Duda entre Mclouis y Benimar nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kristopher
    Usuario
    • 2 ago, 2012
    • 9
    • Hernani

    Duda entre Mclouis y Benimar nuevas

    Hola a todos!!!

    Después demucho pensar y pasar por muchas fases, por fín nos hemos decidido a comprar algo nuevo, por lo que espero poder presentaros nuestro nuevo juguete en breve.

    Tenemos claro o que queremos, por lo que nos hemos quedado con 2 candidatas: Benimar Mileo 242 o Mclouis MC4 60g limited edition.

    Las pocas diferencias que veo son la distancia entre ejes (4m Benimar vs 3,8 Mclouis), calefacción a gasoil en Benimar, y poco más....
    El comercial de Mclouis me decía que están mejor fabricadas las Mclouis,etc...que va a decir!!!!

    Cómo lo veis?, esa distancia entre ejes es importante? cual tiene mejor fabricación y envejecer??
    en definitiva, cual compraríais teniendo en cuenta que la Benimar es 1.000 euros más cara?

    Muchas gracias a todos!! nos vemos en la siguiente quedada!!!!!
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Yo estaba en una situación parecida y decidí a favor de Elnagh (prima hermana de McLouis). Motivos: no quiero calefacción de gasoil, no quiero una sola botella de gas aunque no se use para calefacción, y la decoración nos gustaba algo más en la Elnagh. No sé valorar el tema de la distancia entre ejes...

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      En mi opinión las dos marcas y modelos son similares tanto en precio como en terminaciones por lo que cualquiera de los dos modelos te pueden dar muchas satisfacciones.
      En mi opinión, los muebles que equipa Benimar me parecen un poco de más calidad pero por el contrario pone todo de blanco que parece que estas en una cocina en cualquier espacio de la autocaravana, me parece mucho más bonito y equilibrado Mclouis.
      Benimar tiene un mueble muy útil es el botellero al lado del frigorífico que utiliza un espacio muy pequeño puede ser de enorme utilidad. La cama suspendida me parece mejor la de Benimar porque es bastante más ancha como uno 15 cm. También esta cama tiene una particularidad porque tiene varias posiciones limitadas por cuatro topes de madera que te permiten dejar la cama a diferentes alturas, mientras que la de Mclouis tiene una posición fija quedándose muy abajo impidiendo que pueda utilizarse el salón después de bajada la cama.
      En lo referente a la calefacción a gasoil sabes que tendrás calefacción sin problemas y sobretodo si vas a la montaña, y más si te gusta viajar por Europa quitándote el problema de la botella de butano.
      Creo que los colchones son mejores los de Benimar, también tiene la preinstalación de la cámara trasera.
      Quizás lo que menos me gusta es la enorme claraboya en el frontal del salón que pone Benimar, quizás esta más pensado al clima nórdico que al español.
      Una cosa fundamental hoy en día es que Benimar es una empresa española y que tu dinero sirve para crear puestos de trabajo directos en España, además al estar más cerca los repuestos estarán en menor tiempo y si tienes problemas con la garantía puedes llevarla a la fábrica.
      Pero como todo en la vida el precio final es el que marca la última decisión y en esto dependiendo de las ofertas puede haber disparidad de criterios y lograr inclinar la balanza en un sentido u otro.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Que mas puedo decir A Vietnam,pues que la post-venta es mas interesante que la compra. un saludo

        Comentario

        • benetton
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 538
          • Ibarra

          #5
          Egun on,
          Quizas en este hilo no seamos demasiado imparciales (los que tenemos Benimar).
          La elección es muy personal, y depende de muchísimos factores.
          Lo único que no me gusta es oir a un comercial hablar negativamente de la competencia.
          "Dime de que presumes y te diré que adoleces".
          Un saludo.


          Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
          ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            Yo estaba exactamente como tu y después de mirar, comparar me incline claramente por mclouis. Y más en la nueva edición. Para mi no hay color hablando del mismo coste. Salud
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • puchineli
              Usuario
              • 12 dic, 2012
              • 197
              • Catalunya

              #7
              Hola !

              Nosotros nos decantamos por Benimar, porqué nos gustaba más la distribución y por el servicio post-venta dado que la fábrica está en Benicarló. El tema de la calefacción a gasoil nosotros la queríamos porque siempre es más fácil encontrar gasoil fuera de la península que bombonas pronano/butano con el sistema "exclusivo" nuestro, a no ser que le instales el GLP en el minuto 1.

              Un saludo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                http://www.*****************.com/com...-grupo-trigano

                Supongo que no se harán la competencia siendo el mayoritario accionista un francés,al final solo cambiará el nombre como en las furgo el grupo PSA
                Suerte

                Comentario

                • adpetrum
                  Usuario
                  • 11 jun, 2012
                  • 502
                  • Cádiz

                  #9
                  Christopher yo he estado en tu misma situación pero con una Perseo y una McLouis special edition
                  En este caso la diferencia de precio era algo mayor

                  Una cosa que no se ha comentado de las maclouos son las paredes (que no llevan madera) y son fibra por dentro u por fuera.

                  La maclouis lleva ventanas de mejor calidad que la benimar

                  El acabado y distribución de la Benimar me gustaba más y lo de tener la fábrica cerca.

                  El problema de Benimar es los distribuidores que tienen ya que no han querido o sabido negociar.
                  En mi casó el distribuidor benimar más cercando me ofrecía la AC por un precio de 2000€ más que el resto de distribuidores de España y lo achacaba a los gastos de desplazamiento que tenían. Evidentemente han perdido la venta y consentido por Benimar

                  Vuelvo a insistir que me gustaba mucho más la benimar que la maclouis pero fallan en la distribución (puntos de venta )

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Esto si se podra poner supongo ................................... fue un fallo mio de no penar lo suficiente....Gracias

                    El grupo Hymer está formado por dos grandes líneas: las marcas propiedad de la sociedad anónima Hymer AG (Bürstner, Carado, Hymer, Laika, Niesmann+Bischoff), y las marcas propiedad privada de la familia Hymer (Dethleffs, Sunlight, LMC y TEC). El grupo se remodela, la familia Hymer está en proceso de recompra de las marcas de la sociedad anónima.
                    Esta fusión de todas las marcas Hymer situaría al grupo en el primer lugar indiscutible de Europa, con una producción total de 25.682 autocaravanas al año y un volumen de ventas de 1.306 millones de € anuales (datos del ejercicio fiscal 2011/2012).
                    El consorcio francés Trigano comprende 15 marcas (Challenger, Chausson, Elnagh, Eura Mobil, Karmann Mobil, McLouis, Mobilvetta, Notin, Roller Team, Arca, Autostar, Auto-Trail, Benimar, Ci, Font Vendôme).
                    Está en pleno crecimiento, hace pocos meses ha incorporado al grupo italiano SEA. Tiene una producción total de unas 16.000 autocaravanas al año y un volumen de ventas de unos 850 millones de € anuales(datos del ejercicio fiscal 2011/2012).
                    Si bien los dos grandes grupos lideran el mercado, hay otros grupos que les siguen, a cierta distancia:
                    • El grupo Knaus-Tabbert comprende las marcas Knaus, Weinsberg y Bavaria Camp, además de las marcas de caravanas Tabbert y Wilk. En el año fiscal 2011/2012 el grupo generó unas ventas de más de 238 millones de €.
                    • La unión de Hobby y Fendt, fuerte en la producción de caravanas, generó unas ventas de unos 200millones de €.
                    • El grupo francés Rapido comprende las marcas Rapido, Itineo, Florium, Campérêve y Westfalia.
                    • El grupo francés Pilote incluye las marcas Pilote, Bavaria, Moovéo, Le Voyageur, Frankia y RMB.
                    • El fabricante esloveno Adria cuentacon las marcas Adria y Sun-Living.
                    • Carthago es una marca individual.
                    • Existen multitud de otras pequeñas marcas no pertenecientes a ningún grupo (aproximadamente la mitad de las más de 100 marcas alemanas todavía son independientes).

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Total ACs....

                      No tengo idea pero si son 100.000 autos al año en poco tiempo tendran que dar una solucion a la pernocta.
                      El tiempo nos dará la razón de aparcar donde el sentido común nos lleve.
                      Suerte

                      Comentario

                      • kristopher
                        Usuario
                        • 2 ago, 2012
                        • 9
                        • Hernani

                        #12
                        Muchas gracias, ya veo que controláis un montón!!

                        - Estoy bastante loco con el tema de la distancia entre ejes....¿es muy importante?, veo que la Mclouis tiene bastante voladizo por su menor distancia, pero además de esto, ¿se nota mucho en la conducción?

                        - El tema de que las paredes sean de madera o no...¿es importante?

                        - He oído que la calefacción a Gasoil es muy ruidosa, ¿es cierto?

                        Tengo ganas de tomar una decisión,,,y disfrutarla!!!!!!!

                        Comentario

                        • pepa
                          Usuario
                          • 30 may, 2007
                          • 695
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          Hola, nosotros también estuvimos en el dilema parecido y al final nos decidimos por una Elnagh casi igual que la mclouis, los muebles un poco mas bonitos. Por otra parte tenia muy claro que la calefacción la quería gasoil y se la cambien a mi auto, pero todo depende de gustos, son muy parecidas; puntos en contra de las benimar la cama basculante del comedor manual (hace mas ruido en marcha que la eléctrica) y por el límite de peso (150 kg), por otra parte la elnagh mía no ha venido todo lo bien acabada, algún tornillito suelto pero el concesionario ya lo ha solucionado, pero tiene un regulador de calefacción y boiler que es una pasada se programa y todo.

                          Al quedarse con la auto vieja la decisión fue el que mejor la valoro.

                          Suerte

                          Pepa

                          Comentario

                          • nuwanda
                            Usuario
                            • 14 jul, 2006
                            • 2529
                            • (Huesca)

                            #14
                            La calefacción a gasoil dicen que da más problema. El voladizo te condiciona a fuertes pendientes y controlar los giros.


                            Sent from my iPhone using Tapatalk
                            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por kristopher
                              Muchas gracias, ya veo que controláis un montón!!

                              - Estoy bastante loco con el tema de la distancia entre ejes....¿es muy importante?, veo que la Mclouis tiene bastante voladizo por su menor distancia, pero además de esto, ¿se nota mucho en la conducción?

                              - El tema de que las paredes sean de madera o no...¿es importante?

                              - He oído que la calefacción a Gasoil es muy ruidosa, ¿es cierto?

                              Tengo ganas de tomar una decisión,,,y disfrutarla!!!!!!!
                              La distancia entre ejes si es importante si la medida total de largo son iguales.
                              Las de mas medida de voladizo peor
                              Las mas cortas de entre ejes mejor para maniobrar y peor estabilidad
                              Las mayores distancias entre ejes pueden tocar abajo en algun desnivel como ocurre en algunas AL-KO
                              Lo mejor es larga entre ejes 4030 Fiat y cortas de voladizo y así se reparten los pesos por ejes mejor,dependiendo de su distribuicion.

                              Millones de camiones llevan calefaccion de gasoleo en un espacio mas reducido y ni se enteran.
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...