Presion de neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AN-RA
    Usuario
    • 13 oct, 2005
    • 555
    • A CORUÑA (A Coruña)

    Presion de neumaticos

    Hola a todos: Si habéis leído el hilo de suspensión neumática, en el indicaba que deje mi ac en Iveco para que me pusiesen ballestines.
    Ya la he recogido y la verdad ha mejorado, por curvas da gusto, si bien antes con la suspensión neumática era inmensamente estable ahora es como una tabla (teniendo en cuenta que es una ac).
    Donde he notado mas diferencia es cuando esta parada y dentro si quieres que se mueva tienes que saltar.
    Bueno al hilo. Estando en Iveco (donde fui sorprendido por la amabilidad de todo el personal) y al salir, uno de los mecánicos me pregunto que presión de neumáticos llevaba, le conteste que como pone en el libro de instrucciones 3,25 delante y 3,50 detrás, me explico que aunque esas presiones son correctas, debido al tipo de vehículo y al exceso de carga, debería poner bastante mas, el mismo, movió la ac y le dio mas presión, puso 5 kilos tanto delante como detrás.
    Yo le indique que me parecía demasiado ya que creía que iba a botar mucho, el me dijo, hagame caso y después me dice, la verdad es que va perfecto, no se aprecia que bote y se nota mas ligera.
    Antes de modificar la presión, me hizo medir la altura del chasis al suelo y después de dar presión la altura había aumentado en 1 cm.

    ¿Os parece correcta la presión?, ¿Es correcto que por el aumento del peso esta deba de ser mayor?

    Un saludo
  • lamaytechu
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 1936
    • MORALZARZAL

    #2
    Seria cosa de saber exactamente que neumaticos llevas, pero para que te hagas una idea, la nuestra, una Benimar Europe 7000 con neumaticos Michelin Camping van con 5.6 kg cada una. Ademas es lo que dice el fabricante. Ten en cuenta que son neumaticos con mucho perfil y si vas bajo de presion, tendras mucha deriva de neumaticos, que con la presion alta se solucionan.

    SALUDOS

    Numero N
    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

    Dos pasiones unidas

    Comentario

    • pepelu
      Usuario
      • 8 feb, 2004
      • 542
      • (Alicante)

      #3
      Yo, en las tres ac. que he tenido (Rimor, Bustner y Adriatik) siempre he puesto 5 kg., tanto delante como atrás, nunca he tenido problemas.

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Yo desde que la compré le he puesto 5,5Kg delante y 5 detrás y me ha ido muy bien ( eso es lo que me recomendaron cuando la compre); un día limpiandola descubri en un lateral de la puesta de copiloto una pegatina del fabricante que recomendaba presisamente esos valores.

        Creo recordar que en su dia salió un hilo en Solocampingo donde se recogia la recomendacio de Fiat para poner estas presiones .

        Saludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • La lechuza
          Usuario
          • 13 nov, 2005
          • 339
          • majadahonda

          #5
          hay un hilo que se denomina: lectura de neumáticos muy pero que muy interesante, que os dejará bien claro este asunto
          los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Rafa 27 tiene razón en la puerta del copiloto hay una pegatina don de indica las presiones
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • Garbi_45
              Usuario
              • 29 ago, 2005
              • 1157
              • GIRONA

              #7
              Muy buenas a todos, yo hace tiempo que solicite a Michelin la presión exacta para salir de duda de una vez, hace 4 o 5 años, la respuesta en datos fue la siguiente : Neumaticos Michelin 215/75 R-16 C, cada neumatico tiene marcada la presión máxima, en estos es de 80-PSI, me lo tradujeron a kilos y el resultado es, 80-PSI x 0´07 = 5´6 kg., de máxima presión por neumatico. Desde este comunicado siempre mas los he dejado a 5 y sin nungun problema. Tambien habia una recomendación diciendo que para este tipo de neumaticos al sustituirlos, siempre vigilasemos que las valvulas las deben de montar metalicas, con las normales hay mucho peligro de que explotasen en pleno rodaje.

              Saludos a todos. :D
              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

              Montesquieu (1689)

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Me he olvidado decir en en el aprtado de UTILIDADES, hay un pequeño tutorial sobre la lectura de nuestros neumaticos, que es perfecto.

                Saludos. :D
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • Kayto
                  Usuario
                  • 7 ago, 2005
                  • 273
                  • Ahora en Dena (PO)

                  #9
                  Esto es lo que me contesto Michelín a una consulta que les hice, aunque yo desde el principio les ponho 5 a todas las ruedas.

                  Estimado Sr. Ros.

                  Agradecerle el haber contactado con nosotros. Respecto a las consultas
                  que nos realiza indicarle que en ocasiones puntuales y debido a la
                  gran demanda de nuestros productos se producien rupturas de stocks con
                  nuestros distribuidores, con el consiguiente perjuicio para nuestros
                  clientes como es su caso. Esta penuria está afectando a la medida
                  215/70 R 15C XC CAMPING TL 109Q.

                  Además queremos informarle de que existe otras opciónes alternativas
                  en la medida que nos especifica ya que fabricamos la gama 215/70 R 15
                  C AGILIS81 TL 109R esta gama está concebida para ser utilizadas por
                  camionetas , con un dibujo más polivalente. Este neumático aunque es
                  característico de camionetas puede utilizarse en una autocaravana
                  siguiendo la siguiente indicación : aumentar la presión a la
                  recomendada por el fabricante de la utocaravana o bien ajustar en el
                  eje delantero a 4,5 Bar y el trasero a 5,5 bar .

                  Esperamos que la informacion sea de su interes.

                  Un cordial saludo.
                  Atencion al Cliente.
                  Tlfno: 902.209.230

                  Comentario

                  • M.Carme
                    Usuario
                    • 22 ene, 2004
                    • 1037
                    • GIRONA (Girona)

                    #10
                    No lo entiendo, en las instrucciones o sea en el libro de mantenimiento viene clago a 5kg tando delante como atrás

                    Comentario

                    • AN-RA
                      Usuario
                      • 13 oct, 2005
                      • 555
                      • A CORUÑA (A Coruña)

                      #11
                      Presion de neumaticos

                      Gracias a todos por contestar tan rápidamente, mis neumáticos son Michelin185-78/16 son los que figuran en la documentación del la ac. Y según el libro de intrucciones de Iveco las presiones que debian ser 3,25 y 3,50, por eso me sorprendió lo que me dijo el mecánico de que pusiera 5 y claro me falto el tiempo para preguntaras a vosotros :roll:

                      Gracias :D

                      Comentario

                      Trabajando...