Tiron en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Tiron en marcha

    Hola a todos,

    Os comento lo que me paso a ver si os paso a alguien más, dispongo de una AC HYMER con motor FIAT JTD de 127Cv, el caso es que un día me pego en marcha, a unos 90km/h un tirón pequeño y nada ni llego a reducir velocidad, yo no sabía si fue cosa mia o fue real. Ayer me volvio a hacer lo mismo, iba a 90km/h subiendo y me vuelve a dar el tirón, esta vez nos dimos cuenta la señora y yo, fue muy rápido y ni redujo velocidad. Entre un tiron y otro se recorrieron 700 km. Ya me va pasando dos veces y me preocupa, sobre todo por que esperar igual es que la garantía se pase. El ordenador con el que la miran los fallos en el motor no da fallo ninguno.
    ¿Os paso algo similar a alguno?, ¿sabriaís de que puede ser?. Me quedan diez meses de garantía, aún hare unos cuantos kms en estos meses pero no vaya a ser que falle justo al pasarse la garantía.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • Popeye
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 397
    • Espinardo (Murcia)

    #2
    ¡Hola, holita!

    Xana, amí me pasa algo parecido. Tengo una Fiat 2.8 JTD 146 cv desde noviembre y desde el principio he notado que tironea al subir las cuestas. No es tan esporádico como lo tuyo sino que el tironeo se produce casi en cada pendiente y de forma repetida. La primera vez que la llevé a la Fiat el ordenador no dio ningún fallo y me dijeron que no podían hacer nada.

    En nuestro viaje a Marruecos en Navidad observé que en el panel se encendía un testigo rojo con forma de bloque de motor, aunque no de forma siultánea con el tironeo. Tengo cita para el día 27, pero de momento el jefe de taller me ha dicho que puede tratarse de un fallo en unos conectores o contactos relacionados con el turbo. Por lo visto, se trata de cuatro contactos que están dando problemas en algunas furgos. Cuando sepa algo más te comento, pero de momento puedes comentarlo en tu taller a ver qué dicen.

    La furgo de S@lteador dió el mismo problema y está en el taller esperando que vengan los conectores.

    Besitos.
    La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
    John Lenon

    Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

    Comentario

    • xana
      Usuario
      • 20 nov, 2005
      • 598

      #3
      Tiron en marcha

      Les voy a comentar esto en el taller de FIAT, haber que me dicen.Aqui el problema que yo veo es la distancia entre tirones, casi 700km. Con lo que me digan lo comento.
      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Hola a todos:
        Por lo que veo el caso se os da en las subidas. ¿Habeis observado si ademas es cuando le exigis mas de lo normal?.
        Tengo entendido que esto es debido a un fallo en los palieres (Barra de conexion entre la caja de cambios y la rueda) y que se manifiesta precisamente en estos momentos en los que el peso atras y una cuesta pronunciada "descarga" mucho el peso de la prate delantera, varia el angulo de ataque de dicho palier y digamos que salta.
        Si no es asi por favor decirmelo, pues yo tambien he comprado una autocaravana con motor fiat y creo que la unica solucion pasa por reforzar la suspension trasera. Salud y felicidad
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          Tiron en marcha

          Vicente el problema es de motor, tirones en el motor. Sera de bomba de gasoil, de encendido, de filtros, etc, pero de palieres no, eso seguro.
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Hola a todos, lo primero pediros calma, la cosa no es grave, yo creia que todo me pasaba a mí y veo que nó, os comento: cuando mi AC tenia 7000 klm. justos, me empezó a tironear (en una cuesta suave), hasta que se quedó a tres cilindros y no habia manera , al principio nó pero luego, si se encendió el dibujito rojo de bloque motor, tuve que llamar a la grua y al taller, me la repararon e intenté hablar con el mecanico, pero no pude por problemas, vamos que no estaba, y el jefe de taller me dijo, que era fallo de un terminal y que me lo habian cambiado, pues estupendo, cuando cumplió 14.000 klm. justos (¿observais la cadencia?), estaba de viaje por los Picos de Europa y precisamente subiendo un puerto de no te menees empieza a fallar (motorcito rojo encendido), mi mujer y yo pálidos, es que por allí no habia nada de nada, ni cobertura del movil, no tuve mas remedio que apartarme donde pude, me acordé lo que dijo el Jefe de taller, así que a buscar ese terminal, (recuerdo que cuando recogí la Ac, la parte inferior del salpicadero, lo habian traginado) desmonté un plástico que une el salpicadero al piso de la cabina con tres tornillos allen y detras habia una caja de conexión con un cierre metálico, lo abrí, lo miré, el a mí y lo volví a cerrar, arranque el motor y seguia fallando, de aquí no era, me fuí al compartimento motor y quité el plastico que tapa la culata, (no muerde), y quedó a la vista los inyectores, los cuales en su parte superior llevan un terminal muy chico, le dije a mi mujer que arrancara y seguia cojeando, yo empecé a mover estos contactos sin quitarlos, al llegar al 2º inyector y mover el terminal, la cojera desaparecia, ¡¡¡ TE PILLE ¡¡¡, paré el motor, extraje el terminal y al mirar sus contactos internos, se veian fogueados, sintoma de que iban holgueros, así que cogí un destornillador de los de apretar los tornillos de las patas de las gafas, (son muy pequeños) y los cerré un poco, lo volví a conectar, arranqué y el motor que bien sonaba, pero me dice mi mujer: ¡Hay otra luz encendida, por diós otra nó, me fijo y era la luz del airbag, producto de la caja de conexión primera que desmonté que no la cerré, bien, vaya tarde de sustos, asi que no asustaros que no es nada, ni de turbos ni de palieres, ni filtros.
            Por eso fallaba en las cuestas, al exigirle y haber una mala conexión, mejor dicho una conexión muy debil, ese inyector no soltaba el chuflazo.
            Ahora llevo 25.000 klm y no ha vuelto a aparecer la tonteria.
            Un saludo.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              *

              Esto reafirma mi teoría.............. “es mas importante que saber ...... Preguntar al que sabe”

              A mi me paso con el electro ventilador, un conector holgado que trasmitía poca tensión, lo apreté después de lijarlo un poco y listo.





              Y es que estamos rodeados de chapuzas.
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • Rutero
                Usuario
                • 18 ene, 2005
                • 2131

                #8
                No me canso de decirlo... buen sitio éste para aprender 8)
                Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                Comentario

                • Rafa27
                  Usuario
                  • 3 ene, 2004
                  • 1424
                  • TOMARES (Sevilla)

                  #9
                  No hay nada como saber por haber aprendido y no haberlo padecido!!!!!!.

                  Gracias por la informacion.

                  SAludos.
                  La democracia es la dictadura de los politicos.

                  Comentario

                  • albertoydani

                    #10
                    Lástima que para cuando yo pueda tener una de esas... ya se me habrá olvidado la solución. :mrgreen:



                    --------------------------------

                    El que habla siembra, el que escucha recoge. (anónimo)

                    Comentario

                    • @lbert
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 4331
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Lo tendre en cuenta, una tontería como ésta te puede dar el viaje.

                      Saludos.
                      @lbert.

                      Comentario

                      • lamaytechu
                        Usuario
                        • 21 sep, 2005
                        • 1936
                        • MORALZARZAL

                        #12
                        Gracias por la informacion, Johnny. Por lo menos tu mal rato nos servira a los demas en caso de que nos suceda lo mismo.
                        Gracias de nuevo

                        SALUDOS


                        Numero N
                        La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                        Dos pasiones unidas

                        Comentario

                        • Popeye
                          Usuario
                          • 8 sep, 2005
                          • 397
                          • Espinardo (Murcia)

                          #13
                          ¡Hola, holita!

                          Ya me han arreglado lo del tironeo de la auto cuando subía las cuestas :D . La verdad es que últimamente lo hacía incluso en llano y siempre que le pisaba un poco. Independientemente de la velocidad, al exigirle un poco se ponía a tironear. :x

                          Ha resultado ser un defecto en el soporte del filtro del aceite :!: .

                          El caso es que lo han cambiado y ahora va como una seda. Da gusto encontrarse una cuesta, pisarle al acelerador y subir sin problemas :lol: . Antes era una pejiguera, nada más que dando tirones que me hacían ir perdiendo fuerza :evil: , hasta que tenía que reducir :oops: . La verdad es que no sé qué hubiera pasado en una cuesta larga de verdad, lo mismo la termino en tercera o segunda ·|· .

                          En fin, os lo cuento por si os sirve en alguna ocasión :wink: , porque han sido necesarios dos meses y tres visitas a la Fiat para encontrar el problema :o .

                          Besitos.
                          La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
                          John Lenon

                          Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

                          Comentario

                          • Rutero
                            Usuario
                            • 18 ene, 2005
                            • 2131

                            #14
                            Gracias Popeye. :wink:
                            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              tiron en marcha

                              Hola Popeye

                              No dejo de alucinar "del soporte del filtro de aceite"

                              Alucinante

                              Vivir es aprender

                              Gracias Popeye, un saludo.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...