Renovar suelo habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merlindur
    Usuario
    • 4 ene, 2014
    • 221
    • Durango

    Renovar suelo habitáculo

    Buenas.
    Compre una AC se degunda mano y el dueño anterior tenia puestas losetas de vinilo, el tema es que no me gustas demasiado y además me parece instalado un poco chapuceramente (huecos, en otros lados se levanta...). Me he planteado cambiarlo y ahí surgen mis dudas por las que escribo este post, he visto varias opciones:

    1. Sustituir las losetas autoadhesivas (me da que este material dilata y contrae bastante dejando grietas entre laminas o levantándose, depende en que época lo instales).

    2. Tarima flotante (creo que este material no se lleva bien con el agua por lo que en una AC con condensaciones uso hibernal ...)

    3. Sintasol (de elegir esta opción cómo hago para que no se levante ya que me da mal rollo pegarlo)

    Un saludo y muchas gracias, espero vuestras opiniones
  • arkaizt
    Usuario
    • 22 oct, 2012
    • 346
    • madrid

    #2
    Pegandolo, no lo dudes, yo lo hice en mi furgo y en la furgo de mi cuñado y todo el mundo lo hace en las furgos, en las ACs es igual, es mas, yo tengo que hacerlo ahora.

    Compras el sintasol, y lo cortas perfecto en una o dos piezas. Aplicas la cola al suelo con la espatula dentada y la dejas hasta que este mordiente, entonces pones el suelo encima, aprietas bien por todos los sitios para que no salgan burbujas y a correr!!

    Si algun dia quieres quitarlo es tan facil como levantar de uan esquina tirando y meter espatula de las de quitar el papel pintado y sale solo!

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Yo puse tarima sobre el aislante y queda de muerte, eso si cuesta hacerlo, tienes un brico de Agustmaiz que lo explica perfectamente. https://plus.google.com/photos/10847...265?banner=pwa

      Comentario

      • daniel26
        Usuario
        • 20 may, 2010
        • 118
        • A Coruña

        #4
        Yo puse losetas de PVC pero como revestimiento en el cuarto de baño, pero son para suelo. No tuve ningún problema. Supongo que habrá varias calidades y también dependerá si está bien colocada. https://picasaweb.google.com/1006998...uartoDeBanoAC#

        Comentario

        • Merlindur
          Usuario
          • 4 ene, 2014
          • 221
          • Durango

          #5
          Originalmente publicado por daniel26
          Yo puse losetas de PVC pero como revestimiento en el cuarto de baño, pero son para suelo. No tuve ningún problema. Supongo que habrá varias calidades y también dependerá si está bien colocada. https://picasaweb.google.com/1006998...uartoDeBanoAC#
          Lo que me echa para atrás de las losetas es lo vulnerables que creo que son a las dilataciones y el hecho de que quede hueco entre ellas a la hora de limpiar....

          Comentario

          • lebiram
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 998
            • bueu

            #6
            Tienes una tarima flotante de unos 2 0 3 milímetros de grueso de un material plástico impermeable, imitación madera que queda impresionante, para un acabado perfecto sólo tendrás que poner un pequeño rodapié o junta todo al rededor. Un saludo.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Sin dudarlo, tarima flotante. Aunque pongas la mas cara del mercado, para dos o tres metros cuadrados que necesitas te sale muy barato...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • El Ballotu

                #8
                La nuestra también tenía una patraña cuando la compramos. Le arranqué todo, limpié hasta la extenuación el suelo con disolventes quitando todo resto de colas y pegamentos, suciedades, etc... Instalé las losetas de vinilo que venden en Leroy Merlin, y hasta hoy, no tuve ningún problema. Son super cómodas de poner, y es material bastante resistente roces, al menos el que yo escogí.

                Comentario

                • Miguelmag
                  Usuario
                  • 2 sep, 2011
                  • 25
                  • zaragoza

                  #9
                  Pues yo la compre con el suelo hundido, quite todo lo que pude menos las paredes del baño y el mueble de la calefacción, puse tarima de la fina con aislante por debajo, y ha quedado perfecto, y todavía tengo que ver la primera marca o humedad. Eso si la paliza fue del 15, a lo mejor ahora pondría lo del vinilo, es mucho menos trabajo.

                  Comentario

                  • orgos
                    Usuario
                    • 23 abr, 2013
                    • 6
                    • Madrid

                    #10
                    Yo hasta hace poco tenia sintasol en mi AC y como me parecía feo o blando, compre unas losetas autoadhesivas y previo limpiado y desengrasado del suelo antiguo en un par de tardes le cambie el suelo.

                    Ahora, tengo un suelo que da gusto pisar y que da un toque diferente a la AC, desde mi punto de vista, losetas autoadhesivas, a mi me han dado vida nueva, a ver si el tiempo no me quita la razón.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Merlindur
                      Usuario
                      • 4 ene, 2014
                      • 221
                      • Durango

                      #11
                      Originalmente publicado por orgos
                      Yo hasta hace poco tenia sintasol en mi AC y como me parecía feo o blando, compre unas losetas autoadhesivas y previo limpiado y desengrasado del suelo antiguo en un par de tardes le cambie el suelo.

                      Ahora, tengo un suelo que da gusto pisar y que da un toque diferente a la AC, desde mi punto de vista, losetas autoadhesivas, a mi me han dado vida nueva, a ver si el tiempo no me quita la razón.

                      Saludos
                      ¿Cómo se comporta ante las dilataciones? es decir la diferencia verano invierno? Por que no quiero tener ranuras entre losetas, creo que este material al estar preparado para construcción no estará pensado para que un día esté a -2 grados y otro a 50 (aparcados a pleno sol).

                      Comentario

                      • orgos
                        Usuario
                        • 23 abr, 2013
                        • 6
                        • Madrid

                        #12
                        Pues llevo una semana con ello (no llega aun) pero hay que dejar una pequeña separación en las esquinas para que cuando dilate no se levanten las losetas (recomendación de una compi de AC que las puso también) yo aun no tengo experiencias propias mas que el decir que las he montado con los calores de los últimos días y de momento no creo que les haya dado tiempo a dilatarse o contraerse...
                        Cuando pase algo mas de tiempo (queda nada para el verano) pondré algún comentario por aquí para decir con mas conocimiento de causa como se comporta.

                        Saludos

                        Comentario

                        • daniel26
                          Usuario
                          • 20 may, 2010
                          • 118
                          • A Coruña

                          #13
                          Yo no dejé ninguna separación, solo en los rincones le puse un hilo muy fino de silicona del mismo color para dar un remate mas fino. Este finde en el cuarto de baño, donde están colocadas, por momentos debió de haber 40º y nada de dilatación. también ya pasaron por 0º y nada.
                          Si fueron diseñadas para un suelo de un balcón, por ejemplo, que le puede dar el sol muchas horas sin que se deformen.
                          Lo que noté es que a pesar de ser de un espesor de 3mm es muy duro.
                          Pienso que es cuestión de gustos porque mientras la colocación esté bien hecha da igual que sea vinilo, losetas o tarima, es cuestión de gustos.

                          Comentario

                          • orgos
                            Usuario
                            • 23 abr, 2013
                            • 6
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por daniel26
                            Yo no dejé ninguna separación, solo en los rincones le puse un hilo muy fino de silicona del mismo color para dar un remate mas fino. Este finde en el cuarto de baño, donde están colocadas, por momentos debió de haber 40º y nada de dilatación. también ya pasaron por 0º y nada.
                            Si fueron diseñadas para un suelo de un balcón, por ejemplo, que le puede dar el sol muchas horas sin que se deformen.
                            Lo que noté es que a pesar de ser de un espesor de 3mm es muy duro.
                            Pienso que es cuestión de gustos porque mientras la colocación esté bien hecha da igual que sea vinilo, losetas o tarima, es cuestión de gustos.
                            Totalmente de acuerdo con este comentario compi, esto es cuestion de gustos totalmente.

                            A mi las baldosas estas me han dado otra vida a la bischa... quieras que no se agradece.

                            Comentario

                            • fernando el milano
                              Usuario
                              • 30 oct, 2007
                              • 7631
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              Saludos.
                              Yo llevo para tres años con ellas montadas, sin ningun tipo de junta de dilatacion y ningun problema.
                              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                              Comentario

                              Trabajando...