Dinamarca 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rizos13
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 384
    • Esparreguera (Barcelona)

    Dinamarca 2014

    Buenas tardes,
    ultimando detalles para el próximo destino de estas vacaciones, siendo Dinamarca el país elegido, me encuentro con variedad de información respecto a Museos dedicados a los Vikingos... Después de leer los muchos relatos existentes en el foro y temas abiertos, os pido vuestra opinión personal en el caso que hayáis visitado alguno de estos museos...
    cuál recomendariais? para niños (9 y 6 años)? tampoco quiero saturarme de museos con la misma temática y seguro que vuestras opiniones me hacen más fácil la elección
    Gracias de antemano

    Saluts
    Santi
    RCDE 1900, la força d´un sentiment
  • Moragas
    Usuario
    • 11 feb, 2010
    • 174
    • olesa de montserrat ,cambrils

    #2
    En que fechas iras a dinamarca,haber si nos encotramos por estas latitudes,nosotros al principio de julio
    Salud.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3


      www.camping car-infos.com/Francais/affchaireE.php?Pays=DANEMARK
      www.dk-camp.dk
      www.camping .dk
      www.visitde nmark.com/spanien/...istforside.htm
      www.visitde nmark.com.e s

      Para niños
      www.legolan d.dk

      Comentario

      • rizos13
        Usuario
        • 30 dic, 2007
        • 384
        • Esparreguera (Barcelona)

        #4
        Moragas, salimos antes de Sant Joan para volver a mediados de Julio
        Alpebret, gracias por la info, pero buscaba valoraciones personales sobre museos especificos, parece que con un casco y una espada rapido montan un museo vikingo... el resto de ruta la tengo bastante clara

        Enviado desde mi MyPhone A888 Duo mediante Tapatalk
        RCDE 1900, la força d´un sentiment

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          El verano pasado estuvimos unos días recorriendo dinamarca, país sorprendente. No te pierdas el castillo de egeskov. Hay mas información en mi blog.
          angeles-viajarlibre1.blogspot.con.es
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Aprovechando el hilo...... el ferry que enlaza el norte de Alemania con la isla de Dinamarca, que sale de Puttgarden, hay que reservar o funciona tipo bus, que llegas y sacas billetes ????
            No me queda claro del todo por lo que he leido...... pero viendo la cantidad de frecuencias que hay y lo corto del trayecto, imagino que no hará falta reservar, no ???

            Gracias

            Comentario

            • Danmc12
              Usuario
              • 8 jul, 2007
              • 1598
              • Igualada

              #7
              Agusti, no hay q reservar billetes.
              Tal y como llegas, tienes un peaje y te van asignando un carril de carga
              Quedate con el tren q entr en bodegas junto los camiones. Impresionante
              2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                Si vais pr alli, y si os gusta el mundo de las maquetas, os recomiendo q hagais parada en Hamburgo para visitar miniaturland. Teneis q hacer reserva previa en la web (solo reservas hora, no compras la entrada)
                Veras q la parada bien merece la pena
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Gracias Dani !!!!!!!
                  Tomo buena nota de todo....

                  Comentario

                  • mikemataro
                    Usuario
                    • 4 ene, 2010
                    • 477
                    • Mataró

                    #10
                    Hay muchos, nosotros estuvimos en el de Roskilde y hay varias naves recuperadas, que son bastante curiosas.

                    También hay cerca un poblado donde se reproduce la vida en la antigüedad. Están las casas, animales, barcas que son troncos. Es un lugar donde las familias van a pasar el dia.

                    Ineludible LEGOLAND, para mi impresionante.

                    Nosotros estuvimos hace 15 años y esperamos volver pronto.
                    sigpic

                    SALUT i KILOMETRES.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2482
                      • carabanchel

                      #11
                      Originalmente publicado por rizos13
                      Moragas, salimos antes de Sant Joan para volver a mediados de Julio
                      Alpebret, gracias por la info, pero buscaba valoraciones personales sobre museos especificos, parece que con un casco y una espada rapido montan un museo vikingo... el resto de ruta la tengo bastante clara

                      Enviado desde mi MyPhone A888 Duo mediante Tapatalk
                      que tal fue? yo quiero ir este año ,cual recomiendas? fuiste a legolland se puede pernoctar en el pking


                      en otro post puse esto ¿es cierto?



                      releyendo el post encontré esto en una pagina que dice ibanayarza :


                      ATTENZIONE: a partire dal 1 novembre 2011 per l'accesso ai centri urbani di Copenhagen, Aarhus, Odense and Aalborg e' necessario munirsi del
                      bollino Danish Environment-Sticker (EcoSticker) da applicare al parabrezza. In Danimarca il pernottamento in luoghi pubblici non e' consentito ma
                      tollerato se condotto con discrezione. E' comunque una usanza molto diffusa anche da parte degli stessi danesi.

                      hace ya años, y .no leí antes, debe ser como en Alemania la pegatina, alguien sabe algo?

                      saludos

                      Aabenraa

                      perdona tanta ????? pero se acerca el verano y salen mas dudas

                      saludos
                      Editado por última vez por prodcas; 10/05/2015, 08:53:21.
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • rizos13
                        Usuario
                        • 30 dic, 2007
                        • 384
                        • Esparreguera (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por prodcas
                        que tal fue? yo quiero ir este año ,cual recomiendas? fuiste a legolland se puede pernoctar en el pking


                        en otro post puse esto ¿es cierto?





                        releyendo el post encontré esto en una pagina que dice ibanayarza :


                        ATTENZIONE: a partire dal 1 novembre 2011 per l'accesso ai centri urbani di Copenhagen, Aarhus, Odense and Aalborg e' necessario munirsi del
                        bollino Danish Environment-Sticker (EcoSticker) da applicare al parabrezza. In Danimarca il pernottamento in luoghi pubblici non e' consentito ma
                        tollerato se condotto con discrezione. E' comunque una usanza molto diffusa anche da parte degli stessi danesi.

                        hace ya años, y .no leí antes, debe ser como en Alemania la pegatina, alguien sabe algo?

                        saludos

                        Aabenraa

                        perdona tanta ????? pero se acerca el verano y salen mas dudas

                        saludos

                        Buenas tardes,

                        Sobre actividades que hicimos orientadas a los niños te puedo recomendar:
                        el ya conocido Legoland
                        El museo Vikingo de Ribes http://www.ribesvikinger.dk/en/
                        Concurso de esculturas de Arena http://www.sandskulptur.dk/frontpage.aspx impresionantes moles de arena, cada año es de una temática diferente, este año trata sobre los dinosaurios.
                        Rubjerg Knude, el faro enterrado en la arena http://commons.wikimedia.org/wiki/Rubjerg_Knude_lighthouse , las dunas harán las delicias de los chavales

                        FutbolGolf, como su nombre indica es jugar con un balón de fútbol en una campo inmenso lleno de obstáculos, hay bastantes por todo el país http://www.toppenafdanmark.com/ln-in...golf-gdk703371
                        Herslev Strand https://www.google.es/maps/place/Her...909601528ea2ba es una zona donde se encuentra una escuela de vela, como un campamento de verano donde está autorizada la acampada, tiene zonas de hierba con porterías de fútbol, está chulo.
                        La fábrica/museo de cerveza Carlsberg http://www.visitcarlsberg.com/ en Copenhagen
                        Recorrer Copenhagen en bicicleta.
                        http://www.lalandia.dk/da/Pages/forside.aspx Parque acuático cubierto con múltiples toboganes
                        Y rutas de senderismo por la naturaleza, paseos en bicicleta, pueblos con encanto,....


                        Sobre pernoctar en Legoland, está prohibido en los parkings...nosotros lo hicimos de la siguiente manera: Durante la visita al Parque, estacionabamos la AC en unos parkings que son gratuitos y que pertenecen al propio parque, el único pero es que son los más alejados de la entrada, calcula 5 min andando.En todos los parkings está prohibida la pernocta, así que a la hora de cierre del parque nos ibamos al camping del propio Legoland, donde tenian la fórmula de sólo pernocta por unos 16€ con derecho a todos los servicios del camping, dicho sea que está tematizado de Lego y está muy chulo. El horario era entrada a partir de las 21.00 y salida antes de las 10.

                        Sobre la pegatina a la que te refieres, nosotros entramos en Copenhagen y no vimos ni señales de acceso restringido ni nada parecido, ni tampoco por el resto del país.

                        Santi
                        RCDE 1900, la força d´un sentiment

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2482
                          • carabanchel

                          #13
                          muchas gracias, un lujo tu información. la pegatina me dijo Obelix que es solo para camiones.

                          Las tarjetas de debito las suelen aceptar?


                          Saludos
                          Editado por última vez por prodcas; 25/05/2015, 20:33:04.
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2482
                            • carabanchel

                            #14
                            Por fin este año ha sido, 29 noches incluso he pasado a Suecia en Ferry desde Helsinborg de ahi hasta Isad y vuelta desde Malmo a Copenhage por el Oresund
                            lo que mas me ha sorprendido es que en cualquier carretera hay un WC con grifo y los super abiertos hasta las 21-22 de la noche incluso domingos hasta las 19-20 ah y que en los Mcdonals no hay cerveza
                            Gracias a todos los que habeis escrito algun dato o relatado vuestro viaje

                            Cualquier duda para futuros viajeros aqui estoy

                            saludos
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Jesús García Díaz
                              Usuario
                              • 14 dic, 2007
                              • 461
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              #15
                              Buenos dias .
                              Pues nosotros tambien hemos dado una vuelta por Dinamarca este mes de Julio. Tan solo vimos una Ac española en Ribe, pero no coincidimos con sus ocupantes.
                              Isla de Romo, Ribe, Esbjerg, Hvide Sande, toda la costa del Mar del Norte hasta Hanstholm, Hirtshals, Skagen, Frederikshavn, Aalborg,Aarhus, Odense, Roskilde y Copenhague. La vuelta por Ferry en Rodbyhavn a Puttgarden.
                              Un tiempo extraordinario, solo dos dias de lluvia y mucho viento en la costa oeste, la temperatura desde 12 Grados por la noche a unos 25 a medio dia, mientras por casa superaban los 40.
                              Salida de España por Canfranc Tunel de Somport y vuelta por Roncesvalles, pasando por Gante, Brujas y Amberes, a las que aún no habiamos ido, todo por nacionales y las autopistas o autovias libres de peaje, en Seismil setecientos Kms tan solo hemos pagado 111 Euros en el ferry de Puttgarden.
                              !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                              Comentario

                              Trabajando...