Congelación en desagües

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manel
    Usuario
    • 29 nov, 2003
    • 482
    • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

    Congelación en desagües

    Como no los llevo aislados, os comento lo que yo hago para que no se congelen los desagües.

    En mi caso tanto el de la ducha como la del lavabo apenas tiene inclinación por lo que se queda agua estancada que es la que se congela, total que cuando creo que se pueden congelar los conductos, pillo un trozo de manguera la introduzco por el desagüe y soplo y así la vació de agua, es una chapuza pero me ha funcionado.

    Otra chapuza provisional seria adaptar una manguera desde una salida de la calefacción a la entrada de un desagüe así tendríamos el deposito calefecctado en una urgencia.
    Saludos
    Mercè i Manel
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    #2
    Pues yo lo que hago con ese agua estancada, es echarle un poquito de anticongelante, me salgo ''pa fuera'', cojo la autocaravana a pulso y la zarandeo como a unas maracas, para que se mezcle bien. Aquí en Alcaudete es que somos así de finos. :D

    Bromas aparte, aunque todavía no lo he comprobado porque no he coincidido con temperaturas extremas bajo cero, tengo pensado, si se da el caso, primeramente vaciar el depósito de aguas grises por completo, segundo dejar algo de anticongelante en la válvula electrónica de vaciado para protegerla y por último si detecto alguna sección de tubo por fuera hasta llegar al depósito de grises, hacer lo que he dicho antes, echar un poquito de anticongelante por todos los desagües. Aunque parezca broma como el párrafo anterior este va en serio, realmente somos bastos por aquí.

    La verdad no se si me paso o al contrario no sevirá de nada esto que digo, por lo tanto pido a algún experto exponga su opinión. Pensaba aislar el depósito pero de todas formas no me voy a fiar, así que...

    Por supuesto el vaciado de grises, de forma que no quebrante el código del buen autocaravanista JEJEJE

    Saludos
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      *

      En NUESTRAS AUTOCARAVANAS tenéis un hilo sobre el tema.
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      Trabajando...