/07/2014, 09:38
Bueno, pues me auto respondo.
He encontrado esto en Vodafone.

Es una tarjeta SIM de prepago que incluye 1Gb de conexion para 30 Dias. Al ser prepago no hay problemas. Precio: 15€

https://loja.vodafone.pt/homephone/pack.htm?pid=572-10

yo intente comprar una el año pasado,pero no pudo ser posible ,pues necesitaba ser portugues.
Si puedes comprar una dimelo.pues a mi tambien me interesa.

pelolo
25/07/2014, 14:25
Yo tambien voy a ir por Portugal la segunda quincena de Agosto entraria por Badajoz y el primer dia seria el dia 15 o 16 pernocta en Trujillo y al dia siguiente pernocta en Elvas, si alguno de los que vais a ir en la segunda quincena podriamos quedar y ir juntos si os parece.
Un saludo

RoMer
30/07/2014, 00:07
Nosotros salimos para Portugal el 15 de Agosto con intenciones de pernoctar en Elvas. Al día siguiente continuamos para Lisboa y desde ahí seguir por toda la costa hasta salir por Pontevedra. Llevamos dos niños de 8 y 4 años, espero nos veamos en el camino.

pelolo
30/07/2014, 11:53
Espero que si lo unico que nosotros tenemos intencion de pernoctar en Trujillo el dia 15 y luego salir el 16 por la mañana para ELVAS

SOMBRA50
01/08/2014, 00:42
En Marosinhos hay un parking al lado del cuartel de la GNR donde se aparcaba. No sé ahora si sigue siendo operativo.
Por las calles detrás del acuario, mira con el street view a ver si te convence.
Yo para visitar Oporto voy a Gaia y uso el transporte público. Otra opción es parar en Vila do Conde.

Gracias, ads, he leído tarde tu mensaje y también he estado en Gaia, tardaba 35 mts. hasta el centro en el bus, pero es lo mas idóneo. A Matosinhos fui a ver los partidos de la selección femenina de baloncesto con la AC y volvía al camping. No hay muchas mas opciones pero con lo bonito que es Oporto, queda compensado.
Ah, sorprendido de lo amables y educados que son los portugueses, Oporto, Aveiro, Coimbra, si señor, una gozada.
Un saludo