Muchas dudas de un novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michavolo
    Usuario
    • 7 abr, 2014
    • 44
    • sevilla

    Muchas dudas de un novato

    Hola. Estoy desesperado porque tengo algunos problemillas con mi AC. Entre que soy nuevo en este mundillo y que no soy muy manitas.

    Haber os comento.

    He comprado una AC FIAT DUCATO del 92, motor atmosférico 2.5, de 6 plazas. Mi familia y yo estamos encantados con ella de momento, aunque llevamos poco tiempo con ella,pero los problemillas que le veo no se como solucionarlos:

    1º) Lleva unos cinturones traseros pero sólo de cintura, y los quiero cambiar por los de toda la vida de 3 anclajes que son más seguros. ¿Dónde puedo comprar esto y como lo instalo?
    2º) ¿Donde puedo conseguir el manual de la Fiat Ducato del 92?
    3º) Aunque tengo vacío el depósito de aguas sucias y residuales me marca lleno. De hecho, se me llena el tubo trasero de desagüe, aunque lo tenga cerrado arriba.
    4º) El frigorífico funciona a gas, a batería y a luz. A luz no lo hemos probado todavía pero a gas y batería si, y el congelador funciona muy bien, pero el frigorífico en sí no enfria lo suficiente, e incluso una vez empezó a caer gotas de agua del congelador. Es de marca Electrolux electronic ignition. Tampoco tengo el manual.
    5º) Debajo del asiento llevo un aparato de marca Ferve F 2504 con unos dibujitos de bateria, y una moto, etc. Creo que es algo de la batería, pero ¿qué es exactamente?

    Y una ultima duda, llevo placa solar y la AC duerme en la calle, con lo que está continuamente cargando las baterias, ¿es malo?. Hay algo "casero" con lo que pueda tapar la placa para que no esté todos los dias cargando, y así taparla para evitar una granizada.

    Se que son muchas dudas, pero ya lo he dicho, soy novato en este mundillo y por mas vueltas que le doy no se solucionarlos.

    Muchas gracias de antemano.

    SALUDOS
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Y digo antes de contestar ,el que te la vendió no te explico nada de nada ,ni tu preguntaste ,ni probaste nada de nada,es que comprar por internet es como que no se debe de hacer sin tener una conversacion larga y ir a verla y probarla. NO tengo Fiat para decirte algo seguro.
    Suerte

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Lo de los cinturones... brico (busca ejemplos, en mi blog hay uno, autocaravanning.blogspot.com), o bien ingeniero, homologación...
      Si haces el brico, que quede super sujeto al chasis, no a alguna pared de madera o fibra.

      La placa tiene un regulador (o debería...) que controla la carga. No hay problema.
      El Ferve será el cargador de la batería cuando enchufas a 220v pero por la marca suena a que no venía de origen.
      El frigo a batería sólo tiene que funcionar si el motor está en marcha. Prueba a 220v. Si va bien, seguramente es que necesita limpieza de quemador, chimenea, etc.

      Lo de que marca lleno seguramente es un contacto, probablemente fácil de arreglar.

      Busca por el foro, está casi todo.

      Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • michavolo
        Usuario
        • 7 abr, 2014
        • 44
        • sevilla

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Y digo antes de contestar ,el que te la vendió no te explico nada de nada ,ni tu preguntaste ,ni probaste nada de nada,es que comprar por internet es como que no se debe de hacer sin tener una conversacion larga y ir a verla y probarla. NO tengo Fiat para decirte algo seguro.
        Suerte
        Si fuimos a verla e incluso la probamos. Nos explicó todo, lo que pasa es que son tantas cosas, y no teníamos experiencia alguna en este mundillo, que ahora conforme la estamos sacando y usándola es cuando nos salen las dudas y problemillas.

        No es que tenga averias, sino que quiero hacer cosas como los cinturones que no se como hacerlo, o por ejemplo el tema de que las aguas se salen del depósito y llena el tubo de desagüe, no es problema porque de ahí no pasa, y hasta que yo no abro para desaguar no pasa nada, pero no es así como tiene que funcionar,no?

        Son cosillas que quiero saber como es o hacerlo y no se.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Vale me parece correcto que quieras hacer bricos y sanearla.
          El deposito se llena y tendra un desague por arriba para no estropear muebles y otro bajo del deposito para vaciar ,tal como lo explicas parece que quieras dos cierres, eso lo llevan las cisternas de camion pues uno es valvula de fondo y otro el final del colectos de vaciado de liquido.
          Saludos

          Comentario

          • michavolo
            Usuario
            • 7 abr, 2014
            • 44
            • sevilla

            #6
            El sistema del mío no tiene un cajón debajo del WC el cual sacas cuando está lleno, si no que va directamente al depósito. A parte las aguas sucias van a otro deposito, y ambos depósito, cuando abres uno u otro van a una manguera desagüe, con una llave para verter directamente al exterior.

            Por lo que la manguera no se debería de llenar si no abres arriba, sin embargo éste se llena.

            Al no ser que el cierre no encaje bien y valla llenando la manguera. El problema es desmontar todo hasta llegar al mecanismo.

            Comentario

            Trabajando...