Bricos de Obelix: instalar faros antiniebla con funcion Luz Dia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar faros antiniebla con funcion Luz Dia

    Hola a tod@s:
    en éste brico he instalado unos faros antiniebla originales y homologados para no tener problemas posteriormente. La idea era de la de poder usarlos como Luz Dia mediante dos circuitos de alimentacion y para ello compre en eBay dos lamparas H-11 con 120 Leds que anunciaban 800 Lumenes pero eso era mentira: daban poca luz para poder usarlos como antinieblas y además "cantaban" mucho por el color azulado de la luz emitida.

    No compreis ese tipo de lámparas que no sirven para nada y ademas tienen demasiado efecto "Tunning" y se nota el invento.

    Al final no los use y puse las H-11 halogenas originales pero el problema era que el consumo es de 55 x 2=110 W y es demasiado para llevarlos permanentemente encendidos (calor y consumo). De forma que pensé en usar el sistema que usaba hasta hace poco Renault y que era el de luz antiniebla atenuada ya que mi AC está carrozada sobre Renault Master.

    De forma que consulté con mi amigo el forero Dédalo para ver si conocia donde comprar un atenuador (que se que los hay por ahi) y me contestó con una de sus genialidades:
    "¿Y si los pones en serie para luz dia y en paralelo para antinieblas mediante reles?"

    Está visto que lo mas sencillo es lo que no vemos a no ser que seas Dédalo (Gracias Tony).

    Me envió incluso un esquema de relés para usarlo como parte del sistema original de la AC pero al final me hice yo el esquema para usarlo de forma independiente pero gobernado mediante las palancas de volante originales tomando la señal de faro encendido en el mismo faro para excitar los relés junto con la señal D+ aunque realmente use un positivo bajo llave para las luces Dia.

    El sistema está montado de acuerdo a lo que dice el Reglamento respecto a las luces y se encienden y apagan de forma automática como si fuese la instalación original.

    Para poder encender/apagar a voluntad le puse un conmutador de 3 posiciones para seleccionar Luz Dia, Luz Antiniebla o nada y en cada rama un interruptor para independizarlo aun más. También un piloto de neon como testigo de faro encendido (obligatorio en los antinieblas).

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de Bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 133.

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 28/05/2014, 20:54:12.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Impecable. Gracias por el trabajo bien hecho .

    Según lo que viste de la Sonic, ¿estamos dentro de la legalidad los que tenemos la luz de día de serie?

    Un abrazo. Saludos desde Toledo.
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por JoseAranjuez
      Impecable. Gracias por el trabajo bien hecho .

      Según lo que viste de la Sonic, ¿estamos dentro de la legalidad los que tenemos la luz de día de serie?

      Un abrazo. Saludos desde Toledo.
      Completamente legal ya que una cosa es luz dia mediante faros antiniebla atenuados y otra cosa es mediante Diodos Led´s como los lleva tu Sonic de fábrica.

      Si son Led pueden ir encendidos con cualquier luz de posición, cruce o carretera pero atenuandose electronicamente al poner cruce o carretera como los llevas tu.

      En el caso de Renault hasta hace unos años las luces antiniebla usadas como luz dia se apagaban al poner cruce o carretera que es como lo he instalado yo. Ahora Renault se ha pasado a los Led´s como los llevas tu.

      Un abrazo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        Muchas gracias por compartir tus bricos.

        Un saludo.

        Comentario

        • pipo02
          Usuario
          • 4 ene, 2012
          • 948
          • Spain

          #5
          Obelix..., no paras quieto ni aunque te amarren. Así me gusta...

          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            Eres un Monstruo. Gracias!!
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • benetton
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 538
              • Ibarra

              #7
              Obelix, con tanto cobre, el valor de tu AC se ha tenido que multiplicar por 3 !!!!!!
              Es impresionante !!!!
              Solo me preocupa una cosa... Si por el día estas "bricoleando", supongo que por la noche estarás dandole vueltas al coco "maquinando" estos bricos...
              Cuando duermes?
              Gracias por asfaltar el camino hacia lo desconocido !!!!!


              Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
              ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

              Comentario

              • BASAJAUN
                Usuario
                • 20 jul, 2007
                • 6248
                • MUNGIA (Bizkaia)

                #8
                Mil Gracias Obelix por compartir tus bueniiiisiiiimooosss trabajos
                Eres un Txapeldun...Si Señor. Gracias

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Fino y profesional, como siempre Obelix.

                  Una pregunta de "pardillo". ¿No se podría haber usado las luces de cruce de manera que bajando su intensidad se pudieran utilizar como luz de día..?. Ya sabes, poniendo algún "condensador de fluzo" o "tubo concejal de la dínamo".

                  Un abrazo,
                  sigpic

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Fino y profesional, como siempre Obelix.

                    Una pregunta de "pardillo". ¿No se podría haber usado las luces de cruce de manera que bajando su intensidad se pudieran utilizar como luz de día..?. Ya sabes, poniendo algún "condensador de fluzo" o "tubo concejal de la dínamo".

                    Un abrazo,
                    Si, claro que se puede: exactamente lo mismo que he hecho yo pero en ese caso haciendo la maniobra de conexión/desconexion sobre los faros de luz de cruce en lugar de los antinieblas. Habria que modificar el conexionado de las lamparas de ambos faros con el fin de que los relés los pongan en serie, si se usan como luz dia, o bien que los ponga en paralelo, que es la configuración de fábrica pero todo lo demas es exactamente igual

                    Un abrazo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    Trabajando...