Duda cargar bateria habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xza
    Usuario
    • 28 nov, 2008
    • 1
    • OÑATI (Guipuzkoa)

    Duda cargar bateria habitaculo

    Haber si alguien me puede aclarar la duda:

    Hasta hace poco solíamos tener siempre(en el garaje) conectado a red (220V) la autocaravana, pero nos comentaron que eso era malo para la batería y que lo mejor era poner un programador para que solamente cargara un par de horas diarias y que con eso era suficiente. Es cierto lo que me comentaron o no?

    Espero respuestas.
  • Juliano
    Usuario
    • 26 ene, 2014
    • 223
    • Pontevedra

    #2
    Yo la enchufo un día antes de salir con la auto , así las baterias están cargadas a tope , no se sí es lo correcto , pero bueno me va bien así
    Saludos
    Mobilvetta Kea M70

    Comentario

    • frankof
      Usuario
      • 25 oct, 2012
      • 122
      • terrassa

      #3
      hola que tal, yo siempre la he tenido día y noche, pero finalmente la he puesto en carga 2 horas al día créeme que es suficiente yo llevo 2 baterías de habitáculo mas la de motor y siempre están cargadas.
      De todas maneras estos cargadores están preparados para funcionar a pleno rendimiento pero no me gustaba la idea de que estuviera siempre calentito sin necesidad.
      Supongo que es de sentido común pensar que en definitiva le alargas la vida sin mas.
      Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

      Comentario

      • Juliano
        Usuario
        • 26 ene, 2014
        • 223
        • Pontevedra

        #4
        Yo la enchufo un día antes de salir con la auto , así las baterias están cargadas a tope , no se sí es lo correcto , pero bueno me va bien así
        Saludos
        Mobilvetta Kea M70

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10965
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Tener al AC permanentemente enchufada no es malo, a menos que tengas una patata de cargador, porque cuando el cargador detecta que la bateria esta al 100%, pasa al estado de "flotacion", en el que mantiene un voltaje de 13,5V en la bateria, es decir, la mantiene cargada al 100%.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Yo prefiero la opción de cargar el día antes a la salida, por seguridad, por duración de la batería, creo que es lo más correcto.
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Spyro
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 800
              • ALCORCON

              #7
              Pues yo prefiero desconectar las baterías cuando volvemos de viaje y se quedan siempre cargadas a tope para cuando volvemos a salir.

              un saludo.
              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


              sigpic

              Comentario

              Trabajando...