PDA

Ver la versión completa : Interruptor 12v



alcalia
01/06/2014, 23:11
Buenas noches. Me gustaria saber si puedo conectar un interruptor de 12v al cable + que sale de la placa solar y llega al regulador???, es para poder desconectarla cuando quiera y no quiero poner un fusible..

Gracias. Un saludo.

Obelix
01/06/2014, 23:18
Si, claro que puedes ponerlo pero ¿para que quieres un interruptor en la placa?

El propio regulador ya hace de interruptor cortando el paso de corriente cuando detecta que la bateria esta al 100%
Un saludo

alcalia
02/06/2014, 14:24
Si, claro que puedes ponerlo pero ¿para que quieres un interruptor en la placa?

El propio regulador ya hace de interruptor cortando el paso de corriente cuando detecta que la bateria esta al 100%
Un saludo

Lo quiero para cuando tenga que trastear o desconectar la bateria no se quede loco el regulador( o eso he escuchado yo).

Seguro que no pasa nada con un interruptor de 12v?? la placa da 21 +- no?? que no quiero que me salga ardiendo todo ehhh!!!! jajajaa

Saludos.

Xavi_ZixxeR
02/06/2014, 22:47
Es importante cuántos amperios aguanta un interruptor pero no cuántos voltios (excepto si lleva LED para mostrar cuando está encendido, el LED sí tiene voltaje).

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Sepu
04/06/2014, 08:14
Cuando trasteo lo que hago es quitar el fusible del + que baja de la placa al regulador.....


Saludos

VIKINGO
04/06/2014, 09:57
Lo puedes poner, como bien te han dicho siempre teniendo en cuenta los amperios máximos que van a pasar por el, (Lo que importa son los amperios, no el voltaje), pero yo me sigo inclinando por el fusible, que te hace la misma función y además protege.

Saludos.

Obelix
04/06/2014, 18:56
Lo quiero para cuando tenga que trastear o desconectar la bateria no se quede loco el regulador( o eso he escuchado yo).

Seguro que no pasa nada con un interruptor de 12v?? la placa da 21 +- no?? que no quiero que me salga ardiendo todo ehhh!!!! jajajaa

Saludos.

El regulador no se queda loco: lo que ocurre es que, si por mantenimiento o lo que sea, desconectas el cable del regulador a la bateria entonces el regulador puede dañarse ya que recibe entrada de la placa pero no tiene salida hacia la bateria.

En ese caso si es util poner un interruptor, pero tal y como de dice Vikingo, un fusible cumple la misma función pero ademas proteje el cable.
Un saludo

Pedro Pérez Torres
05/06/2014, 11:15
Hola compañero; en una ocasión cambié la bateria de arranque, y las dos de atras y simplemente tapé la placa solar para que no mandaria carga al regulador, y no tube ningún problema, un saludo.:icon_cervezas:

alcalia
09/06/2014, 14:54
El interruptor que compre es con led, la verdad no tengo ni idea de que puede pasar pero bueno, voy a hacer una prueba fuera de la instalacion y a ver si aguanta o no. Si falla el invento no me queda otra que poner un fusible, la unica estetica es la estetica...

muchas gracias y saludos

Naxete100
10/06/2014, 22:59
Lo puedes poner, como bien te han dicho siempre teniendo en cuenta los amperios máximos que van a pasar por el, (Lo que importa son los amperios, no el voltaje), pero yo me sigo inclinando por el fusible, que te hace la misma función y además protege.

Saludos.

Una pregunta? quiero poner un fusible como dices, pero, como calculo los A? llevo 4 placas pero no se de cuanto el antiguo propietario no me supo decir de cuanto eran, así que voy un poco perdido. Es más me he dado cuenta que en las dos baterías que llevo detrás, para la vivienda, aunque lleva otra delante, están en conectadas entre sí pero tampoco
llevan fusible. Lo dicho ¿Qué tipo de fusible y de cuanto los he de poner?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones porque ayudan un montón a los novatos.

Un saludo


Nacho