Una de motores. Socorro!!! Soy el hombre duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lolocali
    Usuario
    • 16 jun, 2014
    • 9
    • Oviedo

    Una de motores. Socorro!!! Soy el hombre duda

    Muy buenas, soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo leyendo. Vendi mi california porque ya entrábamos mis dos hijas, mujer y yo y estamos a punto de comprar una ac.
    Estuve a punto de comprar una con motor Ford 2.2 de 130 cv y gracias a vosotros no lo hice...
    La pregunta es la siguiente, será una capuchina, y buscaba el 2.4 de 140 cv y 6 veloc de Ford o el 2.3 130 cv de fiat.
    Será una capuchina de 6,5 metros o 7.
    El límite son 30.000 eur.
    Pues es que estoy viendo alguna, una en concreto, con el motor fiat 2.8 de 148 cv del 2005 que tiene una pinta de la hostia y me ahorro unos 4000 eur.
    La pregunta es si este motor más viejo consume mucho más que los otros que puse.
    No probé ninguna con este motor...
    De potencia entiendo que va sobrado para una conducción tranquila, pero me asusta el consumo. Entiendo también que es un motor muy fiable, lo cual me gusta mucho.
    Agradecería enormemente ayuda porque quiero comprar ya pero no acabo de decidirme :-(
    Un saludo y gracias de antemano
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hola asturiano ,lo de la pinta no debes fijarte ,algunas chicas de carretera tienen buena pinta pero ni soñarlo.....
    Debes de ver tus necesidades y ademas
    Documentacion
    Clasificacion
    Homologaciones
    Neumaticos
    Potencia
    Origen de su oprimer dueño
    Humedades
    Averias
    Reparaciones
    Accesorios
    Post-Venta
    Asistencia
    Y asi un interminable puntos que uno debe ver antes de enasmorarse de la fachada.
    SUERTE

    Comentario

    • Lolocali
      Usuario
      • 16 jun, 2014
      • 9
      • Oviedo

      #3
      Gracias!!
      Yo de acs ni idea,muero iría con un profesional de aquí a que le revise entera.
      Es de único propietario, 35.000 km, equipada, pinta bien.
      La duda, independientemente de que sea esta en concreto o no, es con el tema de los motores.
      Realmente hay grandes diferencias entre ellos?? O todos andan en más menos un litro de diferencia.
      Es que claro, no puedes hacer caso a la gente, algunos deben ser magos, me dicen que sus capuchinas les gastan 9 litros...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Lolocali
        Gracias!!
        Yo de acs ni idea,muero iría con un profesional de aquí a que le revise entera.
        Es de único propietario, 35.000 km, equipada, pinta bien.
        La duda, independientemente de que sea esta en concreto o no, es con el tema de los motores.
        Realmente hay grandes diferencias entre ellos?? O todos andan en más menos un litro de diferencia.
        Es que claro, no puedes hacer caso a la gente, algunos deben ser magos, me dicen que sus capuchinas les gastan 9 litros...
        Pues la mia si se exactamente lo que gasta ,pero las otras es muy dificil acertarlo pero por los temas de consumo que he leido solo en este foro, lo mas normal
        es
        Perfilada 7 mts de 3,5 tn +- 10/11 litros
        Integral mismas caracteristicas 11/12 lts
        Capuchina igual +- son 12/14 lts
        Alguien dira que le gasta mas y otros que menos de lo que yo he dicho pero todo es muy debatible
        Suerte

        NO te hablo de Ford ,ni Fiat pues yo tengo Mercedes Sprinter Perfilada y me gasta 11,4 de media en un larguisimo viaje

        Comentario

        • Lolocali
          Usuario
          • 16 jun, 2014
          • 9
          • Oviedo

          #5
          Gracias :-)

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            yo tuve una ford capuchina la 2.4 de 140 cv del 2007 y 7.30 mts, gastaba andando a 90-110, entre 12.5-13.5 y de ahi no baja, con caja de 6 velocidades(este motor es el que no da problemas), por lo demas una ac con 35000km, si tiene los cambios de correas hechos(distribucion y servicios, se cambian a los 120oookm o 5 años), de motor no te va a dar problemas , la tienes que mirar por dentro, muebles nevera, baterias ect, ect que esten y funcionen bien, y por fuera, carroceria la vas a ver, suerte, saludos riojanos

            Comentario

            • Lolocali
              Usuario
              • 16 jun, 2014
              • 9
              • Oviedo

              #7
              La tuya tenía rueda gemela atrás entiendo, no??
              Me comentaron que esas gastaban un poco más.
              Tengo una benimar 310 sport con ese motor pero con una rueda atrás, bueno, una a cada lado jejeje
              Del 2009 y con 20.000 km
              Parece que esta a estrenar
              El tipo me dice que le gasta unos 11...
              La probé y me encanto como va, una suavidad enorme, el motor empuja como un diablo y me vi muy bien con ella, muy agusto conduciendo

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Por lo que entiendo es una capuchina y parece que estas negro con los consumos, yo tengo capuchina con el 2,8 jtd de 127, la tuya tiene lo del turbo variable lo demas igual, vamos a los consumos de 90 a 110 en normal sobre 13, mimando el consumo y nacional llana medias de 80 a 85 consigues sobre 10,5 a 11, poniendote con prisa en Autopista 15, ese es el abanico, pero influye el viento, el trafico y multiples variables, unas controlas tu y otras no.
                LO que tienes que mirar realmente es si esta bien y cumple con lo que buscas o necesitas

                Comentario

                • Lolocali
                  Usuario
                  • 16 jun, 2014
                  • 9
                  • Oviedo

                  #9
                  Ok, entendido
                  Entiendo también que no hay grandes variaciones dependiendo del motor que lleves, es así, no?
                  No gasta especialmente más una fiat 2.8 148 cv que la moderna 2.3 de 130?

                  Comentario

                  • frenchu
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 879
                    • alicante

                    #10
                    Hola Lolocali!
                    Yo tengo la Challenger Genesis 43 del 2006. Es del mismo fabricante y es exactamente la misma distribución que la Benimar Sport 310 La mia va sobre el Ford 2.0 de 125 cv (que junto al 2.4 no da problemas)
                    En cuanto a motor va muy bien, teniendo que recurrir a la 4 marcha y a 90 -100 km/h en pendientes fuertes (que no veo mal) con lo que con el 2.4 irá genial de potencia.
                    Mi tio es repartidor y lleva la Transit 2.4 del 2004 que sacaba 125 cv con más de 400.000 km y está contentísimo.
                    En cuanto a la distribución, la veo muy apropiada para familia con 2 hijos/as (como mi caso) con una ducha amplia, 2 literas generosas (2x0.85) y con un comedor amplio al tener el sofa lateral y extenderse la mesa (algún modelo sustituye el sofa por nevera grande)
                    Tiene un garage aprovechable al ser todo lo ancho de la autocaravana, pero un poco bajo.
                    La calefacción de gasoil es muy cómoda al poder ponerla en ruta y no tener problemas con suministro de gas en el extranjero.
                    Como aspecto negativo sólo tiene para colocar una botella de gas y los acabados y materiales son sencillos, pero para mi suficientes.
                    Cualquier duda ya sabes...
                    Editado por última vez por frenchu; 25/06/2014, 20:41:20.
                    De AC a Camper. Diseño a medida
                    https://goo.gl/xxzG58

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      lolocali, la benimar que comentas, si esta bien por fuera y por dentro no tiene desperfectos(que no tiene porque, con esos km,)con una rueda atras , pagaras menos en autopista que con ruedas gemelas, mira ver si de precio esta dentro de lo que tu piensas gastarte y adelante, el motor es fabuloso en carretera, muy suave y empuja mucho, saludos riojanos

                      Comentario

                      • Lolocali
                        Usuario
                        • 16 jun, 2014
                        • 9
                        • Oviedo

                        #12
                        Muchas gracias a todos
                        L bemimar me queda en 32.000. El límite eran 30 pero espero poder estirar porque la verdad que esta como nueva...
                        Y al lado de casa encima
                        Ya os cuento y espero pronto presentarosla!!!!!

                        Comentario

                        • Lolocali
                          Usuario
                          • 16 jun, 2014
                          • 9
                          • Oviedo

                          #13
                          Ah, esta tiene nevera grande así que no tiene sofá en el salón. Pero quiero nevera grande y no se puede tener todo jeje

                          Comentario

                          • frenchu
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 879
                            • alicante

                            #14
                            Originalmente publicado por Lolocali
                            Ah, esta tiene nevera grande así que no tiene sofá en el salón. Pero quiero nevera grande y no se puede tener todo jeje
                            Ahi le has dado... no se puede tener todo!!! La nevera grande es buena cosa, sobretodo siendo 4. De momento con nevera pequeña me apaño porque las niñas son pequeñas... una todavia no come (se apaña con leche materna)...pero la echaré en falta más adelante.
                            Lolocali siendo del 2009 y con esos km tiene buena pinta, de motor sin problemas, faltaria ver estadode conservacion.Tienes Ac para muchos años.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por frenchu; 26/06/2014, 12:17:25.
                            De AC a Camper. Diseño a medida
                            https://goo.gl/xxzG58

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              No sabia que hubiese el motor 2.4 de 140CV sin las ruedas gemelas... Tiene la traccion trasera?.

                              Bueno, ya nos la presentaras.

                              Saludos desde Cantillana.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...