PDA

Ver la versión completa : Luxemburgo, Bélgica y Francia, 100 años del inicio de la primera guerra mundial



mushorecre
30/05/2014, 07:25
https://onedrive.live.com/redir?resid=1FE35D4B2A71DB86%21279

Comparto con vosotros este cuaderno de viaje.

Espero opiniones y recomendaciones.

CAPITAN TAN
30/05/2014, 08:17
Hola !!!

Así a primera vista y si no se ma ha pasado, ya que es muy extenso, hecho en falta Verdun y alrededores, que tratandose de este evento me parece imprescindible

La Citadelle Soubterraine
Ossuarie de Douaumont y el fuerte
El Memorial
La fortificación de Ouvrage de la Faluose
entre otras muchas cosas de la zona

Puedes pernoctar en el aparcamiento de la Citadelle sin problemas.

Chato
30/05/2014, 08:34
Yo he empezado a leerlo y me parece muy completo. Es un gran trabajo

pacogopo
30/05/2014, 09:16
Excelente trabajo.
Gracias

Saludos

mushorecre
30/05/2014, 17:23
Es que Verdun lo habia hecho ya.
Es otro de mis rrelatos que hice hace dos años.
En este me he querido centrar en el somme

capama1
31/05/2014, 17:08
Buen trabajo.
Saludos desde Punta

mushorecre
31/05/2014, 18:12
gracias, un abrazo a todos

barrigaverde
02/06/2014, 21:27
Buen y extenso curro...
Yo hice algo parecido hace 10 años pero siguiendo la estela del "N'oublie jamais" de la II GM.
Apreciaciones que he visto de la zona que mas conozco... cuando vayas a Rocamadour.. no creo que te de tiempo a ir a las cuevas y luego a Roca en el mismo dia .. entre llegar que segun por donde entres es mas facil o mas complicado, eso si la carretera dificil es una preciosidad, y luego subir se te va un buen rato ..y mira que lo tengo mas que cronometrado de las veces que he estado.. pero entre el gentio y tal .. pierdes mucho ...
Si tienes suerte de estar al atardecer igual eres un privilegiado de ver como vuelven los buitres a sus nidos y pasan a 5 metros sobre las casas ..
Ir a Roca y dejarse Sarlat-la-Caneda lo veo injusto .. y ya que subes por esa zona .. esta muy bien lo de visitar grandes ciudades y tal pero hay algunas pequeñisismas cosas que son encantos .. Collonges la Rouge una de ellas .. si vas al 3er pueblo mas bonito de Fr.. xk no ir al 1º ..???
En cuanto a las zonas de la I GM son chulas pero yo no dejaria de ir a los cementerios, quizas no tan impresionantes como los de la II GM, pero mucho menos aglomerados, aunque hay que decir que es donde mas tranquilo puedes aprender, tantos unos como otros son tan solemnes que sales con otro espiritu...


saludos

mushorecre
03/06/2014, 20:01
Rocamadour y Sarlat las visite el año pasado, me quede con las ganas de visitar las dos cuevas a las que hago referencia, y mi idea es salir de Albi y entrar en la gouffre de padirac a las 2 y media, ya tengo las entradas, cuando termine ir a las cuevas de lacave despues, y pasar la tarde en Rocamadour.
Collonges la Rouge, me lo apunto para otro viaje.
Cementerios creo recordar que en el circuito de la memoria, habia bastantes, de hecho Longueval, Thiepval en Francia y Dinant e Ipres en Belgica estan entre los que tengo previsto visitar, el de dinant es pequeñito, pero muy emotivo.

barrigaverde
03/06/2014, 21:46
Rocamadour y Sarlat las visite el año pasado, me quede con las ganas de visitar las dos cuevas a las que hago referencia, y mi idea es salir de Albi y entrar en la gouffre de padirac a las 2 y media, ya tengo las entradas, cuando termine ir a las cuevas de lacave despues, y pasar la tarde en Rocamadour.
Collonges la Rouge, me lo apunto para otro viaje.
Cementerios creo recordar que en el circuito de la memoria, habia bastantes, de hecho Longueval, Thiepval en Francia y Dinant e Ipres en Belgica estan entre los que tengo previsto visitar, el de dinant es pequeñito, pero muy emotivo.

jeje .. bien organizado ..
buena hora para mirar al cielo cuando este atardeciendo en Roca .. a ver si hay suerte.. yo de unas 10 veces que habre estado solo una lo vi ..ademas no lo conocia y fue impresionante ver a los bichejos

saludos