problema nevera Thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doshereus
    Usuario
    • 19 ene, 2013
    • 69
    • Berguedà

    problema nevera Thetford

    Hola compañeros:

    Acabo de adquirir una Trimarano 5 con 3 años y creo que debe tener un problema en la nevera.

    Lleva una Thetford con el sistema SES automatico, que pasa, que si lo pongo manual se enciende a gas perfectamente, a 220v tambien y ha 12v me marca error de no motor arrancado. Hasta aqui bien.

    Problema, meto automatico y se enchufa a 12v con el motor parado y el gas abierto, he probado de enchufar a 220v y si que lo coge y cuando desenchufo se pasa a gas, pero cuando arranco la AC y la paro se queda a 12v y cuando paro la nevera y la vuelvo a encender se pasa automaticamente a 12v con el motor parado.

    Porque hace esto en modo automatico si en manual me da error cuando lo pongo a 12v? porque de 230v a gas si que pasa y de 12v a gas no?

    Por cierto si no lo toco me descarga la bateria por completo, no es que se cambie al cabo de un rato.

    Gracias de antemano.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hola, comentarte que las neveras Thetford, (Imagino que otras marcas también) lleva un sistema de seguridad que una vez paras el motor, evita encender la nevera a gas durante unos 15 minutos. Es para cuando paras a repostar no hagas "Fuego" junto al surtidor....

    Imagino que habrás tenido en cuenta esto al hacer esas pruebas.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • doshereus
      Usuario
      • 19 ene, 2013
      • 69
      • Berguedà

      #3
      La ultima salida que hice me descargo la bateria por completo. Hare otra prueba haber si en 15min cambia. Entiendo que "chuparà" bateria este rato....
      Gracias!!!!

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Creo que en esos 15 minutos, la nevera deber'ia estar apagada, no chupando bateria. No se si es exactamente un rele lo que controla que si el alternador no da corriente la nevera haga el cambio, pero si lo es, igual se ha quedado pegado. Si lo pones manual a 12V detecta que no hay corriente en el alternador pero parece que no se da cuenta cuando esta en automatico...


        Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • doshereus
          Usuario
          • 19 ene, 2013
          • 69
          • Berguedà

          #5
          Es verdad lo de los 15min. En la otra salida fallo descargando bateria pero hoy ha hecho el cambio. No obstante xupa bateria en esos 15minutos.
          Gracias compis.

          Comentario

          Trabajando...