Problemas con instalaccion parabolica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olid
    Usuario
    • 16 oct, 2008
    • 531
    • POZOBLANCO (Cordoba)

    Problemas con instalaccion parabolica

    Buenas noches hoy he instalado una parabolica manual de la marca inov tech, para ver canales dr tdt a traves del deco de hispasat. Todo ha ido bien en la instalaccion el problema ha venido al conectar al sat finder que este no enciende. Mi duda es, si el problema es del propio sat finder que esta estripeado o del deco que no manda corriente para que funcione. Que creeis que puede ser? seria posible medir con un tester si hay corriente en el cable que va del deco al sat finder?
    Muchas gracias
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    #2
    Originalmente publicado por olid
    Buenas noches hoy he instalado una parabolica manual de la marca inov tech, para ver canales dr tdt a traves del deco de hispasat. Todo ha ido bien en la instalaccion el problema ha venido al conectar al sat finder que este no enciende. Mi duda es, si el problema es del propio sat finder que esta estripeado o del deco que no manda corriente para que funcione. Que creeis que puede ser? seria posible medir con un tester si hay corriente en el cable que va del deco al sat finder?
    Muchas gracias
    Hola Olid, sin lugar a dudas yo me pondría en contacto con Roger Federer, que es un "monstruo" en estos temas. Enviale un privado y seguro que se pone en contacto contigo, es un "tio" super amable.

    Saludos.
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

    Comentario

    • MILLOKAKI
      Usuario
      • 20 jul, 2009
      • 959
      • ubrique

      #3
      posiblemente no manda señal el decodificador al satfinder.
      O el cable no esta bien conectado comprueba la continuidad del cable.

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Tienes que activar alimentar lnb en el deco, un saludo

        Comentario

        • olid
          Usuario
          • 16 oct, 2008
          • 531
          • POZOBLANCO (Cordoba)

          #5
          gracias a todos. He probado a conectar con un cable de unos 30 cm del deco a sat finder y nada. la activacion de alimentacion de lnb esta on. no se la verdad

          Comentario

          • raul soto
            Usuario
            • 6 nov, 2010
            • 1759
            • ASTUDILLO(Palencia)

            #6
            as mirado el voltaje que le llega al deco? igual van los tiros por hay
            sigpic


            Saludos Raúl

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #7
              Originalmente publicado por raul soto
              as mirado el voltaje que le llega al deco? igual van los tiros por hay
              no se a que te refieres. El deco lo he enchufado al convertidor y funciona bien

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1759
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #8
                Mira el voltaje que le llega, que igual puede ser eso, a mi me paso parecido y tuve que llevar una línea desde la batería al deco

                Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • olid
                  Usuario
                  • 16 oct, 2008
                  • 531
                  • POZOBLANCO (Cordoba)

                  #9
                  Pues al final´, el problema estaba en que hasta que el deco no conecta por primera vez con hispasat el satfinder no funciona. Una vez terminada la activación conectando con hispasat el satfinder comienza a funcionar

                  Comentario

                  • Anakin
                    Usuario
                    • 28 dic, 2009
                    • 860
                    • Un pacense en Córdoba.

                    #10
                    Me alegro de que este resuelto. Por cierto, ¿tienes que quitar el satfinder para ver todos los canales?


                    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                    http://www.atorcha.es/

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #11
                      Correcto Olid. Yo se lo tuve que mandar a Fran para que me lo conectase con el suyo. Desde entonces ningún problema.

                      Comentario

                      • olid
                        Usuario
                        • 16 oct, 2008
                        • 531
                        • POZOBLANCO (Cordoba)

                        #12
                        Me lo activaron con una parabólica, en el establecimiento donde lo he adquirido. En la auto probé un momento pero no llegue a poder orientarla. Ya te cuento Anakin a lo mejor tengo que ir a verte para que me des un curso presencial de orientación...

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #13
                          Sin problemas


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • olid
                            Usuario
                            • 16 oct, 2008
                            • 531
                            • POZOBLANCO (Cordoba)

                            #14
                            El pasado sábado recibí una clase práctica de Anakin para orientar la parabólica y después de regular correctamente el LNB sintonicé sin problema hispasat.
                            Pero aquí no acaban los problemas, ya que estas pruebas las he realizado conectando directamente desde la antena al sat finder y desde este al deco, si realizó la conexión usando el cable de antena que está pasado desde el armario ropero al mueble de la tv (antena-satfinder-cable pasado-deco) el sat finder no enciende y tampoco llega la señal. Si lo que conecto al cable pasado es la antena omnidireccional de tdt la señal si llega a la tv. Mi idea es usar o bien la antena omnidireccional o bien las de satélite cambiando la conexión manualmente de una a otra ya que la ac sólo tiene pasado un cable y meter otro por el mismo sitió lo veo imposible. ¿sabéis a qué se puede deber?

                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • Roger Federer
                              Usuario
                              • 30 ago, 2008
                              • 1580
                              • Barcelona

                              #15
                              Hola Olid, por lo que dices me da la impresión de que el cable que va desde el receptor TDT/SAT al ropero/sat-finder/antena, en algún lugar está:cortado, roto ó hay algún elemento que interrumpe el paso de corriente Dc que el receptor tdt/sat está enviando a la antena y que también pasa por el sat-finder.
                              Para comprobar si la corriente llega al sat finder debes usar un tester ó voltímetro y medir entre el cable rígido de antena y la malla de éste. Para saber si está roto, debes cruzar el cable en una punta, es decir, quitas el conector F y unes la malla con el vivo. En la otra punta del cable pones el tester en modo de continuidad y compruebas si el tester pita..., si no lo hace es que el cable esta roto...
                              En cualquier caso puedes usar el que viene de la antena de UHF poniendo un diplexor entre el cable que baja de la antena y el que baja de la parabólica y antes de llegar al sat finder. ó cambiarlo cada vez que vaya a usar un sistema ú otro.

                              Comprueba que el cable que sale del deco TDT/SAT vaya directamente al Sat/Finder sin pasar pon ningún tipo de toma distribuidor etc.

                              Como ya te indique en otro momento, el receptor de TDT/SAT siempre está enviando corriente de 13v DC aunque este no esté activado, lo aclaro para que otros compañeros no se confundan. Si no enviara corriente desde el principio nunca podrías encontrar ningún canal porque el LNB de la antena no funcionaría.
                              ¿Qué te ocurrió? Que tu pusiste el satfinder mientras el receptor está buscando los canales de TDT/UHF,(esto es lo primero que hace) ya que este receptor es "Combo" es decir TDT y SAT, mientras busca los canales de UHF durante algunos minutos, el receptor no está mandando corriente hacia la antena, así que por eso no funcionaba el sat finder, porque no había corriente.
                              La activación del receptor TDT/SAT NO tiene nada que ver con la alimentación del LNB.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Roger Federer; 21/07/2014, 20:33:25.
                              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                              Comentario

                              Trabajando...