¡cuidado! Con seguros allianz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • malan
    Usuario
    • 25 abr, 2009
    • 15
    • Madrid

    ¡cuidado! Con seguros allianz

    Cuidado ¡PELIGRO! Advertencia a quien tenga la autocaravana asegurada con Allianz. Os cuento mi caso, en Enero entraron los ladrones en mi autocaravana y me robaron cosas personales y otras de la auto que vienen de serie, me destrozaron el interior buscando cosas de valor, mesa, cajones, lavabo, puerta, cristal, ventana, cerraduras retrocamara, televisión, estantería de baño, amén de lo que se llevaron de cosas personales, me encontré la auto con todas las cosas tiradas en el suelo y puertas y cajones abiertos. Llame a la policía y se presentaron inmediatamente viendo todo el destrozo causado, curse la correspondiente denuncia en comisaría y di cuenta a la aseguradora donde tengo asegurada la auto Allianz no tuve respuesta hasta pasado mes y medio, por lo tanto tuve que llevar la autocaravana a un taller para que me pusieran un trozo de plástico en lugar donde va el cristal de la puerta que me habían roto y asegurarme también la ventana con una cuerda para poder estar un poco protegido, durante ese mes y medio tuve que buscar comisarías y pedirles permiso para poder aparcar en sus aparcamientos vigilados ya que estaba totalmente desprotegido, y desde aquí les doy las gracias a las comisaria de Córdoba y Teruel, al mes y medio me llamaron para llevar la auto a peritar a 60 km lo más cercano que yo conozca de mi casa claro está con otra persona y otro coche, ya que solo era para peritar, me dicen que todo está bien y me llaman para que lleve la auto a reparar los daños, llevo la auto de nuevo y la dejo para reparar, con otro vehículo más claro está, para poder volver, ese mismo día me llaman y me dicen que solo me reparan el cristal y la ventana que lo demás no lo cubre la póliza, que los daños son por vandalismo y no están asegurados, las cerraduras, la ventana arrancada del comedor, el cristal de la puerta, la mesa, los cajones, la tapa de documentación de la puerta, el lavabo y la estantería del baño son de serie de la auto, la tele y la retrocamara estaban atornilladas, el GPS era de quita y pon con lo cual entra con las cosas personales que me robaron, cuando asegure la auto me dijeron que si la ponía boca abajo todo lo que no se cayese estaba asegurado y cubierto, pero cuál es mi sorpresa que nada de esto es así, a día de hoy estoy esperando desde el mes de enero que me comuniquen por escrito lo que me cubre y no cubre el seguro para poder actuar legalmente, durante todo ese tiempo los únicos que se han puesto en contacto conmigo a sido la correduría donde asegure la auto que es en la que la mayoría la tienen asegurada, me aseguraban que todo estaba solucionado y tras llevar varias veces la auto y otro vehículo para dejarla y que la viese otra vez el perito, pensando que me lo arreglarían todo, al final parece que no es así, quieren convencerme pagándome la tele y la mesa rota y el resto que lo repare yo por mi cuenta, así pues informaros bien de vuestra póliza si la tenéis con Allianz, que me parece que podéis ser engañados igual que yo, que la tengo asegurada por robo y viene bien claro lo que cubre y te dice que todo lo que te roben y destrocen está cubierto, pero ellos interpretan a su manera lo que les da la gana y te dicen que los daños no es por robo sino vandalismo para evitar pagar los desperfectos causados por el robo, ¿Cómo interpretáis vosotros que os rompan el cristal la ventana pasen dentro y os rompan y roben lo que tenéis dentro de la auto? llevo ya bastante dinero y tiempo gastado en todo esto y para mi es lo más importante ya que para mi trabajo es esencial la auto y no puedo prescindir mucho tiempo de ella. Espero que no os pase nunca nada de esto a vosotros, pero os relato este caso mío para que sepáis lo que hace esta gente con sus asegurados. Cuando tenga contestación de Allianz ya os lo comunicare los resultados, espero que no se demoren más tiempo y tengan la decencia en contestar y decirme algo por primera vez.
    Un saludo
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    A pesar de este incidente,Allianz sigue siendo la póliza más completa de los seguros específicos para autocaravanas.
    No puedo,por mi obligación de protección de datos,dar detalles,pero si dos peritaciones(una presencial y una revisión posterior por parte de la dirección pericial),estiman que algunos daños no tienen carácter de robo,sino de vandalismo,la compañía no va a actuar en contra de las peritaciones y si esa cobertura no está contratada,no va a pagar esos daños.
    Personalmente,me he dejado la piel en este caso y he actuado como si fuera para mí,porque creo que es mi obligación...y por descontado,no estoy de acuerdo con las peritaciones,pero llegados a este punto,yo no puedo hacer nada más,pues las peritaciones son ya definitivas.
    Lo único que puedo hacer,es volver a reclamar que la compañía os contacte directamente,como habéis solicitado...y entiendo(cómo no) que emprendáis las acciones legales que consideréis oportunas.

    Un fuerte abrazo.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Siento mucho lo que te ha ocurrido y espero que lo soluciones pronto. Suerte con las negociaciones, ya verás como se solucionan tus problemas.

      Un saludo.

      Comentario

      • karol
        Usuario
        • 30 ago, 2010
        • 3271
        • collbato

        #4
        Yo puedo decir por experiencia en carne popia y gorda (todos sabeis lo que nos paso) y algún asuntillo mas y puedo decir que no he tenido ningún problema........aunque eso si, tenemos al mejor sprinter (no corredor) de seguros que hay en la península....y no voy a desir nada mas!!!
        sigpicNuevas ilusiones!!!!!

        Comentario

        • otrojoxean
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 891
          • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

          #5
          Kaixo.
          Sin ganas de polemizar, de acuerdo en casi todo, perooooo? las peritaciones son a instancia de la parte aseguradora. Entonces no son vinculantes al asegurado. Si no, se pueden someter a un árbitro nombrado por sorteo y vinculándose ambas partes previamente si no quieren ir al juzgado. Yo me agarraría a lo que dice la Guardia Civil, si robo?, si vandalismo? Siguiente paso casi seguro los juzgados.
          Mucha suerte.
          Carpe Diem.
          Editado por última vez por otrojoxean; 27/05/2014, 09:08:17. Razón: Corregir
          Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
          "Vulnerant omnes, ultima necat"



          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            Entiendo entonces que se puede asegurar contra vandalismo ?. Los todo rriesgo no lo cubren? Salud
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24322
              • Móstoles

              #7
              el todo riesgo sí cubre el vandalismo,el terceros ampliado,no.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • nuwanda
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 2529
                • (Huesca)

                #8
                Originalmente publicado por LOLO
                el todo riesgo sí cubre el vandalismo,el terceros ampliado,no.
                Gracias Lolo eso tenía pensado. Creo que en este tipo de vehículos si o si, el seguro todo riesgo se hace imprescindible por su valor, ser punto de mira en algunos sitios por los chorizos y la dificultad de conducción por el volumen que representan.

                Ánimos compañero y que todo se solucione lo mejor posible.


                Sent from my iPhone using Tapatalk
                Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                Comentario

                • jesús y Mari Carmen
                  Usuario
                  • 20 oct, 2008
                  • 97
                  • AZUQUECA DE HENARES (Guadalajara)

                  #9
                  Yo respecto a mi caso, recurriré a todos los estamentos que tenga a mi disposición, incluido si es preciso, al DEFENSOR DEL PUEBLO, esto es vergonzoso y me siento estafado y engañado.

                  Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Originalmente publicado por malan
                    Cuidado ¡PELIGRO! Advertencia a quien tenga la autocaravana asegurada con Allianz. ...
                    Con todos los respetos debo de advertir también que mensajes como el tuyo (y conste que siento mucho tu caso) no deben de generalizarse puesto que no es correcto hacerlo. No todo es blanco o negro. Hay muchos matices de grises. Hay muchísima gente que tiene una póliza con ALLIANZ y esta contento con ella (y si tu agente de seguros es Lolo pués muchísimo mejor). Hay pólizas de seguro de muchas clases y por supuesto coberturas... Insisto que siento tu caso, peró me sabe mal que Lolo (quién reconoce que se ha dejado la piel en el caso) salga salpicado por un tema que posiblemente se trate de cobertura de póliza o de una mala peritación que tienes todo el derecho del mundo a recurrir...
                    Editado por última vez por Damià i Carme; 27/05/2014, 13:38:22.
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • EL ASTURIANO
                      Usuario
                      • 19 nov, 2007
                      • 10525
                      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                      #11
                      Originalmente publicado por Damià i Carme
                      Con todos los respetos debo de advertir también que mensajes como el tuyo (y conste que siento mucho tu caso) no deben de generalizarse puesto que no es correcto hacerlo. No todo es blanco o negro. Hay muchos matices de grises. Hay muchísima gente que tiene una póliza con ALLIANZ y esta contento con ella (y si tu agente de seguros es Lolo pués muchísimo mejor). Hay pólizas de seguro de muchas clases y por supuesto coberturas... Insisto que siento tu caso, peró me sabe mal que Lolo (quién reconoce que se ha dejado la piel en el caso) salga salpicado por un tema que posiblemente se trate de cobertura de póliza o de una mala peritación que tienes todo el derecho del jmundo a recurrir...
                      Totalmente de acuerdo contigo , Damiá
                      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Pedro M
                        Usuario
                        • 4 ene, 2009
                        • 512
                        • Córdoba

                        #12
                        Hola,

                        Siento lo ocurrido pero a mi se me escapa algo, fuerzan la auto para acceder al interior (robo) y una vez dentro el choro, ¿ debe de tener exquisito cuidado al abrir cajones y compartimentos porque si los rompe dicha acción se considera acto vandálico y no robo?. ***** qué bien!

                        Pues sin ver los daños ni peritación ni tener todos los datos me aventuro a decir que Allianz ha hecho malabares para ahorrarse la reparación de lo roto en el interior y me parece increíble.

                        Yo desde luego en tu situación me iba al juzgado porque me parece un abuso y tomadura de pelo por parte de la compañía.

                        Yo no tengo queja de Allianz, me ha respondido siempre divinamente, pero creo que has tenido la mala suerte de ser el 0,01% de "cagadas" de las compañías de seguros.

                        Mucha suerte.
                        Editado por última vez por Pedro M; 27/05/2014, 13:05:23. Razón: ortografía

                        Comentario

                        • HALCON VIAJERO
                          Usuario
                          • 30 mar, 2009
                          • 562
                          • VALENCIA

                          #13
                          Malan:
                          Si hubieras cogido todos los desperfectos y los hubieras tirado al contenedor de basura antes de hacer la denuncia. ¿Eso es robo o vandalismo?
                          Alguien me puede contestar a la pregunta. Siento mucho lo que te a ocurrido y sobre todo que lo expongas en el foro para conocimiento de los que no tenemos ni idea de seguros.
                          En mi tierra hay un dicho que dice "prometer hasta meter" parece ser que ese sistema lo emplean muchos sectores: Seguros, Políticos, Compañías de telecomunicaciones etc.
                          Un saludo
                          El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                          Comentario

                          • jesús y Mari Carmen
                            Usuario
                            • 20 oct, 2008
                            • 97
                            • AZUQUECA DE HENARES (Guadalajara)

                            #14
                            Perdonar que haga referencia a mi caso sin haberle expuesto en la respuesta rápida, pero os cuento mi caso. Hace dos meses, me entraron en la AC rompiendo una ventana, se llevaron el televisor y poco mas, pero me hicieron un destrozo bestial, hasta las lamas del somier rotas, el remis oscurecedor de la ventana del pasajero roto también y en fin un montón de cosas que no me quiero extender demasiado. Pues llega el perito de Allianz y dice que la mayoría de los daños no me los cubre la póliza, porque se considera VANDALISMO, lo he intentado por todos los medios y nada, que me he quedado sin cama y con todo destrozado. Cuidado con Allianz, son unos indeseables.


                            Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Damià i Carme
                              Usuario
                              • 3 sep, 2008
                              • 14927
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por jesús y Mari Carmen
                              Perdonar que haga referencia a mi caso ...
                              Simplemente a modo de información ¿que póliza tenias suscrita con Allianz?
                              Saludos cordiales

                              Carme i Damià

                              sigpic



                              Comentario

                              Trabajando...