Regulador de butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bebelo
    Usuario
    • 20 ene, 2006
    • 2204
    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

    Regulador de butano

    Hola amigos, una pregunta quizas un poco tonta pero ahí va, he cambiado el regulador de botella azul por uno degrande de propano es el de llave giratoria, aqui va la pregunta, necesito ponerle un regulador de presión como el que lleva para la botella azul?, tengo entendido que existen dos tipos de reguladores para estas botellas grandes, para propana y otro para butano, se puede instalar la llave sin regulador, directamente a la goma?.

    Gracias anticipadas por por vuestra ayuda.


  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    #2
    Los reguladores que tenemos ahora mismo en el mercado son identicos en salida, ya sean puestos en botellas de Butano ó en Propano y únicamente se diferencian en su construcción.

    Estos reguladores dan un caudal de 29mg y su misión como dice su nombre es regular la presión de salida de la propia botella que es muchisimo mayor, con ello se consigue que el volumen de salida sea siempre igual y evita una sobre presión en la instalación y que la combustión en los distintos puntos sea la correscta.

    Nuestros electrodomesticos, la gran mayoria, vienen preparados para consumir Propano y con una salida de presión de 37 mg. de ahí que en algunas ocasiones nos puedan dar algún fallo de encendido ó dejen de funcionar cuando tenemos todavia gas en la bombona. Esta es la presión que dan de salida los reguladores Europeos y como la mayoría de nuestras Autos y electrodomesticos estan fabricados en Europa tienen este tarado en el consumo.

    Yo estoy probando ahora un regulador de los que dices y que Repsol los llama variables y el problema que tiene es que cuando los abres a tope el caudal que aporta la instalación es demasiado grande e incluso dificulta el encendido de los quemadores de la cocina - llegandose a apagar por la excesiva presión- por lo tanto tienes que graduarlo para que esté en un punto mas o menos adecuado.

    Para hacerlo adecuadamente y es el segundo paso que voy a dar, ya tengo hablado con el distribuidor de repsol para acoplarle un reductor de presión que da un caudal de 37 mg. que es presisamente lo que los aparatos necesitan y así evitar sobrecargar de presión la instalación y tener que estar pendiente de regular la salida.

    Aunque veamos que en el aporte de caudal del regulador normal -29 mr.- y el correspondiente -37 mg.- sólo hay una pequeña diferencia ( 8 mg.) hay que tener en cuenta que representa un 27,58% menos y esto que de por si es una cifra importante empieza a ser más problema a medida que consume el gas y la presión interior va disminuyendo.

    Así que yo no lo usaría sin ponerle a su salida un regulador.

    SAludos.
    La democracia es la dictadura de los politicos.

    Comentario

    • bebelo
      Usuario
      • 20 ene, 2006
      • 2204
      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

      #3
      Gracias Rafa27 como ya dije tengo uno de casa pero he comprado uno de los que tienen la apertura redonda los que tienen la llave negra y claro queria cerciorarme de que iria bien tanto para propano como para butano.

      Saludos


      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        Rafa, estás seguro de lo que dices, porque en todas partes precisamente lo que te dicen es que pongas un manoreductor, porque la presión de las botellas de gas es mucho mayor que lo que aguantan los aparatos, por eso se pone un reductor a 30mb (milibares), y es raro si la presión de las botellas como tú dices fuera de 27 el reductor no podría nunca llegar a 30 o 33, más claro todabía, ¿tú crees que los fabricantes nos regalarían un reductor si no hiciera falta?

        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Ya sabía yo que había leido algo de eso por ahí, por si no lo podeis traducir os resumo que la salida de una botella de butano es de 1.7 bares y la de propano de 7.5bares, y los aparatos están calculados para 30mb milibares, ojo por lo tanto es imprescindible el mano.reductor.
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            Palm-eiro presisamente lo que digo en mi mensaje es que hay que ponerle un regulador ( Reductor ) a la salida de la botella y hago hincapié en la enorme presión que sale de la bombona y que la debe soportar la instalación.

            Un parrafo del mensaje:

            Para hacerlo adecuadamente y es el segundo paso que voy a dar, ya tengo hablado con el distribuidor de repsol para acoplarle un reductor de presión que da un caudal de 37 mg. que es presisamente lo que los aparatos necesitan y así evitar sobrecargar de presión la instalación y tener que estar pendiente de rargular la salida.

            Aunque veamos que en el aporte de caudal del regulador normal -29 mr.- y el correspondiente -37 mg.- sólo hay una pequeña diferencia ( 8 mg.) hay que tener en cuenta que representa un 27,58% menos y esto que de por si es una cifra importante empieza a ser más problema a medida que consume el gas y la presión interior va disminuyendo.

            Así que yo no lo usaría sin ponerle a su salida un regulador.


            Yo no he hablado de la salida directa de la botella siempre lo hago desde la salida del regulador que se le acopla y si es como el que dice bebelo una vez abierto la presión es la misma que tiene en el interior la bombona.

            SAludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • palm-eiro
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 1226
              • MADRID

              #7
              Rafa, efectivamente, tienes razón y te pido disculpas, quizas la frase de bebelo diciendo lo del regulador de llave giratoria es lo que me ha dado pie al hablar tú tambien de regulador, de que os referiais a lo mismo, y para mí eso es una llave depaso sin más.
              En fin disculpame pero me pareció que había un error peligroso y por eso quise aclararlo. :) :) :)
              La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

              sigpic

              Comentario

              • Rafa27
                Usuario
                • 3 ene, 2004
                • 1424
                • TOMARES (Sevilla)

                #8
                No tiene la importancia, estos temas tanto de gas como de electricidad son vitales tenerlos controlados.

                Esta instalación que aparece en la foto es la adecuada para los que en realidad son una salida libre.

                SAludos.
                La democracia es la dictadura de los politicos.

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Me estáis metiendo miedo.

                  Mi auto venía con la espita normal del butano y con botellas de propano. Así la he dejado. No veo manoreductor por ningún lado.

                  A ver si un día de estos pega el peo... :oops:

                  Comentario

                  • bebelo
                    Usuario
                    • 20 ene, 2006
                    • 2204
                    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                    #10
                    Gracias por vuestras respuestas, lo he comprobado in situ, primero con llave como la de la imagen y sin regulador, así la cocina parece un soplete de soldador, y sin embargo con un regulador acoplado a la llave va estupendamente, así que os repito mil gracias por vuestras explicaciones.


                    Comentario

                    • Rafa27
                      Usuario
                      • 3 ene, 2004
                      • 1424
                      • TOMARES (Sevilla)

                      #11
                      Esta mañana he estado en el distribuidor de Butano que me está orientando en este tema ( tiene gran paciencia ) y después de explicarle mis conclusiones sobre la utilización de la "alcachofa" de salida libre y de su peligro para utilizarla en la Auto se la he dejado para que el técnico le acople a la salida un regulador de 37 mg. .

                      Así que en el momento que lo tenga listo y lo pruebe os informo.

                      SAludos.
                      La democracia es la dictadura de los politicos.

                      Comentario

                      Trabajando...