Importacion de autocaravana. GRAN DUDA!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oper
    Usuario
    • 4 nov, 2010
    • 30
    • MURCIA

    Importacion de autocaravana. GRAN DUDA!!

    Hola a todos!

    Parece que nunca voy a conseguir tener mi ACV...cada dia me surgen imprevistos!! Os cuento el de ahora a ver si me podeis ayudar.

    Estoy a punto (como otras veces) de subir a Francia a por una autocaravana (ya he valorado el tema de gastos, matriculaciones, papeleo, etc), pero se me ha echado el tiempo encima.

    La cosa es que aunque subi esta proxima semana, el concesionario me dice que no me la entregan hasta el dia 16. Como yo mpiezo las vacaciones el 18, habia pensado hacer un seguro temporal de un mes (a traves de segurospordia) y funcionar con el, y ya a la vuelta hacer todo el papeleo de ITV, permisos, matriculacion, etc.Pero ES ESO POSIBLE?

    Puedo circular con el contrato de compraventa y seguro durante ese mes? porque si me tengo q bajar a murcia y gestionar todo el papeleo hasta tener matricula, se me va a ir el mes de vacaciones en todo ello..
    Hay un tiempo maximo?
    sabeis si por europa podria circular?

    Muchas gracias por todo!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Primero debes saber si la podras matricular en España y luego tramitas ,Sin prisas que puede que te cueste mas cara que en España.
    Tu mismo ...........

    Comentario

    • tnd
      Usuario
      • 1 dic, 2009
      • 156
      • castro urdiales

      #3
      Puedes solicitar una matricula verde temporal verde en España. Vale para dos meses.

      El asunto es que la tienes que solicitar en España, con la documentacion original ( seguramente en la delegación de trafico de tu domicilio). Si envías por mensajería esto a España, y te lo devuelven hecho, junto con las placas verdes, ya puedes sacar seguro en España y circular sin problemas. No conozco el ámbito de circulación de una placa verde, pero me imagino que podrás circular sin pegas por Europa.

      Mientras la usas, puedes ir adelantando el COC y documentacion para matricular luego.

      Haz caso al anterior consejo y mira bien el tema impuestos y homologación antes de nada. Luego vienen sorpresas.......

      Suerte.

      Comentario

      • Shangri-la
        Usuario
        • 8 jun, 2010
        • 712
        • Alzira

        #4
        No se lo que buscas pero en España estan mucho mas baratas que en Francia y Alemania. En este momento.
        Maije y Ramón

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Shangri-la
          No se lo que buscas pero en España estan mucho mas baratas que en Francia y Alemania. En este momento.
          Con lo que dices uno puede evitar en cierta medida que le engañen facilmente.
          Tu la compras en Francia o Alemania y vienes a casa y encuentras el primer problema que ignorabas ,que haces ,otro dia otro y asi unos cuantos......
          NO era lo mismo antes comprar un Mercedes-Audi.BMW ya que en un turismo hay pocas cosas que se puedan esconder , creo que es un gran error seguir buscando fuera con lo que hay en España .
          Salvo que uno quiera algo especial que no hay en España, camion AC -autobus AC- Pikut con carroceria desmontable ect ect.
          Ademas yo he visto precios en origen y nada de revistas ,ni internet y no hay diferencial abismales . SUERTE

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            http://laikakreos3004.npage.de/ en este foro de 15 mil a 30 mil €ee
            En este foro hay un aleman que la vende y es como la mia y si la comparas es mucho mas cara ,mas años y matricula alemana y de dificil importacion o matriculacion aqui por normas euro
            Suerte

            Comentario

            • oper
              Usuario
              • 4 nov, 2010
              • 30
              • MURCIA

              #7
              Muchas gracias a todos. El tema del papeleo esta requetemirado. Estoy hablando de una rapido 9083df del 2007, por lo que no hay problemas de homologacion. Es mas, hace poco un compañero compro una , y no tuvo ningun problema.
              En cuanto al precio, creo que en segundamano, y al menos en esta marca, todavia sale algo mas economico (minimo 3000 eu), comparando comprandola en concesionario frances (cuya legislacion es muy estricta) con particular en España (porque en concesioario la diferencia seria mucho mayor).

              Dessgraciadamente, me acaban de llamar y retrasan mas de 1 mes la entrega, por lo que voy a pasar. Asi que a seguir buscando.
              Me he informado con diferentes gestorias y aseguradoras y me han dicho, que si tengo seguro, puedo circular durante 1 mes en España (desde el momento en que me paren) hasta hacer el papeleo.

              Muchas gracias a todos de nuevo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Dessgraciadamente, me acaban de llamar y retrasan mas de 1 mes la entrega, por lo que voy a pasar. Asi que a seguir buscando.
                Me he informado con diferentes gestorias y aseguradoras y me han dicho, que si tengo seguro, puedo circular durante 1 mes en España (desde el momento en que me paren) hasta hacer el papeleo.

                ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

                Supongo que será con matricula francesa y que ellos no la hayan dado de baja en Francia. Suerte tienes un mes para buscar y pensartelo bien, no te vaya a pasar como las Challenger vendidas por un alicantino.

                Comentario

                Trabajando...