La cutrez de las llantas de origen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    La cutrez de las llantas de origen

    No concibo que te gastes 60,70,80,90 mil € en una AC nueva y de origen monte unas llantas de plancha que a precio de coste al fabricante no creo que le salgan por mas de 20-30€ la unidad, en vez de montar unas como Dios manda de aluminio por las que te clavan como opcion 1.000€ cuando a ellos no les costarían mas de 400€. ¿No seria mas logico que costando lo que cuesta una AC nueva las incluyeran de origen? Y encima con esos tapacubos de plastico de Fiat que cantan como una almeja. Cutrez y tacañeria de muchas marcas que no se entiende. Pero es lo que hay y hay que tragar ¿no?
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    No es tan extraño. No sé cuanto le costarían al fabricante las llantas de aluminio, pero si fueran esos 400 euros que dices, y suponiendo que el coste total de producción del coche fuera de 30000 euros, 400 euros supondría un ahorro de costes de nás de 1 %, nada despreciable.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por mawind
      No concibo que te gastes 60,70,80,90 mil € en una AC nueva y de origen monte unas llantas de plancha que a precio de coste al fabricante no creo que le salgan por mas de 20-30€ la unidad, en vez de montar unas como Dios manda de aluminio por las que te clavan como opcion 1.000€ cuando a ellos no les costarían mas de 400€. ¿No seria mas logico que costando lo que cuesta una AC nueva las incluyeran de origen? Y encima con esos tapacubos de plastico de Fiat que cantan como una almeja. Cutrez y tacañeria de muchas marcas que no se entiende. Pero es lo que hay y hay que tragar ¿no?
      Quieres llantas de alumnio, pagalas!!!.

      Lo mismo que dices sería de aplicación para la rueda de repuesto que ni siquiera de chapa la ponen

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Yo compré de origen, venía en un pack que nos pareció interesante, no un chollo, pero estaba bien. Aunque prefiero un ESP antes que las llantas. Prima más la seguridad que a estética.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #5
          Yo siempre he tenido una duda, a efectos practicos (no estéticos, que de eso habría que hablar), que diferencia existe entre ambos tipos de llantas. Y cuales serían las ventajas de las llantas de aluminio en nuestras autocaravanas.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Como dice Agustin algunos sin la rueda de repuesto, se pueden hacer unos numeros ligeramente
            400€ que dice MAWIND que podria valer el cambio por aluminio MAS un neumatico y llanta de recambio 200€ total 600€ por 2.ooo ACs que fabrica Benimar al año
            Serian 600 X 2.000 = 1.200.000 € AÑO , cantidad muy respetable
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Velezano
              Yo siempre he tenido una duda, a efectos practicos (no estéticos, que de eso habría que hablar), que diferencia existe entre ambos tipos de llantas. Y cuales serían las ventajas de las llantas de aluminio en nuestras autocaravanas.
              Saludos
              No habia leido vuestros mensajes
              La seguridad ante todo
              La llanta de aluminio en una AC solo la VISTA aparte de algun problema de seguridad
              En un camion tiene su justificacion por 12 ruedas x 15 kg menos = 180 kg mas de carga que puede cobrar..........................
              Editado por última vez por Alpebret; 27/06/2014, 10:21:06.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por Velezano
                Yo siempre he tenido una duda, a efectos practicos (no estéticos, que de eso habría que hablar), que diferencia existe entre ambos tipos de llantas. Y cuales serían las ventajas de las llantas de aluminio en nuestras autocaravanas.
                Saludos
                Ventajas, refrigeración de los discos de freno, peso y estética. Por ese orden en mi opinión.

                Entre las 4 llantas nos ahorramos algún kilo.

                Yo llevo las de Fiat y me gustan cómo queda

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Pues yo sinceramente viendo lo que pesa el vehículo y que ante un bache grande una llanta de aluminio se puede llegar a partir prefiero mil veces las de acero aunque sean antiestéticas.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Aparte de eso..... la llanta de aluminio debe ser mas gruesa de espesores ,por lo tanto cambiar tornillos y que se ajusten bien para un buen amarre. El precio ni lo quiero saber.................

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Totalmente de acuerdo, yo a una autocaravana no le pondré nunca llantas de aluminio. La estética es muy secundaria en mi vida.
                      Saludos

                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Pues yo sinceramente viendo lo que pesa el vehículo y que ante un bache grande una llanta de aluminio se puede llegar a partir prefiero mil veces las de acero aunque sean antiestéticas.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Las llantas de Fiat no creo que sean tan delicadas, sí son de aluminio y en caso de golpe fuerte se podian dañar, el acero tambien se dobla, eso sí, el precio es muy superior.

                        El peso en caso de bache hará su trabajo, pero tampoco lo veo tan alarmante. Hablé con un repartidor que las lleva y me dijo que no había tenido ningún problema con miles de Kms de repartidor. Por si acaso tocaremos madera.

                        Pero nos olvidamos que al poner el tapacubos, el que lleve, deja los discos sin ventilar como se debe. Por ejemplo en Suiza o Austria. Las llantas tienen mas "agujeros". En estos paises donde las bajadas prolongadas ponen a prueba los frenos se nota.

                        Pero prefiero mas ponerle un ESP o Tracción plus a Fiat que unas llantas.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Yo llevo llantas de aluminio de origen, porque entraban en la oferta de Bürstner a la que me acogí, pero opino como algunos de vosotros: que no sé qué pintan unas llantas de aleación en una autocaravana, ni tan siquiera en un coche, si no es por pura estética de quien así lo considera cuando ve el coche desde fuera, porque el que va dentro no las ve. Es una moda esto de las llantas de aleación y, como tal, hay gustos para todos.
                          Saludos

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            En la anterior AC llevaba las llantas originales fíat. 225/75 R16. Un día me dio por pesar la rueda completa. Pesaba exactamente 31 kg. (124 kg en ruedas)...sin contar la de repuesto
                            Alguno sabe lo que pesa una 215/70 R15...en llanta original de chapa...??? Son las que llevo ahora. Y también, alguno sabe el mismo ejemplo en aluminio..??

                            No se, lo mismo la diferencia de peso nos da para llevar una bombona de gas "gratis".
                            sigpic

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Yo si te puedo decir sobre las de camion......
                              Desde 6 ruedas ahorra 120 kg
                              8 son 160 y asi hasta 14 configuraciones y asi hasta 360 kg de ahorro
                              Pero pensando que cada llanta son tres de AC asi que es muy poca la diferencia en 4 llantas de una AC
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...