Mi bautizo (aunque sólo sea con una alquilada)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adpetrum
    Usuario
    • 11 jun, 2012
    • 502
    • Cádiz

    Mi bautizo (aunque sólo sea con una alquilada)

    Hola, hace tiempo que llegué a este foro, aunque más tiempo hace que sueño con tener mi propia AC

    Este fin de semana he tenido varios días de vacaciones, ya que era la feria de Sanlúcar, y me he decidido a alquilar una AC para probar como era eso de conducir ese bicho.

    Pensé que el alquiler en Cádiz sería más fácil, pero no hay nada, sólo caravanas el puerto, y mejor no entrar allí (precio caro y trato no muy bueno). Miré la posibilidad de alquilar en Sevilla, pero Hidalgo ya no alquila y Montaño sólo tenia capuchinas, y yo buscaba perfilada.

    Al final encontré por milanuncios, un alquiler en Chiclana de la Frontera y con un poco de miedo me arriesgué a alquilarla. La persona que la alquilaba, Luis, me ofreció la posibilidad de ir a verla antes de alquilar. Tenía una capuchina y una perfilada para el alquiler.
    La sensación fue muy positiva y me informó de todo e incluso me aconsejo (cosa que agradezco, pues era la primera vez que conducía ese tipo de vehículos)

    Una vez formalizado y explicado todo, preparé la salida. Quería hacer una salida que no fuera muy lejos, con el fin de conocer bien la zona e ir más seguro. Buscando por Internet vi "El cerro del Hierro", en la sierra norte de Sevilla, y rumbo a Sevilla que me fui.

    El viaje muy bien y una vez superados los miedos (no se han superado del todo la verdad), puede disfrutar del viaje. Dormimos en el aparcamiento del cerro del hierro (N37.955467, W5.625173). La sensación de dormir allí no puede describirse con palabras. (pero que os voy a contar a vosotros que no sepáis ya jajajaja)

    Vengo encantado, y si tenía claro que quería una AC ahora lo tengo mucho más.

    La conducción no es tan difícil como pensaba, aunque tampoco es fácil, tienes que estar pensando en la altura y el voladizo que llevas, abrirte más en los giros, ...
    El consumo no es tan elevado como me imaginaba. En los cálculos me salen 9.1, aunque el ordenador decía 11.1.

    El único problema que he encontrado ha sido en la cama abatible de techo. Durante la marcha esta se mueve demasiado llegando a bajar en algunos casos hasta 15cm, (pese a llevar el cinturón de seguridad). No se si esto es normal y si en las camas abatibles eléctricas también pasa.

    Bueno pues ya no os aburro más. Simplemente quería dejar constancia de la ilusión que me ha hecho llevar un bicho de eso y se que pronto tendré la mía :-D



    Un saludo
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Me alegro de que hayas disfrutado de esa nueva experiencia. ¡Animo, que las ilusiones se cumplen!! Saludos.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Estás perdido.... Ahora ya no tienes salida... El principio de una nueva etapa compañero!

      Comentario

      • adpetrum
        Usuario
        • 11 jun, 2012
        • 502
        • Cádiz

        #4
        Ya te digo pcamara. Ahora me da pereza montar la tienda de campaña jajajaj
        Pero este verano no me queda otra. Ahora en septiembre / octubre no se me escapa la compra

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          desde la rioja, bienvenidos al mundillo,

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Enhorabuena por la experiencia. Ahora toca ir a por la AC de tu propiedad, que seguro que tarde o temprano la tendrás, y disfrutarás de viajes y pernoctas en lugares absolutamente inefables.
            Ánimo y al toro. Un saludo.

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              No sabes en lo que te has metido...ya estas contaminado de por vida, je,je.
              Me alegro que haya ido bien la experiencia. Sobre la cama, seguro que tiene algo que reparar pues no es normal que se baje.
              Saludos y a por la propia...
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #8
                BIENVENIDOS y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona)

                Josep
                sigpic

                Comentario

                • palucos
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 1190
                  • Bilbao

                  #9
                  La sensación de dormir allí no puede describirse con palabras. (pero que os voy a contar a vosotros que no sepáis ya jajajaja)

                  Vengo encantado, y si tenía claro que quería una AC ahora lo tengo mucho más.

                  Adpetrum , la has cagao , ahora si que no vas ha parar hasta conseguirla .
                  Seguro que algunas dudas que tenías antes , ahora las tendrás claras .
                  Suerte y ya nos dirás cuando la consigas.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • luiszaraalge
                    Usuario
                    • 16 abr, 2012
                    • 264
                    • algeciras

                    #10
                    Paisano, lo siento, te has contagiado

                    Comentario

                    • LOS RAYOS
                      Usuario
                      • 16 oct, 2013
                      • 3365
                      • Denia

                      #11
                      Bienvenido, saludos desde Denia
                      sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

                      Comentario

                      • adpetrum
                        Usuario
                        • 11 jun, 2012
                        • 502
                        • Cádiz

                        #12
                        Y tanto que la he cagado. Ahora voy con la tienda, y sacos en el coche por sí surge algún plan a última hora.
                        He aprendido muchas cosas con el alquiler y cosas que no tenía claras las he visto más que solucionadas. Ahora solo esperar la compra aunque está un poco parada la cosa con los preparativos de las novedades para el 2015 y el nuevo chasis ducato.
                        Hasta septiembre no me sirven nad :-(
                        Así qué este año toca tienda de nuevo

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Saludos desde Madrid

                          Bienvenido a esta Locura................










                          ¡¡¡Por que lo llaman Caravana,cuando en realidad es AUTOCARAVANA¡¡¡
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • vmebn
                            Usuario
                            • 31 dic, 2013
                            • 1357
                            • Minho - Portugal

                            #14
                            Bienvenido! Saludos desde Portugal.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14578
                              • BILBAO

                              #15
                              No te preocupes, catar ya has catado y esa es tu perdición ( y fue la nuestra, aunque algunos hemos hecho el paso intermedio de la camper ), el veneno se inocula rápido.
                              Yo llevo integral de 15 añitos (Hymer) y a pesar del anclaje de seguridad que es el cinto para que no me caiga en la cabeza la cama delantera, al ser de amortiguadores y manual, es inevitable que con el traqueteo de la carretera oscile hacia arriba y hacia abajo, aunque cada una en su justa medida.
                              Y sobre la conducción, mas vale pecar de abrirse un poco, que reventar una rueda con un bordillo o cargarte la "caja" con una esquina. ( Consejo de camionero ).
                              Un saludo y suerte.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...