conversion de armarios a cama abatible en cabina autocaravana integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erraietatik
    Usuario
    • 3 jun, 2009
    • 5
    • Berango

    conversion de armarios a cama abatible en cabina autocaravana integral

    Hola forer@s!!
    Tenemos una autocaravana Dethleffs integral i5880 del 2002. En la zona de la cabina en vez de tener una cama abatible tiene armarios. La familia ha crecido y nos gustaría montar una cama abatible. ¿Alguien sabe cómo conseguir una cama abatible?
    Realmente solo estamos buscando el mecanismo de bajada con los cilindros neumáticos. Hemos intentado conseguir la cama original de Dethleffs pero ha sido imposible porque en Dethleffs nos han dicho que no disponen de ese recambio.
    ¿Hay alguien interesado en hacer el cambio contrario, cambiar la cama abatible por armarios?
    Un saludo y gracias!!
  • pipo02
    Usuario
    • 4 ene, 2012
    • 948
    • Spain

    #2
    Un cambio interesante...
    Puedo imaginarme que bajo los paneles de madera, debería de haber unos refuerzos para soportar los herrajes.
    Aunque no sea para una Dethleffs, sino para una Hymmer, quizas se pueda modificar y ajustar a la Dethleffs.

    salud y suerte...

    Comentario

    • Carlos Zamora Tejera
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 43
      • Villa de Mazo S/c. de la Palma

      #3
      Lo tienes bastante difícil, si la autocaravana no está preparada con los herrajes, antes de ponerte hacer cambios pregunta muy bien algún profecional

      Comentario

      • erraietatik
        Usuario
        • 3 jun, 2009
        • 5
        • Berango

        #4
        Muchas gracias pipo02! El mecanismo amarillo que se ve en la segunda foto es exactamente lo que estoy buscando. que sea para una hymmer no es ningun problema. en esa zona de la auto no lleva paneles de madera, la zona de la cabina es como un casco de fibra y tiene 3 agujeros roscados de M10 a cada lado. Los muebles van montados sobre una estructura que se atornilla a dos de estos M10. simplemente seria modificar los herrajes de hymmer para poder anclar a los agujeros que yo tengo.
        No me queda claro, no tengo ni idea de aleman, si lo que vende Reimo es todo el mecanismo o solo la parte del motor para retrofitar sobre una cama y que puedas bajar la cama con un boton. voy a lanzarles la consulta.
        Salud!!

        Comentario

        • erraietatik
          Usuario
          • 3 jun, 2009
          • 5
          • Berango

          #5
          Hola Carlos, en principio por lo que me han dicho en el servicio tecnico de Dethleffs Alemania la autocaravana si dispone de los herrajes internos en la cabina de fibra y los agujeros M10 que yo tengo a los dos lados de la cabina pueden soportar el peso. Por las fotos que me han enseñado las cabinas son exactamente iguales en las dos opciones (cama y armarios). El problema es que ellos montaban la cama antes de poner el techo de la autocaravana en un solo bloque con su mecanismo de bajada y ya no entraria por la puerta, encima al ser una autocaravana del 2002 me han dicho que el proveedor que hacia estos herrajes ya no los suministra.

          Comentario

          Trabajando...