PDA

Ver la versión completa : Cinque Terre ,Toscana y demas.



fernando piña
22/06/2014, 10:55
Nos vamos de vacaciones a Italia ,el plan es ver Cinque Terre ,después tirar para la toscana ,Pisa ,Luca ,Florencia y depende del calor ver algo mas por la zona.
De ahí tirar para Venecia , Lago di Garda ,Dolomitas ( Breuil Cervinia ) y Valle de Aosta .

Como siempre al preparar un viaje las pretenciones son amplias ,seguramente queriendo abarcar mas de lo que se puede hacer en 29 días .

Mi principal duda ,después de haber leído mucho ,es que la autopista de la costa hablan casi todo el mundo mal (trafico ,peligrosa ,muchos tuneles ,cara ,etc) ,¿cual seria la mejor ruta para llegar a Cinque Terre y toscana ,que no sea por ahí ?

No descarto si las temperaturas son altas dejar la Toscana y dedicar todo al Valle de Aosta ,Lago di Garda ,Dolomitas y Venecia ,ya que vamos con 2 niños de 7 y 9 años.
La parte de la Toscana la tengo ya trillada ,por lo que me vendría bien consejos sobre la ruta y sobre todo del valle y dolomitas ,un saludo.

hemeoito3
22/06/2014, 17:11
Hola...yo hice ese recorrido el año pasado hasta que subiendo de vuelta hacia Venecia...se me estropeó la auto.No hay opción de camino para ver lo que quieres ver ....salvo que te quedes por el norte y entonces subas por la montaña a Italia.Nosotros pasamos un calor extremo...no parabamos de beber.Tienes la opción de coger el Grimaldi en Barcelona, bajar a ver ROma y luego ir subiendo( nosotros eramos 5 personas y nos costó 600e la vuelta....).El autopìsta por el sur de Francia e Italia es como te dice todo el mundo: cara, interminable por los túneles que tiene, muchos de ellos en curva y estrechos...lo que te obliga a agarrar fuerte el volante.En Italia...la autopista es más barata y merece la pena porque las carreteras algunas están en mal estado.

fernando piña
23/06/2014, 00:43
Muchas gracias por la información ,descarto el barco porque llevamos perro y no me convence .

Habia visto por Briancon y entrando en Italia por Torino ,pero no se si merece la pena la vuelta por los km. y la perdida de tiempo ,¿ como lo veis ?

abc
23/06/2014, 02:56
Muchas gracias por la información ,descarto el barco porque llevamos perro y no me convence .

Habia visto por Briancon y entrando en Italia por Torino ,pero no se si merece la pena la vuelta por los km. y la perdida de tiempo ,¿ como lo veis ?

Si no tienes mucha prisa es un trayecto que personalmente encuentro mucho más distraido y cómodo que el de la autopista del sur de Francia. Yo te lo recomiendo, además Briançon es bastante bonito para estar un rato y lo mismo pienso de Turín.
Lo que no veo claro es que utilices esa ruta tanto a la idea como a la vuelta ya que entonces si que estás "cargándote" de kilómetros ya que Cinque Terre te queda bastante a desmano ya que como habrás visto está al sur de Génova.
Buen viaje el que tienes planeado.

Alpebret
23/06/2014, 08:14
Si es en verano aprovecha bien el interior,disfrutaras mucho mas de la zona verde y fresca y sitios de pernocta ademas de picnics junto a la carretera con buenas sombras, por el interior solo veo la opcion de llegar a Bolonia y Firenze-Siena-San Giminiano y cojer la autovia gratis que sube de ORTE-Roma a Cesena-Ravenna-Chiogia-Venecia
Suerte

hemeoito3
23/06/2014, 16:11
Muchas gracias por la información ,descarto el barco porque llevamos perro y no me convence .

Habia visto por Briancon y entrando en Italia por Torino ,pero no se si merece la pena la vuelta por los km. y la perdida de tiempo ,¿ como lo veis ?
Bueno pués....haz los dos recorridos uno a la ida y otro a la vuelta. Un saludo.

fernando piña
23/06/2014, 21:28
Tenia claro que la vuelta la íbamos hacer por el interior después de pasar por el valle de Aosta ,pero no me atrae nada la dichosa autopista de la costa ,pero aunque dejemos de lado Cinque Terre y vayamos directos a la Toscana (Pisa ,Luca ,Florencia ,....) ,vamos a tener que claudicar .
Gracias por las recomendaciones.

fernando piña
23/06/2014, 22:44
Otra duda que tengo es un punto de pernocta entre Nimes y Genova ,y como leyendo sobre la autopista ,además es muy peligrosa con los cacos ,estoy que no me aclaro . Haber si algún forero me puede ayudar.

Alpebret
24/06/2014, 08:25
Tanto por el interior como por la costa no te faltaran areas de pernocta ,unas gratis otras de pago ,tu diras. Buen dia

fernando piña
24/06/2014, 11:10
Si me puedes indicar algún área por la costa antes de Genova ,te lo agradeceria Alpebret ,asi estaríamos mas tranquilos.

Alpebret
24/06/2014, 16:08
Si me puedes indicar algún área por la costa antes de Genova ,te lo agradeceria Alpebret ,asi estaríamos mas tranquilos.

Oasi Park Via Sori DIANO MARINA
Area S Lazzaro Via Lungomare / Via Amerigo Vespucio de IMPERIA


SPOTORNO
TIENES DOS AREAS anunciadas en la autopista desde alli a Peñiscola 1000 kms exactos

hemeoito3
24/06/2014, 17:26
hay un area gratis en La Motte, yo dormí en ella el año pasado aúnque se cambió de lugar y ahora está en el mismo pueblo.Hice parada ahí entre carcasone y levanto.43.488116 6.545727 se encuentra al lado de unas pistas de tenis.Un saludo.

veguin
24/06/2014, 18:06
El área de Michelangelo en Florencia cerrada para autocaravanas,te mandan al nuevo área Firenze,está pero que muy bien, te pierdes los atardeceres del otro lado pero es lo que hay

fernando piña
24/06/2014, 18:10
Muchas gracias ,tomo nota y voy a ver como es .

jomaisma
25/06/2014, 13:54
Cuando dices
area de Michelangelo cerrada para autocaravanas te refieres al camping?

urru
26/06/2014, 12:10
El área de Michelangelo en Florencia cerrada para autocaravanas,te mandan al nuevo área Firenze,está pero que muy bien, te pierdes los atardeceres del otro lado pero es lo que hay

Podrias concretar esta informacion, por favor.

El mes que viene nos vamos para Italia.

Un saludo

yostu
26/06/2014, 23:07
Tal como dice veguin, en el camping de michelangelo no dejan entrar con autocaravanas, te mandan al area de Firenze.

yostu
26/06/2014, 23:12
En cuanto a la ruta, yo la ida la hice en ferry y la vuelta la hice por interior, por si te sirve te detallo la ruta de vuelta, Cuneo - Barcelonnette - Tallard - Sisteron - Aix en Provence - Nimes - Montpellier - y ya desde ahí hacia barcelona no tiene perdida.

En cuanto a areas y camping, por la ruta que te he puesto encontraras varios y muy chulos.


Saludos

hemeoito3
26/06/2014, 23:18
Yo estuve en un parking en florencia el pasado año, a 15 minutos del centro andando por una zona preciosa.El parking tiene para descargar grises y coger agua sin coste alguno más que el del parking.Tranquilo....hasta el punto que por la noche quité las sillas y mesa....43,751732 11,243935 , no me pregunteis por el precio que no lo me acuerdo...estuve 24h y no me pareció exagerado. Un saludo.

urru
27/06/2014, 07:24
Tal como dice veguin, en el camping de michelangelo no dejan entrar con autocaravanas, te mandan al area de Firenze.

Me podriais decir a que area de Firenze te mandan, coordenadas si es posible y como esta para acercarse al centro.

Lo pregunto porque en Firenze hay varias areas.

Gracias y Un saludo

hurdan
27/06/2014, 11:21
Nosotros a Italia fuimos directamente a Cinque Terre y lo hicimos por la costa. No tuvimos suerte con las áreas que llevábamos apuntadas. Algunas porque no existían y otras porque llevaríamos mal las coordenadas. En mi blog está la entrada del viaje, algo más completa que el archivo.
La vuelta la hice por Briançon, por el Col de Montgenevre, mucho más bonito pero veníamos de Turín. La vuelta no la tengo subida al blog pero en el archivo de los viajes de Ac pasión puedes ver las fotografías y juzgar.

En cuanto a Florencia, nos quedamos en el área de la Calle Michele Mercanti (43°47'42.22"N 11°14'51.65"E)

Date una vuelta por el blog por si encuentras datos de algún lugar que te interese.

fernando piña
27/06/2014, 14:17
Ya tengo muchos datos de tu blog ,y comentarios en diferentes paginas ,gracias Hurdan.

Y tomo nota de lo que comentais de Florencia,gracias.

KoldoS
28/06/2014, 23:44
Nosotros también queremos ir a la Toscana este verano y ya tengo bajados varios relatos, entre los que se encuentra el tuyo Hurdan. Tomo nota también del blog y aprovecho para darte las gracias por la información.

Pero mi intervención en el hilo es para hacer una pregunta sobre algo que me ha llamado la atención sobre varios campings que he consultado. Por lo que veo, los niños tienen tarifa reducida hasta los 10 años. A partir de ahí parecen considerarlos adultos. Lo que teniendo en cuenta la edad de los míos, significa que cada noche en camping nos podría salir en muchos casos por una cantidad en torno a los 50 euros. Una pasta vamos.

¿Alguno que haya ido con chavales podría aclararme si eso es la norma por aquellos lares?

Nosotros no solemos ser de camping, pero la verdad es que a Italia nos habíamos planteado entrar más de lo habitual. Ya se sabe, para huir del calor y poder remojarnos en piscinas o en el mar.

De hecho, como habíamos leido que hay muchas playas privadas, pensábamos que igual compensaba pagar el camping y estar más tranquilos. Porque entre pagar parking + playa + pernocta en otro sitio, el camping podría ser una opción.

Pero con esos precios...

Bueno, y ahora que solo tengo un mes para preparar el viaje, empezaré a preguntar. Aunque esta vez pensábamos ir en plan tranquilo y sin cubrir mucha zona.

Gracias por las respuestas a mi pregunta.

hurdan
30/06/2014, 12:40
En lo de la tarifa de los niños en el camping no puedo ayudar, pero a lo mejor buscando por la web los campings cercanos a los lugares a visitar, se pueden ver las tarifas y comprobar si es norma de alguno en concreto o es norma general.
Que tengáis buen viaje y nos lo contéis a la vuelta!

Txurdi
30/06/2014, 13:15
Nosotros estuvimos esta Semana Santa por Italia: Cinque Terre, Toscana, Venecia y Garda, y en Florencia pernoctamos en: 43.76244N,11.2085 E Area Florence Park Scandicci Via di Scandicci 241. Hay dos áreas juntas (15 y 20€ respectivamente). Sólo la utilizamos para dormir. Se cogía el autobús junto a la entrada y en 15 minutos te dejaba en el centro.

veguin
30/06/2014, 15:41
Dependo de donde tenga wiffi, lo siento : Área di sosta Camping Firenze. GPS 43° 45' 56" N. 11° 18' 55" E. Autobús enfrente n° 14 y 14A
En cuanto a cinque terre el amore a la auto y la ruta cerrada por desprendimientos. Haiga salud

kamper
30/06/2014, 22:48
Los ninos en los campin italianos hasta los 2 anos gratis, hasta los 10 o 12 algo mas de la metà del adulto,mas de 12 como el adulto.En Toscana en agosto los campin son muy caros, una familia mejor areas o agricampin tienen piscina,y muchos cerca de la playa.para mirar, agriturismo toscana camper club la granda. hay una lista con el www. otro agriturismi con area sosta camper de camperonlain tiene la lista por regiones. Para las cinque terre mejor la Spezia area de alli el bus a la estacion y cojer el tren y te vas vajando en los pueblos, los bigletes del tren en la informacion que hay en la estacion para las cinque terre, creo que vale 5 eu 24 horas. El area, està en viale san bartolomeo coo rdenadas
N44.10364,E 9.86000. En Florencia no hay camping estan las 3 areas y parkin

hemeoito3
01/07/2014, 11:48
Los ninos en los campin italianos hasta los 2 anos gratis, hasta los 10 o 12 algo mas de la metà del adulto,mas de 12 como el adulto.En Toscana en agosto los campin son muy caros, una familia mejor areas o agricampin tienen piscina,y muchos cerca de la playa.para mirar, agriturismo toscana camper club la granda. hay una lista con el www. otro agriturismi con area sosta camper de camperonlain tiene la lista por regiones. Para las cinque terre mejor la Spezia area de alli el bus a la estacion y cojer el tren y te vas vajando en los pueblos, los bigletes del tren en la informacion que hay en la estacion para las cinque terre, creo que vale 5 eu 24 horas. El area, està en viale san bartolomeo coo rdenadas
N44.10364,E 9.86000. En Florencia no hay camping estan las 3 areas y parkin
Muchas gracias Kamper....si tuvieras que pararte a visitar VENECIA donde lo harías...?

ads
01/07/2014, 14:38
Como voy con niños de 11 y 9 años, os dejo algunas cosas que voy encontrando, por si os sirven de ayuda. Si voy a Italia y los tengo todo el día andando por los pueblos, entrando en Iglesias o viendo museos no aguantamos ni ellos ni nosotros....

Zoológico, entre Pisa y Florencia: www.zoodipistoia.it
Parque de Atracciones, en Marina di Donoratico: www.cavallinomatto.it
Parque de Pinocho, cerca de Montecatini Terme: www.pinocchio.it
Parque acuático, en Follonica: www.acquavillage.it

He leído también que hay rutas para andar en bici, si encuentro información la pongo.

kamper
01/07/2014, 23:05
A Donaratico hay una area sosta que està muy bien con playas libres y un mar el mejor de la Toscana. www.camperesort.it

kamper
01/07/2014, 23:16
Para hemeoito3 pues yo vivo muy cerca y voy en coche, este ano para los carnavales fuimos con la ac a Venecia porta ovest, es nueva hay dos senores muy majos y te dan toda la informacion, venden los billetes del tren unos 5.80 eu,a 200m la estacion en 15 minutos estas en la estacion de Venecia y de alli andando llegas al centro.Tambien salen bus cerca del area para la plaza Roma creo que el billete vale menos. Esta cerca de la autopista, pero no se siente el ruido se llega cansados de andar y se duerme

fernando piña
03/07/2014, 16:52
Gracias Kamper ,por tus aportaciones, ya queda menos para visitar tu país ,un saludo.

ads
04/07/2014, 14:14
Kamper, sabe si en la Isla de Elba será complicado estar. Lo digo por la cantidad de gente que puede llegar a haber. Y si en AC será un poco complicado moverse de una zona a otra. La tengo anotada como opción por si aprieta el calor y es necesario pasar unos días en la playa.

kamper
04/07/2014, 23:06
La isla de ELBA es muy bonita, pero con la ac no se puede hacer toda,es muy montanosa, solo la parte central es llana,en cada ciudad hay un campin o areas, no creo que haya muchos turistas, el agua suele ser bastante fria,yo en julio no se podia hacer un bano,puedes mirar aqui los playas que puedes ir con la ac www.elbaspiagge.com/camper.php, para el ferri de Piombino a Portoferraio 1 hora, cojes la Toremar los billetes los sacas al momento, de lunes a jueves es mas barato.

kamper
04/07/2014, 23:19
Para ads, El Argentario, Orbetello hay 4 areas, www.areasostacamperleminiere.com y con la bici todo pista està a 2km orbetello.Portosanstefano , tambien con el ferri 20 minutos isla del Giglio sin ac claro.
.La playa es de la Fenigla muy grande adapta para ninos y libre,en el bosque se pueden ver ciervos,es un sitio muy bonito

ads
05/07/2014, 13:42
Gracias Kamper. Estoy acostumbrado a aguas frías, las aguas gallegas mucha temperatura no tienen... cuando compare te cuento.

ads
18/07/2014, 21:32
Sabéis cómo es la carretera que bordea el lago di Garda, he leído que es estrecha y que hay túneles, así que prefiero preguntar antes de hacer una Ac descapotable...

docal
19/07/2014, 02:20
Sabéis cómo es la carretera que bordea el lago di Garda, he leído que es estrecha y que hay túneles, así que prefiero preguntar antes de hacer una Ac descapotable...

La carretera que discurre por el este no tiene túneles y es bastante cómoda y relativamente ancha, no así el lado oeste que efectivamente tiene varios túneles todos ellos bastante estrechos. Personalmente te aconsejo que de ir des la vuelta en el pueblo que hay en el extremo norte (no recuerdo ahora el nombre) y vuelvas por la misma carretera. El paisaje vale la pena y los coches con los que te cruzas también, en mi vida he visto tantos Porches y Ferraris circulando, ni siquiera en Mónaco.

ads
19/07/2014, 16:34
Gracias! !!!

docal
20/07/2014, 08:25
Con el fin de precisar algo más el tema que andamos comentando, decirte que hasta Saló puedes circular bastante cómodamente, es a partir de esa población, en dirección norte, que la carretera poco a poco se va complicando. Suerte y buen viaje.

ads
21/07/2014, 20:34
Tengo el Lago como opción al regreso de Venecia, para pasar unos días de relax con los niños, a ver si llegando después de mediados de agosto no hay aglomeraciones. .. Si no le doy la vuelta, deshago el camino.... complicaciones las justas..... de nuevo, gracias.

Rodriensvq
23/07/2014, 12:09
Acabo de volver de Italia y digamos que fueron mis peores vacaciones en AC. A saber: carreteras no malas, lo siguiente, caras. Los italianos que conducen peor que los portugueses. Gasoil por las nubes. En Florencia te cobran por respirar. En Roma es un show subirse a un autobús. El área de Florencia de Scandicci no me gusto a simple vista, no tiene sombra. En cambio la de Michele Mercatti está mejor ubicada con parada de bus a 50 metros. En Pisa NO APARCAR, nos están esperando, estuve de pasada y aparcamos justo en la calle pegada a la muralla y en menos de una hora te roban. Por suerte los daños fueron pocos pero nos amargaron un poco mas el viaje. No, no y no la costa amalfitana en AC. Si Napoles. Hay un área en Pozzuoli bien ubicada cerca del cercanías a Napoles. Para mí, Italia mejor en avión.

ads
23/07/2014, 13:28
Lamento que te entraran en Pisa, lo he vivido y se pasa un mal rato.

KoldoS
25/07/2014, 15:52
Muchas gracias a todos por la información aportada. Seguro que nos es de gran utilidad.

KoldoS
25/07/2014, 15:54
Acabo de volver de Italia y digamos que fueron mis peores vacaciones en AC. A saber: carreteras no malas, lo siguiente, caras. Los italianos que conducen peor que los portugueses. Gasoil por las nubes. En Florencia te cobran por respirar. En Roma es un show subirse a un autobús. El área de Florencia de Scandicci no me gusto a simple vista, no tiene sombra. En cambio la de Michele Mercatti está mejor ubicada con parada de bus a 50 metros. En Pisa NO APARCAR, nos están esperando, estuve de pasada y aparcamos justo en la calle pegada a la muralla y en menos de una hora te roban. Por suerte los daños fueron pocos pero nos amargaron un poco mas el viaje. No, no y no la costa amalfitana en AC. Si Napoles. Hay un área en Pozzuoli bien ubicada cerca del cercanías a Napoles. Para mí, Italia mejor en avión.

Vaya! Siento mucho la mala experiencia.

Tomo nota y andaremos con cuidado.

ads
27/08/2014, 21:49
Ya de regreso del viaje, hemos pasado un calorín tremendo. Me quedo con los pueblos de Cinque Terre, Portofino, Sta. Margarita y la Isla de Elba. Me ha quedado claro que el verano no es la mejor época para visitar la Toscana interior. Me ha encantado Siena, quizá porque llegué justo el día del Palio y el ambiente era espectacular. También me encantó San Gimingano, que también me cuadró con fiesta popular. Del resto quizá Volterra y Pienza sean para mí lo más destacable. Y por supuesto Florencia, que tiene ese ambiente de decadencia y bullicio que me ha recordado mucho a mi ciudad fetiche, Oporto.

Agustmaiz
30/08/2014, 01:24
Acabo de volver de Italia y digamos que fueron mis peores vacaciones en AC. A saber: carreteras no malas, lo siguiente, caras. Los italianos que conducen peor que los portugueses. Gasoil por las nubes. En Florencia te cobran por respirar. En Roma es un show subirse a un autobús. El área de Florencia de Scandicci no me gusto a simple vista, no tiene sombra. En cambio la de Michele Mercatti está mejor ubicada con parada de bus a 50 metros. En Pisa NO APARCAR, nos están esperando, estuve de pasada y aparcamos justo en la calle pegada a la muralla y en menos de una hora te roban. Por suerte los daños fueron pocos pero nos amargaron un poco mas el viaje. No, no y no la costa amalfitana en AC. Si Napoles. Hay un área en Pozzuoli bien ubicada cerca del cercanías a Napoles. Para mí, Italia mejor en avión.

He estado en Florencia y Pisa. En Florencia es verdad que cobran por todo pero es una ciudad turistica.
Pisa igual. He estado en varios sitios de Italia y siempre en Parchietos (parkines o areas) y sin problemas. Algo caros (sobre 15€), pero la tranquilidad que dan para evitar sustos, bien lo valen.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Agustmaiz
30/08/2014, 01:29
En Cinqueterre he estado en el area de Spezia. Aviso a navegantes!!!, es una locura ver los pueblos con la auto. Se puede ir en bus o en tren. O por fuera en barco que hace escalas en los pueblos para visitarlos.
Yo los he visitado con la moto (s ooter de 125) y no me quiero imaginar lo que seria ir con la auto.
Riomagore tiene un parking en la misma playa (creo que 2,5€/hora), lo mejor es visitarlos en tren.

Ah! En Italia, el gasoil en autopista y en alguna ciudad lo he llegado a ver a 1,80€.

Saludos

Agustin.

Tapaltakeando sin acentos

ads
30/08/2014, 14:49
Agustmaiz creo que el parking no es en Riomaggiore, es en Monterosso. Hay parking para Ac mismo en la playa. No sé como es la carretera hasta allí pero había bastantes. Yo estuve en el área de Levanto, al lado de la estación de tren.
Sí que me ha parecido cara Italia en general, me refiero a tomarse algo o comer fuera. El gasóleo por las nubes.

Agustmaiz
30/08/2014, 15:30
Tienes razon. Para los nombres soy un desastre. Yo estuve 3 dias en el area de Spezia. De alli me movi por toda la zona con la moto.
Este area 5€/diarios!!!!. Eso si. Te tienes que gastar lo mismo en Autan. Porque los mosquitos picaban a traves del pantalon.

Era este.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

ads
30/08/2014, 16:36
Los mosquitos aún me estoy rascando..... en Florencia casi me comen!!!!

ads
30/08/2014, 16:41
Italia ideal si llevas moto. Yo voy con peques así que bicis cuando se puede, y en Portofino casi me las confiscan por aparcarlas en el muelle.... debe ser que las bicis que no son de marca le estropean la vista a la jet....

Agustmaiz
30/08/2014, 16:53
Yo tengo para escribir un libro.

Ambos dos, somos de talla xl y la moto se averio. No pasaba de 40 por las subidas y bajadas. Esperando ambos que no dijera hasta aqui hemos llegado.
Sobre las picaduras, mi mujer lleva setenta y cinco picadas/heridas de los mosquitos en las piernas. Llevamos ambos las piernas hechas polvo.
Florencia......aun estoy respirando de los mas de 1600 escalones de subir y bajar a la cupula y al campanario. Eso si!. Las vistas, impresionantes y por 10€.
En Pisa me negue a pagar 18€ por subir a la torre de Pisa.
En resumen han sido unas buenas vacaciones, pero muy caras. Llegue a echar gasoil por necesidad a 1,65€. Y lo llegue a ver a 1,80€.
Sobre todo, lo que mas me impresiono en Eslovenia las cuevas de Skocjan, pocas cosas me han impresionado tanto.
Creo que ha sido lo mas llamativo de las vacaciones.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos