Pernoctar en Roma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fedes
    Usuario
    • 14 mar, 2011
    • 88
    • Zaragoza

    Pernoctar en Roma

    Hola a todos : Quisiera pedir ayuda a algun forero que haya estado recientemente en ROMA ya que tengo muchos sitos de parkin y de camping pero no se decidirme por ninguno pues nadie dice como se llega al centro (Vaticano Pza España etc.etc.) ya que no tengo ni moto ni bici tengo que ir en Bus o metro o lo que sea pero creo que andando no? Si alguno me hecha una ayudita sera recompensado
    Otra cosa para los que van al TOUR en la subida de Pla de Adet hay una esplanadita con fuente y sombra pero para cogerla habra que ir con mas dias de tiempo de los dos dias que estan planeando.
    Gracias anticipadas por todo
  • porterosbe
    Usuario
    • 9 dic, 2012
    • 106
    • Salamanca

    #2
    Yo he estado alguna vez en Roma, muy bella y los Italianos muy españoles, es como estar en casa, me aloje en un hotel a las afueras y me trasladaba al centro con un tren que se llama termini, te deja en el centro, si algun sitio de los que has mirado para pernoctar te queda accesible seria una buena opcion, ojo con no pagar el transporte que es lo aconsejado y te ves tentado a ello, creo que no merece la pena la multa 3000€ por no pagar 2 €. SIENTO MUCHO NO PODERTE AYUDAR MAS.

    QUE DISFRUTES DE TU VISITA.
    Un Saludo[SIGPIC]sigpic[/S

    Comentario

    • fedes
      Usuario
      • 14 mar, 2011
      • 88
      • Zaragoza

      #3
      Gracias por la información lo tendré en cuenta . Pero lo que desearía es saber en cual de los muchos sitios que hay para parar es el mas aconsejable,esperare mas respuestas ya que tengo tiempo . Mi viaje lo tengo programado para Septiembre. de cualquier manera gracias y un saludo

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        Area LPG, estuvimos en la Pascua de 2013. 16 eur día. AC 3 adultos y mascota. En recepción hablan Español. Puedes adquirir los billetes de bus. Te adjunto el plano del área donde se coge el bus para ir a la estación de Termini ( centro neurálgico de comunicaciones y metro ). También puedes ver donde te deja el bus a la vuelta.
        Con respecto a los billetes, los únicos que pagabamos éramos los extranjeros, los “nativos” nunca vimos que pasasen el billete por la lectora. El conductor va cerrado y a su bola.



        Visón más amplia de la situación del Área y la estación de Termini.




        Entrada del Área:



        Dentro del Área:




        Saludos
        Ave.

        Editado por última vez por atender1; 06/06/2014, 15:36:24.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          LPG estuve hace un mes ,estaba llenisima lo cual quiere decir que es la mas comoda para algunos, lo tienes muy facil desde alli,te venden los billetes como te dice mi paisano y nada a disfrutar de Roma
          Saludos
          Gracias por lo del TOUR por alli estaremos.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            #6
            Saludos

            Consejos que se me ocurren (un poco rápido)

            Roma monumental se recorre a pie, imprescindible buen calzado.
            Las fuentes públicas y muchas de las monumentales son de agua potable ¡y buenísima! Llevar un vaso o pequeña cantimplora, no merece la pena comprar botellines en la calle. Son carísimos y con el calor y el ejercicio se hace imprescindible hidratarse para disfrutar a gusto de la ciudad.
            Para visitar el Coliseo y el Foro lo mas adecuado es comprar el billete combinado de los dos en las taquillas del Foro, las del Coliseo están saturadas de gente, demasiadas colas.
            Para picar algo o hacer una merienda rápida o fruta, hay muchos supermercados en Roma, muchos conocidos de cadenas francesas, sale más económico.
            La visita a los museos Vaticanos es obligada, aunque demasiada gente, como a lo que principalmente se va a ver es la capilla Sixtina elegir el día más soleado y luminoso. En la capilla Sixtina no hay iluminación artificial y solo unas pequeñas ventanas románicas que dejan pasar poca luz.
            En el vaticano no dejan entrar con pantalón o falda corta, tampoco tirantes, llevar un pañuelo grande para arriba y abajo, ya he visto una chica apurada pidiendo a la gente ropa prestada (en Florencia prestan ponchos a la entrada, en el Vaticano no).
            Por las vistas es imprescindible subir al Castel San Angelo y a la cúpula del Vaticano.
            Para visitar y conocer la ciudad es tambien imprescidible llevar una buena guia.

            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #7
              Se me olvidaba, también es interesante la vista a la villa de Adriano ( grandes y bonitas ruinas entre prados bien cuidados de la villa del emperador) en el Tivoli y la visita a Ostia Antica ( ruinas del antiguo puerto de Roma, me parecio muy interesante ).
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #8
                -
                Lo mejor desde luego es la información contrastada de primera mano aunque también hay algún enlace interesante, aquí también viene la LGP, aparte de otros sitios y datos que pueden ser útiles:

                http://www.romaincamper.it/indexS.html

                Saludos
                Editado por última vez por Tito Santana; 06/06/2014, 15:47:28.

                Comentario

                • Orus
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1128
                  • San Fernando (Cádiz)

                  #9
                  No dejes de visitar el Panteón y las Catacumbas

                  Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                  Comentario

                  • fedes
                    Usuario
                    • 14 mar, 2011
                    • 88
                    • Zaragoza

                    #10
                    MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todos lo tendré todo muy en cuenta sobre todo lo del aparcamiento de LPG .En cuanto a lo del TOUR y creo que ire pero sera para estar en la subida de Pla de Adet .Si estas por Loundevielle y no lo conoces te recomiendo BALNEA es un centro termal muy agradable y hay buen sitio para aparcar y pasar por el Spa. un saludo a todos y muchas gracias.
                    Por cierto me han dicho que ojo con no validar el billete la multa es de 3000€ y o no se compra o se va de "legal" un saludo.
                    Si nos vemos por el TOUR llevo una RIMOR con la pegatina de ACPASION y la del PILAR en la trasera.

                    Comentario

                    • Aquiles
                      Usuario
                      • 21 abr, 2007
                      • 715
                      • Chiclana(Cadiz)

                      #11
                      Estuvimos en LGP de la Via Cassilina, esta muy bien, bien comunicada y Antonio que esta a cargo del area es muy agradable y servicial, ademas te vende los tickets de los medios de transporte.

                      Comentario

                      • hemeoito3
                        Usuario
                        • 21 mar, 2010
                        • 1004
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        ratifico lo de LGP....gente muy agradable...nunca me atendieron tan bien. Si vas en verano tienes al lado del lavado de autos...una ducha cojonuda para después de un duro día de pateo...esto me lo contó un vasco que me encontré unos días antes en Florencia.Desde ahí tienes el tranvia que te lleva hasta la estación de metro....puedes cogerlo ó ir ya andando...si eres buen andarín.Un saludo.
                        O importante é o camiño...o de menos o destino...

                        Comentario

                        Trabajando...