HOLA, ALGUIEN CONOCE EL SUR DE FRANCIA? necesito una ayudita !!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONBOIXO
    Usuario
    • 19 jun, 2014
    • 27
    • PETRER

    HOLA, ALGUIEN CONOCE EL SUR DE FRANCIA? necesito una ayudita !!!!!!!

    Hola foreros, soy de alicante y nuevo en esto de la autocaravana y necesitaria una ayudita para mi primer viaje en este verano. Quisiera visitar navarra, donosti y el sur de francia desde sanjuan de luz hasta burdeos, y despues hacia abajo para carcassonne y dirección a andorra.

    Donosti y navarra lo tengo ya organizado pero francia no lo conozco y no sé donde ir excepto a la duna de pylat por la zona de arcachon (me lo han recomendado)

    me gustaría ir sobre todo a sitios con encanto y no grandes ciudades porque voy con mis dos hijas y las veo mas de ese estilo mas que patear ciudades.

    Bueno si alguien me puediese ayudar dando alguna información sobre algun lugar que haya estado le estaría muy agradecido y sitios para pernoctar y parar, no me importaría desviarme un poco de la ruta que tengo mas o menos marcada.

    Un saludo y gracias.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por BONBOIXO
    Hola foreros, soy de alicante y nuevo en esto de la autocaravana y necesitaria una ayudita para mi primer viaje en este verano. Quisiera visitar navarra, donosti y el sur de francia desde sanjuan de luz hasta burdeos, y despues hacia abajo para carcassonne y dirección a andorra.

    Donosti y navarra lo tengo ya organizado pero francia no lo conozco y no sé donde ir excepto a la duna de pylat por la zona de arcachon (me lo han recomendado)

    me gustaría ir sobre todo a sitios con encanto y no grandes ciudades porque voy con mis dos hijas y las veo mas de ese estilo mas que patear ciudades.

    Bueno si alguien me puediese ayudar dando alguna información sobre algun lugar que haya estado le estaría muy agradecido y sitios para pernoctar y parar, no me importaría desviarme un poco de la ruta que tengo mas o menos marcada.

    Un saludo y gracias.
    Tienes toda la Bretaña, cantidad de pueblos pequeñitos y bastante bonitos. Entra en el asceso que te remito, tienes diferentes viajes a la Bretaña. Saludos

    Comentario

    • Spyro
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 800
      • ALCORCON

      #3
      no dejes de ver el glaciar de Gavarnie y los pueblos cercanos, están en los Pirineos franceses y son preciosos.

      un saludo.
      http://misrutasenac.blogspot.com.es/


      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36812
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Tambien puedes leer muchom aqui y tu elijes

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Hola

          De Burdeos a Carcassone deberias tomar la E70 pero si no te importa hacer unos 100 km. más puedes ir por la E72 dirección al Perigord: Bramtome, Les Ezeys de Tayac, Sarlat, La Roque Gageac, Cahors...., habrían algunos más, pero es para no desviar mucho la ruta dirección Carcassone y Toulouse, si te interesa visitar "la Cite de L'Espace"
          De Carcassone a Andorra: Foix y Mirepoix


          Saludos !!!
          Editado por última vez por CAPITAN TAN; 25/06/2014, 06:37:00.
          sigpic

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            zona del perigord, tienes areas en casi todos los pueblos, carcasonne( tienes area a 300mts de la cite)no te pierdas la visita, alli mismo pide mapas de la zona y despues bajando direccion andorra encontraras lugares interesantes que te iran surjiendo, en toulouse como te pone el capitan tan, tienes LA CITE DE L'ESPACE, yo pernote en el aparcamiento, muy tranquilo y en andorra,puedes aparcar y pernotar en conilo,en el parquing de las tiendas manacor, estan al lado de la carretera son facil de identificar, o sino en el area ac river( supermercado)esta saliendo de andorra direccion españa, saludos riojanos

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              corrijo, en andorra es CANILLO, parquing, n 42º34'45.49" e 1º38'28.75"

              Comentario

              • karol
                Usuario
                • 30 ago, 2010
                • 3271
                • collbato

                #8
                Nosotros el año pasado lo hicimos a la inversa, pero entrando por Viella, o sea que como bien te dicen, puedes visitar Biarritz, luego las landas, hay un área en Gasquez que es chulísima antes de llegar a la duna de pilot, y luego de Burdeos puedes bajar hacia el Perigord, donde hay infinidad de cosas para ver....creo que ya te han dicho varias.........en fin has cogido una ruta que para 15 días esta muy bien.....
                sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Si vas con niños, te recomiendo dos sitios con área: Vieux Boucau y Lago Leon.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • BONBOIXO
                    Usuario
                    • 19 jun, 2014
                    • 27
                    • PETRER

                    #10
                    Muchas gracias a todos, es una pasada la rapidez de respuesta. Tomo nota de todo.

                    Comentario

                    • Mia
                      Usuario
                      • 15 sep, 2004
                      • 370
                      • AMURRIO (Álava)

                      #11
                      Tienes una web francesa que te da toda la información sobre los pueblos con encanto de ese país, va por departamentos y aun que quizás no conozca el idioma, con la cantidad de fotos y webs de esos pueblos ya tienes un referente. Pinchas en "Carte" y solo tienes que pinchar al departamento que quieras visitar.
                      un saludo
                      http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


                      China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

                      Comentario

                      • BONBOIXO
                        Usuario
                        • 19 jun, 2014
                        • 27
                        • PETRER

                        #12
                        Muchas gracias. Un saludo.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2703
                          • ABADIÑO

                          #13
                          Puedes usar estas web para elegir destinos
                          http://www.france-voyage.com/es/
                          http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr
                          Una ruta que puedes ser es siguiendo por el Tarn y Garona por tierras de Armañac y Gascuña, entrando posteriormente en tierras de Occitania, el viaje es por pequeños pueblos, pequeñas carreteras entre cultivos y viñedos, el recorrido es casi lineal uniendo pueblos de los catalogados como los mas bellos de Francia, mira la web mas arriba y veras estos pueblos y algunos mas que ahora no me acuerdo.
                          Cerca Mont- de- marsan la primera parada seria en :

                          La bastide d’armaganc. Bastida con una plaza portificada bonita.
                          Montreal . Perteneciente a las más bellas de Francia, discreta y pasa el camino de Santiago, tiene una pernocta al lado
                          Fources. Perteneciente a las más bellas de Francia, pequeña, encantadora, circular y con una pernocta en un bonito prado al lado
                          Larressingle. Perteneciente las mas bellas de Francia, la ciudadela mas pequeña de Francia, realmente muy particular
                          Condom . Interesantes paseos, mas grande que las anteriores
                          La Romieu- pequeño pueblo con abadía y extensos prados. Tiene pernocta
                          Lectoure – en una colina con estupendos paseos y bonitas vistas
                          Saint Clair- encantadora y portificada , la pernocta en las mismas murallas
                          Auvillar – medieval , mercado, y vistas
                          Moissac- Abadía románica y camino de Santiago
                          Sarrant- de las más bellas de Francia
                          Bruniquel- de los más bellos de Francia, pernocta
                          Penne – castillo en una roca
                          Puycelci- fortificada en una colina, callejuelas, murallas, paisajes y pernocta .
                          Castelnau de montiral- fortificada en una colina
                          Cordes sur ciel- alucinante, obligatoria su visita
                          Albi- catedral, y paseos por la villa.
                          Lautrec- de las más bellas de Francia.

                          Y desde aquí bajar a Carcassone
                          Pernoctas tienes muy cómodas en estos destinos o próximas, usas estas web.
                          http://a.ccl.free.fr/annuaire/accueil.htm
                          http://www.i-campingcar.fr/accueil.htm

                          Esto seria otra alternativa, mas directa, que la muy interesante del perigord. El perigord merece toda unas vacaciones.
                          Saludos


                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • paco-coches
                            Usuario
                            • 22 feb, 2008
                            • 590
                            • DONOSTI

                            #14
                            Originalmente publicado por BONBOIXO
                            Hola foreros, soy de alicante y nuevo en esto de la autocaravana y necesitaria una ayudita para mi primer viaje en este verano. Quisiera visitar navarra, donosti y el sur de francia desde sanjuan de luz hasta burdeos, y despues hacia abajo para carcassonne y dirección a andorra.

                            Donosti y navarra lo tengo ya organizado pero francia no lo conozco y no sé donde ir excepto a la duna de pylat por la zona de arcachon (me lo han recomendado)

                            me gustaría ir sobre todo a sitios con encanto y no grandes ciudades porque voy con mis dos hijas y las veo mas de ese estilo mas que patear ciudades.

                            Bueno si alguien me puediese ayudar dando alguna información sobre algun lugar que haya estado le estaría muy agradecido y sitios para pernoctar y parar, no me importaría desviarme un poco de la ruta que tengo mas o menos marcada.

                            Un saludo y gracias.

                            tienes areas en prácticamente todos los pueblos San Juan de Luz area pegada al pueblo
                            gratuita con luz incluida ,Biarriz,area pegada a la playa en fin todos en Arcachon gratuita
                            nos llevan ventaja y mucha
                            busca en internet en Campingcar y encontrarás las areas suerte
                            Mi destino la libertad

                            Comentario

                            • BONBOIXO
                              Usuario
                              • 19 jun, 2014
                              • 27
                              • PETRER

                              #15
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Puedes usar estas web para elegir destinos
                              http://www.france-voyage.com/es/
                              http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr
                              Una ruta que puedes ser es siguiendo por el Tarn y Garona por tierras de Armañac y Gascuña, entrando posteriormente en tierras de Occitania, el viaje es por pequeños pueblos, pequeñas carreteras entre cultivos y viñedos, el recorrido es casi lineal uniendo pueblos de los catalogados como los mas bellos de Francia, mira la web mas arriba y veras estos pueblos y algunos mas que ahora no me acuerdo.
                              Cerca Mont- de- marsan la primera parada seria en :

                              La bastide d’armaganc. Bastida con una plaza portificada bonita.
                              Montreal . Perteneciente a las más bellas de Francia, discreta y pasa el camino de Santiago, tiene una pernocta al lado
                              Fources. Perteneciente a las más bellas de Francia, pequeña, encantadora, circular y con una pernocta en un bonito prado al lado
                              Larressingle. Perteneciente las mas bellas de Francia, la ciudadela mas pequeña de Francia, realmente muy particular
                              Condom . Interesantes paseos, mas grande que las anteriores
                              La Romieu- pequeño pueblo con abadía y extensos prados. Tiene pernocta
                              Lectoure – en una colina con estupendos paseos y bonitas vistas
                              Saint Clair- encantadora y portificada , la pernocta en las mismas murallas
                              Auvillar – medieval , mercado, y vistas
                              Moissac- Abadía románica y camino de Santiago
                              Sarrant- de las más bellas de Francia
                              Bruniquel- de los más bellos de Francia, pernocta
                              Penne – castillo en una roca
                              Puycelci- fortificada en una colina, callejuelas, murallas, paisajes y pernocta .
                              Castelnau de montiral- fortificada en una colina
                              Cordes sur ciel- alucinante, obligatoria su visita
                              Albi- catedral, y paseos por la villa.
                              Lautrec- de las más bellas de Francia.

                              Y desde aquí bajar a Carcassone
                              Pernoctas tienes muy cómodas en estos destinos o próximas, usas estas web.
                              http://a.ccl.free.fr/annuaire/accueil.htm
                              http://www.i-campingcar.fr/accueil.htm

                              Esto seria otra alternativa, mas directa, que la muy interesante del perigord. El perigord merece toda unas vacaciones.
                              Saludos


                              Gracias ION por tanta informacion!!!

                              Comentario

                              Trabajando...