Bricos de Obelix: reparar vávula de descarga de grises en Adria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: reparar vávula de descarga de grises en Adria

    Buenas tardes a tod@s:

    Este brico les puede ser util a aquellos compañeros que tienen Adria y que se quejan del fallo de la valvula manual de descarga de grises.

    En mi anterior Adria Coral tenia el mismo sistema y nuinca me falló pero en la actual Adria Visión me ha tocado .

    Por lo que he visto (y según parece) fallan bastante las válvulas de descarga de grises que monta Adria, sobre todo en los modelos con carter para calefactar las aguas grises mediante aire caliente y que son la mayoría desde el año 2009.
    El fallo parece estar en el mando por cable que roza en el carter y se sale de su alojamiento quedándose loco.

    El verano pasado me falló en Francia camino de Noruega y me pasé por Socanor (Importador de Adria para Francia) dónde me cambiaron el conjunto de vaciado (según ellos).

    Me extráño debido al poco tiempo que tardaron ya que hay que desmontar todo el cubre depósito pero tenía prisa por empezar las vacaciones y no miré nada más. Arranqué y seguí viaje.

    Digo según ellos ya que a los pocos meses se volvió a salir y entonces me tiré a ver que habian hecho encontrándome que habian cambiado sólo el cable, la maneta y el soporte PERO NO la valvula.

    Una vez en Madrid me pase por Comercial Caravaning (Concesionario oficial de Adria en Madrid) y me hicieron el favor de mirar el despiece: los 192,15 € que los franceses me cobraron corresponden a TODO EL CONJUNTO de válvula, cable, soporte, maneta de vaciado y mano de obra.

    SIN COMENTARIOS (y eso que es el importador oficial para Francia).

    La reparación la podeis ver en mi pagina de Bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ despues entrando en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 126.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Tengo el problema que tienes/tenias tu pero desde hace años. Y mirando en el foro me encuentro con tu brico y con mi problema.

    A mi al apretar o aflojar se me sale, teniendo que hincar la rodillas y con la mano sujetar el cable mientras giro para hacer presión y no salga el tetón.

    No me he fijado si el cárter tiene algo que ver, tendría que ir y mirar. Mi pregunta es, te sigue aguantando ?? Aconsejas un poco de pegamento en el tetón para fijarlo y que no se mueva ?? El pegamento solamente dentro del tetón para no pegar la válvula.

    Es que me da que encaja de maravilla como muy firme y en mi primer uso de la llave se sale.

    Miraré lo del cárter, pero no me parece nada bueno el sistema ese

    En la imagen de antes de cambiarlo en Francia parece que está centrado el cárter pero se te salía. Después del cambio se te sale porque no está centrado el carter . A que pude ser debido el primer problema



    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Gracias por compartir tus bricos. Por cierto, oportunistas y ladrones los hay en todos lados.
      Un saludo.

      Comentario

      • pinomanso
        Usuario
        • 4 ago, 2016
        • 334
        • rianxo

        #4
        tratando de hacer una aportacion. no podeis poner una válvula manual en el tubo de descarga? digo esto por si falla la válvula de apertura y la hay que dejar abierta. fue una de las primeras cosas que hice y no por avería sino por ver el lado vandálico, que me la habrán a propósito. ya se que mucho mejor sería solenoide eléctrica pero, las tengo por aquí de usarlas en el jardín y en el cajón no hacian nada
        saludos

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por pinomanso
          tratando de hacer una aportacion. no podeis poner una válvula manual en el tubo de descarga? digo esto por si falla la válvula de apertura y la hay que dejar abierta. fue una de las primeras cosas que hice y no por avería sino por ver el lado vandálico, que me la habrán a propósito. ya se que mucho mejor sería solenoide eléctrica pero, las tengo por aquí de usarlas en el jardín y en el cajón no hacian nada
          saludos
          El problema de poner como dices que el sistema de heladas no tiene su efecto, de todas las maneras es manual, no eléctrico. Por lo que es mas discreto con su sistema que con un grifo

          Puse un "grifo" de Leroy Merlín porque un verano me cansé, en la foto del brico de Obelix se ve la salida del grises, pero el problema es que me gotea. Desde la válvula anti-heladas, hasta el grifo, me pierde agua, por lo que es bastante cutre dejar el charquito debajo de las grises

          Si lo cierro como se debe de hacer no gotea nada

          El sistema de Adria es completamente manual

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 18/01/2017, 11:09:06.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por afbs
            Tengo el problema que tienes/tenias tu pero desde hace años. Y mirando en el foro me encuentro con tu brico y con mi problema.

            A mi al apretar o aflojar se me sale, teniendo que hincar la rodillas y con la mano sujetar el cable mientras giro para hacer presión y no salga el tetón.

            No me he fijado si el cárter tiene algo que ver, tendría que ir y mirar. Mi pregunta es, te sigue aguantando ?? Aconsejas un poco de pegamento en el tetón para fijarlo y que no se mueva ?? El pegamento solamente dentro del tetón para no pegar la válvula.

            Es que me da que encaja de maravilla como muy firme y en mi primer uso de la llave se sale.

            Miraré lo del cárter, pero no me parece nada bueno el sistema ese

            En la imagen de antes de cambiarlo en Francia parece que está centrado el cárter pero se te salía. Después del cambio se te sale porque no está centrado el carter . A que pude ser debido el primer problema



            Un saludo
            Hola AFBS: perdona no haber contestado antes pero he estado unos dias sin entrar al Foro, nada mas que para ver si habia mensajes privados.

            Desde el dia en que hice esa modificación, no ha vuelto a salirse el teton de accionamiento de la valvula de desagüe.

            En tu caso, es posible que se haya hecho holgura entre el tetón y el vástago de la misma valvula. Si le das pegamento, el dia que tengas que desmontar algo por cualquier motivo, no podras hacerlo sin romper la valvula, seguramente.

            En su lugar yo haria una cosa: compra teflon en cinta (del que usan los fontaneros) y dale unas vueltas al acoplamiento del teton. Tambien puede valer un plastico resistente que intercalarás entre teton y valvula- El fin de ambas cosas es absorber esa holgura y permitir que encaje mas fuertemente para que no se salga.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por pinomanso
              tratando de hacer una aportacion. no podeis poner una válvula manual en el tubo de descarga? digo esto por si falla la válvula de apertura y la hay que dejar abierta. fue una de las primeras cosas que hice y no por avería sino por ver el lado vandálico, que me la habrán a propósito. ya se que mucho mejor sería solenoide eléctrica pero, las tengo por aquí de usarlas en el jardín y en el cajón no hacian nada
              saludos
              Yo hace algo mas de un año, puse una valvula de bola manual cuando pense que si se rompia la valvula de origen me quedaba tirado. Desde entonces llevo la valvula original abierta y la manual cerrada hasta que vacio y lo hago con ésta última

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                El problema de poner como dices que el sistema de heladas no tiene su efecto, de todas las maneras es manual, no eléctrico. Por lo que es mas discreto con su sistema que con un grifo

                Puse un "grifo" de Leroy Merlín porque un verano me cansé, en la foto del brico de Obelix se ve la salida del grises, pero el problema es que me gotea. Desde la válvula anti-heladas, hasta el grifo, me pierde agua, por lo que es bastante cutre dejar el charquito debajo de las grises

                Si lo cierro como se debe de hacer no gotea nada

                El sistema de Adria es completamente manual

                Un saludo
                Ponle una valvula de bola y se acabaron los problemas. Respecto a la proteccion de heladas: yo, si estoy en sitios sobre cero grados, manejo la valvula de bola adicional, teniendo abierta la original.
                Si estoy bajo cero grados, abro la valvula adicional y cierro la original y hago la maniobra de vaciado desde ella. Asi no hay problemas de heladas.

                De todas forma, estoy montando la valvula electrica de la compra conjunta de hace 4 o 5 años ( ya iba siendo hora de montarla, ¿no?) y he variado el sistema de forma que mantengo la valvula original, la de bola adicional y he hecho la salida de la electrica hacia el lado derecho del vehiculo, que siempre me ha parecido mas logico que tenerlo en el izquierdo, como viene de fabrica.

                Llevo una temporada que estoy bastante vaguete, pero cuando me ponga a ello lo pondre en la seccion de bricos, junto con otra media docena de cosas que tengo hechas pero sin publicar.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Ponle una valvula de bola y se acabaron los problemas. Respecto a la proteccion de heladas: yo, si estoy en sitios sobre cero grados, manejo la valvula de bola adicional, teniendo abierta la original.
                  Si estoy bajo cero grados, abro la valvula adicional y cierro la original y hago la maniobra de vaciado desde ella. Asi no hay problemas de heladas.

                  De todas forma, estoy montando la valvula electrica de la compra conjunta de hace 4 o 5 años ( ya iba siendo hora de montarla, ¿no?) y he variado el sistema de forma que mantengo la valvula original, la de bola adicional y he hecho la salida de la electrica hacia el lado derecho del vehiculo, que siempre me ha parecido mas logico que tenerlo en el izquierdo, como viene de fabrica.

                  Llevo una temporada que estoy bastante vaguete, pero cuando me ponga a ello lo pondre en la seccion de bricos, junto con otra media docena de cosas que tengo hechas pero sin publicar.

                  Un saludo
                  Ya veré cómo has solucionado lo de la página de bricos, que yo tengo también unos cuantos pendientes

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Estas perdonado

                    Antes de nada iré donde la AC y miraré el problema ese del carter y miraré lo del teflón. Lo del pegamento no me gusta nada pero si se soluciona ...

                    En la anterior AC tenia eléctrico (cogido de un brico tuyo ) y le hecho de menos, pero entiendo que lo vas hacer desmontando todo haciendo una salida propia nueva de tubos y a mi eso me queda grande

                    Puse de bola por si fallaba el otro, como dices, pero entre el tuvo del desagüe y el depósito me tira agua, poca pero lo suficiente para que gotee y haga charco. Como viene tan forrado el depósito no se puede ver sin desmontarlo. El problema de la válvula de bola que he montado es que es muy grande y se ve mucho. Aunque lo arregle lo dejaría en el garaje por si acaso. Nunca viene mal



                    Este es parecido al que tengo en la salida de grises, como dices tu, "porsi"

                    Un saludo y gracias


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Estas perdonado

                      Antes de nada iré donde la AC y miraré el problema ese del carter y miraré lo del teflón. Lo del pegamento no me gusta nada pero si se soluciona ...

                      En la anterior AC tenia eléctrico (cogido de un brico tuyo ) y le hecho de menos, pero entiendo que lo vas hacer desmontando todo haciendo una salida propia nueva de tubos y a mi eso me queda grande

                      Puse de bola por si fallaba el otro, como dices, pero entre el tuvo del desagüe y el depósito me tira agua, poca pero lo suficiente para que gotee y haga charco. Como viene tan forrado el depósito no se puede ver sin desmontarlo. El problema de la válvula de bola que he montado es que es muy grande y se ve mucho. Aunque lo arregle lo dejaría en el garaje por si acaso. Nunca viene mal



                      Este es parecido al que tengo en la salida de grises, como dices tu, "porsi"

                      Un saludo y gracias
                      Ésa es la que puse y seguiré manteniendo por si falla la original.

                      Por lo que veo te pierde a la salida de la válvula. Si es como la mía, ése trocito de tubo (unos 10 cms), lleva una junta teórica que puede fallar. En ese caso compra pegamento y líquido limpiador para tubo de PVC y pégalo. Si algún día falla la válvula original con ponerle otros 10 cms de tubo, asunto arreglado.

                      Yo lo he hecho así al modificar el sistema y por éso me di cuenta de la junta tórica que usa Adria.

                      Unsaludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Ya veré cómo has solucionado lo de la página de bricos, que yo tengo también unos cuantos pendientes

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Pues ya te contaré. De momento tengo abiertos algunos álbumes vacíos de cuando era Picassa y es cuestión de añadir fotos con Google Photos.

                        Creo que con ésa aplicación también se pueden abrir nuevos álbumes, pero me falta confirmarlo.

                        Un abrazo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          Ésa es la que puse y seguiré manteniendo por si falla la original.

                          Por lo que veo te pierde a la salida de la válvula. Si es como la mía, ése trocito de tubo (unos 10 cms), lleva una junta teórica que puede fallar. En ese caso compra pegamento y líquido limpiador para tubo de PVC y pégalo. Si algún día falla la válvula original con ponerle otros 10 cms de tubo, asunto arreglado.

                          Yo lo he hecho así al modificar el sistema y por éso me di cuenta de la junta tórica que usa Adria.

                          Unsaludo
                          Si puede ser eso, porque solamente pierde cuando dejo abierto la válvula de serie y dejo accionado el de bola, Cuando se queda el agua en ese tramo es cuando gotea, se queda alojado el agua en el material aislante del depósito y cuando mueves la AC se vacía/cae eso dando mala imagen aunque sean unos litros

                          Un saludo y gracias de nuevo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • pinomanso
                            Usuario
                            • 4 ago, 2016
                            • 334
                            • rianxo

                            #14
                            la valvula que puse es parecida a esa, la mia va oculta por la defensa trasera. respecto de lo que comentais sobre las heladas, no se si sería bueno el hilo termico. desconozco si se puede en estos sistemas, aunque creo que se podria. se utiliza mucho en tuberias de fuel y muchisimo para el descarche de pequeñas y grandes camaras de descongelacion. va recorriendo el tubo y forrado por fuera. yo, como escapo del frío no me pongo a ello pero ahi va la idea.
                            saludos

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por pinomanso
                              la valvula que puse es parecida a esa, la mia va oculta por la defensa trasera. respecto de lo que comentais sobre las heladas, no se si sería bueno el hilo termico. desconozco si se puede en estos sistemas, aunque creo que se podria. se utiliza mucho en tuberias de fuel y muchisimo para el descarche de pequeñas y grandes camaras de descongelacion. va recorriendo el tubo y forrado por fuera. yo, como escapo del frío no me pongo a ello pero ahi va la idea.
                              saludos
                              El sistema de Adria (y me imagino que muchos otros) es el depósito calefactado, tiene un tubo en el medio y la propia calefacción hace pasar el aire y evita que se congele el depósito.

                              La válvula en cuestión lo que hace es que el mecanismo es interno, está dentro del depósito calefactado, y no se congela. Por lo que se puede usar sin problemas.

                              La válvula que tengo yo funciona, el problema es el cable de medio metro que hace girar la válvula. En la foto se ve muy bien. Como sistema muy bueno, pero la forma de ejecutarlo muy débil.

                              Si tienes un tubo con agua, se congelará y te impedirá vaciar las grises. Como el sistema en caso de hielo se puede cerrar y abrir lo dejo como está. Es el engorro que se suelte pero funcionar, funciona

                              Venden unos aislantes de espuma pero no creo que lo evite si está expuesto y la salida de grises lo está.

                              Lo del hilo térmico es complicado, mas facil es la resistencia a 12v para el depósito pero sigues teniendo problemas para el grifo o salida de grises si no tienes un sistema preparado

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...