Saint Cirq Lapopie

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Medix5
    Usuario
    • 20 feb, 2009
    • 1180
    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

    Saint Cirq Lapopie

    Buenas tardes a todos, este verano de vuelta de Disney hacia España bajo por el Perigod. Uno de los publos que quiero visitar es Saint Cirq Lapopie

    he leido en varios relatos que el acceso es un poco complicado me gustaría saber por donde es la mejor carretera para llegar a esta población, viajo con una capuchina de 3,05mt de altura y 7,00mt de larga.

    Muchas Gracias.
    sigpic
  • Aventuramenuda
    Usuario
    • 30 ene, 2010
    • 119
    • Casarrubuelos

    #2
    Nosotros hemos estado varias veces en este bonito pueblo y no hemos tenido ningún problema para llegar.

    Me imagino que los problemas que te pueden haber dicho para llegar, se deveran al acceso al area de autocaravanas, que sin GPS puede inducir a error el llegar hasta ella.

    Pero vamos que hasta la misma población no vas a tener ningún problema de acceso y al area tampoco si vas atento o llevas GPS.

    Que disfruteis este bonito pueblo, que merece la pena.

    Un saludo.
    Un saludo y buen Viaje

    Comentario

    • gloyma
      Usuario
      • 27 nov, 2008
      • 342
      • Valencina (SEVILLA)

      #3
      Originalmente publicado por Medix5
      Buenas tardes a todos, este verano de vuelta de Disney hacia España bajo por el Perigod. Uno de los publos que quiero visitar es Saint Cirq Lapopie

      he leido en varios relatos que el acceso es un poco complicado me gustaría saber por donde es la mejor carretera para llegar a esta población, viajo con una capuchina de 3,05mt de altura y 7,00mt de larga.

      Muchas Gracias.
      Nosotros estuvimos en 2011 y no creo que tengas problemas hay un área junto al camping y en el río está acotada una pequeña zona de baño. Al pueblo hay que subir andando.

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Para llegar a Saint Cirq Lapopie tienes varios accesos dependiendo de donde vengas...

        Pero tanto si vienes de este, por ejemplo, Figeac o del oeste, Cahors, seguramente vas a ir por la D662 y tendrás que cruzar el puente (D181) puente muy estrecho pero que pasarás sin problemas... si la copiloto pone cara susto al verlo, tranquilizada, todos los que hemos ido a Saint Cirq Lapopie hemos pasado por el, una vez pasado el puente pocos metros más adelante está el área a mano derecha.

        En la parte alta (diriamos que en la parte contraria área) tienes también un parking, opción si quieres estar más cerca del pueblo, no cruzas el pueblo, lo bordeas por la D8 y no tiene mayor problema salvo el tránsito de vehículos, que al ser un lugar muy turístico y una carretera no muy ancha, sólo hay que ir despacito.

        Si por casualidad llegas por la D42, llegarás justo a la mitad de esta D8 y tendrás 2 opciones, a la derecha la área, a la izquierda al parking. El giro a la derecha es pronunciado y si hay coches aparcados en los arcenes (muy habitual en el Perigord...) el giro se complica.

        Si a la salida de Saint Cirq Lapopie tomas la D662 dirección Cahors (nuevamente el puentecito), verás una señal de limitación de altura, 2 y pico, ahora no recuerdo bien... pero se pasa sin problemas, ya que es un saliente y basta con ir con cuidado y ponerte un poco al centro de la carretera, que esta si tiene una ancho aceptable.

        Y si vais en agosto, "armaros" con unas cuantas botellas de agua fresquita en la mochila...., pero eso si, no dejeis de visitarlo !!!

        Saludos !!!
        sigpic

        Comentario

        • toni y mari
          Usuario
          • 16 sep, 2009
          • 165
          • valencia y bétera

          #5
          Yo estuve hace 15 días,y vayas por donde vayas las carreteras son estrechas pero buenas.
          Arriba hay un área para A.C. a tres minutos (andando) del pueblo, eso sí ni se te ocurra bajar con el vehículo(prohibido).
          Como te he comentado,sin problemas de altura ni nada.
          NO ME HACE FALTA GOOGLE,MI MUJER LO SABE TODO

          Comentario

          • karol
            Usuario
            • 30 ago, 2010
            • 3271
            • collbato

            #6
            Nosotros estuvimos el verano pasado y no tuvimos problemas para encontrar el área, eso si las carreteras son estrechas, pero por toda la zona son iguales y no hay problemas para circular.....lugar muy bonito y digno de visita....
            sigpicNuevas ilusiones!!!!!

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #7
              Muy cerquita de St Cirq se encuentra la cueva de Pech Merle, esta cueva es una joya, amplia e iluminada se pasea por su interior como si se estuviese en un museo, pinturas de bisontes, mamuts, manos en negativo … y cuando estuve ( era finales de Julio ) solo espere 1h para su visita, con el ticket te dan la hora de acceso.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Medix5
                Usuario
                • 20 feb, 2009
                • 1180
                • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                #8
                Gracias a todos por vuestras explicaciones, ya voy mas tranquilo..
                sigpic

                Comentario

                • wence
                  Usuario
                  • 15 nov, 2005
                  • 14
                  • MORON DE LA FRONTERA (Sevilla)

                  #9
                  buenas tardes tenemos pensado salir almedio dia y domir en lerma

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    #10
                    Nosotros tuvimos las mismas preguntas (debido a que Michelin dice que hay una limitación de altura de 3,1m en la carretera D662 y el GPS se negaba a ir por la D662) hace un par de años y antes de ir a St. Cirq Lapopie preguntamos en la oficina de turismo de Cahors y nos respondieron que la mejor vía para ir de Cahors a St. Cirq Lapopie es la D662, que incluso los camiones transitan por esta vía.

                    La ida de Cahors a St. Cirq Lapopie la realizamos sin ningún problema, en la parte final hay unos túneles pero no tendrás problemas con tu AC.

                    A la vuelta saliendo de St. Cirq Lapopie hacia Cahors por la D662, si que hay un saliente que da miedo, pero como solamente es un saliente circulamos durante esos pocos metros por el carril contrario y resuelto.

                    Buen viaje

                    Comentario

                    • Medix5
                      Usuario
                      • 20 feb, 2009
                      • 1180
                      • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                      #11
                      Gracias ibanayarza por la aclaración. Me ha surgido una duda, tanto en el tunel como en el saliente que citais, si me encuentro con un vehículo en sentido contrario, ¿podemos pasar los dos? Esto me preocupa sobre todo en el tunel, no sea que entre y luego tenga que salir marcha atras

                      Muchas Gracias
                      sigpic

                      Comentario

                      • toni y mari
                        Usuario
                        • 16 sep, 2009
                        • 165
                        • valencia y bétera

                        #12
                        No tendrás problemas,si en el túnel te viene un coche de cara siempre tiene que echar marcha atrás el mas pequeño.
                        NO ME HACE FALTA GOOGLE,MI MUJER LO SABE TODO

                        Comentario

                        • CAPITAN TAN
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 5660
                          • Mataró

                          #13
                          No si al final se te va a "atragantar" este pueblecito....

                          Ningún problema!!!! el tunel es de dos carriles

                          El saliente lo tienes si vas dirección S. C. Lapopie > Cahors, pero vamos, que con apartarte un poco es suficiente, no te preocupes la D662 es buena carretera, dos carriles, señalizada, ... ...

                          SCL1.jpg
                          Editado por última vez por CAPITAN TAN; 02/07/2014, 12:30:33. Razón: Foto
                          sigpic

                          Comentario

                          • Medix5
                            Usuario
                            • 20 feb, 2009
                            • 1180
                            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                            #14
                            Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                            No si al final se te va a "atragantar" este pueblecito....

                            Ningún problema!!!! el tunel es de dos carriles

                            El saliente lo tienes si vas dirección S. C. Lapopie > Cahors, pero vamos, que con apartarte un poco es suficiente, no te preocupes la D662 es buena carretera, dos carriles, señalizada, ... ...

                            Gracias CAPITAN TAN, una imagen vale mas que mil palabras.
                            sigpic

                            Comentario

                            • ibanayarza
                              Usuario
                              • 26 jul, 2010
                              • 637
                              • Zaldibar

                              #15
                              Originalmente publicado por Medix5
                              Gracias ibanayarza por la aclaración. Me ha surgido una duda, tanto en el tunel como en el saliente que citais, si me encuentro con un vehículo en sentido contrario, ¿podemos pasar los dos? Esto me preocupa sobre todo en el tunel, no sea que entre y luego tenga que salir marcha atras

                              Muchas Gracias
                              El único problema que recuerdo para cruzarse con otro vehículo es el saliente. Y Capitan Tan creo que ha dejado bien claro como es.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...