TOMTOM con ¿mapas para toda la vida útil?, ¿qué significa exactamente?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • imanoltxo
    Usuario
    • 29 mar, 2009
    • 393
    • Bilbo

    TOMTOM con ¿mapas para toda la vida útil?, ¿qué significa exactamente?

    Pues eso,

    Como la actualización de mapas me sale casi tan cara como comprarme uno nuevo, estoy pensando en cambiar mi viejo TOMTOM XL por uno nuevo que anuncian con actualización de mapas de "por vida útil" del aparato.

    ¿Me podríais en qué consiste eso de "por vida útil".?

    Gracias y saludos.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por imanoltxo
    Pues eso,

    Como la actualización de mapas me sale casi tan cara como comprarme uno nuevo, estoy pensando en cambiar mi viejo TOMTOM XL por uno nuevo que anuncian con actualización de mapas de "por vida útil" del aparato.

    ¿Me podríais en qué consiste eso de "por vida útil".?

    Gracias y saludos.
    Imagino será mientras este en catalogo, en el momento que lo descatalogan ya dejan de existir para el fabricante en temas de actualizaciones, mapas, radares etc.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      Yo lo tengo. El Tom Tom Star 60 actualiza los mapas con solo registrarte y conectarte al ordenador. Tarda unas 2 horas en actualizar todo el contenido de mapas.

      El problema es que no se puede "cacharrear" para meter todas las áreas de AC (solo POIDS, que creo que son limitados).
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Javier Ecar
        Yo lo tengo. El Tom Tom Star 60 actualiza los mapas con solo registrarte y conectarte al ordenador. Tarda unas 2 horas en actualizar todo el contenido de mapas.

        El problema es que no se puede "cacharrear" para meter todas las áreas de AC (solo POIDS, que creo que son limitados).
        Hola Javier Ecar: mira si tu TomTom lo conectas al ordenador a traves de su programa MyDriveConnect. Si es asi creo que si que podras meterle pois y mas cosas excepto mapas "cacharreados".

        Yo compre hace año y medio un TomTom GO Live 825 M, con mapas para toda la vida util, y si que tengo Pois de areas, GLP. campings, etc. Lo conecto de vez en cuando al ordenador y cada 3 meses me baja como 2,5 Gigas de mapas y las coordenadas de los satelites. Ahora mismo estoy metiendo los Pois de Camping Car Infos y puedo ademas sacar los archivos obsoletos.

        Tambien intenta actualizar el sistema Live pero caduco al año y no lo renovare hasta el proximo viaje de este verano.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • claudiofp

          #5
          Yo tengo el igo primo camion de europa con infinidad de poi entre ellas las areas autocaravanas camping etc y los mapas pues a pillarlos de internet jejejeje ,instalado en tablet asus nexus 7''

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Yo lo tengo para sistema operativo IOS( iphone e Ipad ) el tomton Europa, con una licencia me sirve para los dos y cada vez que actualizan mapa automáticamente se actualizan. También puedo trastear con todo tipo de Pois.
            Saludos.
            Ave
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • imanoltxo
              Usuario
              • 29 mar, 2009
              • 393
              • Bilbo

              #7
              Perdonad mi insistencia pero, ¿podría ser que me compre un flamante GPS y, al siguiente día, me lo descatalogaran no pudiendo actualizar gratis los mapas?.

              Otra cosa más. Como soy bastante torpe (mucho diría yo) en el manejo de estos aparatos, me preocupa no poder cargar POIS a discreción. Ahora mismo, suelo bajarme, un par de veces al año, de la página Camping car Infos, los POIS (archivos XXX.OV2) de todas las áreas de Europa y las paso a mi viejo aparato con poco más que arrastrarlas a la carpeta correspondiente. ¿Es ahora mucho más difícil o no se puede sin trastear?.

              Gracias a todos por las respuestas y perdón por la pelmada que os estoy metiendo.

              Saludos.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por imanoltxo
                Perdonad mi insistencia pero, ¿podría ser que me compre un flamante GPS y, al siguiente día, me lo descatalogaran no pudiendo actualizar gratis los mapas?.

                Otra cosa más. Como soy bastante torpe (mucho diría yo) en el manejo de estos aparatos, me preocupa no poder cargar POIS a discreción. Ahora mismo, suelo bajarme, un par de veces al año, de la página Camping car Infos, los POIS (archivos XXX.OV2) de todas las áreas de Europa y las paso a mi viejo aparato con poco más que arrastrarlas a la carpeta correspondiente. ¿Es ahora mucho más difícil o no se puede sin trastear?.

                Gracias a todos por las respuestas y perdón por la pelmada que os estoy metiendo.

                Saludos.
                Entra en la Web de ellos y hazles la pregunta. Es diferente el aparato que los mapas. El aparato puede estar descatalogado pero los mapas se siguen actualizando.

                Cuando compré el mio era con 4 actualizaciones en un año. Y eso hizo, se notaba algún cambio en algunas carreteras por lo que se actualizaban.

                Yo entiendo que es de por vida del aparato, mientras tengas el GPS, tendras actualizaciones.

                Yo tengo El TomTom Star 25 y puedo meter todos los Pdis que quiera, le actualizo las áreas de Camping Infos antes de salir de viaje y los radares de Europa o donde sea. La manera de meterlos es diferente pero el principio es el mismo

                Un saludo



                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • imanoltxo
                  Usuario
                  • 29 mar, 2009
                  • 393
                  • Bilbo

                  #9
                  Gracias afbs,

                  Me parece que ya puedo comprármelo más tranquilo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por imanoltxo
                    Perdonad mi insistencia pero, ¿podría ser que me compre un flamante GPS y, al siguiente día, me lo descatalogaran no pudiendo actualizar gratis los mapas?.

                    Otra cosa más. Como soy bastante torpe (mucho diría yo) en el manejo de estos aparatos, me preocupa no poder cargar POIS a discreción. Ahora mismo, suelo bajarme, un par de veces al año, de la página Camping car Infos, los POIS (archivos XXX.OV2) de todas las áreas de Europa y las paso a mi viejo aparato con poco más que arrastrarlas a la carpeta correspondiente. ¿Es ahora mucho más difícil o no se puede sin trastear?.

                    Gracias a todos por las respuestas y perdón por la pelmada que os estoy metiendo.

                    Saludos.
                    En los nuevos aparatos de TomTom con mapas gratis para toda la vida se pueden cargar Poi´s sin ningun problema a traves del programa suyo MyDriveConnect. Conectas el TT al ordenador y te aparecen en pantalla los archivos de usuario cargados y te permite añadir, borrar y lo que quieras.

                    Y sobre la "vida util" del aparato estamos desgraciadamente a merced de que TomTom le de la gana dejar de prestar soporte al aparato cuando ellos decidan aunque seria mala politica comercial dejarnos en la estacada a los usuarios sin poder actualizar al año de comprarlo. SI hacen eso se corre la voz y la gente dejaria de comprarlos ya que hay alternativas en otras marcas.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2487
                      • carabanchel

                      #11
                      de todas formas las actualizaciones de mapas me rio de ellas, tampoco son exactas 100%,me compre el camper&caravan el 15 de abril, 4 horas arrancándole en el media mark, según el chaval para poner lo ultimo, pues 2 días después en semana santa alguna cosa rara me hizo
                      El antiguo XXL igual, recién actualizado fue incapaz de llevarme a un numero de una famosa Avenida de Pozuelo de Alarcón

                      Saludos
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Obelix yo gasto las areas de esta WEB y me va anunciando las arfeas cuando me acercoa ellas hay para todo tipo de gps es gratis

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por tovalenciano
                          Obelix yo gasto las areas de esta WEB y me va anunciando las arfeas cuando me acercoa ellas hay para todo tipo de gps es gratis
                          http://www.i-campingcar.fr/accueil.htm
                          ¡¡ Llegas tarde, forastero !! , pero gracias por la informacion.

                          Hace un par de dias me pase por su Web y ya me las he descargado, igual que otros años. Lo que estoy esperando es que me envien el enlace para descargar un fichero PDF con esas mismas areas y que puede resultar interesante para consultar en el ordenador sin tener que conectar a Internet.

                          Tendré que volver a pedirlo ya que no me ha llegado.

                          Un abrazo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • JoseAranjuez
                            Usuario
                            • 26 mar, 2006
                            • 3644
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Originalmente publicado por atender1
                            Yo lo tengo para sistema operativo IOS( iphone e Ipad ) el tomton Europa, con una licencia me sirve para los dos y cada vez que actualizan mapa automáticamente se actualizan. También puedo trastear con todo tipo de Pois.
                            Saludos.
                            Ave
                            Yo también tengo el TT para el iPhone y iPad pero aún no he metido ningún pois, lo haces con el iTunes o con otros programas?

                            Gracias y saludos desde Toledo
                            Pronto estaremos de vuelta...

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #15
                              Originalmente publicado por JoseAranjuez
                              Yo también tengo el TT para el iPhone y iPad pero aún no he metido ningún pois, lo haces con el iTunes o con otros programas?

                              Gracias y saludos desde Toledo
                              Lo hago desde el programa iFunBox desde un PC. Pon en San Google "Ifunbox" te lo bajas y lo instalas en el PC. Éste programa es totalmente gratuito. Actua de forma similar a un explorador de windows cuando conectas el IPAD/Iphone. Adjunto un pequeño manual de como usarlo.
                              Saludos.
                              Ave.
                              Manual POIS ifunbox.pdf
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...