Ver la Versión Completa : A vueltas con el gato
Mauricio
17-Feb-2006, 09:13
¿Alguien ha utilizado un gato hi-lift con una AC?. Se utilizan mucho con los todoterrenos y son muy versatiles ya que fundamentalmente son para salir de atascos ya que elevan bastante. Además pueden utilizarse como un winch manual–combinado con eslingas- para arrastrar y salir de algún apuro.
Como os podeis imaginar estoy estudiando las posibilidades que hay de ser autosuficientes a la hora de desatascarte. Os puedo asegurar que estando sólo y con un gato convencional (normal o hidraulico) se pasa bastante mal. Son imprescindibles dos cosas: Un gato que eleve mucho y un winch que pueda tirar de nosotros.
Y yo me pregunto:”si son tan buenos ¿por que no he oído a nadie que lo use en la AC?”. Algún inconveniente tendrá.
Si alguien tiene información que la pase por favor.
Para quien no sepa el tipo de gato del que hablo puede verlo en:
http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=23_394&top_cat=&products_id=2626
Lo llevaba en el Terrano que acabo de vender , nunca lo había utilizado, pero me da la impresión que con materiales que están hechas las AC, sería peor el remedio que la enfermedad.
Son gatos que se tienen que anclar en materiales de hierro como los estribos, sinó mal asunto.
Saludos
Hola Mauricio,
Te comento un poco mi punto de vista.
Yo soy un apasionado del 4x4, tanto que hasta hace un año no me compré la AC por el tema de el TT junto con la caravana te da una versatilidad y posibilidad de meterte por sitios un "poco distintos", la verdad es el TT está un poco preparado. Te puedo contar que hace unos años nos cruzamos Bosnia con el TT y la caravana, cosa que ni loco en aquel momento se me ocurriría hacer con una AC.