Desmontar elevalunas: soltar cristal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jramos221270
    Usuario
    • 22 jul, 2013
    • 15
    • Ourense

    Desmontar elevalunas: soltar cristal

    Hola,
    Los elevalunas no funcionaban y he desmontado los paneles de las puertas. Para ello solo ha sido necesario sacar los cuatro tornillos que sujetan los portaobjetos laterales, quitar a presión la pieza de la manilla de la puerta e ir sacando el panel desmontando las grapas. El problema es que ahora no consigo soltar la ventana de cristal del elevalunas. El cristal debe de tener un agujero y está sujeto a una pieza plástica blanca del elevalunas, que es la que sube y baja. No se como se suelta el cristal y tengo miedo de romper la pieza de plástico blanca.
    Estas son las fotos

    DSC01285.jpg

    DSC01286.jpg
    DSC01287.jpg

    Por favor, alguien sabe como se desmonta el cristal para poder cambiar los elevalunas.
    Muchas gracias. Saludos.
    Editado por última vez por jramos221270; 20/05/2014, 01:18:02.
  • Quique Leon
    Usuario
    • 29 ago, 2009
    • 1005
    • Leon

    #2
    Originalmente publicado por jramos221270
    Hola,
    Los elevalunas no funcionaban y he desmontado los paneles de las puertas. Para ello solo ha sido necesario sacar los cuatro tornillos que sujetan los portaobjetos laterales, quitar a presión la pieza de la manilla de la puerta e ir sacando el panel desmontando las grapas. El problema es que ahora no consigo soltar la ventana de cristal del elevalunas. El cristal debe de tener un agujero y está sujeto a una pieza plástica blanca del elevalunas, que es la que sube y baja. No se como se suelta el cristal y tengo miedo de romper la pieza de plástico blanca.
    Estas son las fotos

    [ATTACH=CONFIG]129866[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]129867[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]129868[/ATTACH]

    Por favor, alguien sabe como se desmonta el cristal para poder cambiar los elevalunas.
    Muchas gracias. Saludos.

    Por las fotos creo que por la parte que no se ve, lleva una grapa cuadrada.

    Cogela y tienes que girarla un poco ( media vuelta ) y sale.

    Y si no puede ser otro tipo de grapa que sale a presion hacia un lado o que el mismo plastico que lleva el elevador entre a presion sobre el cristal con dos patillas que tienes que apretar a la vez para que salga.

    Y otro tipo que he visto, es una grapa de acero que entra por dos agujeritos que tiene el elevador, pero este es mas raro y antiguo, si es tienes que sacar el alambre tirando hacia un lado.

    De todas formas creo que sea el primero que te digo.


    Y despues saca el cristal empujando un poco hacia afuera.


    Ya nos contaras.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Quique Leon; 20/05/2014, 08:05:06.
    sigpic
    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

    Comentario

    • jramos221270
      Usuario
      • 22 jul, 2013
      • 15
      • Ourense

      #3
      Hola,
      Muchas gracias, el sábado a la mañana lo probaré. Saco fotos y os cuento.

      Comentario

      • jramos221270
        Usuario
        • 22 jul, 2013
        • 15
        • Ourense

        #4
        Hola, lo he desmontado el sábado a la tarde. Es una grapa en forma de "U", tiras por ella hacia abajo y sale.
        He desmontado el elevalunas derecho y me he llevado la sorpresa de que el motor funciona perfectamente, de hecho lo he conectado en la puerta izquierda y funciona correctamente con el mando del otro elevalunas. Esto me lleva a que el mando está mal, lo curiosa es que es el elevalunas del copiloto, entonces tiene dos mandos, el propio en la puerta del copiloto y otro en la puerta del conductor y en los dos mandos solo funciona la opción de subir, no baja el cristal. ¿Pueden estar conectados los dos mandos de manera que si está estropeado uno de ellos, provoca el fallo de los dos?
        El próximo sábado sigo con ello y pruebo los mandos.
        Antes de terminar saco fotos del desmontaje del elevalunas.
        Saludos a todos.

        Comentario

        • celsovilaboa@hotmail.com
          Usuario
          • 19 feb, 2007
          • 385
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Hola , yo revisaria las conesiones en el marco puerta por salir de dudas

          Comentario

          • jramos221270
            Usuario
            • 22 jul, 2013
            • 15
            • Ourense

            #6
            Hola, lo revisaré el sábado. Ya os contaré. Muchas gracias. Saludos.

            Comentario

            • rosy56
              Usuario
              • 14 nov, 2010
              • 1047
              • zurich

              #7
              casi seguro que te falla un mando estos mandos van conmutados y si falla uno hace cosas rara
              o no sube pero baja o no baja pero sube es fallo de los contactos del mando
              puede ser el del piloto o del copiloto
              si eres un poco manitas desmonta un mando y veras unos contactos quemados o con carbonilla
              limpialos y los pruebas
              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

              Comentario

              Trabajando...