Que autocaravana traer de alemania/francia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Que autocaravana traer de alemania/francia?

    He leido casi todo lo que tiene que ver con este tema en el foro, pero no me queda claro por la gran cantidad de opiniones personales y la falta de datos concretos.

    Tengo un amigo frances y otro aleman, con doble nacionalidad y residencia en España, y creo que eso simplifica bastante los tramites. Pero a partir de que año se pueden importan sin problemas estas ACs? Cuales son los tramites exactos a seguir?
    Lo que tengo entendido hasta ahora, es que mi amigo "compraria para el" una AC, la pondria a su nombre en ese pais, y luego en España me la "venderia" a mi.
    Muchas gracias!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Todo eso puede terminar con el baile de San Vito osea las mismas respuestas que has leido en otro hilo, cuidado HOMOLOGACIONES, EUROcantaminacion, e impuestos,ITV y otros para ahorrarte 1-2 euros de algo que no conoces ni has visto.
    Mi opinion es que NO
    SUERTE

    Comentario

    • guiyito
      Usuario
      • 21 nov, 2013
      • 226
      • madrid

      #3
      Todas esas normativas creo que se resumen precisamente en la pregunta que estoy haciendo, a partir de que año compro una autocaravana extranjera para matricular en españa a traves de un residente?
      Agradezco tu opinion personal, pero disfruto complicandome la vida por 1000€ de ahorro, las situaciones particulares de cada uno son muy variadas.


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por guiyito
        Todas esas normativas creo que se resumen precisamente en la pregunta que estoy haciendo, a partir de que año compro una autocaravana extranjera para matricular en españa a traves de un residente?
        Agradezco tu opinion personal, pero disfruto complicandome la vida por 1000€ de ahorro, las situaciones particulares de cada uno son muy variadas.


        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
        Comprendo la situacion de algunos pero yo no me embarco en una AC de importacion,antes compro un furgon para salir del paso y los hay de muy baratos aqui ,con matricula española que no tendras problemas de papeles.
        SUERTE

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Creo que tienes un lio de narices, tienes dos amigos con doble nacionalidad, PERO RESIDENTES EN ESPAÑA y eso que te simplifica, compran el vehiculo en Alemania y le dan una matricula de exportación esas rojas, exactamente igual que si la compras tu, ya que ha de matricularla en España igual que tu, porque es residente en España no en Alemania y se ha de matricular donde eres residente, lo otro es ILEGAL con las consecuencias que conlleve.
          Otra posibilidad esta de residente aqui, pero mantiene una residencia en Alemania (ILEGAL) y la matricula con matricula alemana y que, vuelves al mismo problema, es como si la hubieses comprado tu.
          Lo unico que se me ocurre es que a lo anterior, luego pida un cambio de residencia a España no se como lo haria ya que ya es residente, pero supongamos que lo consigue?? y luego en España consigue el cambio de matricula y a los 6 meses te la vende, parece estupendo , pero esto es doblemente ilegal, uno seria la parte que ya he comentado, luego con industria y por fin con hacienda.
          La unica ventaja de tus amigos es que hablen ese idioma y te hagan de traductores

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            No veo el objeto de complicarse tanto la vida, conozco muy de cerca el caso de la compra de una autocaravana procedente de Alemania mas concretamente una POSSL que NUNCA ha podido ser matriculada en España, con lo que vuelta a Alemania y lleva mas de 3 años en un concesionario a la venta sin exito por ahora.
            Además con esto de la crisis la oferta en España se ha quintuplicado y a unos precios de risa en muchos casos.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por VISACA
              No veo el objeto de complicarse tanto la vida, conozco muy de cerca el caso de la compra de una autocaravana procedente de Alemania mas concretamente una POSSL que NUNCA ha podido ser matriculada en España, con lo que vuelta a Alemania y lleva mas de 3 años en un concesionario a la venta sin exito por ahora.
              Además con esto de la crisis la oferta en España se ha quintuplicado y a unos precios de risa en muchos casos.
              Si si pero algunos le dan vuelta para ahorrarse 1-2 mil € y no vaya a ser que pase como algunas Challenger buscadas por la Guardia Civil.
              Allá cada cual.......

              Comentario

              • pinitron7
                Usuario
                • 2 dic, 2005
                • 152
                • MURCHANTE

                #8
                El caso es que la variedad de segundamano que hay no es comparable a España, aqui no encuentras los modelos que se buscan y ademas los presios de ahorro en precio de compra son en algunos casos mucho mas elevados que 1 - 2 mil. €.
                El problema que le veo es la distancia y el papeleo que no se en que se le puede incrementar al precio de compra, de ahi que como decis alguno, es posible que al final el ahorro no sea nada para todo el trajin.
                Salu2

                Comentario

                • alfonso
                  Usuario
                  • 2 dic, 2008
                  • 1864
                  • Madrid

                  #9
                  Ni se te ocurra comprar una ac en Alemania o Francia para ahorrarte entre un 20 o 30%
                  Compra en España una con más de 10 años a un precio desmesurado y que tengas que pasar la italiana todos los años , yo llevo unas pocas , todas sin ningún problema y mucho más nuevas que lo que podría comprar en España donde la gente que cree que tiene e un piso y no una ac
                  BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                  Comentario

                  • alfonso
                    Usuario
                    • 2 dic, 2008
                    • 1864
                    • Madrid

                    #10
                    Itv perdón el predictivo
                    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                    Comentario

                    • Oderus
                      Usuario
                      • 19 jul, 2014
                      • 440
                      • por las calles

                      #11
                      Aleman residente en españa es igual a un español en los aspectos legales de la importacion, en lo que respecta a homologacion ITV y pago de ITP e IVA, en caso de que hubiera que pagarlo.
                      Aleman residente en alemania, se viene a vivir a españa con su coche (que puede, claro, ser una AC), y no tiene nada que homologar en la ITV, ni pagar mas que la matriculacion en españa. Pero no puede vender su coche (o su AC, lo mismo es) en 2 años, eso me dijeron en la ITV.
                      ILEGAL? vaya por dios, no sabia que tener otra nacionalidad y aprovechar las ventajas que ello te da estuviera al margen de la ley. Que harais tu?
                      Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                      ellos dicen mierda y nosotros amen
                      (evaristo)

                      Comentario

                      • p.barbero
                        Usuario
                        • 26 mar, 2014
                        • 19
                        • Navalagamella

                        #12
                        Corto y pego lo que acabo de responder en otro tema:

                        Si la traes, allí te hacen el contrato o factura y te dan los papeles. Como tienes matricula francesa, necesitas un seguro por días. Los ordinarios no te la aseguran si no tiene matricula española. Hay una pagina que se llama seguropordías o algo así. Ponlo en google y lo verás. Es solo a terceros. Yo llamé desde allí cuando la compré y lo hice por 20 días, que es lo que tarde en ponerle la española y así pude hacer un primer viaje con la familia a Teruel con matricula francesa.
                        Una vez estas aquí necesitas que un ingeniero o un despacho que se dedique a eso, te haga un dictamen de la luz de 220 y otro del gas. Con eso te vas a la ITV y la pasas. En total de ITV y dictámenes, unos 500 lebreles.
                        Luego te vas a hacienda y pagas lo debido. A mi me lo iban a hacer mal y me iban a hacer pagar 200 euros por desconocimiento. Pedí que lo miraran bien porque si luego te revisan pagas tu los intereses de demora aunque haya sido fallo de ellos. Pagué 2095 euros. Al precio de factura se descuenta el IVA del año en que fuera comprada nueva. En mi caso 18%. A eso se le aplica el 14,75 famoso de matriculación y a lo que da se le hace el 30% de descuento por ser vehículo vivienda.
                        Tienes que pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento donde vives antes de ir a trafico. Explicas en el Ayto que es para trafico y llevas los papeles originales.
                        Con todos los papelotes vas a trafico (ahora es obligatorio pedir cita previa o no te atienden) y te dan el numero de placa en un pis las. Buscas un sitio donde las hagan y a remachar!!!! Entre impuesto de circulación, tasa de trafico y tasas unos 200 euros pagué.
                        Y no te olvides de hacer un nuevo seguro en España.... Con tantos papeles casi me voy de viaje sin na de na jejeje.
                        Suerte y si tienes dudas me mandas un mensajillo

                        Por lo de las homologaciones, no mires nada de antes de 2001 y por pagar menos y tener menos complicaciones, busca en profesionales

                        Comentario

                        • guiyito
                          Usuario
                          • 21 nov, 2013
                          • 226
                          • madrid

                          #13
                          Creo que no me lo han explicado y dejado mas claro nunca, gracias!!


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                          Comentario

                          • p.barbero
                            Usuario
                            • 26 mar, 2014
                            • 19
                            • Navalagamella

                            #14
                            Me alegro!!! De nada y suerte!!!

                            Comentario

                            Trabajando...