Fabricar turbovent casero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Fabricar turbovent casero

    Hola. Viendo este brico de Obelix se me encendiò la bombilla



    El lo puso como extractor para el baño en la claraboya. Y yo he pensado en fabricarme 3 para nuestras camas: 2 para las literas de las niñas y 1 para la capuchina, pero en vez de aspirar, que funcione de modo ventilador.
    Resulta que nosotros tenemos un turbovent en la zona de la cocina, pero el ruido que hace es tremendo. No es factible tenerlo para dormir. Asi que me he decidido a buscar un ventilador barato de ordenador y que sea silencioso. Obelix lo puso de 25cm pero a mi me parece muy caro, ya que lo encuentro por unos 36 euros cada uno. He encontrado este que tiene 5 cm menos



    El precio es bastante bueno, aunque siempre me podeis decir donde lo encuentro mas barato.
    Basicamente mi idea es copiar lo que el ya hizo, es decir, sujertarlo con una pletina de aluminio en forma de X y atornillar cada ventilador a su claraboya correspondiente, de tal manera que estemos lo mas fresquitos y con el menor coste posible.
    No se como veis esta idea. Seguro que una cosa es la teoria y otra la practica y al final no voy a poder hacerlo jeejejejejje. Aun no he pedido los ventiladores, asi que estoy esperando vuestras opiniones.

    Un saludo.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    #2
    Yo compré el Tacens Aura 25 x 25.
    Una de las características que debes tener en cuenta es la cantidad de volumen de aire que desaloja. Cuanto mas aire desaloje mas aire recibirás...lógico.
    Por otro lado, mira también el consumo y ya que has comentado algo sobre el ruido que origina el turbovent, fíjate tambien en los decibelios que emiten.
    Mi experiencia es que como ventilador no va muy bien. Yo lo compré para desalojar el aire caliente que se acumula en la capuchina.
    Lo compré hace un año y medio aprox. en Appinformática y me costó 12,95 Eu.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      Hola. Viendo este brico de Obelix se me encendiò la bombilla



      El lo puso como extractor para el baño en la claraboya. Y yo he pensado en fabricarme 3 para nuestras camas: 2 para las literas de las niñas y 1 para la capuchina, pero en vez de aspirar, que funcione de modo ventilador.
      Resulta que nosotros tenemos un turbovent en la zona de la cocina, pero el ruido que hace es tremendo. No es factible tenerlo para dormir. Asi que me he decidido a buscar un ventilador barato de ordenador y que sea silencioso. Obelix lo puso de 25cm pero a mi me parece muy caro, ya que lo encuentro por unos 36 euros cada uno. He encontrado este que tiene 5 cm menos



      El precio es bastante bueno, aunque siempre me podeis decir donde lo encuentro mas barato.
      Basicamente mi idea es copiar lo que el ya hizo, es decir, sujertarlo con una pletina de aluminio en forma de X y atornillar cada ventilador a su claraboya correspondiente, de tal manera que estemos lo mas fresquitos y con el menor coste posible.
      No se como veis esta idea. Seguro que una cosa es la teoria y otra la practica y al final no voy a poder hacerlo jeejejejejje. Aun no he pedido los ventiladores, asi que estoy esperando vuestras opiniones.

      Un saludo.
      Ya te he contestado al privado y te he puesto un enlace al almacen de informatica donde compre el ventilador que, por cierto, tambien es el Tacens Aura de 25 x 25 cms que te dice Alcoyano.

      Es barato, silencioso y mueve varios m3 de aire por hora.
      Si lo encuentras en tiendas de informatica, compralo.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14578
        • BILBAO

        #4
        Pues yo compre una turbovent a estrenar de 2ª mano a un compi del foro y a otro una usada original de Hymer, la nueva encima de la cama de cabina y la usada encima de la cocina, para meter y sacar en plan extractor y ya el finde pasado las conecté y funcionando, en dos findes, hecho.
        Un saludo Obelix por tu contestación y todo montado perfecto, ahora a esperar que llegue el calorcito y a gozar.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Un saludo Obelix por tu contestación y todo montado perfecto, ahora a esperar que llegue el calorcito y a gozar.
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Yo encuentro muy ruidoso el turbovent por eso prefiero mirar otra opcion. Y esta del ventilador me ha gustado la idea. Con que solo me de una ligera brisa al estar acostado será suficiente para dormir agusto.
            Gracias a Alcoyano, obelix y burrita corredora por vuestros comentarios.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14578
              • BILBAO

              #7
              Para mí, que he llegado a dormir con un ventilador de pié oscilante delante de la cama, enfrente de los piés en esas noches de bochorno costero nuestro, aún al mínimo, el ruido de la turbovent al mínimo nueva me va a parecer un susurro, otra cosa es la otra, que la velocidad mínima es "ruidosa" de verdad, no vale para dormir, pero de día a pleno sol, con la placa solar, uno meter y otro sacar, espero crear una "corriente" que evite que se "caldee" demasiado la "casita". Ya contaré en cuanto deje de llover y vuelva el sol y calor.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              Trabajando...