cambiar ordenador central ford transit?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanlolano
    Usuario
    • 16 oct, 2010
    • 969
    • entre Godella y Bétera (València)

    cambiar ordenador central ford transit?

    hola, tengo una autocaravana sobre motor transit diesel del 2005. Desde hace dos años a veces se me para el motor. Yo lo achacaba a exceso de calor. Vas al arcén, esperas unos segundos y arranca normal y a seguir. En el concesionario oficial (tanto en ruta como en el mio) me decían que no aparecia nada en el ordenador ese que conectan para ver fallos y asi segui ya que no lo hacia muy habitual... Hace un mes me di cuenta de que la parada del motor lo hacia cuando conectaba el AA. Fui al taller oficial, dije que solucionaran el problema, que estaba harto de no poder conectar el AA y oh casualidad ahora si que dicen que da fallo el motor con el ordenador que conectan. Solución que apuntan: puede ser un sensor, pero me enseñan una correo de Ford, ya que han consultado "mas arriba" el fallo que da y ya les han respondido y que dice: en esos casos cambiar el sensor no sirve. Hay que cambiar el ordenador central del vehículo. El mismo informe (que solo me han enseñado) dice que a los dos meses de salir las transit del 2005 les cambiaron el modelo de ordenador central porque daba ese tipo de fallos asi que la mia es de las primeras del año que salieron con el ordenador "conflictivo" y asi se quedo, claro. Al no estar ya en garantía me dicen que ajo y agua y que pague un ordenador central nuevo que sube mas de 1500 euros...dicen que al conectar el AA sube el consumo de potencia y por eso se para el motor por culpa de un mal funcionamiento del ordenador central pero que ellos han detectado que lo hace siempre cuando le pides potencia y no solo con el AA..A mi nunca se me había parado el motor sin AA conectado...y mira que le he hecho kms...me dicen que aun esperan una respuesta ya que plantean que quizá reseteando el ordenador central se solucione la averia del mismo y que ya me dicen cuando les respondan los doctores Ford si es viable el reseteado...¿que hago? es un concesionario oficial...
    Editado por última vez por juanlolano; 03/07/2014, 05:57:45.
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.
  • J@vi
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 752
    • Planeta Tierra

    #2
    Pues vaya historia,... ¿y hacerle una reprogramación serviría para algo?. La broma de 1.500€ no es moco de pavo.

    La verdad es que ford se luce en el servicio post-venta.

    Comentario

    • roadking
      Usuario
      • 13 mar, 2014
      • 547
      • Caceres

      #3
      Hola, se supone ke lo ke te estan diciendo de cambiar es la unidad de motor. Si es asi te recomiendo ke te hagan un telecarga en ford con el ultimo software , total creo recordar ke son 50 euros y de perdios al rio. Ke no te funciona ya ke has echo la telecarga y te conoce el jefe de taller, le comentas ke cuanto te lleva por adaptarte una unidad de motor de desguace ke te dice 100 euros, pos te buscas una unidad en sangoogle ke las hay por 250. Y te estas ahorrando mil y pico. K te dice el de ford ke no kieres adaptarte la unidad de desguace. Pues tendras k buscarte a alguien ke te clone tu unidad con la de desguace. En este caso serian 200 euros por dixha clonacion. E y eso es todo amigo. Mil euretes al bolsillo.

      Comentario

      • juanlolano
        Usuario
        • 16 oct, 2010
        • 969
        • entre Godella y Bétera (València)

        #4
        Todas las marcas son igual de sinvergüenzas, no creo que Ford sea una excepción...hoy me dicen en taller que la telecarga no funciona. Que han probado en cambio con una unidad nueva y que el vehículo va perfectamente y que me ofrecen 150 euros por la unidad central estropeada y que la envían a Ford y les digo, ¿para que la quieren rota? y me dice el jefe de taller: porque si pueden las reparan y las vuelven a vender como nuevas...¿y porque no reparan la mia en vez de vendérmela nueva? pues no se....política de reciclaje me dicen, jejeje, que fuerte....en atención al cliente de Ford tras explicarles que era conocedor del informe interno que reconocia defecto en la partida mia del 2005...me han dicho descaradamente que ni un duro de descuento me dan...asi que denunciaremos a consumo si consigo el informe por escrito (si alguien puede conseguírmelo sería de agradecer). Del concesionario solo he sacado fotocopia del texto sin el membrete Ford y ya me ha dicho que en caso de llevarlos a juicio, Ford negaría siempre la existencia del informe interno reconociendo el comportamiento anómalo de la partida de unidades...y que no sea que me venden la mia reparada como nueva...
        Editado por última vez por juanlolano; 05/07/2014, 01:36:09.
        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

        Comentario

        Trabajando...