costa brava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • torerillo
    Usuario
    • 25 ago, 2011
    • 319
    • astrabudua

    costa brava

    aupa,buenos dias,escribo a ver si algún compi me hecha una mano....
    este agosto,tenemos pensado ir 15 dias al mediterraneo,y mi intención es pasar 3 o 4 dias por aguilas,para luego subir a la costa de girona,como no se cómo anda por allí el tema de pernoctar a pie de playa,ya tengo echado un ojo a los campings de la zona,pero me gustaría que alguien me dijera sitios donde estar al lado de la playa y que sitios no debo perderme,gracias de antemano
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5287
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola torerillo,

    Uffff, difícil está la cosa en la costa brava en verano , para pernoctar me refiero, los campings, encontrarás pero a tope.

    Si te refieres estar al lado de la playa pernoctando, más dificil me lo pones, en invierno podria decirte de varios sitios, pero en verano es sumamente difícil por no decir imposible.

    Puedo decirte sitios de pernocta, pero en el interior y supongo que no es esto a lo que te refieres .

    Hay un pueblecito muy bonito, aunque como todos muy turistico, que es Calella de Palafrugell, aqui puedes ir al camping



    este queda casi en el mismo pueblo y puedes acceder a la playa en un momento. El otro que hay es el camping



    este queda a unos diez minutos escasos al pueblo, es mucho más grande y mejor acondicionado, eso ya dependerá de lo que os guste.

    Luego tambien hay el pueblecito de Begur, con sus calas de Aiguablava y Aiguafreda, en las dos hay parkings pero bien teneis que ir muy tempranito ya que se llena de coches. Nosotros en invierno hemos pernoctado pero en verano no se como está la cosa.

    en Palamós no tendreis problemas ya que han hecho una area de autocaravanas y está muy cerquita de la playa.

    El pueblecito de l'Escala tambien es bonito pero en verano complicado tambien, pero hay un parking en St. Martí d'Ampuries, cerquita de l'Escala donde creo que en el parking dejan o al menos dejaban pernoctar pagando, desde allí podeis coger el camino de ronda y en una media hora estais en el pueblo y sino teneis la playa y una zona de picnic delante del mismo parking.

    Nosotros aqui solemos ir muchas veces pero claro, tambien en invierno y no tenemos problemas para pernoctar ya que en temporada baja no hacen pagar nada.

    En Playa d'Aro, aunque a mi gusto en verano es tambien muy turistico, bueno aqui de hecho es todo el año , al lado del parque de atracciones, en las calles que hay cerca de donde habia el area, tampoco tendreis problemas para pernoctar, de hecho siempre hay autocaravanas.

    Luego está St. Feliu de Guixols, este pueblecito a mi me gusta mucho, hay un area, pero siempre está a reventar, aunque quizás tengais suerte y encontreis un hueco. Está al lado del pueblo y de la playa.

    Bueno ya te he dado alguna idea, no se si podrá servirte de ayuda .

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • mapalogui
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 1047
      • Sant Gregori (Girona)

      #3
      como bien te dice Pepi-Mataro, es sumamente dificil por no decir imposible pernoctar cerca de la playa, deja que rectifique alguna cosa el Area de Palamos esta a unos 15 minutos andando a la playa (no al lado) el parquing que te dice de l'Escala esta prohibido a las AC. En el area de Sant Feliu estaban arreglando un parquing que esta encima mismo del actual (creo que ya esta ) me parece que se podra pernoctar y en Playa de Aro el area esta cerrada (gracias a los dueños del camping cercano) pero se puede pernoctar cerca, asi mismo creo que la mejor opcion seria un camping a pie de playa Camping Vall d'or
      sigpic

      Saludos, Mapalogui

      Comentario

      • torerillo
        Usuario
        • 25 ago, 2011
        • 319
        • astrabudua

        #4
        gracias a los dos

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5287
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por mapalogui
          como bien te dice Pepi-Mataro, es sumamente dificil por no decir imposible pernoctar cerca de la playa, deja que rectifique alguna cosa el Area de Palamos esta a unos 15 minutos andando a la playa (no al lado) el parquing que te dice de l'Escala esta prohibido a las AC. En el area de Sant Feliu estaban arreglando un parquing que esta encima mismo del actual (creo que ya esta ) me parece que se podra pernoctar y en Playa de Aro el area esta cerrada (gracias a los dueños del camping cercano) pero se puede pernoctar cerca, asi mismo creo que la mejor opcion seria un camping a pie de playa Camping Vall d'or
          Hola mapalogui,

          Desde cuando no dejan a las autocaravanas en el parking de St. Martí d'Empuries? debe de hacer poco, porque nosotros estuvimos hace unos meses, la guixeta estaba cerrada ya que no era temporada alta, pero nadie nos dijo nada por pernoctar alli. Ahora quizás en verano ya no dejan pernoctar, pero pasar el dia tampoco?

          Un beso.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • mapalogui
            Usuario
            • 11 oct, 2009
            • 1047
            • Sant Gregori (Girona)

            #6
            Pedona Pepi, creo que me he confundido de parquing ,al que yo me referia es el de la entrada de la Escala donde empieza el camino de ronda hasta las ruinas de Ampurias, el que esta enfrente de los supermercados.
            El que tu te refieres, se cual es pero no se si la altura de los arboles permite muchos espacios,teniendo en cuenta que en verano esta siempre a tope, y me parece que no permiten la pernocta. A lo mejor estoy equivocado yo en verano si voy es con coche, y claro voy a dormir en casa (estoy a 40 km. )
            Un abrazo, Marti
            sigpic

            Saludos, Mapalogui

            Comentario

            • giotti
              Usuario
              • 1 feb, 2012
              • 103
              • Terrassa

              #7
              En Sant Pere Pescador en el párking de la entrada junto al rio, no es pie de playa pero esta muy cerca del centro.
              En la playa de la Fosca en Palamós, en las calles de detras, junto a unos pinares.
              En LLançà en una calle paralela a la carretera a la salida del pueblo dirección Francia, hay unos pinares y unas calas
              preciosas a 10/15 minutos caminando a traves del pequeño bosque.
              Al fondo del párking de enfrente del camping Cadaques, en Cadaques, aunque te arriesgas a una multa por el cartel, yo
              he dormido varias veces allí junto más campers y autos y nunca me han multado.
              En el párking de Aiguablava, cala preciosa y supersuper recomendada, aunque es zona azul si vas a última hora de la
              tarde pagas 4 duros y te bañas casi solo en un paraje de ensueño, con el agua sin una ola.
              Area de Playa de Aro , en invierno abierta y en verano habilitada las calles de alrededor.
              Calella, en la zona de despues de los campings, en la carretera junto a la playa, duermes a ras de playa.

              Mucha suerte.

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5287
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por mapalogui
                Pedona Pepi, creo que me he confundido de parquing ,al que yo me referia es el de la entrada de la Escala donde empieza el camino de ronda hasta las ruinas de Ampurias, el que esta enfrente de los supermercados.
                El que tu te refieres, se cual es pero no se si la altura de los arboles permite muchos espacios,teniendo en cuenta que en verano esta siempre a tope, y me parece que no permiten la pernocta. A lo mejor estoy equivocado yo en verano si voy es con coche, y claro voy a dormir en casa (estoy a 40 km. )
                Un abrazo, Marti
                Hola mapalogui,

                tranquilo no pasa nada , es que nosotros hemos pernoctado en este parking varias veces en invierno y tambien hemos pasado el dia en verano, aunque en temporada alta hacen pagar pero no te dicen nada. Hay unas cuantas plazas al principio del parking donde puedes entrar sin problemas, nosotros es donde siempre nos ponemos, donde es un poco más complicado es más adelante donde los arboles son más bajos.

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • nuwanda
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 2529
                  • (Huesca)

                  #9
                  Buenos días, alguien sabe como está lo de Aiguablava ahora en verano? Y aprovecho para preguntaros de algún camping en esa zona que no suba mucho de precio.

                  Muchas gracias
                  Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5287
                    • MATARO (Barcelona)

                    #10
                    Hola Nuwanda,

                    el tema de estas calas en verano es que se llenan de coches a primera hora, además los parkings tampoco son muy grandes.

                    Una solución es ir muy tempranito o llegar muy tarde de noche y pernoctar allí, con un poco de suerte, encontrareis sitio.

                    Los camping en Begur no se los precios que tienen, pero seguro que baratos no son ya que en verano se suben todos a la parra.

                    Un beso.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • nuwanda
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 2529
                      • (Huesca)

                      #11
                      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                      Hola Nuwanda,

                      el tema de estas calas en verano es que se llenan de coches a primera hora, además los parkings tampoco son muy grandes.

                      Una solución es ir muy tempranito o llegar muy tarde de noche y pernoctar allí, con un poco de suerte, encontrareis sitio.

                      Los camping en Begur no se los precios que tienen, pero seguro que baratos no son ya que en verano se suben todos a la parra.

                      Un beso.
                      Muchas gracias Pepi. Besicos
                      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5287
                        • MATARO (Barcelona)

                        #12
                        Hola nuwanda,

                        Si visitais la cala de Aiguablava, un poco más arriba, a unos 7km. aprox.(creo recordar ), hay la de Aiguafreda, tambien es muy bonita.

                        Un beso.

                        A ver si alguien puede ayudarte en lo de los campings, nosotros solemos visitar la costa brava en invierno, vamos al reves, jaja, pero nos encanta la playa en invierno, está tan tranquila y no tenemos problemas de pernocta.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • karol
                          Usuario
                          • 30 ago, 2010
                          • 3271
                          • collbato

                          #13
                          Nosotros llevamos casi una semana en el área de Palamós y la verdad se está de muerte, tiene para fregar wifi gratis, para vaciar, esta en un sitio tranquilísimo y lo de las calas con las bicis hemos visto hasta hartarnos, no se la verdad es que tal vez sea porque es nueva pero el caso es que no hay apenas gente....pero por 14 euros con luz y wifi...no nos movemos de aquí en los quince días.....recomendable cien por cien...
                          sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                          Comentario

                          • Txape
                            Usuario
                            • 23 mar, 2014
                            • 12
                            • Igorre

                            #14
                            Nosotros acabamos de venir de ahi. En empuriabrava hemos dormido detras del aerodromo, hemos estado tres noches sin problemas, con mas autocaravanas. La playa esta a unos 3 kilometros, pero hay un autobus cerca que te lleva hasta la playa. En sant pere pescador no dejan pernoctar fuera y hemos estados en el camping riu, camping pequeñito, cerca del pueblo y a 1,5 kms de la playa, hemos estado muy a gusto. En playa de aro el area esta cerrada pero en calles cercanas al area hemos dormido otras tres noches sin ningun problema. En sant feliu de guixols hemos dormido unos dias en el area y otros en el parking que hay encima sin ningun problema. En port de la selva al lado de la playa hay un supermercado y en el parking hemos dormido con mas autocaravanas. Espero que te sirva de refencia.

                            Comentario

                            Trabajando...