Bricos de Obelix: circuitos electricos centralizados y protegidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: circuitos electricos centralizados y protegidos

    Hola a tod@s:

    como consecuencia de la reorganizacion general del tema electrico que he hecho en mi AC he tenido que levantar todos los circuitos electricos que he ido poniendo en el curso de los 2 ultimos años (alarmas, ventiladores, DuoComfort, mando interior de GLP, etc).

    Por ello he aprovechado para agrupar todos los negativos y todos los positivos de esos circuitos en un lugar cercano a las baterias nuevas (que también cambié de sitio) y lo he hecho mediante un bloque de positivos para 12 circuitos con su fusible en cada circuito y con una clema para otros tantos negativos que he visto que se usan en instalaciones de audio potentes (conciertos, fiestas, etc).

    El material lo he comprado en China por eBay y en el brico teneis los numeros de articulo para que el que quiera pueda conseguirlos. Pero, eso si: programaros con tiempo ya que desde China por correo ordinario (sin aranceles ni gaitas) tarda alrededor de 24 dias laborables.

    Como siempre lo podeis ver en mi página de bricos: http://bricosdeobelix.wordpress.com/

    Despues entrais en el album de Picassa y seleccionais el brico nº 129.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Palugo
    Usuario
    • 20 jul, 2013
    • 915
    • Badajoz

    #2
    Como siempre espectacular. Muchas gracias.

    Saludos desde Badajoz.
    Un saludo desde Badajoz.

    Comentario

    • palucos
      Usuario
      • 2 jul, 2009
      • 1190
      • Bilbao

      #3
      Fantástico , como siempre .
      Solo le veo una pega , que mientras estás haciendo tus obras maestras , no estás de viaje , pero este verano , quién te dice nada con tu aire acondicionado .
      Purita envidia .
      Un saludo

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        que grande!!!! a ver si algun dia dejo mi Ac igual que la tuya, jeje
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Impresionante!!!.

          Saluditos maestro

          Agustin

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • BASAJAUN
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 6248
            • MUNGIA (Bizkaia)

            #6
            Excelente Magnifico.
            Ahora estoy acoj...do, menudo lio de cables etc..
            Muy Bueno Eskerrik Asko

            Salu2-Agur

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              El cobre es una buena inversión.
              Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #8
                Muchas gracias por compartirlo.
                Un saludo.
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • EL CACHORRO
                  Usuario
                  • 20 jun, 2013
                  • 507
                  • PARLA

                  #9
                  Como siempre buen trabajo.Yo monte inversor onda pura 2000 wat y puse un rele conmutador de 10 Amp que es suficiente. Así cuando enchufo en la toma de la auto tengo corriente en toda la instalación y cuando está sin corriente da paso a la instalación desde el convertidor.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por EL CACHORRO
                    Como siempre buen trabajo.Yo monte inversor onda pura 2000 wat y puse un rele conmutador de 10 Amp que es suficiente. Así cuando enchufo en la toma de la auto tengo corriente en toda la instalación y cuando está sin corriente da paso a la instalación desde el convertidor.
                    Un saludo
                    Eso es como el discriminador de prioridad de conexion que llevan algunos inversores: yo he montado el Votronic Sinus 1500 y lo lleva incorporado. ANteriormente tenia un Waeco Sinus 350 MSP y le incorpore el discriminador de prioridad de conexion Waeco VS-230 que hace la misma funcion que lo que has instalado tu. La verdad es que es una gozada no preocuparse de nada y tener siempre 230 V en los enchufes interiores.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • EL CACHORRO
                      Usuario
                      • 20 jun, 2013
                      • 507
                      • PARLA

                      #11
                      Efectivamente nada más que el costo es de unos 10 eur lo que cuesta el rele de Remle (creo que era) Es que como soy un negado para lo de subir fotos no he podido subir ningún bríconsejo.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Hola a tod@s:

                        como consecuencia de la reorganizacion general del tema electrico que he hecho en mi AC he tenido que levantar todos los circuitos electricos que he ido poniendo en el curso de los 2 ultimos años (alarmas, ventiladores, DuoComfort, mando interior de GLP, etc).

                        Por ello he aprovechado para agrupar todos los negativos y todos los positivos de esos circuitos en un lugar cercano a las baterias nuevas (que también cambié de sitio) y lo he hecho mediante un bloque de positivos para 12 circuitos con su fusible en cada circuito y con una clema para otros tantos negativos que he visto que se usan en instalaciones de audio potentes (conciertos, fiestas, etc).

                        El material lo he comprado en China por eBay y en el brico teneis los numeros de articulo para que el que quiera pueda conseguirlos. Pero, eso si: programaros con tiempo ya que desde China por correo ordinario (sin aranceles ni gaitas) tarda alrededor de 24 dias laborables.

                        Como siempre lo podeis ver en mi página de bricos: http://bricosdeobelix.wordpress.com/

                        Despues entrais en el album de Picassa y seleccionais el brico nº 129.

                        Un saludo
                        Gracias Obelix por la información, quiero hacer unos cambios a raiz de una averia que he sufrido y me ha ahorrado mucho tiempo en buscar el distribuidor de positivos y de negativos, ya los he pedido.
                        Gracias
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Gracias Obelix por la información, quiero hacer unos cambios a raiz de una averia que he sufrido y me ha ahorrado mucho tiempo en buscar el distribuidor de positivos y de negativos, ya los he pedido.
                          Gracias
                          Me alegro de que te hay resultado util.

                          La verdad es que es cómodo tenerlo todo centralizado. Ésta mañana, sin ir mas lejos, estaba instalando una caja de reles para faros en mi AC y al conectar de nuevo todo no me funcionaba la alarma de gases.

                          Me fui a la caja de fusibles de todos los circuitos que he ido instalando con el tiempo y ahi estaba: fusible de 2A fundido.

                          Habré hecho un cortocircuito sin darme cuenta ya que no desconecto nunca las baterias pues la centralita de Schaudt se desprograma y tengo que volver a enchufar y meter datos de capacidad, etc.

                          Un saludo

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • bomber84
                            Usuario
                            • 2 oct, 2010
                            • 54
                            • ceuta

                            #14
                            Enhorabuena por tu brico, como siempre, intentando aprender de ellos. Podrias decirme con que nombre puedo encontrar en ebay tanto el bloque de derivacion para positivo como el bloque de distribucion de los negativos? Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por bomber84
                              Enhorabuena por tu brico, como siempre, intentando aprender de ellos. Podrias decirme con que nombre puedo encontrar en ebay tanto el bloque de derivacion para positivo como el bloque de distribucion de los negativos? Muchas gracias.
                              En la segunda foto tienes la referencia de cada producto
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...