Catalunya Van

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MiniMini
    Usuario
    • 15 jun, 2014
    • 18
    • Moià

    Catalunya Van

    Buenas, me llamo Marc, estos dias hace ya un año que me compré mi Vito Marco Polo y como me han surgido unos problemas quiero compartirlos con todos vosotros para que estéis al loro con cualquier compraventa y no os pase lo mismo.

    Fui a ver un montón de furgos, pero descarté el hecho de comprar-la a un particular después de ver la financiación que me hacían en los bancos, que eran abusivos. Empezé a mirar en concesionarios y unos te querían colar lo que tenían ahí siendo diferente a lo que buscábamos (unos casi nos convencen por una multivan), otros directamente te decían que no tienen lo que estas buscando y otros que parecía que iban de sobrados…

    Un buen día mirando milanuncios ya a las ultimas ví la vito que tengo!! Y me fui a CATALUNYA VAN que es donde la vendían, nos enseñan la furgo, és del 2003 100cv, con bola de remolque, portabicis, la tapa del enchufe rota (nos dijo que nos la cambiaría) las llantas de hierro oxidadas y asquerosas, pero a parte de esto, se veía toda muy muy bien.

    Me dice que si la quiero le tengo que hacer cuanto antes una paga y señal, sino si viene alguién se la lleva y me quedo sin… Pregunto plazos de entrega(3 semanas una vez pagada), Le digo que quiero la bola del remolque homologada, que me monten el manos libres que les traigo yo, que nos cambien las llantas o le ponga unos tapacubos (ya directamente nos dice que no) y no recuerdo si alguna cosa mas…

    Una vez pagada, pasan las 3 semanas… y nada, dicen que han tenido problemas y se nos alarga algo… Y me tuve que esperar bastante mas, si queríamos información, tenía que llamar yo ya que ellos no nos decían nada…

    Y una vez la tuve en casa… EMPIEZA LA FIESTA!

    - PRIMER DIA: 30 km!! justo para llegar a casa!!! sorpresa: depòsito anti congelante VACIO! quE confianza te da cuando ves esto? SUERTE que la furgoneta se habia revisado!!

    - SIN BOLA DE REMOLQUE! si no lo llego a ver, nos quedamos sin! (y en cuando les pregunté por la bola me dijeron que ya me montarían una de nueva) y a sobre, para homologarla 3 MESES, ya que su respuesta era QUE TENIAN MUCHO TRABAJO Y NO TENIAN TIEMPO!!! al final tuvimos que ir nosotros a la itv y eso si, nos lo pagaron ellos!

    - SIN HABERLE HECHO EL CAMBIO DE ACEITE!! Su respuesta era: que aun le faltaban 2.000 KM!!

    - LA SEGUNDA SEMANA, se me cae el tubo de escape! Les traigo la furgo y… SORPRESA! me hacen una guarrada de soldadura en un tubo que se ha roto por oxido!

    - RETROVISOR ROTO! Y pegado con silicona- Y encima me dicen que como saben ellos que no lo he roto yo!! PUES NO! sino, no lo hubiera reclamado!!! no tengo tanto morro! reclamo lo que me corresponde! y a sobre, me montan un retrovisor que NO era eléctrico!! Su argumento siempre era que es una furgoneta vieja que tenia 10 años!! pero.. esta furgoneta vieja me costó un paston (no es ningún regalo..)

    - RETROVISORES AUTOMATICOS sin funcionar. NI LOS MIRARON!!! era tant fàcil, como cambiar un fussible!! (cambié unos cuantos!! y empezaron a funcionar cosas!!! SUERTE que la furgoneta se 'habia revisado!!

    - ANTENA de radio SIN FUNCIONAR - después de inisistir…. como siempre…. NI la miraron!! y sigue igual! a veces va…. a veces no va….

    - BRAZO DE PORTABICIS ROTO estuve 4 MESES!! para tenerlo!!! esto es normal?? si la furgoneta se vende con portabicis, los brazos tienen que estar!! no??? o como aguanto la bici? con bridas??

    - CALEFACCION: el termostato no marca bién y va subiendo la temperatura…. ! Lo hicieron revisar y lo pagaron, pero… ELLOS son los expertos… (para mi era mi primera furgo) y dudo mucho que lo normal sea que el termostato no marque bién… pero bueno…

    - PUERTA LATERAL- no cerraba! nos lo repararon. Pero nos decían que no tenían porque repararlo ya que dandole manual con la llave la puerta quedaba bien cerrada



    A fecha de hoy, casi un año después sigo con:

    - ANTENA Sin funcionar

    - RETROVISOR NO automatico

    - TUBO DE ESCAPE ROTO! !!!! me he quedado ya dos veces tirados con el tubo roto y colgando!!! y... NO ENTRA EN GARANTIA???? Decian que hace ya mas de medio año que la tengo, pero LA SEGUNDA SEMANA DE TENERLA YA SE ROMPIÓ y no lo quisieron cambiar!



    Supongo que veis que tengo motivos suficientes para NO recomendar este concesionario a nadie!! no es question de hacer daño a nadie!!esto no lo quiero!!! pero NO SOMOS TON***! Y NOS HEMOS SENTIDO ENGAÑADOS estamos indignados!! hartos de irles detrás!!

    En agosto! justo el dia que nos ivamos de vacaciones…. ya con la furgo cargada… tuvimos que llevarla a la Mercedes para reparar-la! Se activaba el control de traccion (justo aquella misma semana les habia dicho que se lo miraran)
    Ademas, hace unos 3 meses aprox. la llevé otra vez a la Mercedes para cambiar el aceite del cambio de marchas, ya que ellos no lo quisieron cambiar y se lo había dicho varias veces porque estas furgos con cambio automático petan por aquí! y la reparación cuesta 3.000 euros!

    Bueno, espero que por lo menos este rollo sirva para que quién se quiera comprar una furgo, sea en Catalunya Van o en otro sitio no le pillen por sorpresa y esté al loro de todas estas sorpresas que me he encontrado yo.

    Saludos
    Unas fotos de la chapuza del tubo de escape (la ultima foto es de cuando lijé las pastas y ya habia empezado a tapar agujeros, es que se me olvidó hacer la foto antes)


    Aquí una de como estaban las llantas(las 4 igual)
    Editado por última vez por MiniMini; 03/09/2015, 07:00:38.
  • Monchito
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 148
    • guipuzcoa

    #2
    Pues menos mal que se veía bastante bien . Esas cosas pasan por culpa nuestra en la mayoría de las veces por confiar en ellos .Y no revisarlo todo minuciosamente a poder ser por una persona entendida en el tema .En fin te deseo que tengas suerte, pero lo veo chungo.

    Comentario

    • vivaboss33
      Usuario
      • 26 mar, 2013
      • 163
      • peñarroya-pueblonuevo

      #3
      Siento mucho lo que te ha pasado. No conozco el concesionario. Por la foto de las llantas y el tubo de escape, eso tiene pinta de haber chupado sal en Alemania durante años. Y eso ahora lo estás pagando tu. El problema radica en que leyendo tu relato parece que tenías prisa por comprar y has comprado un vehículo con algunos defectos. Las prisas en estos casos no ayudan. Había "señales" que indicaban que el vehículo estaba en un estado regular.
      Ahora bien. Se positivo. El vehículo parece que no tiene nada extremadamente grave. Mira hacía delante. Mi consejo es que olvides a los del concesionario y lleves la furgo a un mecánico de confianza. Cambia ese escape y pon uno nuevo. Paseate por algunos desguaces y busca esos retrovisores y piezas que te faltan. Deja la furgo de p... madre y disfruta de ella con tu familia. Pasados unos años recordarás las satisfacciones que te dio tu marcopolo. Que por otra parte es un gran vehículo.
      ¡Ánimo!

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Pues que vergüenza. Tomamos nota. Muchos ánimos y yo sin dudarlo hoja de reclamaciones y denuncia.
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • MiniMini
          Usuario
          • 15 jun, 2014
          • 18
          • Moià

          #5
          Originalmente publicado por vivaboss33
          Siento mucho lo que te ha pasado. No conozco el concesionario. Por la foto de las llantas y el tubo de escape, eso tiene pinta de haber chupado sal en Alemania durante años. Y eso ahora lo estás pagando tu. El problema radica en que leyendo tu relato parece que tenías prisa por comprar y has comprado un vehículo con algunos defectos.
          Prisa, prisa no tenia, de hecho el mismo dia que fui a ver la Vito, también fui a ver una california en perfecto estado y mas o menos el mismo precio, pero me gustó mas la vito... El unico defecto que le vi a la vito fueron las llantas y al decirme que no me daban ni unos tapacubos pues ya lo asumí...
          En cuando si tuve prisa fue cuando ya habian pasado los dias que me habian dicho que tardarian en entregarmela y no me la daban.
          Por otro lado, como bien dices, hay que disfrutarla y és lo que estoy haciendo, casi cada fin de semana salimos a un sitio u otro y lo pasamos genial!
          Gracias por vuestros mensajes

          Comentario

          • fendt
            Usuario
            • 27 feb, 2007
            • 649

            #6
            Originalmente publicado por MiniMini
            Buenas, me llamo Marc, estos dias hace ya un año que me compré mi Vito Marco Polo y como me han surgido unos problemas quiero compartirlos con todos vosotros para que estéis al loro con cualquier compraventa y no os pase lo mismo.

            Fui a ver un montón de furgos, pero descarté el hecho de comprar-la a un particular después de ver la financiación que me hacían en los bancos, que eran abusivos. Empezé a mirar en concesionarios y unos te querían colar lo que tenían ahí siendo diferente a lo que buscábamos (unos casi nos convencen por una multivan), otros directamente te decían que no tienen lo que estas buscando y otros que parecía que iban de sobrados…

            Un buen día mirando milanuncios ya a las ultimas ví la vito que tengo!! Y me fui a CATALUNYA VAN que es donde la vendían, nos enseñan la furgo, és del 2003 100cv, con bola de remolque, portabicis, la tapa del enchufe rota (nos dijo que nos la cambiaría) las llantas de hierro oxidadas y asquerosas, pero a parte de esto, se veía toda muy muy bien.

            Me dice que si la quiero le tengo que hacer cuanto antes una paga y señal, sino si viene alguién se la lleva y me quedo sin… Pregunto plazos de entrega(3 semanas una vez pagada), Le digo que quiero la bola del remolque homologada, que me monten el manos libres que les traigo yo, que nos cambien las llantas o le ponga unos tapacubos (ya directamente nos dice que no) y no recuerdo si alguna cosa mas…

            Una vez pagada, pasan las 3 semanas… y nada, dicen que han tenido problemas y se nos alarga algo… Y me tuve que esperar bastante mas, si queríamos información, tenía que llamar yo ya que ellos no nos decían nada…

            Y una vez la tuve en casa… EMPIEZA LA FIESTA!

            - PRIMER DIA: 30 km!! justo para llegar a casa!!! sorpresa: depòsito anti congelante VACIO! quE confianza te da cuando ves esto? SUERTE que la furgoneta se habia revisado!!

            - SIN BOLA DE REMOLQUE! si no lo llego a ver, nos quedamos sin! (y en cuando les pregunté por la bola me dijeron que ya me montarían una de nueva) y a sobre, para homologarla 3 MESES, ya que su respuesta era QUE TENIAN MUCHO TRABAJO Y NO TENIAN TIEMPO!!! al final tuvimos que ir nosotros a la itv y eso si, nos lo pagaron ellos!

            - SIN HABERLE HECHO EL CAMBIO DE ACEITE!! Su respuesta era: que aun le faltaban 2.000 KM!!

            - LA SEGUNDA SEMANA, se me cae el tubo de escape! Les traigo la furgo y… SORPRESA! me hacen una guarrada de soldadura en un tubo que se ha roto por oxido!

            - RETROVISOR ROTO! Y pegado con silicona- Y encima me dicen que como saben ellos que no lo he roto yo!! PUES NO! sino, no lo hubiera reclamado!!! no tengo tanto morro! reclamo lo que me corresponde! y a sobre, me montan un retrovisor que NO era eléctrico!! Su argumento siempre era que es una furgoneta vieja que tenia 10 años!! pero.. esta furgoneta vieja me costó 21.000 euros! (no es ningún regalo..)

            - RETROVISORES AUTOMATICOS sin funcionar. NI LOS MIRARON!!! era tant fàcil, como cambiar un fussible!! (cambié unos cuantos!! y empezaron a funcionar cosas!!! SUERTE que la furgoneta se 'habia revisado!!

            - ANTENA de radio SIN FUNCIONAR - después de inisistir…. como siempre…. NI la miraron!! y sigue igual! a veces va…. a veces no va….

            - BRAZO DE PORTABICIS ROTO estuve 4 MESES!! para tenerlo!!! esto es normal?? si la furgoneta se vende con portabicis, los brazos tienen que estar!! no??? o como aguanto la bici? con bridas??

            - CALEFACCION: el termostato no marca bién y va subiendo la temperatura…. ! Lo hicieron revisar y lo pagaron, pero… ELLOS son los expertos… (para mi era mi primera furgo) y dudo mucho que lo normal sea que el termostato no marque bién… pero bueno…

            - PUERTA LATERAL- no cerraba! nos lo repararon. Pero nos decían que no tenían porque repararlo ya que dandole manual con la llave la puerta quedaba bien cerrada



            A fecha de hoy, casi un año después sigo con:

            - ANTENA Sin funcionar

            - RETROVISOR NO automatico

            - TUBO DE ESCAPE ROTO! !!!! me he quedado ya dos veces tirados con el tubo roto y colgando!!! y... NO ENTRA EN GARANTIA???? Decian que hace ya mas de medio año que la tengo, pero LA SEGUNDA SEMANA DE TENERLA YA SE ROMPIÓ y no lo quisieron cambiar!



            Supongo que veis que tengo motivos suficientes para NO recomendar este concesionario a nadie!! no es question de hacer daño a nadie!!esto no lo quiero!!! pero NO SOMOS ******! Y NOS HEMOS SENTIDO ENGAÑADOS estamos indignados!! hartos de irles detrás!!

            En agosto! justo el dia que nos ivamos de vacaciones…. ya con la furgo cargada… tuvimos que llevarla a la Mercedes para reparar-la! Se activaba el control de traccion (justo aquella misma semana les habia dicho que se lo miraran)
            Ademas, hace unos 3 meses aprox. la llevé otra vez a la Mercedes para cambiar el aceite del cambio de marchas, ya que ellos no lo quisieron cambiar y se lo había dicho varias veces porque estas furgos con cambio automático petan por aquí! y la reparación cuesta 3.000 euros!

            Bueno, espero que por lo menos este rollo sirva para que quién se quiera comprar una furgo, sea en Catalunya Van o en otro sitio no le pillen por sorpresa y esté al loro de todas estas sorpresas que me he encontrado yo.

            Saludos
            Unas fotos de la chapuza del tubo de escape (la ultima foto es de cuando lijé las pastas y ya habia empezado a tapar agujeros, es que se me olvidó hacer la foto antes)


            Aquí una de como estaban las llantas(las 4 igual)

            Gracias por avisar Marc. No compraremos nada a estos sinvenrguenzas.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...