Averia en Truma C-6002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toni de Ros
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 75
    • BARCELONA (Barcelona)

    Averia en Truma C-6002

    Solicito la ayuda de los entendidos para ver si puedo solucionar un problema que me ha surgido con el boiler: de golpe y porrazo ha dejado de funcionar el calentador de agua, pero no así la calefacción. Gracias a la calefacción puedo disponer de agua algo caliente, pero es insuficiente para ducharnos tan siquiera dos personas. Al conectar el boiler en posición de agua caliente se enciende sólo el piloto verde, como si ya estuviera caliente. No se enciende el piloto naranja en ningún momento. Antes de la avería teníamos la calefacción encendida, y en un momento, cuando se disparó el tuboventilador, hizo un ruido raro y se encendió el piloto rojo. Apagué, volví a encender y todo parecía normal hasta que me dí cuenta, horas más tarde, de que no calentaba el agua.
    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? El concesionario se hace cargo, por supuesto, pero le he llamado y tengo que llevarle la auto a 40 km de mi domicilio. No sé si cabe la posibilidad de que pueda ser una tontería que se me escapa y pudiera ahorrarme este desplazamiento bastante molesto por mi horario laboral.
    Os agradezco de antemano todas las ideas que se os ocurran desde vuestra experiencia.
    Un saludo
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    No creo que te sirva de consuelo, pero recuerdo haber leido en una web francesa algo sobre esa avería, y decian algo de un relé en la placa de circuito impreso, daban el modelo de relé, y donde estaba situado, pero por más que busco no encuentro la dichosa página, lo siento... :(
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • Toni de Ros
      Usuario
      • 1 sep, 2005
      • 75
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Muchísimas gracias por tu interés, palm-eiro, me has sido de más utilidad de lo que piensas.
      La página en cuestión, ¿puede ser esta?: http://perso.wanadoo.fr/f.dichamp/boiler_repb.htm
      Si es así no me ha parecido ver la descripción de mi problema en concreto, pero creo que el tema del circuito puede ser la clave. Como no veo la forma de solucionarlo tendré que llevar la auto al distribuidor, con las molestias que conlleva y en una temporada en la que no me sobra el tiempo precisamente.

      En fin, gracias igualmente, repito.

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        Hola Toni, me alegro que te sirva, no es exactamente esa, porque ya te digo que hacía referencia a una avería si no igual, muy parecida, pero la de nuestro amigo Dichamp tampoco tiene desperdicio, suele ser desde hace tiempo mi web de cabecera.
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • Aipayo
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 182
          • Sevilla

          #5
          Hola, has probado poniendo el boiler a 60º?

          Comentario

          • Toni de Ros
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 75
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por Aipayo
            Hola, has probado poniendo el boiler a 60º?
            Gracias por la sugerencia pero si, ya lo probé. :cry:

            Comentario

            • JUANVI
              Usuario
              • 10 ago, 2004
              • 462
              • ALICANTE (Alicante)

              #7
              Hola Toni, se de ti por Javier y Yolanda, que son amiguetes y compañeros de aventuras, tanto por aqui como por el moro.
              Te comento, que si son cuarenta los km y te reparan la avería, bienvenidos sean.
              Yo tuve, no se si tengo ya, problemas con la Truma C-3402, la misma que la tuya, pero la pequeña, que me hacia unos ruidos enormes al arrancar, como deflagraciones.
              Yo soy de Alicante, el concesiorario, para que hablar del concesionario de Burstner en Alicante, así que me fui directamente al servicio técnico de Truma, en Valencia (200 Km de ida). He echo en total 1.200 km para reparar, creo, la dichosa avería, o sea tres veces he ido a Valencia, y bueno, para que contarte todo lo que he tenido que hacer para que me atendieran la última vez. De verdad, penoso.

              Saludos. Juanvi
              Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

              Comentario

              • Toni de Ros
                Usuario
                • 1 sep, 2005
                • 75
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por JUANVI
                Hola Toni, se de ti por Javier y Yolanda, que son amiguetes y compañeros de aventuras, tanto por aqui como por el moro.
                Te comento, que si son cuarenta los km y te reparan la avería, bienvenidos sean.
                Yo tuve, no se si tengo ya, problemas con la Truma C-3402, la misma que la tuya, pero la pequeña, que me hacia unos ruidos enormes al arrancar, como deflagraciones.
                Yo soy de Alicante, el concesiorario, para que hablar del concesionario de Burstner en Alicante, así que me fui directamente al servicio técnico de Truma, en Valencia (200 Km de ida). He echo en total 1.200 km para reparar, creo, la dichosa avería, o sea tres veces he ido a Valencia, y bueno, para que contarte todo lo que he tenido que hacer para que me atendieran la última vez. De verdad, penoso.

                Saludos. Juanvi
                Me lo creo, Juanvi, llevo tres mails escritos a stimme@stimme.es y como si nada. Es una suerte para ellos si van tan sobrados, pero nosotros estamos apañados con estos S.A.T.
                Creo que tu caso es diferente, yo estoy convencido de que mi problema es una tontería que se soluciona en 2 minutos y me jode perder dos fines de semana por esto.
                Recuerdos a J@vi y a Yolanda si les ves! :)

                Comentario

                • JUANVI
                  Usuario
                  • 10 ago, 2004
                  • 462
                  • ALICANTE (Alicante)

                  #9
                  Llamales por teléfono 961400058 y pregunta por Vicente, que es el encargado, probablemente si sabe de ti, no se pondrá al teléfono.

                  Al no ponerse al teléfono yo obté por enviar un e-mail a Truma alemania y contarles toda la película con su concesionario en España, con copia a Stimme y al día siguiente me llamó raudo y veloz.

                  Espero que lo soluciones.

                  Ya saludare a Javi y Yolanda esta semana santa.
                  Saludos. Juanvi
                  Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                  Comentario

                  Trabajando...