Instalacion emisora Yaesu FT857D y antena ATAS 120

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urgain
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 118
    • Tolosa

    Instalacion emisora Yaesu FT857D y antena ATAS 120

    Algun compañero me ha pedido fotos de como ha quedado la instalacion de la emisora y la antena.

    La caratula de la emisora es extraible y se ha puesto con el kit de caratula de Yaesu.
    El micro sale de la guantera y se puede poner hacia cualquier lado y guardarlo dentro para que se vea.
    El cuerpo de la emisora va detras del asiento del copiloto, cerca de las baterias, junto con el duplexor.
    La antena va colocada en un soporte de aluminio, con un codo a 90 grados y una toma de negativo al chasis de la escalerilla.
    Hay un altavoz externo encima de la puerta del conductor.

    A la antena, cuando estamos parados, se le ha añadido un hilo de 4,5 metros tensado con una caña de pescar de 6 metros.

    Como una imagen vale mas que nosecuantas palabras, paso este enlace para verlas y ya iremos comentando las dudas y preguntas.




    Espero que funcione el enlace, ya me comentareis.

    73.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pero esa caña de pescar para que la usas, haces DX o es la de casa
    El enlace abre pero yo no veo nada.....especial de lo que hablas.

    Comentario

    • urgain
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 118
      • Tolosa

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Pero esa caña de pescar para que la usas, haces DX o es la de casa
      El enlace abre pero yo no veo nada.....especial de lo que hablas.
      La caña de pescar es para tensar el hilo. Lo unico que hace es alargar el elemento radiante de la antena, mejorando la recepcion y la emision.

      No entiendo lo que me dices despues. "El enlace abre pero yo no veo nada.....especial de lo que hablas."

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por urgain
        La caña de pescar es para tensar el hilo. Lo unico que hace es alargar el elemento radiante de la antena, mejorando la recepcion y la emision.

        No entiendo lo que me dices despues. "El enlace abre pero yo no veo nada.....especial de lo que hablas."
        Digo que si se abre el enlace pero no veo casi nada solo la caña y el hilo pero eso en marcha no lo llevaras supongo y para que lo usas... para DX
        Saludos

        Comentario

        • urgain
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 118
          • Tolosa

          #5
          Tal y como pongo en el primer post, es para cuando estamos parados, pero solo valdría para 20 y 40 metros.

          Si has conseguido ver la foto de la caña no se porqué no puedes ver las demás. Por algun lado tienen que estar las flechas de navegación.

          Comentario

          • nestor1
            Usuario
            • 2 abr, 2016
            • 45
            • tenerife

            #6
            Hola Urgain, acabo de comprar la 857 y estoy en fase de ver en dobde la pongo. Creo que la memor opcion es en la cabina. Uena instalacion la tuya. Gracias por compartrlo.... saludos

            Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...