PDA

Ver la versión completa : Viaje a Marruecos

Aquiles y Mari Carmen
09/07/2014, 17:39
¡Hola! Somos Aquiles y Mari Carmen, una opareja de jubilados. Quisiéramos viajar por primera a Marruecos la próxima primavera, de 2015. Siendo que es la primera vez, nos encantaría viajar con alguien que conozca los lugares que merece la pena visitar, y también para no viajar solos.
atele@hotmail.it

vietnam
09/07/2014, 18:32
¡Hola! Somos Aquiles y Mari Carmen, una opareja de jubilados. Quisiéramos viajar por primera a Marruecos la próxima primavera, de 2015. Siendo que es la primera vez, nos encantaría viajar con alguien que conozca los lugares que merece la pena visitar, y también para no viajar solos.
atele@hotmail.it

Hola:
Es un poco pronto para pensar en la primavera del 2015, nosotros bajamos todos los años con grupos de autocaravanas, cada año hacemos un recorrido distinto.
Si es la primera vez es muy importante hacer el recorrido clásico y es visitar las ciudades Imperiales, Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, en nuestro caso es el tiempo que tenemos porque aprovechamos la Semana Santa.
Todos los años en este foro se forman numerosos grupos de autocaravanas que recorren el país, yo si me pongo en vuestro caso lo haría por libre y bajaría solo porque el estar jubilado te hace que el tiempo tenga una importancia mas relativa y no tienes que aguantar como la gente viaja conmigo con las horas tan tasadas que muchas veces el viaje es un recorrido por un mundo fantástico.
Estate atento al foro y apúntate alguna de la iniciativas que surgirán o bien crea un espacio propio donde seas tu el que organice el viaje y reclute a otros compañeros.
Si necesitas información y algún consejo no dudes en preguntar.
Un saludo

Aquiles y Mari Carmen
14/07/2014, 18:23
Estimado amigo.
Te doy las gracias por tus consejos. Pero, siendo que es la primera vez, quisiera ir acompañado por alguien que sepa más que yo.
Espero que desde ahora hasta la primavera haya alguien dispuesto a giuarnos y acompañarnos por esos lugares que tú nombras.
También lo hago para animar a mi mujer a ir con la autocaravana, porque es un poco miedosa y se queda más tranquila cuando viaja con más equipajes, por lo menos con otro más.

Aquiles y Mari Carmen
14/07/2014, 18:27
De toda forma, si vais por semana santa, y vais con más autocaravanas, podríamos ir con vosotros, y al final, cuando volvéis a España, seguir nosotros solos visitando las ciudades y los lugares que tú nos dirás personalmente. Eso animaría a mi mujer a que vaya en autocaravana, porque ella tiene miedo que Marruecos pueda sera algo peligroso.

navas
17/09/2014, 12:32
Hola Aquiles y Mari Carmen, nosotros somos tan bien un matrimonio jubilados, y no nos importarías hacer ese viaje por Marrueco con ustedes,te paso mi correo y hablamos si quereis.
mariano1937@gmail.com SALUDOS.

Jopeso
17/09/2014, 17:01
Hola amigos, nosotros también somos un matrimonio de jubilados y "muy novatos" nos encantaría acompañaros, si no teneis inconveniente, la próxima semana nos dan nuestra y primera AC, y necesitaríamos de compañía que tenga experiencia, en hacer esta ruta, os paso mi correo y si encaja nos apuntamos jopeso55@gmail.com. Gracias

marpep
22/09/2014, 23:27
Saludos a Jopeso, Navas y Aquiles y Mª Carmen...
También nosotros somos matrimonio de jubilados y también queremos visitar Marruecos. Ya conocemos Marruecos de otras vacaciones en avión+hotel y nos encantó. Ahora quisiéramos volver con nuestra AC. Si finalmente este proyecto sale adelante nos gustaría viajar con vosotros. Saludos cordiales.

JAENJAEN
23/09/2014, 12:04
Yo he estrado un mes por Marruecos, saque información de la Wikipedia y me deje aconsejar por varios foreros en cuanto a las carreteras, por lo demás os puedo asegurar que menos la zona de Ketama donde aconsejo no aventurarse en el resto de lo visitado no hay ningún problema, estaría por decir que es un muy, muy seguro, más que algunas zonas de España, no tengáis miedo, mi consejo es que os valláis solos

coleta de melilla
23/09/2014, 12:07
no quiero entrar en discutir, pero no aconsejo para nada viajar solo,

vietnam
23/09/2014, 13:05
no quiero entrar en discutir, pero no aconsejo para nada viajar solo,

¿Por?

Sin discutir, solamente debatiendo, ¿por qué aconsejas no ir solo a Marruecos?.
¿Es que los males en compañía son menos males? porque de otra forma no lo entiendo.

Un saludo

Baraka
23/09/2014, 13:06
Estupenda propuesta yo me animaria si no se pasa de 4 o 5 autocas,suelo viajar solo(con mi Can)

coleta de melilla
23/09/2014, 13:07
¿Por?

Sin discutir, solamente debatiendo, ¿por qué aconsejas no ir solo a Marruecos?.
¿Es que los males en compañía son menos males? porque de otra forma no lo entiendo.

Un saludo
sin dicutir
¿cuantas veces has ido a marruecos?

pistacho
23/09/2014, 14:09
buenos dias desde gijon estuve liendo buestros comentarios sobre viajar a marruecos pues somos tambien jubilados y nos gustaria viajar a marruecos por navidades por las temperaturas para evitas pasar mucho calor mi correo es
joseluismn@telecable.es si navas josepo quieren ponerse en contacto un saludo pistacho

vietnam
23/09/2014, 14:18
sin dicutir

Hola:
Sin discutir,
No se por donde quieres encauzar el debate porque aun no he escuchado argumentos para llegar a la conclusión que es mejor no viajar solo.
En lo referente a tú pregunta te diré que mis conclusiones son debidas a 6 años las que he bajado a Marruecos, a 10 días por año, he estado unos 60 días; en total pueden rondar los 20.000 km. Los que he recorrido por distintas carreteras, en todas las ocasiones he viajado con otras autocaranas por lo que la percepción no es solamente mía, además conozco a infinidad de autocaravanistas que hacen esas rutas y nunca escuche que es mejor viajar acompañado que solo.
Algunos autocaravanistas prefieren viajar acompañados por el miedo a lo desconocido, por el miedo a lo diferente, por el miedo a una cultura desconocida.
En mi opinión me gusta viajar con gente por una cuestión de compañía pero esa forma de viajar la hago extensiva, no solo a Marruecos, sino por Francia, Alemania, Portugal, Granada o Soria.
Un saludo

JAENJAEN
23/09/2014, 16:49
Hombre yo solo en mi ac entre por Melilla, fui a Oujda, Taza, Fes, Midelt, llegue a Merzouga y volví po Ouarzazate, Marrakech, Ouzou, Beni Mellal, Meknes, Chefchaouen, El Hoceima y a Melilla, me metí solo por todos los zocos, casbahs y ciudades sin problema, un mes mágico, no sé, mi impresión y lo que tengo oído por gente que lleva 30 (Abueletes y SaraRosa) o más años paseando por Marruecos es de total seguridad

Jopeso
23/09/2014, 16:52
Hola, seguramente lo que dice Vietnam tenga razón, pero yo hablo por mí, soy muy novato hasta tal punto que todavía no tengo AC espero la pueda tener en 15 días, y cuando hablamos del extranjero parece que te da un poco de "cosa" hacerlo solo, me da igual que sea Marruecos como otro pais, hasta que me pueda familiarizar con todo este mundillo, parece que si vas acompañado con alguien que ya haya hecho esta ruta, te sientes mas animado. Bueno, lo dicho que si se organiza para primavera yo me apunto.

Jolualro
23/09/2014, 16:54
Vietnam. Sé que llevas años viajando a Marruecos. Lo sabía antes de que los pusieses dos post más arriba. Yo estaría interesado, tal vez esta Semana Santa, en acompañarte, si puede ser. Estaremos en contacto.. Un afectuoso saludo.

coleta de melilla
23/09/2014, 18:24
vosotros mismos, luego vienen las lamentaciones

luiszaraalge
23/09/2014, 22:12
Aclara el asunto coleta de MelillaMelilla

JAENJAEN
24/09/2014, 00:24
Coleta de Melilla haz el favor aclarar tu recelo y cuéntanos el porqué del mismo, si has intervenido para advertir de algo hazlo y te lo agradeceremos, se supone que estamos aquí para ayudarnos y no para crear dudas sin decir porque, otros y yo hemos expuesto de manera clara nuestra experiencia que creemos positiva, pero tu solo has creado recelo sin más, a los que son novatos esto les preocupa y yo creo sinceramente que no hay ningún motivo, pero bueno allá tu si tienes algún interés en asustar a la gente

Juliano
24/09/2014, 00:40
Ni caso , si esté tal coleta de Melilla tuviese argumentos serios los expondría y se dejaría de tonterías , lo dicho ni caso , envidia me dais , yo recién estrenada la familia numerosa aún no me alejó demasiado con la peque , pero en cuanto crezca un poco , Marruecos es un destino que me atrae muchísimo , seguiré vuestras aventuras por aquí
Saludos

huelva
24/09/2014, 01:10
sin dicutir

Estoy de acuerdo con Vietnan al 100%.

Yo viajo a Marruecos unas 10 veces al año o mas,de hecho acabo de llegar de alli,me encuentro autocaravanistamente hablando un 100% mas seguro que en España.De hecho en España hay una web de localidades no recomendables para autocaravanistas,yo tengo puestas dos de Huelva -Isla Cristina y Galaroza-ambas por temas de inseguridad.
Que yo sepa ,todavia nadie en ninguna web Europea ha puesto una lista negra de lugares de Marruecos no recomendables de visitar por su seguridad.
Llevo visitando Marruecos mas de 30 años: en moto,camion (trabajando),autocaravana y coches ,hasta el momento sin problemas incluido Ketama,el 95% de las veces mi novia y yo solos.
En este viaje me he metido en un camino donde hice 30 kms. en dos dias ,a una media de 2 kms./h. y sin problemas.
Paseo de madrugada en medinas de Tetuan,Marrakech,etc. y sin problemas.

No obstante puede haber personas que hayan tenido problemas pero desde mi punto de vista ,por mi experiencia ,repito 100% mas seguro que España.

Rafagas desde Huelva.

sahara-rosa
24/09/2014, 05:29
Buenos dias JAENJAEN, amigo un saludo la verdad que marruecos es unos de los sitios que mas agusto estamos ,solos y acompañados la mayoria solos y te encuentras cantidad de compañeros que hacen lo mismo,no pasa nada,en cuanto me den el alta ya iniciamos nuestro viaje de tres meses,igual a pasar fin de año a alguna playa desierta mas que nada para variar un poquito,buena ruta a todos,cada dia tenemos mejores carreteras,cada año se supera marruecos
sahararosa

JAENJAEN
24/09/2014, 10:38
Estupendo que lo paseis bien, yo se que disfrutais mas que la media porque lo conoceis al detalle y entiendo que vuestra opinion es autorizada y de peso, el que quiera aprender que os pregunte, un saludo rutero

COSTABLANCA
24/09/2014, 17:18
atele@hotmail.it

Nosotros también estamos jubilados y preparando un viaje en compañía a Marruecos. Tenemos pensado ir solamente a la costa por la zona de Agadir por aquello de ir buscando temperaturas primaverales cuando en España tenemos el frío del invierno. La fecha prevista de salida es la primera quincena de enero después de Reyes.

Si estás interesado en venir puedes ponerte en contacto con nosotros por MP, o en mi correo; alkaid@garvalin.com

Un saludo desde Elche.

Roller
24/09/2014, 18:31
Nosotros (Mujer e hijo) hemos ido 7 años siempre en el mes de agosto por la costa Atlantica y no nos a pasado nada, no se que motivos tendras para asustar a la gente,pero rogaria que nos explicases los motivos por los cuales tu lo desaconsejas.

ilis
24/09/2014, 22:20
BASTA YA

AQUILEEEEES, te mando un mensaje privado.

Por la vida, ilis

vietnam
24/09/2014, 22:43
Vietnam. Sé que llevas años viajando a Marruecos. Lo sabía antes de que los pusieses dos post más arriba. Yo estaría interesado, tal vez esta Semana Santa, en acompañarte, si puede ser. Estaremos en contacto.. Un afectuoso saludo.

Aun no sabemos si iremos a Marruecos esta Semana Santa, si quieres mándame un mensaje privado con tus datos para que no se me olvide apuntarte, de todas formas ya lo hablaremos con tiempo.
Solamente decirte que tocamos puntos del país menos turísticos aunque siempre están llenos de interés, siempre elegimos alguna ciudad de las clásicas para descubrir cosas que no hemos tenido tiempo de ver en anteriores viajes.
Un saludo

Jolualro
26/09/2014, 19:27
Ok, gracias. Lo tendré presente. Un abrazo. José Luis.

Agobla
29/09/2014, 14:13
Estimado amigo.
Te doy las gracias por tus consejos. Pero, siendo que es la primera vez, quisiera ir acompañado por alguien que sepa más que yo.
Espero que desde ahora hasta la primavera haya alguien dispuesto a giuarnos y acompañarnos por esos lugares que tú nombras.
También lo hago para animar a mi mujer a ir con la autocaravana, porque es un poco miedosa y se queda más tranquila cuando viaja con más equipajes, por lo menos con otro más.

Hace 2 años yo tenía las mismas dudas y me apunte con algunos grupos y por una cosa u otra se desvanecía el viaje hasta que dije "yá está bién, voy a ir sólo", me saqué el recorrido con ayuda de algunos foreros (Vietnam,Alsaga,etc), péro tampoco me apetecía ir sólo y lo publiqué en AC Pasión y al final fuimos 4 ACs. con muy buén resultado. Hoy iría sólo sin ningún problema, el único problema de ir sólo (según criterio personal) és la compañía cuando llega la noche y más que nada por las conversaciones o tertulias frente a un café,etc. y nó por seguridad. Sí que te aconsejaría ir con alguien que se desenvuelva con el idioma francés.
Si necesitas algunas coordenadas o alguna ayuda, hasta dónde pueda cuenta conmigo.
Saludos valencianos

Aquiles y Mari Carmen
21/10/2014, 17:06
Gracias por responder.
Quisiéramos ponernos en contacto con vosotros. Nuestra dirección email es atele@hotmail.it.
Si nos mandáis un mail, os pudemos dar también el teléfono
Un saludo.

Aquiles y Mari Carmen

abueletes
06/11/2014, 15:07
Enrique, que lo que te pasó en Ketama es porque eres un pardillo, que no te fuiste por la costa sino por el interior, de todas manera te lo perdono porque ya sabes que eres mi chico preferido
Coleta, el que tu siendo africano, no pises Marruecos, no quiere decir que digas que no aconsejas viajar solos a Marruecos, yo no he comido nunca lenguados, asi que no puedo opinar como saben
Marruecos es de los pocos paises mas seguros que conozco, gente amable,servicial, todo barato, hermoso, y algun que otro yihadista dando por saco, pero no vas a tener la mala suerte de encontrarte con alguno, Angel que el coleta le tiene yuyu a Marruecos , que es amigo mio y lo se

coleta de melilla
06/11/2014, 15:13
donde se ponga un buen jamon con un buen vino que se quite el te y los panuelos con miel y digo bien "panuelos"
Pity, enrique, saludos

coleta de melilla
06/11/2014, 15:20
leer este articulo
http://www.votoenblanco.com/Marruecos-es-un-gravisimo-problema-para-Espana-y-Europa_a5731.html

subtropico44
06/11/2014, 16:34
Justo por eso se puede ir a Marruecos, los malos están en Europa, ....bromas aparte, el enlace es un mero blog escrito por ......, se que entre las buenas gentes de Ceuta, ciudad en la que tengos buenos amigos, existe una magrebfobia extrema, muchos vecinos de Ceuta no han pisado nunca en su vida el pais vecino. Imagino que en Meilla ocurrirá algo parecido.

Aquiles y Mari Carmen
06/11/2014, 19:36
Hemos recibido un mail de parte de abueletes, sobre el tema de viajar a Marruecos.
Hemos intentado contestar, pero no lo admite. Estaríamos encantados de poder hablar directamente por teléfono con la persona o personas que nos han enviado el email. Pero no sabemos cómo hacer.

Aquiles y Mari Carmen.

Aquiles y Mari Carmen
26/11/2014, 01:18
Sobre el tema de ir a Marruecos, hemos tenido problemillas, por lo que no hemos podido ni entrar en el foro, y que nos han alejado de decidir fechas y recorridos.
Todavía no tenemos nada concreto ni sabemos con quien vamos a viajar.
Estamos a la espera de que alguien nos contacte para concretar todo lo necesario.
Si es una sola autocaravana, o máximo dos más, mejor.
Un saludo.
Aquiles y Mari Carmen
atele@hotmail.it

silversurfer
02/01/2015, 14:12
Hola, Aquiles y Mari Carmen
A nosotros nos gustaría ir a Marruecos, uno de los pocos países cercanos que nos queda por recorrer. Lo que ocurre es que hasta Semana Santa faltan 3 o 4 meses y solo tenemos 10 días, que en realidad se convertirían en 8 o 7 (aun no estoy jubilado). Por ello no me atrevo a confirmarlo mucho, aunque ganas si tenemos. En caso de que no fuera así, si que nos gustaría coincidir para otros viajes.

Alpebret
02/01/2015, 14:31
Lo dicho SILVER yo he ido 15 veces a Marruecos pero SOLO o con otra mi amigo de Murcia, tambien me pidio los ABUELRTAS que fuera con el detras del rebaño jjjj broma para que nadie se perdiese, es complicado ir mucha gente salvo empresas que se dedican a ello y van al toque de trompeta asi que en una KEDADA ya te entrevistas con alguien y dejais las cosas claras.
Anecdotas malas tengo muchas leidas. No es facil.
SUERTE

revuel
22/01/2015, 22:59
Abueletes, quisieramos ponernos en contacto con vosotros para el viaje a Marruecos en Semana Santa. Ya estuve recorriendo Marruecos, en coche, hace años sin llegar al Atlas, y en noviembre del 2013 estuvimos una semana en Marraquech yendo en avion. Me encanta el pais y quisiera esta vez ir con mi autocaravana. Si hay plazas me gustaria hacer el viaje con vosotros.
Soy un desastre con este chat, me gustaria que os pusierais en contacto por tlfno o Whats en el 658793480.
Un saludo.

LA VIDA ES UNA HERMOSA FRASE LLENA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA
(pero la autocaravana es un magnifico corrector ortografico)

eus
23/01/2015, 19:17
Nosotros hace dos años tambien pensamos en ir a Marruecos y empezamos intentar coincidir con alguien. Al final decidimos ir solos pero antes me leí y relei todos los hilos de Marruecos de este foro. Apunte coordenadas lugares de pernocta campings, consulados ...Os puedo asegurar que en ni un solo momento tuvimos sensación de inseguridad en ningún sitio. Dormir siempre en lugares vigilados y dando alguna propinilla extra al vigilante, incluida alguna cervecita. Volveremos a repetir y en principio solos, ya que eso tiene una ventaja y es ir a tu aire y a modificar en cualquier momento la ruta, visitas etc. También teneis que contar que autocaravanas francesas las hay a patadas. Es raro estar solos, aunque a nosotros nos paso en MeKnes, estuvimos solos por la noche, solo con el vigilante.

montybiker
23/01/2015, 20:27
Hola a todos,

He visto que en este foro se habla de viajar a Marruecos y nosotros hace tiempo que tenemos la idea. Preferimos hacerlo con alguien más, un poco por seguridad y desconocimiento del pais, y un mucho por el gusto de la compañia. Si alguien tiene pensado hacerlo en mayo, le dejo mi mail y lo hablamos.
amontals@hotmail.com
Saludos

Enriqueg
17/02/2015, 17:34
Esta muerto el viaje a Marruecos?
Nosotros hemos estado dos veces y no descartamos una tercera; nos gustaría ir con alguien por la cosa de la compañía, el caso es que hasta el 10 de abril tenemos compromisos.
Seguimos con atención este hilo por si coincidiéramos en las fechas.

Enriqueg
17/02/2015, 17:36
Esta muerto el viaje a Marruecos?
Nosotros hemos estado dos veces y no descartamos una tercera; nos gustaría ir con alguien por la cosa de la compañía, el caso es que hasta el 10 de abril tenemos compromisos.
Seguimos con atención este hilo por si coincidiéramos en las fechas.

terlenka
21/02/2015, 00:01
Yo también estuve en Marruecos en el 2013 durante mes y medio, Enero y Febrero para mi la mejor época del año. Y volvería pero siempre en compañía . Por la comunicación y la tranquilidad que te da ir con alguien que te pueda echar una mano. Inseguridad ninguna problemas cero, pero dos o tres autos, siempre con gente conocida para que luego no surjan problemas. Os dejo mi correo por si tenéis alguna pregunta o quedamos. 45terlenka@gmail.com Saludos Jose M

Naxete100
21/02/2015, 00:44
Hola chicos, nosotros estamos pensando bajar a Chaouen, si alguien tiene información sobre rutas, pernoctas etc, será MUY BIEN RECIBIDA.
Un saludo
:icon_biggrin::icon_biggrin: :icon_rendido::icon_rendido:

Buenes
21/02/2015, 01:31
Desde luego no os perdáis una noche en el desierto...inolvidable!!!

Dodge-Ram
22/02/2015, 21:06
Hola, Aquiles y Mari Carmen
A nosotros nos gustaría ir a Marruecos, uno de los pocos países cercanos que nos queda por recorrer. Lo que ocurre es que hasta Semana Santa faltan 3 o 4 meses y solo tenemos 10 días, que en realidad se convertirían en 8 o 7 (aun no estoy jubilado). Por ello no me atrevo a confirmarlo mucho, aunque ganas si tenemos. En caso de que no fuera así, si que nos gustaría coincidir para otros viajes.

Hola Aquiles y Mari Carmen, soy Francesc de (BCN) quermos viajar a Marruecos en semana Santa del 27/28 al 6/7 de Abril, nos gustaría
viajar con mas gente, si pude interesaros, nos ponemos en contacto.
Gracias
Francesc

jose.bur
22/02/2015, 21:45
Bienvenido al foro desde Errenteria.

Dodge-Ram
22/02/2015, 22:39
Muchas gracias

Naxete100
23/02/2015, 01:10
Hola Francesc, nosotros también queremos bajar a Marruecos en esas fechas, estamos mirando varias opciones, podemos ir comentando si os interesa.

Un saludo

Nacho

silversurfer
26/02/2015, 15:40
Los que ya habéis estado, ¿creéis que con 8 días se puede hacer un viaje interesante?

silversurfer
26/02/2015, 15:43
Y en otro orden de cosas, ¿hace falta el pasaporte o con el DNI es suficiente? Supongo que el ferry se coge en Algeciras. ¿Subiendo a ese ferry se puede tocar atrás? Mi auto tiene bastante voladizo recto.

Juanjo7
26/02/2015, 16:47
Y en otro orden de cosas, ¿hace falta el pasaporte o con el DNI es suficiente? Supongo que el ferry se coge en Algeciras. ¿Subiendo a ese ferry se puede tocar atrás? Mi auto tiene bastante voladizo recto.

Hace falta pasaporte y con tres meses, creo, mínimo de valided. Lo del ferry dependerá del barco que te toque y de la marea en el momento de embarcar. Si temes que puedes pegar, no te arriesgues, exige que calcen el acceso ya que a ellos les importa un pito si pegas. En algunos entras marcha atras.

Juanjo7
26/02/2015, 16:50
Son pocos dias si es todo lo que tienes y si incluyes bajar a Algeciras, cruzar, descruzar y volver a casa. Como poco eso son tres dias. En los cinco restantes poco puedes ver aparte de Chaouen, Fez, Meknes y volver por la costa Assilah y demas.

sahara-rosa
26/02/2015, 16:51
Y en otro orden de cosas, ¿hace falta el pasaporte o con el DNI es suficiente? Supongo que el ferry se coge en Algeciras. ¿Subiendo a ese ferry se puede tocar atrás? Mi auto tiene bastante voladizo recto.Buenas tardes amigos,por supuesto el pasaporte y en regla y sobre todo el seguro al dia y su correspondiente carta verde del seguro,y depende por donde vais es muy importante que lleveis todos los datos que segun el sitio te pide la policia,FICHE D,ETAT CIVIL segun algun compañero se la bajan de internet yo tengo las mismas hojas y las voy rellenando segun las necesitas,referentes a ir solo o acompañado todos tienen razon en la noche es muy agradable la charradita delante de un cafe,nosotros este año hemos pasado solos 3 meses pero nunca estas solo siempre hay compañeros con quien comentar algo,buena ruta y pasarlo muy bien disfrutar el viaje,yo con pena se me acaba y nos preparamos para el proximo
sahararosa

Aquiles y Mari Carmen
02/03/2015, 18:40
Nos han dicho que alguien está intentando contactarnos para viajar a Marruecos.
No sabemos cómo leer el mensaje en acpasion.
Por favor, mandarnos un mail a: achltele@gmail.com
Gracias

Aquiles y Mari Carmen
02/03/2015, 18:43
Somos Aquiles y Mari carmen. Buscamos compañeros para viajar a Marruecos.
Escribir, por favor a achltele@gmail.com
gracias

Fonte
05/03/2015, 12:51
Hola. yo tambien tengo pensado viajar a marruecos en el mes de mayo( del 5 hasta final de mes). y quisiera bajar acompañado, mas bien por la tranquilidad de la compañia ( a mi mujer no le hacia mucha gracia marruecos).pues ya estuvimos hace 6 años en verano y sin planificar nada ( y la verdad nos vino muy grande);por eso me he dado una 2ª oportunidad ya que todo el mundo habla maravillas.
Yo me he preparado una ruta siguiendo los consejos de los entendidos a ver que os parece. tetuan-chefchaouen-meknes-fes-ifrane-azrou-valle del ziz-erfoud-merzouga(desierto)-gargantas de dades y todra-quarzazate-marrakecth- y dependiendo del tiempo Agadir o subir por essaouira- safi - y costa hasta la frontera.
Si ha alguno le apetece, y entre todos nos ayudamos; creo que podria ser una buena experiencia.
mi email. jesusfonteboa@hotmail.com

Rayuela
05/03/2015, 18:42
Hace falta pasaporte y con tres meses, creo, mínimo de valided. Lo del ferry dependerá del barco que te toque y de la marea en el momento de embarcar. Si temes que puedes pegar, no te arriesgues, exige que calcen el acceso ya que a ellos les importa un pito si pegas. En algunos entras marcha atras.

El pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. Para no pegar con el culo, recomiendan entrar de lado.

Danmc12
05/03/2015, 19:16
Pensad en el pasaporte de los niños, tambien necesario

lorenzo huidobro
05/03/2015, 20:10
Hola somos Lorenzo Y veronica hemos viajado varias veces a Marruecos y tenemos pensado ir el 15 de abril mas o menos y estaremos un mes o un poco mas .
Nuestro plan es un viaje tranquilo ,visitaremos las cuidades mas importantes y luego ir hacia el sur , playa pueblos pesqueros y bajar hasta el desierto .
Saludos Aquiles y Mari Carmen

Sito
20/10/2015, 00:39
Hola , somos Sito y Montse 44 y 51 años viajamos a principios de Noviembre , nos lo tomaremos con calma , durante aproximadamente 1 mes, alguien se apunta.
Sito y Montse.

JAENJAEN
20/10/2015, 21:21
Yo quiero bajar por esa fecha, mi ruta va por la costa, desde Tánger, hasta Agadir, Tiznit, Tata, Zagora, vuelta por Marrakech hasta Ceuta

JAENJAEN
07/11/2015, 15:47
El martes salgo de Algeciras para Marruecos

stewartbob
07/11/2015, 16:22
Alguien me puede dicir por cuanto sale un viaje a marruecos de 1 semana entre fferry, gasolina ( somos de madrid) alojamientos etc por si nos cuadra pasar la nochevieja por alli

vietnam
07/11/2015, 22:42
Entre 800 y 1000 euros

pepenavas
08/11/2015, 12:58
El martes salgo de Algeciras para Marruecos

Enrique como te va con el deposito de GLP, como sabras en Marruecos, creo que no se pueden recargar los depositos. Saludos

stewartbob
08/11/2015, 13:01
800/1000 euros , pues tendra que eespera jejeje

pepenavas
08/11/2015, 18:12
Alguien me puede dicir por cuanto sale un viaje a marruecos de 1 semana entre fferry, gasolina ( somos de madrid) alojamientos etc por si nos cuadra pasar la nochevieja por alli

El billete del ferry, autocaravana y 2 adultos, entre 200 y 240 euros la ida y vuelta, depende de donde quieras llegar tendrias que valorar el diesel que esta en Marruecos sobre los 0,80 Euros el litro, los campings si es que entras sobre los 6 - 7 Euros, y el resto de gastos a capricho. Saludos

JAENJAEN
13/11/2015, 22:16
Hola Pepe lo recargue antes de entrar aqui y con una carga tengo para dos meses y voy a estar uno, me sobra, estoy en Moulay bousselhan si te animas te espero:icon_biggrin:

pelusiña
14/11/2015, 00:15
Algún forero comentaba si tendría problemas con el voladizo trasero para embarcar en el ferry. En nuestro caso el problema no suele estar en la trasera sino en la delantera. Solo tenemos 12 cm de margen entre la carrocería y el suelo, ¿alguien con Dethleffs de las mismas características ha tenido problemas al embarcar?
Lo pregunto para saber si tendré que llevar unas tablas para meter debajo de las ruedas delanteras.
Saludos

vietnam
14/11/2015, 01:31
Algún forero comentaba si tendría problemas con el voladizo trasero para embarcar en el ferry. En nuestro caso el problema no suele estar en la trasera sino en la delantera. Solo tenemos 12 cm de margen entre la carrocería y el suelo, ¿alguien con Dethleffs de las mismas características ha tenido problemas al embarcar?
Lo pregunto para saber si tendré que llevar unas tablas para meter debajo de las ruedas delanteras.
Saludos

Hola:

Tienes que tener cuidado y subir muy despacio, he visto subir autocaravanas como la tuya y lo hacen justito, te recomiendo que lo indiques al supervisor antes de subir la rampa y si ves que pega en el suelo pues lo mejor es hacerlo marcha atrás.
La inclinación de la rampa depende del tipo de barco y de la mar.
Os felicito por el precio que os dado para visitar el país porque verdaderamente esta muy ajustado.

Os deseo un buen viaje y ¡suerte!

Un saludo

pelusiña
14/11/2015, 14:32
Muchas gracias Vietnam. Tendré cuidado. Es la primera vez que la subo a un ferry y de ahí mis reservas, pues es extremadamente baja.
El precio a mi también me pareció ajustado. Es consecuencia de un convenio de colaboración firmado entre la Agencia de viajes y AGA; supongo que si otros clubs de España están interesados, estarán encantados de firmar un convenio similar con ellos.
Saludos

pepenavas
14/11/2015, 15:14
Hola Pepe lo recargue antes de entrar aqui y con una carga tengo para dos meses y voy a estar uno, me sobra, estoy en Moulay bousselhan si te animas te espero:icon_biggrin:

Ya me gustaría, pero ahora mismo estoy sin vehículo. Saludos

JAENJAEN
15/11/2015, 22:11
No estarás pensando abandonarnos, en este mundo de las ACs tú eres un puntar importante

pepenavas
16/11/2015, 00:12
No estarás pensando abandonarnos, en este mundo de las ACs tú eres un puntar importante

Ni de coña, lo que pasa es que estoy involucrado en un par de proyectos que me tienen bastante absorbido. Pero volvere. Saludos

JAENJAEN
17/11/2015, 22:22
Ya sabes que la de la guadaña está esperando y hay que aprovechar antes de que llegue

Ipolonte
10/01/2016, 18:54
Lo mismo para Marzo me largo para Marruecos el tiempo que haga falta. Alguien piensa en esto. Somos jubilados

eus
11/01/2016, 16:40
Saludos

Hola Perlusiña nosotros tenemos Dethleffs también , y teníamos elñ mismno problema, en cualquier sitio a tocar, subiendo el Stelvio menos tuvimos que dar la vuelta porque arrastraba el voladizo. He colocado una suspensión neumática y se acabaron los problemas. Ha mejorado la estabilidad y eso que ya era estable. No lo dudeis creo que es una de las mejores inversiones, estas Dethleffs son muuuuy bajas de culo.

vide57
20/09/2016, 15:20
Yo he estrado un mes por Marruecos, saque información de la Wikipedia y me deje aconsejar por varios foreros en cuanto a las carreteras, por lo demás os puedo asegurar que menos la zona de Ketama donde aconsejo no aventurarse en el resto de lo visitado no hay ningún problema, estaría por decir que es un muy, muy seguro, más que algunas zonas de España, no tengáis miedo, mi consejo es que os valláis solos
Ustedes estuvieron solos en marruecos que tal ? la seguridad me lo aconseja . Gracias

Buenes
20/09/2016, 23:46
Ustedes estuvieron solos en marruecos que tal ? la seguridad me lo aconseja . Gracias
Por nuestra experiencia: seguridad maxima! Hemos estado (solos) dos veces...y volveremos mas...seguro!
Salu2