Aprovechamiento de las aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • F de G
    Usuario
    • 28 ago, 2005
    • 454
    • GIJON

    Aprovechamiento de las aguas grises

    Pregunta, ¿Sabéis si existe algún sistema para reciclar y aprovechar parte del agua que se consume y de esta manera "estirar" los depósitos de las autos?.- He estado mirando por ahí y "Haberlo aylo", pero el más pequeño que conozco es el AQUACYCLE 900 y es del tamaño de ""Un Armario".- Me ha sorprendido un poco la simpleza de como se obtiene, (Iría básicamente el agua a un 2º depósito en donde con bioagentes por un lado, una pequeña bomba y una lámpara ultravioleta por otro haría el resto). Claro!, si las autos aún no las llevan será porque alguna pega gorda habrá, pero si no......!Mira que idea para hacerse "Millionarios".- Sabéis si siquiera se ha intentado? 8==|
  • arruspo
    Usuario
    • 1 ago, 2005
    • 38
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    HOLA

    YO ESTOY MIRANDO DE PONERLE UNA OSMOSIS O UN ULTRAFILTRO PARA AL MENOS PODER BEBER LA LIMPIA

    PERO NO HABIA PENSADO EN APROVECHAR LA SUCIA

    YA PENSARE ALGO Y LO COMENTAMOS

    UN SALUDO

    CESAR

    Comentario

    • Upa!
      Usuario
      • 4 dic, 2005
      • 38
      • TOURÓS-BARXÉS (Ourense)

      #3
      Aguas sucias...

      Pues yo había pensado en un sistema sencillo de, aprovechando que mi camper Sloop en una Fiat Ducato lleva un techo con reborde, hacer que el agua de lluvia en vez de irse por un rebaje que tiene en una esquina se fuera por un conducto asta un recipiente para lavado de loza, ducha, etc. Claro que con la polución que hay habría que poner algún filtro...En Galicia llueve bastante y con algunos litritos me bastan para la loza. Lo de las aguas sucias es estupendo...pero cuando veo como quedan las de algunas depuradoras....Pero sería bueno dar con algún sistema! Yo estoy convencido que si algún ingeniero se tomase en serio de verdad el diseño tecnico de una AC, podría hacer maravillas...es que, sinceramente, están llenas de fallos y sin solucion a aspectos relativamente sencillos!
      Upa!

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Ejem, creo que con el agua que cae en Galicia os solucionaría el problema.

        Pero como pretendieras hacerlo con lo que llueve en Extremadura, y más este año... Ibas a tener que fregar los platos con una lija. :)

        Un saludo de secano.

        Comentario

        Trabajando...