Donde conectar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marhe
    Usuario
    • 14 feb, 2006
    • 30
    • TARRAGONA (Tarragona)

    Donde conectar?

    Hola tengo que conectar un convertidor de 12/220 600 W, y no se donde, si a las baterias de la ac ó a la del motor, me podrías ayudar y además indicarme donde se encuentran las baterias en el vehiculo? es una JOINT 361 con chasis Fiat Ducato. Gracias
  • albertoydani

    #2
    Mejor a la/s de la vivienda, si lo haces a la del motor corres el riesgo de, cualquier dia, no poder arrancar .

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2420
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      BASTA YA

      MARHEEEEEE, la que nosotros tuvimos tenia la bateria del habitaculo debajo de una trampilla que a su vez se encontraba bajo los asientos que van mirando al frente.

      Otra cosa, el convertidor que nosotros tenemos, le hemos instalado una conexión de las de mechero. Así puedes conectarlo a la toma existente en el habitaculo o en la del motor (encendedor), según estes en marcha o parado.

      Por la vida, Ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Hola Marhe:
        El convertidor de 600w debes conectarlo directamente a la bateria del habitaculo, pues la bateria del vehiculo debe reservarse para arrancar el motor.
        Lo de conectarlo a la toma del mechero es inviable, no funcionaria bien con tantos watios , ademas de conectarlo directamente de los bornes positivo y negativo de la bateria no os olvideis de ponerle en el negativo como minimo un cortacorrientes, pues aunque el convertidor no este en uso descarga la bateria pues siempre tiene un consumo residual y no es poco por cierto.
        Mira debajo del asiento del acompañante es posible que la bateria este alojada ahi.
        Salud y felicidad.
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Hola, yo tengo un convertidor de 300 w. Lo tengo enchufado en una toma de mechero instalada en el armario de la tele. No sé si, como dicen más arriba, aguantaría 600 w.

          Un saludo

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola Jotahoyas:
            Por la experiencia mia (tengo un convertidor de 500W) si no esta conectado directamente a la bateria del habitaculo, no funciona correctamente, ademas si no lo desconecto de la bateria me deja sin carga en menos de 3 dias. Por lo que recomiendo que se interponga en el cable negativo un desconectador, para no tener que desconectarlo y conectarlo continujamente. Salud y felicidad
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • anacarol
              Usuario
              • 1 abr, 2005
              • 139
              • TORRE DEL MAR (Malaga)

              #7
              pues yo el mio lo conecto al mechero del coche pero unicamente cuando voy en carretera, precisamente para no "gastar" la batería.
              Creo que soy un poco paranoica con esto de la batería auxiliar, y siempre tengo el miedo a que se me agote. De hecho, llevo lámpara con batería recargable, por si acaso. llevo batería portátil, por si acaso. Solo me falta comprarme una mula que tire de la Ac, por si acaso.. :-)

              Comentario

              • Javi-Txaro
                Usuario
                • 5 oct, 2005
                • 266
                • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                #8
                Yo tengo uno de 300w conectado directamente a la batería
                auxiliar.En el manual indica claramente que para un
                consumo de 300w es obligatorio conectarlo directo a la
                batería.Para 150w bastaría con la toma de mechero.
                También quería hacer una pregunta a Vicente:
                ¿Si el convetidor tiene interruptor propio, también es
                necesario el cortacorrientes? Noto descargas de la batería
                que considero normales (0,2 voltios semana) ¿Pueden ser
                debidas al convertidor?
                Saludos para todos :D :D

                Comentario

                • VISACA
                  Usuario
                  • 5 dic, 2005
                  • 950
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  Hola Javi:
                  Efectivamente el consumo que observas es debido al convertidor, auque lleva su propio interuptor siempre tienen un consumo residual.
                  Ponle el cortacorrientes en el negativo, en cualquier tienda de electricidad del automovil los venden, son como un boton que se desenroscan y asi desconectas la bateria. Tambien se usaban antes de antirobo. Salud y felicidad
                  No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                  Comentario

                  • Rutero
                    Usuario
                    • 18 ene, 2005
                    • 2131

                    #10
                    Vicente ¿y si desenrosco el fusible hace el mismo efecto? :!: . Es que tengo la batería debajo del asiento del conductor, y no tengo ganas de liarla. Mi convertidor es de 1200W.

                    Gracias
                    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                    Comentario

                    • VISACA
                      Usuario
                      • 5 dic, 2005
                      • 950
                      • SALAMANCA (Salamanca)

                      #11
                      Saludos rutero:
                      Imagino que si desenroscas el fusible del convertidor, ya no tendras ningun consumo residual. Habria que saber si este fusible esta antes o despues del transformador, lo logico seria que estuviese antes y si es asi entonces no problem.
                      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                      Comentario

                      • Gonzalo
                        Usuario
                        • 3 mar, 2005
                        • 486
                        • BARGAS (Toledo)

                        #12
                        No conviene conectarlo a la batería del vehículo sobre todo al arrancar el motor pues no soporta bien los picos de corriente.
                        Preferible directamente a la batería del habitáculo.
                        Yo no he detectado ningún consumo extra por ello, pero claro cuento con la placa solar que seguro carga más que lo que pueda consumir el convertidor.
                        Yo no soy nada experto en estos temas, me limité a seguir las instrucciones del aparato y también las de un amiguete que ese sí sabe un rato largo.
                        Saludos. Gonzalo.

                        Comentario

                        • marhe
                          Usuario
                          • 14 feb, 2006
                          • 30
                          • TARRAGONA (Tarragona)

                          #13
                          Hola de nuevo amigos, por fin conecté el aparatejo como me dijisteis a la bateria del habitaculo y me va de fábula, le he colocado un cortacorrientes por lo que pueda pasar y ahora tengo a los pitufos la mar de entretenidos viendo las pelis, y en el mismo lote entra la distración de la parienta.
                          Saludos

                          Comentario

                          • albertoydani

                            #14
                            La distracción de la parienta?, y lo dices así, sin más, sin aclarar nada?, cómo se nota que llevas poco tiempo en este foro :roll:

                            Comentario

                            • marhe
                              Usuario
                              • 14 feb, 2006
                              • 30
                              • TARRAGONA (Tarragona)

                              #15
                              Llevo muy poco, decirte que me dieron la AC hace una semanita y ya nos hemos ido hasta Andorra y este finde bajamos hasta Valencia a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, distraida la parienta porque le encanta las pelis de Disney y se las come toditas todo el viajecito, en fin como una pitufa mas.

                              Comentario

                              Trabajando...