Vacaciones 2014 Otra ruta por Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alejara
    Usuario
    • 9 jun, 2009
    • 409
    • Huesca

    Vacaciones 2014 Otra ruta por Italia

    Hola a todos. De nuevo este año preparando las vacaciones, pero a diferencia de otros años no tenemos muy claro donde queremos ir. Sabemos que nos apetece algo donde allá atracción para todos pero sobre todo para nuestros hijos del 15 y 11 años. A ellos les apetece playa y guardan muy grato recuerdo de nuestras vacaciones por Italia. Hace tres años hicimos de Roma para arriba y esta vez estamos valorando hacer el sur de Italia, aunque también valorábamos hacer algo de Dolomitas con Eslovenia.
    El caso es que a ellos les apetece playa por lo que valoramos el sur de Italia que por lo que nos han dicho es precioso pero esperamos vuestros consejos y recomendaciones.
    Que opináis de este viaje por el sur de Italia? Gracias
    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Para buscar playa yo nunca pensaria en una nacion como ITALIA que en algun sitio tienes que pagar por usarla, en ultimo caso buscala en el Adriatico pero nada de Rimini .....Yo de tí Patri iria a Las Dolomitas y Slovenia y dia si dia no a la piscina del camping.
    Mi ultimo viaje SICILIA y ( si lo sé no vengo ) como dicen por ahí, muchos dias ,kms para ver cosas que ya he visto....Roma y Pompeya hacia arriba tiene un pase pero al sur y en verano para morirte de calor.
    Suerte
    Antonio

    Comentario

    • alejara
      Usuario
      • 9 jun, 2009
      • 409
      • Huesca

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Para buscar playa yo nunca pensaria en una nacion como ITALIA que en algun sitio tienes que pagar por usarla, en ultimo caso buscala en el Adriatico pero nada de Rimini .....Yo de tí Patri iria a Las Dolomitas y Slovenia y dia si dia no a la piscina del camping.
      Mi ultimo viaje SICILIA y ( si lo sé no vengo ) como dicen por ahí, muchos dias ,kms para ver cosas que ya he visto....Roma y Pompeya hacia arriba tiene un pase pero al sur y en verano para morirte de calor.
      Suerte
      Antonio
      Pues muchas gracias Antonio por tus consejos. Los tenemos muy en cuenta. Precisamente una de las cosas que queríamos ver es Pompeya. Tienes razón por lo de las playas que son todas privadas por nuestra experiencia anterior. Es verdad que si vas de camping de primera línea de playa ya la tienes, pero quizás muy caro en la época que vamos. Anotado queda y veremos dónde ir. Quizás en alguna playa de Eslovenia esté mejor para hacer parada de playa?
      muchas gracias
      Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

      Comentario

      • hemeoito3
        Usuario
        • 21 mar, 2010
        • 1004
        • Santiago de Compostela

        #4
        Pompeya y alrededores tiene una visita y el camping Zeus está justo el las ruinas(muy bien). Tienes un tren de cercanias para desplazarte por la costa.La zona es preciosa pero...hay miseria...
        O importante é o camiño...o de menos o destino...

        Comentario

        • silversurfer
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 828
          • Cunit

          #5
          Pompeya es espectacular. Italia es un país increíble que vale la pena visitar varias veces: la cultura, el idioma, la gente, la comida... Para mi lo peor el calor y en algunos lugares la inseguridad.

          Comentario

          • alejara
            Usuario
            • 9 jun, 2009
            • 409
            • Huesca

            #6
            Muchas gracias a todos. Así es, queremos repetir Italia pues aunque en nuestro viaje anterior vimos mucho, dejamos muchas cosas atrás. Quizás dejemos el sur para cuando podamos ir en otras temporadas. Ya que nos dejamos mucho, estamos valorando hacer ruta por el norte. Ir por Milán y Verona, para ver las dos ciudades, hacia Dolomitas y a la vuelta visitar la zona de Spezia y hacer algo de playita en camping. Iré mirando las rutas de los foreros en estas zonas, pero acepto sugerencias de ruta a realizar en Dolomitas y Spezia por el momento. muchas gracias y saludos
            Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

            Comentario

            • hezuelia
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 1474
              • MADRID

              #7
              Hace unos años hicimos un viaje por el sur de Italia, en concreto por la Apuglia (el tacón de la bota). Si buscas en la sección de relatos de viajes encontraras mucha información. Hay unas playas estupendas por todas partes.
              ¿Como se puede vivir lejos del mar?

              Comentario

              • alejara
                Usuario
                • 9 jun, 2009
                • 409
                • Huesca

                #8
                Originalmente publicado por hezuelia
                Hace unos años hicimos un viaje por el sur de Italia, en concreto por la Apuglia (el tacón de la bota). Si buscas en la sección de relatos de viajes encontraras mucha información. Hay unas playas estupendas por todas partes.
                gracias. Lo haré
                Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                Comentario

                • alejara
                  Usuario
                  • 9 jun, 2009
                  • 409
                  • Huesca

                  #9
                  Saludos de nuevo.
                  este año sin preparar apenas... Está decidido! Vamos ruta Dolomitas y eslovenia.
                  Me he descargado relatos para ir descubriendo en el viaje lo que no podemos perdernos. Pero la ruta no la tengo preparada, así que os pido consejos en cosas concretas que he ido mirando.
                  en Dolomitas... Desde donde se puede coger el teleférico para subir a la marmolada? Se puede pernoctar?
                  en Slovenia.
                  Ttenemos claro que tenemos que ir a la capital Liubjiana, al lago Bled y a las cuevas...
                  sobre el lago Bled... He visto diferentes opiniones sobre parking o camping. Qué aconsejáis?
                  una vez allí he visto que hay una visita obligada a las gargantas deVintgar o algo así. Se pueden hacer desde el mismo lago o hay que moverse y pernoctar en otro lado?
                  y... Sobre las cuevas vemos que hay diferentes opiniones... Creo que nos decantaremos por las que se puede dormir en la puerta. Es realmente así? Podremos dormir?
                  merece la pena hacer las dos cuevas?
                  y visto lo visto sobre Piran, vemos que no hay manera de entrar con nuestra ac. Cómo podríamos ver la localidad sin mucha locura para entrar y dormir?
                  Mmuchas gracias espero vuestra respuestas y consejos que son siempre muy útiles.
                  un saludo
                  Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Lo has pensado bien Patri ,la paliza que le vas a dar a tu marido e hijos, Digo ...no te interesaria mas el Massif de la Vanoise entre Annecy-Chambery-Megeve-Chamonix y al sur els ECRINS hay montaña para ver y disfrutar y recortas el presupuesto del viaje en la mitad . Es una opinio ,pero el gusto es tuyo.
                    Que disfrutes

                    Comentario

                    • alejara
                      Usuario
                      • 9 jun, 2009
                      • 409
                      • Huesca

                      #11
                      Gracias por tu respuesta Antonio. La zona que comentas la conocemos ya. No en profundidad supuesto ;-)
                      Tenemos como todos los años 22 días con lo que podemos alargar. No sabemos al año que viene con el 16 años :-)
                      Además, no se aleja mucho de kilometrada que estamos haciendo los últimos años... Y por la zona de Venecia queremos volver para darles algo de playa precisamente... La echaron en falta mucho el año pasado en Alemania. Espero no equivocarnos
                      Un abrazo
                      Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                      Comentario

                      • alejara
                        Usuario
                        • 9 jun, 2009
                        • 409
                        • Huesca

                        #12
                        Ora pregunta. Para subir hasta norte de Italia vamos a ir vía Briancon. Ya paramos una vez y está bien para pernoctar. Por si no llegamos, ¿algún sitio para pernoctar en el camino¿? Solemos parar en Remoulins, pero el año pasada lleno a tope y queremos saber más alternativas más arriba de Remouilins. ¿Nos podéis ayudar? Gracias
                        Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                        Comentario

                        Trabajando...