Volver de Friburg a Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OscarAmaya
    Usuario
    • 6 mar, 2009
    • 42
    • Madrid

    Volver de Friburg a Madrid

    Hola a todos!!

    Este año nos vamos a hacer una ruta por la Alsacia y pasaremos a Alemania haciendo una mezcla entre ruta romántica y selva negra. He usado varios de vuestros relatos para confeccionar la ruta, nunca lo agradeceré bastante!!
    La cosa es que "terminamos" nuestra ruta en Friburg y de ahí ya queremos volver a casa, pero como es obvio nos llevará unos tres días. Vamos con dos niñas de 7 y 5 años así que no nos podemos meter palizones de carretera.
    Me gustaría preguntaros sitios donde poder ir parando (ya os digo, por lo menos 3) pasar la noche y dar una vuelta para que la vuelta no se nos haga muy pesada.

    Muchísimas gracias por adelantado!!!

    Amaya.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Primero debes de decir por donde quieres salir de FRANCIA por Irún- Vall de Aran-Andorra-La Junquera y luego ya cada uno te dirá lo que mejor conoce

    Comentario

    • OscarAmaya
      Usuario
      • 6 mar, 2009
      • 42
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Primero debes de decir por donde quieres salir de FRANCIA por Irún- Vall de Aran-Andorra-La Junquera y luego ya cada uno te dirá lo que mejor conoce
      Pues en la ida saldremos por Irún y por lo que he mirado quizá la mejor manera será volver por el mismo sitio, pero si me recomiendan entrar por Girona la verdad es que nos da igual...

      Gracias!!!

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por OscarAmaya
        Hola a todos!!

        Este año nos vamos a hacer una ruta por la Alsacia y pasaremos a Alemania haciendo una mezcla entre ruta romántica y selva negra. He usado varios de vuestros relatos para confeccionar la ruta, nunca lo agradeceré bastante!!
        La cosa es que "terminamos" nuestra ruta en Friburg y de ahí ya queremos volver a casa, pero como es obvio nos llevará unos tres días. Vamos con dos niñas de 7 y 5 años así que no nos podemos meter palizones de carretera.
        Me gustaría preguntaros sitios donde poder ir parando (ya os digo, por lo menos 3) pasar la noche y dar una vuelta para que la vuelta no se nos haga muy pesada.

        Muchísimas gracias por adelantado!!!

        Amaya.
        Si estuviera en tu caso desde Friburgo iría hasta Avignón son 664 Km. allí estaría medio día viendo esta preciosa ciudad cargada de historia, donde tienes un área comunicada por bus o puedes ir andando.
        El segundo día desde Avignon iría hasta Salses-le Chateau (Francia) son 227 km., allí vería y dormirá en su precioso castillo.
        El tercer día Salses-le Chateau (Francia) hasta Madrid son 884 km parando cada 200 km.
        Un saludo
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Ah! olvidaba no te pierdas las salchichas y las Hamburguesas a la alemana de los puestos de la catedral de Friburgo, están bastan buenas y nada tienen que ver con las de las comidas rápidas españolas.
          Si tienes tiempo pasea por los comercios de Friburgo donde encontraras muchas ofertas de ropa y de calzado.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • OscarAmaya
            Usuario
            • 6 mar, 2009
            • 42
            • Madrid

            #6
            Muchíiiiiiiiiiismas gracias!!!!
            Me pongo a mirar coordenadas y esas cosillas... Que maravilla!! Este foro no deja de sorprenderme... jejeje

            Comentario

            • OscarAmaya
              Usuario
              • 6 mar, 2009
              • 42
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              Ah! olvidaba no te pierdas las salchichas y las Hamburguesas a la alemana de los puestos de la catedral de Friburgo, están bastan buenas y nada tienen que ver con las de las comidas rápidas españolas.
              Si tienes tiempo pasea por los comercios de Friburgo donde encontraras muchas ofertas de ropa y de calzado.
              Un saludo
              Me lo apunto todo!!
              Mil gracias!!!

              Comentario

              • Orus
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1128
                • San Fernando (Cádiz)

                #8
                Originalmente publicado por vietnam
                Ah! olvidaba no te pierdas las salchichas y las Hamburguesas a la alemana de los puestos de la catedral de Friburgo, están bastan buenas y nada tienen que ver con las de las comidas rápidas españolas.
                Si tienes tiempo pasea por los comercios de Friburgo donde encontraras muchas ofertas de ropa y de calzado.
                Un saludo
                Corroboro lo de las salchichas

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Si estuviera en tu caso desde Friburgo iría hasta Avignón son 664 Km. allí estaría medio día viendo esta preciosa ciudad cargada de historia, donde tienes un área comunicada por bus o puedes ir andando.
                  El segundo día desde Avignon iría hasta Salses-le Chateau (Francia) son 227 km., allí vería y dormirá en su precioso castillo.
                  El tercer día Salses-le Chateau (Francia) hasta Madrid son 884 km parando cada 200 km.
                  Un saludo
                  Pues si decide por esa ruta le daria ruta sin pagar por autopista y nacional ,aparte de cuatro areas en ruta.
                  Saludos

                  Comentario

                  • sagutxu
                    Usuario
                    • 16 feb, 2008
                    • 20
                    • FRUIZ- Mandaluiz

                    #10
                    eso me interesaria alpebret .un saludo

                    Comentario

                    • mog mog
                      Usuario
                      • 10 feb, 2010
                      • 315
                      • Valencia

                      #11
                      Yo también me apunto a una ruta de vuelta desde Alemania (a La Junquera) sin peajes y con áreas recomendables

                      Comentario

                      • OscarAmaya
                        Usuario
                        • 6 mar, 2009
                        • 42
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues si decide por esa ruta le daria ruta sin pagar por autopista y nacional ,aparte de cuatro areas en ruta.
                        Saludos
                        Muchas gracias!! Muy interesante...

                        Comentario

                        • camioneta1
                          Usuario
                          • 18 sep, 2009
                          • 559
                          • viñales, El Bierzo ( LEON )

                          #13
                          Igual te pueda interesar por donde volví yo o por donde fui que es el mismo camino .



                          saludos .

                          Comentario

                          • OscarAmaya
                            Usuario
                            • 6 mar, 2009
                            • 42
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por camioneta1
                            Igual te pueda interesar por donde volví yo o por donde fui que es el mismo camino .



                            saludos .
                            Muchísimas gracias!! Me lo estoy leyendo y a lo mejor hasta os cojo alguna idea más... jeje

                            Mi asignatura pendiente es hacer un relato de estos, porque la verdad es que los uso mucho para planificar nuestras salidas y es lo mínimo que podría hacer para que otros lo aprovechen!!

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por mog mog
                              Yo también me apunto a una ruta de vuelta desde Alemania (a La Junquera) sin peajes y con áreas recomendables
                              Buenos dias. Te contesto a ti porque veo que será completa la ruta desde Friburg hasta Valencia, y otros les interesará solo hasta Narbona o Barcelona.

                              Yo la he hecho toda sin peajesw por eso voy a mezclar algo de autopista en esta ruta.................

                              Valencia- A-7 -CV-10 gratis hasta aeropuerto CS y Torreblanca
                              Nacional || hasta Hospitalet del Infante que te entra en la misma A-7 gratis pasando por Tarragona y entrar mejor en la AP-7 entrada 32 Altafulla-Torredembarra, por autopista de pago hasta +- San Celoni hasta Las Mallorquines y autovia hasta Gerona ,pasar por la derecha N-|| hasta la Junquera
                              Le Boulou Area-Perpigñan- y nacional ,NARBONA tiene desvio por la parte oeste o bien entrar en la autopista A-9 y salir hacia Cap DÁgde -Sete-en Montpelier hay desvio pero mejor algo de autopista hasta despues de Nimes- Les Margarites-N-86- Pont du Gard- Bagnols-aqui tienes dos nacionales es algo mas ancha por Pierrelate-Montelimar se pasa bien por fuera-coger N-7 o bien N-86 da igual solo evitar Valence-Tournon-Area y fabrica Challenger-solo Peage de Rousillon que es un pueblo es algo pesado cruzarlo por el centro,desde aqui es gratis la autopista podeis entrar un poco antes de P du Rousillon y direccion Lyon nunca por el centro desvio a la derecha por autopista despues salida 6 circumbalacion pequeña ,la grande es de peage, osea N-383 que es autopista SALIDA en la 3 direccion Les Echets-Mionnay y Villar es Dombes. area.servicios,gasolineras.supers y un parke zoologico +-
                              Y N-83 hasta BesanÇon.....parada en Arbois, toda la ruta sin problemas, dos ciudades grandes pero nada de problemas.
                              BesanÇon puede pasarse por el +- centro pasando tunel hay parking para ver castillo- y si no interesa antes hay que tirar a la izquierda en busca de circumbalacion por autovia seguir por la N-83 Baume les Dames preciosa area de pago,junto puerto deportivo, Isle de Doubs y no ir por Belfort entrar en autopista en la 6.1 GRATIS para no pasar por Montbeliard y BELFORT muy complicadas SALIR de la autopista en la SALIDA 14 para ir por nacional N-83 para ir unos a la Alsacia por Than y en la salida 15 ya es gratis la autopista hasta el norte de Alemania o por la Selva Negra.
                              Uno puede si lo cree conveniente entrar a la autopista por distintos motivos que cada uno se sabe.
                              Esa es la que yo hago cada vez que voy hacia el NORTE......INCLUSO es la ideal para ir al Norte por Luxemburgo eso si desviandote en BesanÇon-Vesoul-Luxeil y autopista gratis hasta Belgica-Alemania y Dinamarca
                              Suerte

                              Las areas en otro momento segun vuestras peticiones.

                              Comentario

                              Trabajando...