Ruido en curvas a izquierdas y embrague.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    Ruido en curvas a izquierdas y embrague.

    Resulta que he notado en la auto ayer cuando venia de viaje por la autovia, que cuando hacia una curva cerrada a izquierda oia un ruido cada vez mas alto similar al que se oye cuando se pisan las marcas de linea continua de la autovia para evitar la salida de la via.

    Era un ruido parecido a ese.
    O como si llevara ruedas de tacos, pero el ruido solo era perceptible cuando giraba a izquierdas. Tanto en punto muerto como con la marcha engranada.

    De que puede ser?
    No he comprobado la presion de los neumaticos, pero a simple vista parece estar bien.


    Por otra parte, cuales son los sintomas de desgaste del embrague?

    Lo mismo, me decido y se lo cambio, ya que le cuesta meter la marcha atras, tengo que esperar unos segundos desde que piso hasta que por fin engrana.
    http://www.atorcha.es/
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lo poco que puedo decirte es que no es de presiones ,ni de embrague segun tu dices.
    Podria ser falta de liquido direccion ( izquierda y derecha)
    Que roce en los guardabarros o aletas
    Mira si el neumatico no se haya despegado un lado
    Ya verificaras pero un ruido desde detras de un teclado es dificil madivinar

    Comentario

    • Anakin
      Usuario
      • 28 dic, 2009
      • 860
      • Un pacense en Córdoba.

      #3
      Es un ruido muy parecido al que se oye cuando se pisan esas lineas que marcan la cuneta de las autovias.

      Me ha servido de ayuda tu respuesta.

      Yo tambien habia pensado en la direccion, que fuera problema de la bomba. o alguna valvula que no habra bien.
      http://www.atorcha.es/

      Comentario

      • Anakin
        Usuario
        • 28 dic, 2009
        • 860
        • Un pacense en Córdoba.

        #4
        Umm

        ¿Puede ser un rodamiento que este en mal estado y cuando se gira hacia ese lado y caer presion sobre esa rueda haga el zumbido ese?
        http://www.atorcha.es/

        Comentario

        • KOLITZA
          Usuario
          • 24 may, 2008
          • 145
          • Galdakao / Gorliz

          #5
          yo díria que un rodamiento. Levántala con el gato y mira si la rueda tiene holgura hacia dentro del vehículo y hacia fuera. A mi en la Ac no me ha pasado, pero en el todo terreno del trabajo he partido unos cuantos.
          2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            En mi opinion todo apunta a un rodamiento, pero puede¡n ser mas cosas.

            Comprueba si eso ocurre unicamente cuando el motor esta empujando o tambien ocurre si esta reteniendo, o en punto muerto, porque podria ser una junta homocinetica de la transmision.

            Si ese ruido tambien lo hace frenando, podria ser un disco de freno que se haya deformado.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              #7
              Lo hace en todo momento, incluso pisando punto muerto.

              A ver si puedo comprobarlo levantando el morro esta tarde. Tiene 116.000Km, aunque es del 2010 por si sirve de informacion.

              Y a ver si me hacen presupuesto de la sustitucion del rodamiento.

              ¿Le cambio ya los dos o solo uno?

              ¿Sera muy caro?
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Respecto al embrague, cuando se gasta deja de traccionar el vehiculo porque se pierde el agarre entre los discos. Pon la 5ª velocidad circulando a 40 por hora, pisa a fondo el acelerador, y si el motor sube de RPM pero no andas mas, es porque tienes el embrague listo para cambiarlo...

                Si no puedes meter la marcha puede ser que tengas el cable del embrague un poco estirado, habria que tensarlo, o puede que no sea del embrague, si se han desgastados los anillos de sincronizacion de una velocidad, cuesta meterla o rasca, aunque eso es muy extraño con la marcha atras. Me inclino mas hacia el cable destensado.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Anakin
                  Umm

                  ¿Puede ser un rodamiento que este en mal estado y cuando se gira hacia ese lado y caer presion sobre esa rueda haga el zumbido ese?
                  Podria ser porque tu dices que es solo un lado y trccionando y en punto muerto vas deduciendo y todo es posible
                  Te han dicho algo muy facil y barato pon el gato y gira la rueda y escucha que ruidito hace ,pruebas con la otra y veras si hay alguna diferencia,podria no oirse nada ,entonces un aficionado a la mecanica te mira de desmontar el cojinete para ver como esta o estan ambos.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Anakin
                    Usuario
                    • 28 dic, 2009
                    • 860
                    • Un pacense en Córdoba.

                    #10
                    CONFIRMADO: RODAMIENTO DERECHO MALO

                    Despues de probarla y de levantar la rueda con el gato, el ruido era muy claro: el rodamiento esta mal.

                    Hay que sustituirlo.

                    Rodamiento nuevo de la marca SKF, segun dicen es bueno.

                    Precio 300€ aprox con mano de obra incluida en taller de confianza.

                    GRACIAS.

                    http://www.atorcha.es/

                    Comentario

                    • Quique Leon
                      Usuario
                      • 29 ago, 2009
                      • 1005
                      • Leon

                      #11
                      Originalmente publicado por Anakin
                      CONFIRMADO: RODAMIENTO DERECHO MALO

                      Despues de probarla y de levantar la rueda con el gato, el ruido era muy claro: el rodamiento esta mal.

                      Hay que sustituirlo.

                      Rodamiento nuevo de la marca SKF, segun dicen es bueno.

                      Precio 300€ aprox con mano de obra incluida en taller de confianza.

                      GRACIAS.






                      Desconozco cual es el modelo exacto de tu ac, pero asi a bote pronto 300 lereles por un rodamiento me parece un poco caro.
                      sigpic
                      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                      Comentario

                      • Anakin
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 860
                        • Un pacense en Córdoba.

                        #12
                        La ducato del 2010. De 130cv.


                        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                        http://www.atorcha.es/

                        Comentario

                        • El Ballotu

                          #13
                          Buenas !!

                          300 aurelios un rodamiento ?, salvo que no despiece y te vendan el buje completo ( que no es extraño, pero poco usual hasta donde yo se ) es una locura.
                          Yo me miraría más presupuestos, aunque tuviera un poco menos de "confianza".

                          Suerte, ya nos contarás !!.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por pollo
                            Desconozco cual es el modelo exacto de tu ac, pero asi a bote pronto 300 lereles por un rodamiento me parece un poco caro.
                            Si es caro pero seguramente a pagado su nombre SKF
                            Posiblemente se encuentran sin marca a mitad de precio ,pero como sois muchos los del tema cojinete es porque es pequeño por su carga que soporta.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Anakin
                              Usuario
                              • 28 dic, 2009
                              • 860
                              • Un pacense en Córdoba.

                              #15
                              Son 170€ mas iva el rodamiento mas la mano de obra. Le he llamado y me ha dicho que me lo va a buscar mas barato el rodamiento.


                              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                              http://www.atorcha.es/

                              Comentario

                              Trabajando...