Ver la Versión Completa : A vueltas con el gato
Mauricio
17-Feb-2006, 09:13
¿Alguien ha utilizado un gato hi-lift con una AC?. Se utilizan mucho con los todoterrenos y son muy versatiles ya que fundamentalmente son para salir de atascos ya que elevan bastante. Además pueden utilizarse como un winch manual–combinado con eslingas- para arrastrar y salir de algún apuro.
Como os podeis imaginar estoy estudiando las posibilidades que hay de ser autosuficientes a la hora de desatascarte. Os puedo asegurar que estando sólo y con un gato convencional (normal o hidraulico) se pasa bastante mal. Son imprescindibles dos cosas: Un gato que eleve mucho y un winch que pueda tirar de nosotros.
Y yo me pregunto:”si son tan buenos ¿por que no he oído a nadie que lo use en la AC?”. Algún inconveniente tendrá.
Si alguien tiene información que la pase por favor.
Para quien no sepa el tipo de gato del que hablo puede verlo en:
http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=23_394&top_cat=&products_id=2626
Lo llevaba en el Terrano que acabo de vender , nunca lo había utilizado, pero me da la impresión que con materiales que están hechas las AC, sería peor el remedio que la enfermedad.
Son gatos que se tienen que anclar en materiales de hierro como los estribos, sinó mal asunto.
Saludos
Hola Mauricio,
Te comento un poco mi punto de vista.
Yo soy un apasionado del 4x4, tanto que hasta hace un año no me compré la AC por el tema de el TT junto con la caravana te da una versatilidad y posibilidad de meterte por sitios un "poco distintos", la verdad es el TT está un poco preparado. Te puedo contar que hace unos años nos cruzamos Bosnia con el TT y la caravana, cosa que ni loco en aquel momento se me ocurriría hacer con una AC.
Por gustos "familiares" el año pasado nos compramos una AC (después de mucho buscar por el tema de la fiabilidad mecánica) y la verdad tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mi el principal inconveniente es que no puedo acceder hasta donde lo hacía antes y consecuentemente con la inseguridad de volver a la "civilización".
Aún así, nuestra, o mejor dicho mi forma de viajar, es totalmente diferente. Me gusta ir a sitios a donde no va todo el mundo y por esa razón solemos viajar siempre mi chica y yo solo lo que implica tener que buscarte la vida constantemente y por ello voy con un montón de soluciones (trastos) en mi AC.
Ló único que no le he visto utilidad en una Ac es el Hi-Lift, ya que en las Ac el único sitio en donde se puede utilizar es en gancho de remolque, pues en el resto, te cargas la AC fijo. Aunque bien es cierto que lo puedes utilizar con cabrestante manual.
Yo en mi tengo resuelto este problema (resuelto en parte), aparte de llevar el gato mecánico de la AC, llevo dos gatos más hidráulicos. Para el arrastre llevo un cabrestante eléctrico y portátil que tanto puedo usar delante como detrás (y que este año ya he tenido que utilizar) y además llevo un par de eslingas y un pequeño "cabrestante" manual de 10tm. Todo esto me ocupa muy poco y la verdad creo que para mi es imprescindible.
Bueno te podria contar que más cosas llevo pero esto ya es un ladrillo y como dice Proteus (otro forero) yo siempre tengo que buscar algo que hacerle a la auto o meterme en donde no debo.
Para no escribir casi nada, cuando me pongo os aburro.
Un saludo,
Xavi
Mauricio
17-Feb-2006, 13:47
Me estaba oliendo que el asunto era no encontrar un sitio donde engancharlo. Muchas gracias por corroborarlo.
El caso es que me haré con un cabrestante manual (los electricos son un pelín caros) y unas eslingas. Pero el asunto del gato me sigue preocupando. Con el hidraulico que llevo (5TM) se pasan canutas por que eleva muy poco, y calzar las ruedas,.... en fin.... se suda bastante.
Y ya puestos apreguntar: ¿habeis usado los hinchables?
saludos a todos
Arsenio
17-Feb-2006, 19:33
En los cuatro años que llevo con al auto me gabré quedado atascado por barro en cuatro ocasiones. En todas ellas he tenido que salir empujado o remolcado.
El problema de salir con un cabrestante o eslinga es buscar un punto de apoyo. Nunca lo he tenido a mano. Por eso lo mejor es andarse con cuidado con una auto.
En este viaje a Marruecos he visto muchos 4X4 con tienda en la baca (por cierto se me plantea una duda legal sobre el estacionamiento en áreas :) )
También tuve la oportunidad de ver una auto austriaca, de unas 3,5 toneladas, 4X4 y preparada "off the road", con su toma de aire elevada y todo, en fín como para vadear un buen río y con los ángulos de ataque y salida para trepar o descender. Una cucada, vamos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com