Posicion de la PACA frente a los campings

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • P.A.C.A.
    Usuario
    • 26 mar, 2012
    • 382
    • Valdemoro

    Posicion de la PACA frente a los campings

    Editado, para insertar comunicado definitivo enviado a la prensa y medios especializados:


    LA PACA RESPONDE A LAS PRESIONES DE LOS CAMPINGS INSTANDO A LOS AUTOCARAVANISTAS A NO UTILIZAR ESTOS ESTABLECIMIENTOS

    La Plataforma autocaravanista pide a los ayuntamientos que ignoren las críticas de los campings porque con sus ataques “están ahuyentando un turismo de calidad, estable y comprometido con el medio ambiente” que beneficia y mucho al comercio local

    16 JUNIO 2014 La Plataforma Autónoma de Autocaravanas, la asociación que a nivel nacional aglutina al mayor número de socios, ha respondido a las presiones que están recibiendo de los empresarios de campings recomendando a los autocaravanistas que no utilicen estos establecimientos. Así lo ha explicado el presidente de la plataforma, Miguel Ríos, quien ha recordado que la autocaravana es un vehículo “perfectamente catalogado, regulado y autorizado para circular y ocupar cualquier vía pública como cualquier otro vehículo de su misma categoría y por eso resultan del todo inadmisibles las presiones que, permanentemente, están realizando los empresarios de los campings intentando que las instituciones públicas coarten nuestra libertad de movimiento”.

    En este sentido, la PACA ha remitido a todos sus socios un comunicado en el que explica que “considerando que los Campings desde sus Asociaciones y Federaciones están haciendo una brutal campaña a nivel político y público en todos los medios para que a toda costa nos obliguen a pernoctar en sus dependencias, nosotros podemos ejercer el derecho en defensa de los intereses y derechos de nuestros socios y compañeros de proponer una campaña basada en el derecho que nos otorga la Ley a través de las normas tanto de Industria como de Circulación y recogidas en el Manual de Movilidad (Página 9) editado por el Ministerio del Interior, en el que se reconoce “que la autocaravana es un vehículo autónomo desvinculado del camping y el campismo” a poder aparcar como cualquier otro vehículo”. Por este motivo, y ante el intento de los empresarios de hacernos entrar por obligación en sus establecimientos privados, “recomendamos a todos los autocaravanistas no visitar los campings en general, haciendo especial mención a los ubicados en municipios donde existan Ordenanzas Municipales que limiten nuestros derechos a la libre circulación, lamentando la merma económica que significará para el resto de comercio en tales Municipios que nos veten, por ser privados de un turismo a todas luces rentable y con poder adquisitivo medio”.

    Cabe recordar que, según los datos que baraja la plataforma, el gasto medio de una autocaravana en un municipio es de cien euros al día, entre restaurantes, comercios, museos, empresas de servicios, etc. Por eso, Ríos ha pedido a los ayuntamientos que hagan caso omiso a las críticas de los campings, porque con sus “ataques, están ahuyentando un turismo de calidad, estable y comprometido con el medio ambiente”. Ríos ha recordado que Francia, uno de los países con mayor número de campings de toda Europa, cuenta con más de 3.200 áreas municipales para autocaravanas, lo que pone de manifiesto que se trata de infraestructuras totalmente complementarias. También ha señalado que España recibe aproximadamente 400.000 autocaravanas al año procedentes del resto de países de Europa y, cuantas más sean las presiones de determinados empresarios de campings para impulsar medidas restrictivas sobre los autocaravanistas, mayor será el riesgo de que se vayan directamente a países vecinos como Portugal o Marruecos. En este sentido, el presidente de la PACA ha equiparado las críticas de los campings a esta área “a la que podrían hacer los restaurantes con las zonas de picnic. No tienen ningún sentido”. De hecho, ha recordado que son muchos los municipios de España que ya están apostando abiertamente por las áreas, como recurso para atraer todo el año un turismo de nivel económico medio alto, que viaja una media de cien días al año y muy comprometido con el medio ambiente. Rios ha recordado además que son muchos los campings que carecen de infraestructuras adecuadas para tratar las aguas grises y negras, como se hace en un área tipo de las que están impulsando muchos ayuntamientos.
    Editado por última vez por P.A.C.A.; 17/06/2014, 07:30:10.
    Saludos,

    PLATAFORMA AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA
    (Prensa y Comunicación)
  • marino1
    Usuario
    • 15 ene, 2008
    • 1123
    • CÁDIZ

    #2
    Mi apoyo total a la medida y si viene acaompañada de medidas de presión , tales como marchas mas aún
    Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
    Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

    Comentario

    • willybetis
      Usuario baneado
      • 24 abr, 2013
      • 4179
      • Serva la bari

      #3
      Hombre, al fin algo coherente....

      saludos desde Serva la bari .

      Comentario

      • Susi La Irrepetible
        Usuario
        • 7 oct, 2010
        • 298
        • Málaga

        #4
        Y mi sugerencia es que todo el que entre por lo que sea (ya que somos totalmente libres para hacer lo que nos venga en gana), anote todas las anomalías que encuentre en ellos, pida la hoja de reclamaciones y publique en este y cualquier otro medio sus experiencias, tal como precios abusivos, infraestructura no adecuada para nuestros vehículos, etc., con nombres y apellidos, para que vean que vamos en serio. Mientras los dueños de campings no nos traten como clientes potenciales, ofreciéndonos servicios justos y reclamos comerciales, y sobre todo, poniéndose de nuestra parte ante los organismos oficiales mi voto es "boicot" junto a los comercios y productos de los municipios hostiles. Sobre todo os pediría que hicierais públicas vuestras experiencias y en los facebook y páginas de los ayuntamientos escribierais cada día quejas para que se cansen de escucharnos y que todos los que los lean sepan lo que está pasando. Pase lo que pase y decidan lo que decidan los impuestos que pagamos no nos los perdonan.
        Sólo sé que no sé nada.

        Comentario

        • Cabayito

          #5
          Totalmente de acuerdo...
          Y las concentraciones y kdadas de Autocaravanas, por supuesto en Areas de AC.
          Saludos.

          Comentario

          • Susi La Irrepetible
            Usuario
            • 7 oct, 2010
            • 298
            • Málaga

            #6
            Tienes razón, hasta ahora se ha intentado por las buenas y ya nos han cansado, así que a por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
            Lo que yo llevo diciendo hace años es quedar de vez en cuando un par de autocaravanas por lo menos en un camping "enemigo" y buscar todos los contras y poner hojas de reclamaciones, tantas como podamos para que noten que vamos en serio. Un besote para tu mujer y para ti, Willy.
            Sólo sé que no sé nada.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Pues siento mucho que se tenga que tomar esta recomendación tan determinante, ahora esperemos que el colectivo sepa responder al llamamiento.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • bebelo
                Usuario
                • 20 ene, 2006
                • 2204
                • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                #8
                En el Puerto de Santa Maria no se hara el area municipal por presiones de los de siempre, aunque sí que se esta trabajando para que se ejecute el proyecto que PACA le ofreció al Ayuntamiento y este ha manifestado que no se realizara por.......,
                La gota que ha colmado el vaso y la reacción de PACA, ya la sabéis, así que aunque a veces no tengamos otra cosa mejor que la critica destructiva, se sigue trabajando, parece ser que esta vez hemos hecho diana.

                Saludos

                Enviado desde mi PD803GS mediante Tapatalk


                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #9
                  Tampoco me parece normal que en este foro alguien pregunte haber
                  si se le puede aconsejar algun camping para vacaciones o lo que sea
                  y se le de la direccion y para mas inri con coordenadas etc.
                  Hagamos el boicot a TODOS los campings,que algunos de estos pongan su
                  grano de arena presionando a los que estan en nuestra contra.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #10
                    +3
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • VISACA
                      Usuario
                      • 5 dic, 2005
                      • 950
                      • SALAMANCA (Salamanca)

                      #11
                      Mi público apoyo a la iniciativa. Si vis pacem, para bellum «Si quieres la paz, prepara la guerra»
                      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                      Comentario

                      • frenchu
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 879
                        • alicante

                        #12
                        Lo siento por los camping que no vayan en nuestra contra, pues que muestren su descontento a sus federaciones-asociaciones... ya que por los visto están bien coordinados y organizados.
                        Aunque a parte de esta iniciativa, creo que debiera haber otras... porque yo y seguro que muchos, ya no entraban a Camping
                        Me sumo a la propuesta!
                        Editado por última vez por frenchu; 16/06/2014, 23:43:43.
                        De AC a Camper. Diseño a medida
                        https://goo.gl/xxzG58

                        Comentario

                        • ROSI Y ALFONSO
                          Usuario
                          • 11 jul, 2011
                          • 160
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Totalmente de acuerdo boicok total a los camping que esten en los municipios que nos ponen to tipo de travas a nuestro colectivo .

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Jose.Bur, opino lo minmo, pero me da que son gente que pueden ser topos. Frenchu también tienes razón en el fondo acotaría el boicot a los del estado español.

                            Señores de la PACA llevo haciendo esa propuesta desde hace años, cuando se propusieron las manifestaciones de Asturias y de Madrid recuerden que las boicotearon, pero aun así bienvenidos al club de los cabread....os
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • bebelo
                              Usuario
                              • 20 ene, 2006
                              • 2204
                              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                              #15
                              Amigo cormoran, yo tambien estuve en las manifestaciones de Asturias, Madrid y Andalucia y ahora estoy en PACA trabajando por y para la Plataforma.

                              Saludos

                              Enviado desde mi PD803GS mediante Tapatalk


                              Comentario

                              Trabajando...