Dudas de novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Dudas de novato

    Mi obsesion por comprar una AC viene ya de varios años, en los que la no compra me hace ir incrementando el presupuesto poco a poco.

    Estoy buscando una AC, cuanto mas nueva mejor claro, con 5 plazas para viajar y dormir minimo, con calefaccion y baño completo, y lo mas independiente posible.
    Ahora mismo mi presupuesto ronda los 12000€.

    Le doy mucha importancia a portamotos/garaje y bola de remolque, ya que tengo una scooter de 50 muy pequeñita que me gustaria llevarme en cada viaje, y la bola de remolque para enganchar un remolque con motos de campo (compito en carreras de enduro).

    Ahora vienen mis dudas:
    Cual es la mejor epoca para comprar una AC?
    Creo que la que mas se ajusta a mi presupuesto es una capuchina, buena eleccion para un principiante?
    Teniendo portamotos puedo tener bola de remolque?
    Estoy harto de solo ver las peugeot J5 y las fiat similares, tan buenas salieron? O es que en mi presupuesto no puedo optar a mas?
    Entre una J5 de las ultimas (90 y pico) y una transit de las primeras (90 y pico) cual es mas recomendable? Pros y contras?
    Hay algun fabricante de caja que sea especialmente recomendable para mis necesidades? Y alguno que deba evitar?
    Que distribucion me conviene mas?

    Cualquier aclaracion y ayuda por pequeña que sea sera bienvenida! Esto es solo un fragmento de las mil dudas que me asaltan, para mi es mucho dinero, y no me puedo equivocar.

    Por cierto, tengo 26 años!
    Gracias!!!



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Primero por 12000 sera una ac antigua, asi que ante todo tendras que revisarla muy bien tanto a nivel motor como del resto, si puedes llevate a un mecanico de confianza que la revise. Busca humedades ocultas estado general y demas.

    En cuanto a la mecanica las mas utilizadas son las dos que nombras y la de Renault, tambien las hay con motor Mercedes pero son mas caras. No te hagas ilusiones que con esas potencias vas a ir como una fiera en ruta, pero a cambio disfrutaras mucho mas del viaje tranquilo, Yo llevo mas potencia y no voy mucho mas rapido de lo que podrias ir llaneando Tu con esa potencia.

    En cuanto al resto de las dudas realmente son tan personales que mejor no me meto
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #3
      Originalmente publicado por cormoran
      Primero por 12000 sera una ac antigua, asi que ante todo tendras que revisarla muy bien tanto a nivel motor como del resto, si puedes llevate a un mecanico de confianza que la revise. Busca humedades ocultas estado general y demas.

      En cuanto a la mecanica las mas utilizadas son las dos que nombras y la de Renault, tambien las hay con motor Mercedes pero son mas caras. No te hagas ilusiones que con esas potencias vas a ir como una fiera en ruta, pero a cambio disfrutaras mucho mas del viaje tranquilo, Yo llevo mas potencia y no voy mucho mas rapido de lo que podrias ir llaneando Tu con esa potencia.

      En cuanto al resto de las dudas realmente son tan personales que mejor no me meto
      Totalmente de acuerdo.

      Comentario

      • guiyito
        Usuario
        • 21 nov, 2013
        • 226
        • madrid

        #4
        Pero cual es la mejor epoca para comprar una AC? Antes de verano o despues de verano? Por ejemplo las motos cuando se acerca el verano suben de precio!

        Si llevas portamotos puedes llevar bola de remolque?


        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Pero cual es la mejor epoca para comprar una AC? Antes de verano o despues de verano? Por ejemplo las motos cuando se acerca el verano suben de precio!
          Si llevas portamotos puedes llevar bola de remolque?

          Sobre la mejor fecha para comprar, es dificil dar una opinion, siempre depende de la necesidad de venta-compra.
          Si llevas portamoto fijo en el chasis, no puedes poner el gancho de remolque en la estructura nueva o sea que ha de ir al chasis del vehiculo,y si va alli, dificilmente puedes enganchar un remolque con el portamotos.
          O sea que lo uno o lo otro.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • benetton
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 538
            • Ibarra

            #6
            La mejor época para comprar cualquier cosa, es aquella en que coincidan:
            Encontrar el producto que quieras comprar, las ganas de comprarlo y el presupuesto para hacerlo.
            A estas alturas, el mercado de conpra-venta de AC esta tan parado, que cualquier epoca es igual de buena/mala.
            Un saludo.


            Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
            ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Creo que por presupuesto tendrás que irte a una con cierta antigüedad.
              Si vas a llevar remolque, no podrás llevar porta-moto. Tampoco podrás llevar la moto pequeña en el garaje, porque al necesitar 5 plazas no existen con esa configuración en ese presupuesto. ¿porqué no optas por un remolque para tres motos..? Y.......un remolque al que le puedas apañar un carril transversal para la moto pequeña..?
              En cuanto a la configuración, tendrás que buscarte una capuchina y en cuanto a la mejor época, a partir de ahora es buen momento, porque la gente que la quería para estas vacaciones ya han comprado.

              Ya que estas mirando una AC con cierta edad, lo mejor es que busques en concesionarios que te ofrezcan garantía.

              Por cierto, con esa edad yo me compraría una flagoneta, una tienda de campaña y un buen saco de dormir. ¿Dónde ha quedado el romanticismo y la esencia de las carreras...????
              sigpic

              Comentario

              • guiyito
                Usuario
                • 21 nov, 2013
                • 226
                • madrid

                #8
                La esencia de las carreras se disfruta mas en una autocaravana que en una tienda de campaña!

                Tengo remolque para 3 motos, pero ese lo uso para las motos de enduro, y si me voy de vacaciones tranquilas lo ultimo que quiero es llevar un remolque para una mierdecilla de scooter de 50. Es muy mala idea poner 2 argollas de quita y pon para atar la moto en el suelo de la AC y meter la scooter dentro? Caber cabe! La bola es imprescindible por el tema de las carreras, el portamotos es opcional.

                Lo que me dices de los compraventa, son de fiar en este sector? Por lo menos con coches y motos intento evitarlos, me gusta mas el trato con particulares.
                Muchas gracias!


                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Sí dices que la motillo te cabe el el garaje, es que ya tienes alguna AC ojeada. No lo dudes entonces, porque con ese presupuesto vas a encontrar pocas con garaje y cinco plazas para viajar y dormir.

                  Si es así y ya tienes garaje para la moto, existen accesorios (carriles, argollas, etc) diseñados especialmente para sujetar motos en los garajes.

                  Lo de los compra-venta pues como en todos los lados, con la diferencia que en las ACs hay muchas más cosas a tener en cuenta que en una moto y mil apaños caseros que te pueden dar mucha guerra. Por eso, en el tema de las ACs es más importante si cabe el tema de la garantía, y esa sólo te la va a dar un servicio oficial.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • guiyito
                    Usuario
                    • 21 nov, 2013
                    • 226
                    • madrid

                    #10
                    Creo que no me he explicado bien, me referia a meter la moto en el interior de la vivienda, un par de argollas de quita y pon en algun punto del suelo que este un poco reforzado (una viga, un larguero, chasis..) para una motillo de apenas 50kg seria suficiente, alguien ha hecho algo parecido?
                    Ayer estuve viendo una benimar junior 5000 en una compraventa, por 14000€ montado en una ducato 2.5 del 95, para que veais por donde van los tiros.
                    No creo que me decida por esa finalmente, le faltaban bastantes cosas para merecerse esos 14000€.
                    Gracias!


                    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                    Comentario

                    • guiyito
                      Usuario
                      • 21 nov, 2013
                      • 226
                      • madrid

                      #11
                      Por cierto, algo que me llama la atencion, de los 6 compraventas que he visitado en madrid, es que tienen las AC hechas una "mierda" y todos la van a repasar.
                      Me explico, porque tiene que llegar un posible comprador, y ver que la AC pierde aceite? No sera mejor haberlo arreglado primero y que se lleve una buena impresion? O que no cierra un armario, o que le falta un piloto, o que gotea gasoil... A lo que todos responden que me lo van a arreglar y a garantizar por un año.
                      Es una practica habitual la de que el cliente vea la AC sin "repasar" y se lleve una mala impresion?


                      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                      Comentario

                      • olid
                        Usuario
                        • 16 oct, 2008
                        • 531
                        • POZOBLANCO (Cordoba)

                        #12
                        me parece que tu presupuesto es muy ajustado para lo que buscas

                        Comentario

                        • guiyito
                          Usuario
                          • 21 nov, 2013
                          • 226
                          • madrid

                          #13
                          Poco a poco me caliento, y ya voy pensando en 15000, eso no quiere decir que si encuentro la AC de mi vida por 17 la vaya a dejar pasar... Pero hay que autoponerse un tope, si no se te acaba por ir de las manos.


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #14
                            Hola,
                            Aqui en Oviedo, Caravanas Principado tiene anunciadas algunas, que a simple vista no tienen mala pinta y son de menos años que comentas.








                            Que conste que yo no tengo ningun interes en el tema, en alguna ocasion de ir a por recambios las vi por ayi aparcadas.
                            Editado por última vez por angarias; 17/07/2014, 20:54:06.

                            Comentario

                            Trabajando...