Vaciado de aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ropa
    Usuario
    • 16 ago, 2010
    • 51
    • Tomares

    Vaciado de aguas limpias

    ¿Alguien sabe si se puede vaciar el deposito de agua limpia directamente con alguna válvula de vaciado?

    Tengo una challenger genesis 43 , y no he encontrado la forma. Lo que hago es abrir los grifos hasta que se vacia y sacar el agua por el de grises, pero si tiene mucha agua tarda mucho tiempo.

    Además, cuando la bomba ya no aspira agua siempre queda en el fondo un resto.
    Challenger Genesis 43 2005
    2008 Alemania, 2009 Finlandia, 2010 Bretaña y Marruecos, 2011 Hungría y Portugal, 2012 Normandía, 2013 Suiza, 2014 Cerdeña, 2015 Galicia
  • piticli
    Usuario
    • 9 may, 2012
    • 592
    • CUENCA

    #2
    Jejeje,ayer estuve a punto de hacer la misma pregunta. Hay una válvula pequeña justo al lado del tubo de escape pero un poco más escondida. La he descubierto esta tarde,pero apenas quedaba agua y tiraba muy poquita.no se si con el depósito lleno tendrá más caudal. Espero tb respuestas.
    Un saludo

    Comentario

    • ropa
      Usuario
      • 16 ago, 2010
      • 51
      • Tomares

      #3
      Esa valvula la vi, pero como dices tira muy poca agua aun con el deposito lleno, por lo que no parece que sea para vaciarlo.
      Challenger Genesis 43 2005
      2008 Alemania, 2009 Finlandia, 2010 Bretaña y Marruecos, 2011 Hungría y Portugal, 2012 Normandía, 2013 Suiza, 2014 Cerdeña, 2015 Galicia

      Comentario

      • DUNBA
        Usuario
        • 3 jul, 2012
        • 667
        • LUIAONDO-Alava

        #4
        Originalmente publicado por ropa
        ¿Alguien sabe si se puede vaciar el deposito de agua limpia directamente con alguna válvula de vaciado?

        Tengo una challenger genesis 43 , y no he encontrado la forma. Lo que hago es abrir los grifos hasta que se vacia y sacar el agua por el de grises, pero si tiene mucha agua tarda mucho tiempo.

        Además, cuando la bomba ya no aspira agua siempre queda en el fondo un resto.


        No sé cómo será tu AC pero te cuento cómo solucione el mismo problema, en una Benimar.
        En la parte inferior del depósito habrá algún tapón para vaciarlo, seguro. En la mía era uno verde. Pero cada vez que lo vaciaba, tenía que tumbarme debajo, abrir y saltar como un conejo asustado. Aun así, me mojaba todo el brazo.
        Pues bien, ayudado de un buen amigo tornero, me hizo una pieza que sirviese para esa rosca por un lado y por el otro a las llaves de paso de bola típicas de cualquier manguera, etc. Eran dos roscas diferentes y había que hacer ese pequeño "adaptador" entre roscas. Un poco de teflón para las juntas y santas pascuas: desde entonces, el tío más feliz del mundo.
        Me agacho, le doy a la llave y vacío. Incluso lo utilizo de grifo auxiliar (para limpiar las manos sucias, quitar la arena de las chanclas y bañador, alguna paellera...). Claro esta, puedo regular más o menos salida de agua, como si fuese un grifo. Y, rizando el rizo, hasta se le puede acoplar una manguera cuando te interese para llevar el agua a otro punto cercano (paelleras...).
        Lo que no entiendo (como otras tantas cosas de mi Benimar) es que una mejora bastante notable y que va a costar 10 euros no venga ya instalada desde la casa.
        Por otra parte, no es bueno que funcione la bomba sin agua. Aparte de que es eterno el pretender vaciarlo así.
        Si la tuya no tuviese un tapón como el mío no creo que sea difícil hacerlo con una corona y taladro en el mismo depósito. Y roscarlo y, por si acaso, reforzar la junta con ese material tan fácil de usar y milagroso llamado fibra de vidrio. Pero eso ya es harina de otro costal.
        Me imagino que te contestarán otros manitas que tendrán instalados sistemas de accionamiento eléctrico, con cámara incorporada, batidora auxiliar con baterías atómicas y criadero de caracoles a gas escamoteado. Lo mío es más simple, muy simple. Pero no por ello peor: va de maravilla.
        Suerte
        "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

        sigpic

        soy DUNBA no duMba

        Comentario

        • Luisylina
          Usuario
          • 5 may, 2014
          • 67
          • El Barco de Avila

          #5
          No se como será tu deposito, pero el mio tiene un tapon como los del fregadero de casa, lo quitas metiendo la mano en el deposito desde la tapadera azul frande que tiene el deposito por arriba. Luego lo vuelves a tapar y no se escapa ni gota de agua.

          Espero haberte ayudado.

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2253
            • (Lugo)

            #6
            Yo tengo una Rapido y en el garaje tiene una llave de paso, para vaciar el depósito.
            Siempre que regreso de viaje, abro esta llave y la dejo así hasta la próxima salida. De esta forma, se vacía totalmente el depósito y se acaba secando las paredes (si queda algo de humedad, acaban saliendo hongos).
            Si no tienes esta llave, haz como te dice Dunba, y pónsela, pues es muy cómodo.

            Comentario

            • ropa
              Usuario
              • 16 ago, 2010
              • 51
              • Tomares

              #7
              Gracias por vuestras respuestas. Investigaré un poco más. La mejora desde luego es muy notable.
              Challenger Genesis 43 2005
              2008 Alemania, 2009 Finlandia, 2010 Bretaña y Marruecos, 2011 Hungría y Portugal, 2012 Normandía, 2013 Suiza, 2014 Cerdeña, 2015 Galicia

              Comentario

              • chicagoserie
                Usuario
                • 13 jul, 2013
                • 193
                • pìera

                #8
                Yo tb tengo una challenger y la válvula está al lado de la válvula del boiler. Osea en la zona asientos por debajo y por fuera. Y no tira como la de aguas grises cuando está lleno sino un hilo gordo.

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1671
                  • la linea

                  #9
                  Buenos días...yo tengo una Benimar y tiene dos llaves de desagüe, una a media altura del deposito y otra en su parte mas inferior, están situadas dentro del compartimento...yo abro la llave inferior y desagua lo que le queda en el deposito, despues con una pequeña bomba de 12 v vacío lo que queda y para terminar lo seco con una vileda, así lo seco del todo y evito que coja olor y posible suciedad del deposito. la verdad es que con 15 minutos esta echo y lo dejo seco y limpio hasta la próxima salida....Un saludo desde EL SUR DEL SUR.....
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • rst1200
                    Usuario
                    • 12 sep, 2012
                    • 169
                    • ciudad real

                    #10
                    Hola a todos, Os quería preguntar si siempre vaciais el depósito de agua o es posible dejarlo con agua hasta la próxima salida. Hoy en concreto ha sido la primera vez que lo he vaciado. Siempre lo he tenido con agua eso si tratada con pastillas tipo Milton la que se usan para esterilizar biberones y me pregunto que sería mejor.
                    Gracias.
                    PD la mia tambien tenía el tapón de vaciado escondido. Me platearé de poner un grifo como habeis comentado

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      Si debe ser esa, si. La mía es pequeña y tira un chorrito como de botijo. Y lleva un mando largo de chapa que llega hasta la válvula. Saludos.

                      Comentario

                      • juanlolano
                        Usuario
                        • 16 oct, 2010
                        • 969
                        • entre Godella y Bétera (València)

                        #12
                        Dependiendo del número de salidas no vale la pena vaciar cada vez...El agua cerrada dura mucho tiempo sin corromperse. Nosotros le ponemos un chorrito de lejía alimentaria al depósito para mejorar su higiene...Mercadona mismo la tiene...Las rimor sí tienen un tapón de vaciado dentro del mismo depósito.
                        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                        Comentario

                        Trabajando...